Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:42:10 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Gran trabajo! Has llegado al mismo punto que yo, el de intentar encontrar el equilibrio entre ellos sabiendo que es casi imposible xD.

Lo que me parece un poco flojo es su F, y da demasiada ventaja a los que tienen +1F, es como la elección más obvia. Les pondría de base F5 y el Inmune al Dolor subiendo el coste a 200 coronas al menos (no sé incluso si es muy barato) y las bonos los dejaría así:

Saber de la luz: R+1, ataques divinos.
Saber del metal:  Triturar y +1 Penetración contra Armaduras Intermedias o +2 contra Pesadas.
Saber de la vida: H+1 y Regeneración.
Saber de los cielos: volar y penetración 1.
Saber de las sombras: Pierde la regla "Fácil de ver" por objetivo grande e Intocable.
Saber de la muerte: Filo cortante y heridas profundas.
Saber del fuego: inmune al fuego y ataques flamígeros (4+) (1D3).
Saber de las bestias: Impacto por carga (1) y carga imparable.(habilidad de ferocidad)


Tampoco creo que estén equilibrados, pero bueno, xD.

Keo

La verdad que es una banda que fácilmente tiene 5 tíos de F5 el mas obvio es el de R5 diría yo que es lo único que no vas a tener nunca en esta banda jajajaja por eso le puse solo el bono de R+1 al de la luz que es la magia mas densa, lo de sagrados se lo quitaba, esta banda no tiene una fuente d ataques sagrados, además de que no pega con el viento, yo lo dejaría con R+1 y punto, el cambio del metal mola y lo demás bien la verdad, un equilibrio muy parecido.

Se me antoja caro por meterle el F5 pero no me parece mal, que tal la habilidad? aunque a 200 dudo que alguien meta 1 menos aun 2 jaaja

Shandalar

El de las Sombras parece el más flojo así a simple vista, quizás darle que mueva como los etéreos en vez de Intocable?

Keo

Yo pensé en añadirle "moverse entre las sombras" también, ya que le hace sinergia con las dos habilidades. En principio pensé en etéreo pero si no le molestan los obstáculos puede atravesar el mapa en tres turnos jajajaja es demasiado rápido para eso

Drawer

Mola la idea, pero os habeis dejado algunas ideas muy clave XD

Saber de la luz: Más que la resistencia igual le pegaba más tener TSE, puede que un amuleto de la luz y algún bono para no muertos y demás (ataques divinos como tales no está como regla)
Saber del metal:  Y Tener TSA?? Igual era más sencillo que no permitiese TSA mejores que X+ o darle que tenga algún tipo de regla estilo abollar
Saber de las sombras: Moverse entre las sombras me parece muy clave. Si se le añade también infiltración, puede ser un bicho que te la pueda liar mucho por sorpresa
Saber de la muerte: Heridas profundas era el de +1 tabla daños? Igual le pegaba tener +1 confirmar críticos para potenciar ese factor de críticos, aunque no se si no se quedaría un poco flojo
Saber del fuego: Y la regla de cuerpo de fuego o algo así que está en el Bestiario??
Saber de las bestias: Le pondría simplemente Arrollar! Muahaha y unas palomitas para disfrutar del espectaculo de una carga realmente bestial :)

De los que no compento nada es que me parece perfecto.

Shandalar

Luego quería decir que el de Luz sí que le pega tiene ataques sagrados (no divinos), si el WF este saber precisamente su identificativo era un proyectil anti no muertos y demonios xD. Que tenga más TSE no parece mala opción.

Darle TSA al del Metal pero entonces no tendría un papel nicho (contra bandas con mucha TSA). La propuesta que haces tampoco me parece nada mal.

Moverse entre las sombras e infiltración me parecen muy bien.

El problema es que se quede flojo, y si lo que tiene es Golpe Mortal? Muerte, Mortal, ya sabéis, xD. También podría causar Miedo.

Entonces lo conviertes en un Kdaai no?

Hahahaha es que Keo no sabe el cambio de la regla!

Drawer

Luz) Regla estilo lo de los martillos sigmaritas no? Creo que no tenemos los ataques sagrados como tales, pero me gusta la idea. Y un ataque de disparo?? (estilo rayo de luz, que sea sagrado)

Metal) Me lo imagino por un lado en cierta manera defensivo (aunque distinto al de la vida, que se cura, este seria más resistente, +1R? TSA? Tal vez solo contra ataques no magicos por eso de ser de metal mágico?), pero por otro lado sudando bastante de las armaduras de metal del enemigo, aunque directamente ignorar TSA me parece bastante hard... También podría ponersele más cosas que al resto a cambio de un penalizador (-1M o -1I p.e.). Me parece interesante el papel nicho de vs TSA altas, aunque también el del fuego no sería malo en ello por lo de que los flamigeros ignorar TSA

Sombras) Lo de dejar de ser Facil de ver también sería interesante claro

Muerte) Pues puede ser bastante interesante lo de Golpe Mortal y puede que algo de que si se carga a alguien con esto provoque pánico

Fuego) Buff... Más o menos XD Pero es que los conceptos de ambos son bastante similares no? XD Y es que lo de un elemental de fuego que se vaya al agua es muy clave XD XD

Bestias) Dificilmente XD Pero el bicho este arrollando contra una piña de chusma tiene que ser algo fantastico de ver con el nuevo cambio, aunque una F5 o similar aumento en pegada es necesario, aunque sea a costa de tener algo de que se descontrole

Por cierto, todos elementales deberían causar Miedo y ser IaP no??

Shandalar

Sí que está, pero como regla de arma, "arma sagrada". Podemos ponerle que los ataques del meco se consideran hechos por un arma sagrada.

Yo también pensé en anular TSA pero es que es muy hard xDDD. En WF los hechizos del saber del metal la dificultad para herir es la TSA del enemigo y niegan TSA, pero no lo veo aquí. El tema es encontrarle un nicho, porque como dices el de fuego también puede ignorarlas.

Interesante lo del de Muerte.

No sé, pega pero es que que sea un Kdaai le quita singularidad a éste no? Vamos sería un Kdaai mejor porque no es sensible a ataques sagrados xD

Buen punto el del miedo e IaP, xD

Drawer

- Bien bien. Lo veo entonces

- Por eso decia de darle aguante. Anti-TSA estarían este y el del fuego, este sería más defensivo y el otro ofensivo. Como bicho defensivo si se le sube R podría ser interesante, porque sería también diferente al otro defensivo, que es el de la vida. Este sería más dificil herirle, pero el otro recupera las heridas perdidas

- Bueno, los horrores de brasas son como microKdaais XD XD XD Sería solo sensible al agua bendita, por la parte de mojarse jajaja No lo se, la verdad como dejarlo sino

Keo

Al ser grande, causan miedo a lo que no lo sea, lo de IaP también pensé que le faltaba la verdad

Drawer

Lo del miedo era por hacerlo más general, ya no es solo por el tamaño, sino porque son seres mágicos y extraños


Shandalar


Anselmo el Setas

Estos días he estado bastante liado, a ver si éste finde me puedo poner a fondo con el resto de temas abiertos.

- El Elemental con M6 HA3 HP0 F4 R4 H3 I4 A3 L5 me pega que valga 200 co. Creo que no le pondría la F5 de primeras, no me los imagino como bichos que peguen exageradamente fuerte. En caso de que se le ponga F5 creo que un precio apropiado serían 220 co.

Sobre los tipos de elemental:

- Luz: Veo perfecto lo de ataques sagrados, +1 TSE me parece tocho, pero bueno, puede que esté bien así (que de uso se le va a dar al gromril xD)

- Metal: Por mí lo de +1R y Abollar.

- Vida: Regeneración y +1H está perfecto.

- Cielos: Volar bien, Pen 1 es lo que me parece algo más soso pero tampoco se me ocurre mucho más que pegue. Sentidos Agudizados quizás.

- Sombras: Estoy de acuerdo, Moverse entre las Sombras e Infiltración.

- Muerte: Golpe Mortal segurísimo, sería ésto lo que decís que tenga, del Dragón Errante:

Guerrero Aterrador: cuando el Dragón Errante deja fuera de combate a una miniatura enemiga, todos los miembros de su banda en un rango de 6 UM deberán efectuar un chequeo de pánico, independientemente de si tienen miniaturas amigas a 6 UM o no.

- Fuego: Inmune al Fuego y Ataques Flamígeros (4+, 1D3). No me complicaría con lo de que se coman daños por agua ni nada de eso porque estos bichos no dejan de ser espíritus, no sé a mi entender el fuego que les rodea no es fuego normal, al ser las propias encarnaciones de los elementos yo entiendo que están por encima de debilidades de ése tipo

- Bestias: Arrollar, arrollar a muerte. A lo mejor a éste sí que le pegaba más lo de Sentidos Agudizados que al de los Cielos, otra buena puede ser Trepador. Y ya si puede arrollar trepando es la risa.

Shandalar

Con F4 se quedan un poco flojos IMHO, cualquier bicho grande con F4 se me queda flojo si no puede llevar armas. Cosa que no pueden.

El de Metal el tema que veo al Abollar es que a ese bicho realmente el metal se la suda porque lo traspasa, no veo que lo abolle, pero es que ignorar tsa es muy hard.

Keo

Quote from: Anselmo el Setas on May 19, 2017, 15:29:09 PM
- El Elemental con M6 HA3 HP0 F4 R4 H3 I4 A3 L5 me pega que valga 200 co. Creo que no le pondría la F5 de primeras, no me los imagino como bichos que peguen exageradamente fuerte. En caso de que se le ponga F5 creo que un precio apropiado serían 220 co.

Esta criatura esta en el espectro de equilibrio de una rata ogro por ejemplo que con mejores características se pagan a 160co la verdad que a esos precios de 200 o 220 los veo que se van algo hacia arriba

Shandalar

No tomes a la rata ogro como referencia. La rata ogro Moulder vale 160 coronas porque es del clan Moulder y es más barata de lo que sería en otra banda. También recuerda que tienen una regla que te obliga a pastorearla, y como maten al pastor, se lía.

Como dije arriba la F5 la veo una necesidad.

Shandalar


Drawer

Simplemente quedaba el tema del elemental gordo?

Shandalar