Banda de Barbaros del caos de Albertomk1

Started by albertomk1, August 13, 2014, 13:36:24 PM

Previous topic - Next topic

albertomk1

Hola,

Estoy haciendo listas de varias bandas para ver como quedarían y en esta banda tengo una duda.

Tengo 2 variantes de lista, una es esta:

Héroes:

Caudillo (85): daga gratis, hacha 5 - 90
Vidente (45): Marca de slanesh, daga gratis, maza 5 - 50
Condenado (55): - 55
Campeón (45): daga gratis, hacha 5 - 50
Campeón (45): daga gratis, hacha 5 - 50

Secuaces:

Bárbaros del caos (30): x3, daga gratis, hacha 5 - 105
Hostigadores (25): hachas arrojadizas 15 - 40
Mastines del caos (15): x2 - 30

La otra es esta:

Héroes:

Caudillo (85): daga gratis, hacha 5, armadura de cuero 5 - 90
Vidente (45): Marca de slanesh, daga gratis, maza 5 - 50
Condenado (55): - 55
Campeón (45): daga gratis, hacha 5 - 50
Campeón (45): daga gratis, hacha 5 - 50

Secuaces:

Bárbaros del caos (30): x2, daga gratis, hacha 5 - 70
Hostigadores (25): hachas arrojadizas 15 - 40
Mastines del caos (15): x4 - 60

Que es mejor, tener 1 bárbaro mas o 2 mastines mas?

Y el armamento, como lo veis, que le cambiaríais?

Gracias

Drawer

Recuerda el tema de los secuaces básicos!

Yo normalmente sacrificaria algun secuaz para meterles algo más de equipo a las tropas, pero eso ya son gustos, el eterno dilema entre cantidad y calidad

Joe Lupara

Yo estoy con Drawer, prefiero menos gente mejor equipada. En cuanto a hostigadores, no me gustan y no los meto nunca, pero en caso de meterlos lo haria con arcos, porque las hachas arrojadizas no dejan de ser al fin y al cabo cuerpo a cuerpo, aun no me he topado el caso de un tipo a 8UM que no te cargue o sea cargado. Los mastines estan bien al precio que tienen, pero los dejaria para mas adelante de la campaña y trataria de que mas secuaces (barbaros) subieran xp desde el inicio de la misma. Si eliminas tanto al hostigador como a los mastines en la opcion 1 que das tienes 70co para equipo, en la segunda 100co (aunque es cierto que no has respetado la regla de los secuaces basicos xD)
En mi caso, asi a ojimetro creo que las dos campañas la empece mas o menos asi, por si te sirve de algo:

Caudillo: 2x hacha de guerra
Vidente: marca de khorne, martillo 2M
Campeon1: 2x hacha de guerra
Campeon2: 2x hacha de guerra
Condenado

3x barbaro: hacha y escudo

La idea de las armas de calidad es pasarte por el forro todas esas armaduras de cuero que se ponen de moda al inicio de las campañas, con lo que acabas puteando coronas de oro al rival que sera como si las hubiera tirado a la basura, puede ser arriesgado y toparte con que no hay armaduras que penetrar, y entonces seras tu el que haya tirado las coronas por el vater, conoce a tus rivales y aciertas seguro. Con los barbaros con escudo basicamente tienes algo que poner delante de tus heroes para evitar ser cargados los primeros, tendras una basurilla de TSA 6+ (mejorada a la siguiente partida a 5+`con armadura de cuero por 15co) y ademas podran intentar parar, ya cargaras despues tu con tus heroes que vienen detras. En caso de al final no sobrevivir, tampoco has perdido muchas coronas. En el caso del padre sangriento la verdad es que la mini que tenia para el estaba asi, asi que asi lo meti, y en cuanto pude le meti armadura y la primera habilidad fortachon.

Espero que te sirva mi experiencia con los barbaros.

Enzorko

yo soy de los que compran la unidad más barata como protección antiflechas y freno de cargas, esos mastines a 15co me parecen maravillosos, cubre más un perro que una armadura si esta en el lugar adecuado.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Los mastines tienen la ventaja de que son condenadamente rapidos y muy baratos para los atributos que tienen... Por otro lado no pueden ganar experiencia ni trepar, algo que si que pueden los barbaros normales.

De cara a desarrollarte te interesa el máximo de tropas que puedan ganar experiencia, pero claro... tampoco le vas a hacer feos a una bonita tropa rapida y barata que se va a comer tiros...

Sobre las tropas para comerse tiros y que ganan EXP (como los barbaros), que preferis, todos en el mismo grupo o en grupos individuales? (entiendase de cara a ganar EXP, no a como desplegarlos en la batalla)

Enzorko

Yo los suelo separar para ganar en versatilidad, aunque al final acabas comprando lo s que sacan F o Ataques vs los de Iniciativa y Liderazgo.

Los secuaces de 15co los considero equipo de los heroes más que secuaces que puedan progresar e intento jugarlo como tal, por 15co el héroe tiene 1 detener flecha, 1 interceptar, 1 ataque extra y posibilidad de alejarse si esta panza arriba mientras el pequeñin carga a lo  que sea, si el secuaz además puede ganar experiencia mejor que mejor.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Joe Lupara

Si los mastines son la pera, estamos de acuerdo, pero prefiero tener mas tropa que gane experiencia al inicio de la campaña, las 15co por perro las tendras luego facil.

Las unidades de secuaces las llevo siempre en un grupo por tipo, mas que nada manias raras, pero si que quiza este bien llevarlos separados y ver quien mejora mejores atributos para rellenar ese grupo despues, lo malo es tener una mala tarde y perder la xp ganada si el tio muere y esta solo en el grupo... a lo mejor estaria bien llevarlos en parejitas, quiza lo pruebe.

albertomk1

Y ahora:

Banda de Bárbaros del caos

Héroes:

Caudillo (85): daga gratis, hacha a dos manos 20 - 110
Vidente (45): Marca de nurgle, daga gratis, maza 5 - 50
Condenado (55): - 55
Campeón (45): daga gratis, hacha 5, maza 5 - 55
Campeón (45): daga gratis, hacha 5, martillo 5 - 55

Secuaces:

Bárbaros del caos (30): x3, daga gratis, hacha 5, escudo 5 - 120
Mastines del caos (15): x2 - 30

He quitado el hostigador y he puesto escudo a los secuaces, hacha a dos manos al jefe y arma adicional a los campeones.

Enzorko

la ultima banda yo los puse dos grupos por parejas, una con arcos y la otra sin,se me hace raro separarlos si son iguales, al final de la segunda partida unos subieron iniciativa, el otro grupo uno murió y el otro subió a héroe.

A mi me gusta así con los dos perros, dejaria como minimo uno para seguir con 9 miniaturas y que necesiten sacarte fuera de juego a tres antes de chequear retirada, si le encuentras un destino mejor a 15co, pero dos perros me parece interesante.
Yo soy más de banda numerosa que bien eaquipadam, pero es siempre cuestión de gustos y formas de jugar, he de decir que de las últimas 11 partidas he perdido 9 y ganado 2 (gane la primera a unas hermanas sigmaritas en su primera partida de mordheim, y otra a una banda que estaba casi más tocada que la mia y lo mataron los flagelantes del manicomio...poco merito propio)
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Joe Lupara

Ahora me gusta mas si, pero no acabo de ver claro al jefe con arma a dos manos, te digo porque. Perder al caudillo es un putadon y siempre estas expuesto en un combate, pero llevar arma a dos manos con una mini insustituible, que ataca en ultimo lugar aunque cargue lo veo tentar demasiado al destino, y mas con el caudillo, que una cagada con el ojo de los dioses y adios. Yo le pondria un arma de una mano + daga o dos armas de una mano. O bien lo llevaria siempre de la mano con uno de los campeones para que carguen a la vez y esperar que el campeon tumbe al enemigo y el jefe remate a placer y coseche el puntito de xp.