Otras magias [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:44:42 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Bueeeno... Vamos uno a uno...

Como me hizo notar Lord Tiranido, el que un lagarto tenga marca no es tan común. De inicio no sale especialmente rentable tenerlas y después está bastante limitado (solo héroes y como se supone que los has comprado de inicio todos...). Salvo que se retoque lo de las marcas, creo que convendría darle algo más de importancia a bendecir gente sin marca. Una idea que se me ocurre es que podria ser que el chaman le eche la bendición de un dios en concreto al héroe y que si tiene esa misma marca gane un bono adicional (un elegido de los dioses ganaría siempre el bono)

Pienso que también le iría bien una rebaja en la dificultad para darle más utilidad (8+ es que solo funcione un 40% de casos)

Lord.tiranido

esque puede salirte muy dificil la lista  :o, yo me hice una con todos marcas y hay falta gente esuqe una marca es un secuaz eslizon  :o

Anselmo el Setas

Pues yo opino justo al revés, que los marcados deberían tener una clara ventaja al ser bendecidos comparados con los que están sin marcar y esto debería ser así por dos razones: porque el jugador se ha decidido pagar la marca y porque por puro trasfondo un hombre lagarto marcado ha sido "elegido" por los dioses.

Yo no digo en absoluto que tener mucha gente con marcas sea lo común, pero que seas recompensado por ello es lo justo. Si hacemos lo de los bonos adicionales ya es pensar otros 9 efectos nuevos, que aparte de dar mucha pereza no hay que olvidar que es un hechizo primario y debería ser muy simple. Otra cosa que no me gusta de esa opción es que aún da mayor libertad y ventajas a los no marcados que a los que sí, porque aunque individualmente el efecto que les toque a los marcados sería más potente los no marcados tendrían muchísima variedad de opciones, que por trasfondo parece correcto pero un poco injusto en mi opinión. Yo no veo mal tal y como está el hechizo ahora, aunque se puede cambiar el efecto para los no marcados por otra cosa, pero no haría que fuese nada del otro mundo por lo ya comentado. Con lo de bajarle la dificultad a 7+ estoy de acuerdo.

Lord.tiranido

#23
Alselmo, yo veo bien lo de solo marca tewngan cosas chulas pero tambien hay que pareciar que una amrca vale mas que un secuaz y elegir entre +1I o un hostigador eslizón.... es dificil la elección, cuando pueda intentare una lista con todos marcas y os digo pero me dan 6 tropas xD los 5 heroes y un hostigador sin equipo xD

Bueno vale lo admito el sacerodte tiene la de 50c0 elegido por los dioses para cuando se necesita el conjuro al momento. ;D

Anselmo el Setas

Sí, si nadie pone en duda que lo de las marcas suponga un coste interesante, de ahí que el beneficio gratuito vía hechizo sea directamente proporcional, qué menos, digo yo.

Lord.tiranido


Drawer

Lo que yo decía es que tanto marcados como no marcados tengan las mismas opciones, pero que los marcados, para el efecto de su dios se dopan más. Es decir, la marca lo que hace es potenciar una de las opciones pero no te resta nada

Anselmo el Setas

Sí, te he entendido, pero sigo en desacuerdo por lo que ya dije: es poner el doble de efectos, complicando y potenciando a la vez un hechizo primario y además creo que es mucha libertad esa. Si estás marcado por un dios en concreto deberías llevarte sus bendiciones y no poder elegir las que quieras, además que los efectos de las marcas de elegidos de los dioses, Tepok y hasta cierto punto la de Itzl también no van a poder ser usados bien o directamente no servirían de nada para gente sin las correspondientes marcas.

Además hacerlo como dices, en mi opinión, aún relegará más al ostracismo a las marcas, que comprendo que no vayan a ser muy populares de por sí, pero al paso que van es que no van a resultar nada atractivas nunca.

Drawer

Pues no veo por qué no deban poder escoger quien les bendice. A los principales ancestrales se los adoran como panteón, no son diversos cultos. El que unos esten marcados implica que está más favorecido por uno que por otros, pero no creo que en tal caso, cuando se disponga a hacer algo que es "competencia" de otro ancestral, no lo "invoque" al adecuado

Las marcas es posible que necesiten una revisión...

Anselmo el Setas

Pues a ver qué opina Shanda y tiramos para un lado o para otro en función :P

Drawer

Me parece justo

Shanda, te invocamos!

Lord.tiranido

Pos na el conjuro del antiguo mordheim que daba en un turno a un aliado +1 a algo según lo sacado en un dado de 1d6 xD

Pero shandalar te invocamos!!!!

Shandalar

Los Ancestrales son un panteón, no creo que debamos tirar por buffs individuales por cada dios.

Drawer


Lord.tiranido

El exaltar las marcas de los ancestrales yo lo veo bastante bien, auqnue sean un panteón menos sotek, yo creo que un ancestral preferiria defender a su elegido, no? si no pos algo que ayude a la supervivencia porque conjuros ofensivos ya tienen 3 el rayo, la ira de chotec y los meteoritos, yo tengo algunas propuestas:


La Bendición de Sotec Dificultad 7+

Este  hechizo  puede  lanzarse  sobre  una  miniatura  individual  que  se  encuentre  a  una distancia  máxima  de  15  cm  del sacerdote  eslizón  o  también  sobre  el  propio  sacerdote eslizón. Tira 1D6 para determinar qué bendición se recibe. Los efectos permanecen en juego hasta la sigueinte fase de disparo del lanzador.
1D6 Efecto
1-2+1HP o +1 al impactar en combate cuerpo a cuerpo
3-4+1 Resistencia.
5-6 +1 al Movimiento y a la Iniciativa.


Protección de Tepok Dificultad 6

El sacerdote eslizón y cualquier miniatura que se encuentre a un máximo de 10 cm de distancia  obtienen  una  tirada  de  salvación  de  4+  ante  los  efectos  de  otros  hechizos  o plegarias. Este hechizo permanece activo hasta la sigueinte fase de disparo


La Rapidez de Chotek Dificultad 7

Una  única  miniatura  de  los  Hombres  Lagarto  a  una  distancia  máxima  de  15  cm  del sacerdote eslizón o el propio sacerdote eslizón puede intentar un movimiento adicional de hasta el doble de su movimiento . La miniatura se considera que está corriendo y no podrá moverse si ya ha disparado un arma de proyectil. Tampoco podrá efectuar cargas con este movimiento adicional.

Anselmo el Setas

He seguido pensando sobre el hechizo 0, voy con otra propuesta, la idea general es similar a lo primero que plantee pero mucho más simplificado y teniendo en cuenta lo de los ancestrales como panteón:

0 - Ceremonia de batalla 8+

El chamán eslizón lo ha visto, hoy los ojos de uno de sus guerreros brillan con el mismo fulgor de una estrella lejana.

Ritual. Antes de empezar la partida selecciona uno de tus héroes (no el propio hechicero), si el hechizo tiene éxito el guerrero se considerará equipado con un Amuleto de la Suerte (pudiendo ser combinado con otro de verdad y beneficiarse de los dos). Además, si el guerrero bendecido tenía una Marca de los Ancestrales podrá repetir una tirada en la tabla de Heridas Graves.

Lord.tiranido


Drawer


Shandalar


Drawer