Incursores Elfos Oscuros [Testeo]

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:29:42 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Yo creo que un héroe de disparo sería lo mejor por lo que comentas, que las otras bandas son más de CaC que ésta.

Por otra parte lo de que hay muchos secuaces es cierto, quizás alguno debería volverse espada de alquiler, diría que o las hermanas o los espadas oscuras.

ABUELO_poseido

Yo no veo tan mala la ballesta de repetición. Disparos multiples moviendo y disparando con penetracion en gente con hp4 es algo a tener muy en cuenta.
El concepto de una ballesta pesada me choca con lo que deben ser los elfos, además, no le sacas el maximo partido a los tiradores, que tiene atributos de elfos. Si se quedan atrás disparando estas pagando unos atributos que no vas a rentar, ese movimiento e iniciativa hay que explotarlos, y para eso la ballesta de repetición es mucho mejor que la ballesta pesada.

Yo iría mas bien por la vía de las municiones. Virotes que causaran heridas graves, con mayor penetración, etc.

Por otra parte, revisando la banda, no está un poco subidita la guardia negra? Por 60co HA5, odio eterno, F4 y A2 y es 0-2. Su equivalente en la banda de kahinitas, el verdugo (que debe superarlo por pertenecer a la banda pura de CaC), es 0-1 con un solo ataque y cuesta 80co.

Zarach

Pues un heroe de disparo entonces. Las espadas oscuras las dejaria, quizas las hermanas hacerlas de alquiler (se me asemejan a las elfas brujas). Y si quereis cortar un pocco mas quizas poner el gran gelido como upgradeo del gelido normal. Pero bueno, tal y como esta ahora el tema de los gelidos va bien.

ABUELO_poseido

Y pensando en lo de las municiones, se me ocurre que podria tener una que fuera virote pesado, que diera F4 pero no permitiera disparos multiples y pudiera seguir moviendo y disparando.

Se podria tener como base el virote ligero de manera gratuita y luego una o dos municiones alternativas. En torno a esto también podría girar la figura del nuevo héroe.

Zarach

No se, pero si se quiere hacer que se enfoque un poco mas en disparo algo se le tiene que hacer. Sobre el papel no parecen malas, pero luego a nivel practico tienes un tio que si, dispara 2 veces, pero con hp4 daras 1 de cada 2 a corta y 1 de cada 3 a larga mas herir a 4+ (con suerte). Basicamente disparas un monton de dados para no hacer un daño real la mayoria de las veces.

Otra opcion seria hacer que los disparon sean envenenados, pero a lo mejor ya es demasiado.

Shandalar

#85
La idea de los virotes pesados es buena.

No hagáis demasiado caso del post principal porque realmente no está ni terminado. Por ejemplo en el súper gélido falta poner que sustituye a una montura de gélido normal, vamos que sería un upgradeo como dice Zarach; la Guardia Negra es que no está ni bien puntuada, ha recibido modificaciones desde que se empezó y su coste no lo refleja. Mínimo se deberían ir a las 80 co y su F bajar a 3. Aunque la comparación con el Maestro Verdugo me hace pensar si éste no es demasiado caro y pide +1A.

El problema con las ballestas de repetición es el de siempre: tienen F3. Y eso en este juego pues es una mierda. Pero la munición pesada me parece una buena manera de solucionarlo. Habría que indicar que la pueden comprar los secuaces.

Un Maestro Ballestero que gire en torno a las municiones me parece una idea muy fresca y muy buena.

Sobre los secuaces, probablemente de sacar sacaría a las Hermanas, ya que son las más "mercenarias" de toda la banda y realmente lucharían en cualquiera de las tres bandas de Druchiis.

Anselmo el Setas

Me gusta lo de las municiones, por mí lo arreglamos así.

Con el maestro lo que haría sería poner que empieza la campaña pudiendo usar una munición especial (tipo bodkin, saetas de caza, de las cosas que ya tenemos hechas) y que además pueda "fusionarlo" con lo de los virotes pesados.

Shandalar

Señor del Urathien

M5 HA4 HP5 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Elfo - Druchii
Equipo: el Señor del Urathien puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Ballesteros.
Reglas Especiales: Combinar Municiones

Combinar Municiones: el Señor del Urathien puede efectuar sus disparos combinando los efectos de dos municiones que posea. Esto incluye poder combinar el modo normal de disparo de la ballesta de repetición con las Saetas Pesadas.


Nuevas municiones:

Saetas Pesadas:
Disponibilidad: rara 8 (puede ser adquirida por Ballesteros); Coste: 20 coronas de oro (10 para secuaces).

Saetas. Los disparos de la ballesta de repetición se pueden efectuar con +1F, pero no podrá mover y disparar.


Supongo que os preguntaréis que por qué la munición hace esto, cuando habíamos hablado de que permitiera mover y disparar a cambio de perder los múltiples. Bien, mi idea era la misma pero en poco rato se me ocurrió hacer números. Cambiar el disparar doble por +1F  es una simple y llana cosa de estadística, la función del arma no cambia si no que simplemente hay que aplicar la matemática y ver cual de las dos opciones es más rentable, es un no-brainer. Una de las dos opciones simplemente es mejor dependiendo de la R del objetivo. Vs targets de R entre 3 y 5 tenemos (considerando que no hay penalizadores al disparo):

vs R3: ligera: 50% de causar una herida; pesada: 44% de causar una herida.

vs R4: ligera: 33% de causar una herida; pesada: 33% de causar una herida.

vs R5: ligera: 16% de causar una herida; pesada: 22% de causar una herida.

Como veis, no existe la más mínima decisión por parte del jugador aquí, aplicamos la matemática y nos sale una situación donde es mejor una, otra donde es mejor otra, y otra que da exactamente igual. ¿Eso es lo que buscamos? No creo que eso sea bueno, la verdad. Lo gracioso del asunto es que a menos que vayas a jugar vs gente con R5, ni siquiera merece la pena pagar por la munición. Por tanto, me parece que es mejor hacer que lo que pierda es el mover y disparar, puesto que aquí si que hay decisión: dispararás con F4 o moverás y lo harás con F3?

Qué opináis vosotros?

Anselmo el Setas

Me parece perfecto el cambiar la F3 por F4 perdiendo Mover o Disparar, de otra forma no creo que fuese muy justo.

La munición la veo bien, pero más que poner un precio rebajado para los secuaces creo que les pondría una rebaja inicial y ya está, de precio base no sé si las dejaría directamente en 15co, 10 con rebaja.

El Maestro de Urathien también lo veo bien.

Shandalar

Había pensado lo mismo pero luego pensé que en cuanto el héroe pille Recarga Rápida gracias a su habilidad tenemos a un tipo que hace dos disparos de F4 con Pen 1 moviendo y disparando, por lo que creí que era justo que para él fuera más caro ya que le saca mucho más provecho que los secuaces. No tengo claro que precio dejar.

Pensé en ponerle alguna cosa más, pero es que realmente no hace falta y es entrar en la escalada de inflar todo de reglas especiales. Qué nombre os gusta más, Señor del Urathien o Maestro?

Anselmo el Setas

Por anteponerle al Maestro de la Espada lo llamaría Maestro del Urathien, son opuestos en bastantes aspectos.

ABUELO_poseido

Me gusta, lo unico que se le puede poner la regla de munición artesanal que ya existe, xa no duplicar, y aclarando que puede hacer disparos múltiples.
Otra opción para no complicarlo es que comience con recarga rapida con ballesta de repeticion, que también simplifica mucho el asunto.

Shandalar

Qué era lo de munición artesanal? Ni me acuerdo xD

Esa es otra opción, pero no te permite hacer otras combinaciones que le dan jugo a la regla (por ejemplo, disparar saetas de caza + saetas pesadas).

ABUELO_poseido

Sacado de las habilidades de disparo:
Munición Artesanal El guerrero fabrica su propia munición. Es capaz de combinar los efectos de dos municiones del arma que posea para el arma que utilice.

Hay que tener cuidado con este tipo, porque con HP5 y disparos múltiples de F4 puede liarla cuando coja alguna que otra habilidad. Que vale que son elfos, pero no Silvanos, entiendo que tendrán que tener un disparo decente, asi que este héroe estaría bien ponerlo 0-1, y el que quiera darle todavia más peso al disparo que lo haga a golpe de ballesteros en detrimento de l CaC.


Drawer

Me gustan las cosas que se han dicho

Muy bien visto Abuelo!

Ojo que siempre tienes el Loto negro para subir F a los disparos...

Por cierto, sobre lo comentado de los disparos múltiples. Echando cuentas sale la siguiente tabla:

Tirada  Fallar(1) Fallar(2)
9+   97%   94%
8+   94%   89%   
7+   92%   84%
6+   83%   69%
5+   67%   44%   
4+   50%   25%
3+   33%   11%
2+   17%   2.7%

Es decir, cuanta más punteria tiene el tipo más rentables salen los disparos múltiples y excepto en el caso de que te haga ir a 6+, o te da lo mismo o mejoras

Shandalar

Ya llegó Drawer e hizo estadísticas, todo en orden xD

El tipo efectivamente pensaba que fuera 0-1.

Shandalar

0-1 Maestro del Urathien: 70 coronas de oro

M5 HA4 HP5 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Elfo - Druchii
Equipo: el Maestro del Urathien puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Ballesteros.
Reglas Especiales: Maestría del Urathien, Precisión (Ballesta de Repetición)

Maestría del Urathien: el Maestro del Urathien maneja su arma como si fuera parte de su cuerpo. Siempre que dispare con una ballesta de repetición, puede decidir incrementar la fuerza de sus disparos en un punto a cambio de no poder mover o disparar (de igual manera que si usara las Saetas Pesadas, pero sin contar como haber usado munición)


¿Qué os parece? La regla permitiría que pudiese coger Munición Artesanal y aprovecharse de ella.

Precisión se la he puesto porque me parecía que un tipo que es "Maestro" de algo debe de tener algún bono, aunque eso lo que implica es que en cuanto tenga HP6 básicamente impactará siempre (solo fallará si saca otro 1 al repetir).

Anselmo el Setas

Lo veo adecuado, de habilidades especiales para reflejar lo que dijo Abuelo sería lo suyo que no pudiese pillar de Combate.

Zarach

Supongo que los guerreros normales tb a 35 puntos, los comealmas sobre 80-100? Y las hermanas fuera.

Sunpogo que, al igual que el resto de los elfos oscuros, tb tendran acceso a las armas y armaduras de acero oscuro. Acceso a algun veneno? Como mucho apostaria por el basico de herir impactando con 6. Acceso a capa de dragon marino y escudo? Vere al fin un elfo oscuro con salvacion de 2+ de armadura? xD

Tb estaria gracioso implementarles el amuleto negro, ese que daba una salvacion especial que si la pasabas reflejabas la herida en cc (aunque habria que hacerla no acumulable para que no fuera tan basta)

Shandalar

Sí sí claro, es que la armería y listas de equipo no están ni puestas, voy a ello y así queda todo más claro. La verdad es que la banda ha pasado de un boceto a estar muy avanzada en un momento, xD.

Las Capas de Dragón Marino las dejaba en exclusiva para el Noble, los demás no. Como dije en la banda del Templo, eso creo que debería de ser algo exclusivo de los Corsarios. A todas las cosas habituales de la armería de los EO (armas de acero oscuro, armaduras, etc)

La sección de objetos mágicos de los Elfos de todo tipo siempre da lugar a cosas interesantes como el Amuleto Negro que propones, sin embargo la verdad es que excepto en algunas bandas en concreto lo tenemos poco desarrollado.