Sombríos (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:17:48 PM

Previous topic - Next topic

Farreli

Las espadas molan bastante.

En cuanto a Moverse entre las sombras, con las aclaraciones que he visto en este hilo, me han hecho comprender mucho mejor la regla. Que al disparar quedes Oculto en lugar de "Oculto++" era una de las cosas que me parecían más duras, pero vista la aclaración, poco me queda que añadir. Creo que al disparar con capa élficas en terreno abierto con Francotirador deberías de seguir Oculto superando el chequeo, pero no "Oculto++". Sin esa posibilidad las capas serían un poco cutres.

Un saludo!

Wolfgang Vanhoffer

#201
Ahora que me acuerdo!
La regla "ojo de halcón" de los montaraces y gran montaraz, que otorga +1 a tipo de daño con arco, tiene exactamente el mismo nombre que una habilidad de disparo que tiene un efecto totalmente distinto (incremento de alcance). No debería cambiarse de nombre una de las dos para evitar confusiones?

Shandalar

Cambiado, xD

Le diré a Rhisthel de cambiar la redacción de Moverse entre las sombras para que quede más claro; yo también pienso igual de las capas.

Wolfgang Vanhoffer

Sobre los objetos especiales, me he fijado en que tanto el estandarte como el cuerno de Nagarythe son potenciadores del liderazgo, que es algo de lo que no adolecen los Altos elfos para nada. éstos objetos no son baratos, pero tampoco atractivos ni muy necesarios para una banda como ésta, sin embargo podrían retocarse para que cubriesen un poco algunas de las debilidades de la banda. Por ejemplo:

Cuerno de Guerra de Nagarythe

25+1D6 coronas, Raro 6 (QUIZÁ MAS CARO? 40Co?)

Las unidades de Sombríos de Mordheim suelen incluir un cuerno de guerra que les ayuda a la hora de reagruparse y enardece su espíritu durante el combate. Un cuerno de guerra de Nagarythe puede hacerse sonar una vez por batalla al inicio de cualquiera de los turnos de los Sombríos. Hasta el inicio del siguiente turno, toda la banda de Sombríos tendrá un +1 al atributo de Liderazgo (hasta un atributo de Liderazgo máximo de 10). Además, todos los miembros de la banda contarán con la regla "Precisión" en combate durante ese lapso de tiempo. El cuerno de guerra puede hacerse sonar justo antes de que la banda deba efectuar un chequeo de retirada.

Así este objeto resultaría mas útil y atractivo aunque al final se haga más caro, su efecto tan sólo dura 1 turno así que no los convertirá en destructores de mundos.

Como lo véis?

Drawer

#204
De hecho son mucho más caros y no mejores que los estandarte y cuernos comunes... Realmente tienen un serio problema los AE con el equipo especial XD XD

Y si provoca que las minis de la banda ganen la regla Miedo?

edit: Por cierto, ojo con Francotirador, que no significa que te mantengas oculto, sino que puedes mantener el estado de oculto si ganas un chequeo enfrentado

Shandalar

Yo, como dijo Drawer, casi diría que esos objetos (cuerno y estandarte) deberian desaparecer porque no pegan nada en una banda de Sombríos, por más que GW los metiera.

Una banda de tipos que van escondiéndose y atacando de improviso para volver a las sombras no pinta nada tocando un cuerno o con un elaborado estandarte, xD. Los objetos creo que deben de ir más en la línea de alguna munición especial etc.

Drawer

Bueno, un sonido de un cuerno que no se sabe de donde viene para asustar al enemigo aún encaja... Eso si, el estandarte no hay por donde cogerlo, y nunca mejor dicho xD

Shandalar

Bueno... aceptamos barco...

Causar Miedo puede ser un efecto interesante...

Anselmo el Setas

Voto por lo del miedo, con el rollo de andar por las sombras es lo que más me pega.

Wolfgang Vanhoffer

Lo del miedo sirve también.

Estoy de acuerdo con lo del estandarte, mucho sentido no tiene.

Creo que ya lo había comentado Drawer, pero las habilidades especiales también parecen un poco cojas.  No deberían "actualizarse" también?

Anselmo el Setas

Es posible, aunque también es cierto que muchos tienen acceso a habilidades de Sigilo que son una gozada. Pero sí, creo que habría hueco al menos para una o dos habilidades más que diesen algo de vidilla. Alguna idea?

Wolfgang Vanhoffer

#211
Asi sin pensarlo mucho se me ocurren dos:

-Tiro al cuello: Cuando se obtenga un resultado de 6 natural al realizar un disparo, el impacto obtiene +1F y +1penetración.

-Mensajero de muerte: El guerrero obtiene la regla "filo cortante" cuando usa armas de filo.

Algo como esto les vendría muy bien y creo que les pega

Anselmo el Setas

- Mensajero de muerte combinado con una espada de Nagarythe ya te convierte en una máquina de picar carne comparable a alguien con una marca de Slaanesh (5+ para crítico, 4+ para confirmarlo) y eso sin sacar un 6, si lo sacas eres directamente superior (irías a 4+ para crítico y 4+ para confirmarlo; para igualarlo un guerrero de slaanesh tendría que comprar un regalo, Descuartizar). Todo eso por 20 co (15 si la compras al principio) y gastar una habilidad, ya si el arma es de ithilmar, tiene bastante peligro, me parece demasiado cebado.

Dejando eso de lado, deja obsoletas a las hachas y permite que las dagas gratis no sean nada pero que nada malas. La potencia en caC para los Sombríos la buscaría de otra forma, ésta es muy salvaje xD

- Tiro al cuello: Es una posibilidad, la habilidad es una versión ligeramente peor de Estilo con Ballestas. Si yo jugase elfos no sería una habilidad que cogiese enseguida, ya que si quisiese solucionar de forma segura problemas de baja F y nada de penetración cogería Estilo con Arcos y me compraría un arco élfico respectivamente, pero todo sea dicho una vez hecho ésto la habilidad (si tienes suerte) podría permitirte tener disparos de F5 y Pen 2, que no está nada mal. También si te la coges de primera y te la juegas puede salirte bien la jugada, es más rápido pero también más arriesgado.

Wolfgang Vanhoffer

La puse según se me ocurrieron, sin pensar mucho.
Mensajero de muerte podría ser algo por el estilo pero mas suave. No se si que el guerrero gane "golpe mortal" o asi serviría. (Y ahora mismo me voy a mirar si golpe mortal hace lo que creo recordar que hace...jajaja)

Anselmo el Setas

Mete críticos con un 6 natural sin necesidad de confirmarlos, también es tela.

Algo que usamos poco y que puede quedar bien con los Sombríos al cargar, destrabarse y ocultarse podría ser darles Sangrado con armas de filo el turno en que cargan, por ejemplo.

Wolfgang Vanhoffer

Golpe mortal no tendría ningún combo con espadas de Nagarythe.

Sangrado también está chulo

Anselmo el Setas

Ya ya, es que no le haría falta hacer combo, es potente de por sí, podrías usarlo también con dos dagas con el mismo efecto.

Sangrado puede combinar bien con Caminar por una oscura sombra, las capas elficas y toda la parafernalia que tienen como las habilidades esfumarse y la hora del crepúsculo.

Wolfgang Vanhoffer

Ok, por mi bien, me gusta

Shandalar

Pues meter Sangrados si que les pega.

De hecho tenemos muchas reglas que son interesantes pero que no usamos apenas...

Anselmo el Setas

Metemos las dos habilidades pues?