Goblins Nocturnos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:34:43 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Las redes son parte del equipo misceláneo común de todas las bandas. Los GN con redes son un clásico, y por ello tienen acceso a redes en su lista de equipo inicial (secuaces incluidos) y además tienen una habilidad especial para tirar redes al combate ;)

godnes

Gracias Shandalar, no me había fijado.


ABUELO_poseido

No termino de entender la diferencia entre los arqueros y los guerreros. A todas luces los arqueros son mejores que los guerreros, ya que tienen mismo perfil, mismas opciones y además pueden llevar arco.

Lo suyo sería una entrada de secuaz tipo 0-5 o similar, que empezara con 20co(arco corto incluido) y que tuviera una lista de equipo de CaC más limitado, que incluiría, por ejemplo, todas las armas y armaduras que no superaran las 5co.

Khurzluk

Creo que esta asi para que no haya 20 goblins con arco, ya que puedes tener un arquero x guerrero goblin en la banda

ABUELO_poseido

Según como está puesto:

"Arkeroz Goblins Nocturnos: tu banda puede incluir cualquier número de Arkeroz Goblins Nocturnos."

De todas formas, lo de ponerles precio de 20 y arco corto de base creo que es necesario, ya es suficiente para marcar una buena diferencia entre ambos, aunque yo iría más lejos y estudiaría el hacer la distinción de equipo entre ambos, de manera que no se pusieran guerreros solo para poder poner arqueros... Otra opción es ponerles una habilidad que les impida utilizar dos armas de mano simultáneamente o algo por el estilo.

Anselmo el Setas

#125
Es como dice Khurzluk, debido a la limitación del secuaz básico no se puede abusar tanto.

Aunque no me parecería mal indicar en la lista de equipo que los arqueros no puedan equiparse con lanzas, pinchagarrapatos y trankas, por ejemplo. Pero no sacaría una lista de equipo diferente sólo para ellos, ya que los héroes sí que pueden usar arcos como se indica en la lista.

Edito: Aunque ponga lo de que puedes llevar cualquier número de arqueros, siguen sin ser secuaces básicos, por lo que su número depende de los guerreros que tengas.

ABUELO_poseido

Y lo de que empiecen con arco directamente por 20co? así se evitaría que la gente los pusiera con dos dagas de primera a modo de guerreros, que queda un poco feo.

Por otra parte, la habilidad de traizionero del goblin escurridizo no aparece. Qué hace?

Anselmo el Setas

No se, si estas obligado a cogerte guerreros para poder pillar arqueros lo normal es que si coges arqueros les pongas arcos cortos, así que aunque no se los pongas de base como equipo obligatorio lo lógico es comprarlos sí o sí; salvo que prefieras más adelante comprarles arcos normales y no gastar el dinero en arcos cortos al principio.

No le veo mucho problema a lo de la doble daga ya que para hacer eso lo normal no sería coger por ejemplo un guerrero y un arquero y que ambos vayan con doble daga, sino coger dos guerreros y así van en el mismo grupo de secuaces y comparten exp.

La habilidad Traicionero es una de la lista de Sigilo, ésta:

Traicionero: El guerrero es un experto en aparecer súbitamente de improviso ante sus enemigos, cogiéndoles por sorpresa y aprovechando ese momento de confusión para hacer su trabajo eficientemente. El guerrero superará automáticamente el chequeo para detectar a un guerrero al que no puede ver y quiere cargar. Si logra una carga de este modo, obtendrá un +1 para impactar y un +1 en la tabla de daños durante ese turno.

No está puesta por lo mismo que en muchos casos no aparecen habilidades tipo Fortachón y demás, por no repetirlas en varios sitios, eso sí para que quede claro en el futuro lo pongo entre paréntesis en el propio Ofizio.

ABUELO_poseido

Según lo veo yo, jamás se darán casos como 3 goblin y un arquero, ya que en su lugar SIEMPRE es mas rentable poner dos goblins y dos arqueros. La razón está clara, los goblins no tienen ni una única ventaja sobre los arqueros, y los arqueros si que la tienen sobre los goblins, ergo jamás nadie se hará con un goblin mientras tenga acceso a arqueros.
Cierto es que eso luego no da lugar a desequilibrios por el tema del secuaz básico, pero como decía, se queda "feo" el tener una unidad que solo sirve para abrir opciones de otra que es prácticamente idéntica.
Como decía, el mero hecho de obligar a los arqueros a empezar con arco corto ya marca una diferencia importante entre ambos, pues aumenta un 33% el coste y si tienes claro que su objetivo es hacer de morralla es un sobrecoste importante, aunque tenga la opción de disparar.

Anselmo el Setas

Por eso decía que no me parece mal lo que comentabas de limitar el acceso a algunas armas a los arqueros.

Tal y como está ahora estoy de acuerdo con tu primer planteamiento, pero claro, precisamente por ello a la vez no veo ningún motivo por el cual no vayas a equipar a un arquero con arco corto nada más empezar (salvo lo que dije de ahorrar para arcos normales a partir de la segunda partida, que tampoco me parece una gran opción).

Se puede poner a los arqueros con arco corto obligatorio por 20co, pero a lo que me refiero es que es una decisión que la gente ya va a hacer el 99% de las veces aunque no sea obligatorio. Si a los arqueros les limitamos algo de armamento (como lanzas), que me parece bien, aún es más probable que equipes de primeras al arquero con arco corto aunque no sea obligatorio, con lo que un arquero funcional siempre van a ser 20co de todas formas.

Lo que quería decir es que de tener una opción claramente orientada al disparo y otra al CaC al principio se tiende a especializar. Lo que se podía hacer antes (que yo hacía) era tener a todos los secuaces básicos con arcos cortos de primeras y si había pasta con lanzas y escudos, ahora eso ya no es tan fácil y lo habitual es priorizar armas decentes y armadura para los que van CaC y a los de los arcos dejarlos en la pobreza indefinidamente, si me lo puedo permitir hasta el final de una campaña.

Drawer

#130
Creo que la clave de este asunto está en limitar el acceso a equipo de combate a los goblins normales, más allá de la espada, maza y hacha. Para los goblins la lanza, o las especiales propias que tienen, les van genial, por lo que poder o no equiparse con ellas podría marcar la diferencia entre llevar 3-1 y 2-2. También una situación donde es importante la diferencia es con la habilidad que da Horda al secuaz básico, funcionaria con los guerreros pero no con los arqueros.

Lo de que empezasen con arco corto es una opción interesante, más por el tema de que casi la tendencia es más a equiparlos con arcos normales conforme avance la camapña

Drawer

Para los arqueros pondría esta lista:

Cuerpo a Cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Maza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co

Proyectiles
Arco Corto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . .5co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co

Shandalar


Lord.tiranido

Un jinete de garrapatosnsecuaz ppdroa equiparse uba lanza de caballería?

Drawer

En la primera partida no, porque no la tiene en la lista de equipo. A partir de la segunda si que podría, pues tiene competencia con armas de asta (tiene lanza y lanza de guerra en la lista de equipo).

Lord.tiranido

Vale gracais por la aclaración

Lord.tiranido

#136
Pregunta, el pastor de garrapato puede hacer repetir la tirada del garrapato del heroe? Y la de los secuaces?

Otra pregunta si un fanatico muere y tiraria 2 veces?
Si en una mision/batalla no hay un ganador entonces ninguno tiraría para ver si quieren matar al líder no?

Anselmo el Setas

- El garrapato del héroe? Si te refieres al del jefe, no. Ya que tiene un M4 sin más. Si te refieres a los de monta, tanto los del jinete héroe como los garrapatos saltarines entonces yo diría que sí, puedes usarlo sin problemas al igual que con los garrapatos normales.

- Ya lo explica en la regla, sólo tienes que tirar una vez:

Frenéticos:
los Fanáticos tienen la regla atacar siempre primero. Después de la batalla deberás tirar en la tabla de heridas graves por cada uno de ellos, independientemente de si quedaron fuera de combate o no.

- En principio, por definición toda partida que no ganen se considera que la pierden.

Lord.tiranido

#138
Vale,gracias :D


Entonces a los fanáticos con bola les viene bien estamparse contra el muro en el ultimo turno? xD,para no tirar por la bola y por ellos mismos?  :-[ ;D

Y el garrapato del jefe hay que pafarselo? Y como se repone, comprándole otro? 😂

Anselmo el Setas

Usar la bola tampoco te hace que tengas que tirar dos veces, eso también lo pone en las reglas de la bola:

Difícil de manejar: el extraordinario peso de la bola con kadena puede desgarrar fácilmente los ligamentos o desencajar los hombros de quien la utilice. Mientras se encuentre bajo los efectos de los hongos zombreroloko, el guerrero no notará estos efectos; pero en cuanto los efectos de la droga desaparezcan, sentirá un dolor irresistible. Para representar esto, al final de la batalla, cada miniatura que haya utilizado una bola con kadena deberá efectuar una tirada para determinar la gravedad de las heridas, como si hubiera quedado fuera de combate. Si la miniatura había quedado fuera de combate durante la batalla, tan sólo es necesario efectuar una tirada; no es necesario efectuar una por haber quedado fuera de combate y otra por haber utilizado la bola con kadena.

Supuestamente sería como el perro del anciano de los Ostlandeses, tienes que pagarlo para reclutarlo y se repondría del mismo modo.