Zangrientos de Khornko

Started by Shandalar, September 04, 2015, 22:49:29 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Zangrientos de Khornko


"¡Zangre para el dioz... errr... enzangrentao! ¡Cráneoz para... errr.... el montón de huezoz de Khornko!"


Héroes

1 Enzangrentao:

M4 HA5 HP3 F4 R5 H2 I4 A2 L9

Reglas Especiales: Jefe, Marca de Khorne, Waaagh!

0-1  Maeztro de las Armaz

Un tío muy tocho que se pone un arma en vez de una mano y que hace torbellinos.

0-2 Brutoz

M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I4 A2 L8

Reglas Especiales: Marca de Khorne

Secuaces

1+ Chicoz Rojoz

M4 HA4 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L7

Reglas Especiales: Carga Devastadora

Khorncos

M4 HA4 HP3 F4 R5 H1 I3 A1 L8

Reglas Especiales: Marca de Khorne

Garrapato-maztinez de Khornko

M2D6 HA4 HP0 F5 R4 H2 I3 A3 L7

Reglas Especiales: Demonios de Khorne, Poder de Penetración (1), Movimiento Garrapatoide

Movimiento Garrapatoide: los Garrapato-maztinez mueven de manera normal a pesar de tener un atributo de movimiento aleatorio, y al correr o cargar mueven 4D6.

Berzerkerz

M4 HA4 HP0 F4 R4 H1 I4 A2 L7

Reglas Especiales: Furia Incontenible, Inmunes al Dolor.

Furia Incontenible: los Berzerkerz tienen un tipo especial de Furia Asesina. Aplica todos los efectos de la Furia Asesina normal, pero no puede perderse y tampoco puede evitarse el cargar contra la miniatura más cercana. Al cargar ganan +1D3 a su movimiento de carga y tienen Carga Devastadora.

Behemoth

Un orco gigante básicamente.

Shandalar

Bueno este es el esqueleto de la banda. No he pensado en nada especial, ni reglas nuevas ni cosas originales ni nada, es solo un concepto de como me los he imaginado. A partir de aquí es cuando empieza el trabajo!

Anselmo el Setas

Lo que yo me había imaginado es un jefe con la marca de khorne y probablemente el resto de héroes o al menos unos cuantos también.

De básico unos orcos "normales" (aunque puede que con el añadido de carga devastadora, que por otra parte, al ser probable que tengan la regla Waaaaaghhh!!!! no les haga del todo falta). Básicamente los veo como orcos normales (tampoco los veo mal como están ahora mismo) que al ver lo bestia que es el jefe han decidido o han "decidido" unirse a él. De igual forma vería plausible meter unos orcos negros, que al tomarse tan en serio la guerra, deberían ver una gran oportunidad en sumarse a un grupo de Khorncos.

No les pondría al jefe ni los Khorncos R5 de primeras, aunque 2H para el jefe sí y añadir que puede coger regalos de Khorne (aunque tal vez coger un número limitado).

Los garrapatos-mastines no los puedo terminar de ver sin meter algún goblinoide de por medio (Kobolds, en este caso creo que quedarían bien), que al fin y al cabo son los que medio los cuidan, seríanla tropa barata, pero eso sí, por muy goblinoides que sean de disparar nada, como mucho el escupitajo de fuego ése que se supone que lanzan y puede que hachas o cuchillos arrojadizos.

Los propios Khorncos los pondría con su marca de Khorne y como unos de los pocos secuaces capaces de ascender a héroe de primeras, puede que meter de por medio alguna de las reglas para hacer que los orcos "normales" al conseguir el chaval tiene talento convertirse en Khorncos.

Los Berzekerz serían los que vería plausibles cambiarlos por los Kobolds.

De equipo epecial tenía medio pensadas una hachas de Morkhorne y Gorkhorne, aunque se puede unificar como un hacha de Khornko. En esencia una mezcla de Hacha Despedazadora con Rebanadora/Zúper Rebanadora, puede que unoz jabaliz de Khornko, una cosa a medias entre jabalí y juggernaut flojito, podría estar bonito (y caro).

Algunas habilidades como la de Muzkuloz de 'ierro de los Orcos Negros parecen muy claves para estos tipos. Ya iré pensando cosas que tengo alguna que otra en mente.

Shandalar

Les puse R5 para que no fueran exactamente iguales que un guerrero del Caos, pienso que en algo se debe de notar que vienen de Orcos y no de humanos.

Los Orcos Negros puede que peguen sí.

Los goblinoides en una banda de Khorne no los veo. Son seres debiluchos y cobardes y es exactamente el tipo de criatura al que desprecian los seguidores de Khorne. Si no los tienen ni los ON imagínate unos Orcos de Khorne.

Los Garrapatos-mastines son demonios, así que podemos prescindir de la figura del cuidador, aunque todo se puede ver.

Veo bien lo de los únicos en ascender.

A mi los Berzerkers me gustan...

También me imagino a orcos más grandes de lo normal por ahí.

Como dije antes, no sé si la banda merece algún tipo de reglas de comportamiento especial (son orcos y de Khorne!!) en vez de ser simplemente orcos con furia asesina, como si fueran Orcos Zalvajes.

Anselmo el Setas

Yo creo que antes debemos tener claro parte del trasfondo para ir metiendo reglas especiales y demás, yo lo que me había imaginado básicamente es que algunas tribus acaban yendo a los desiertos del caos a buscar gresca, un chaman empiea a contar las típicas historias y sale la famosa frase habalndo de sus dioses. "Uno ez aztutamente brutal y el otro brutalmente aztuto", y puede que por inspiración de los dioses Khorne y Tzeentch se empiezan a poner a discutir y volverse locos pensando que Morko es Khorne o Gorko es Tzeentch (o al reves o mil posibilidades diferentes).

Por cosas así les metería odio contra Tzorcos y cosas así.

Luego comento alguna cosa más.

Drawer

Me gusta lo de rivalidad con los tzorcos!

Una cosa importante a plantear es si son orcos seguidores del caos (como lo pueden ser los bárbaros) o si son guerreros del caos como los Heraldos. Cambia bastante el planteamiento y lo que puede haber pienso yo

Anselmo el Setas

Pues por una parte sería lógico que empezasen estilo bárbaros, pero de ser así probablemente tendríanq eu ganarse la marca de khorne y no empezar directamente con ella.

Por otra parte tiene su lógia que sean más cercanos a los guerreros del caos, pudiendo coger armaduras del caos... Puede que lo mejor es que sean una cosa intermedia, porque tampoco es que tengan mucha idea de a quien adoran realmente (con tal de repartir caña, creo que les es un poco igual).

Eso sí, los héroes creo que deberían ser todos orcos rojos tochos (khorncos), puede que a los Khorncos los quitase de secuaces, ya que al estar favorecidos por khorne (vamos, con la marca, probablemente no deberían estar de secuaces, además de que tienen unos atributos interesantes). Yo pondría la banda así:

Heroes:

- Enzangrentao
- Maeztro
- 2/3 Khorncoz

Secuaces:

- Chikoz
- Orcos Negros
- Garrapamaztinez
- Berzekerz
- Behemoth

A los chikoz y orcos negros les pondría sus atributos normales, aunque a ellos y a los Berzekerz (vamos, a todos los orcos no modificados por el caos) les daría acceso a unas pinturas rojas (los Tzorcos podrían tener unas pinturas azules que serían la contrapartida de estas) que les diesen carga Devastadora, como pieza de equipo misceláneo, pero pagandolo, para seguir teniendo opción a una tropa barata, ya que los héroes deberían salir muy caros, el jefe, puede que casi tan caro como el jefe de los heraldos del caos (aunque sin la armadura, probablemente).

Shandalar

Sobre el trasfondo, yo los veo muy similares a la Horda Perdida: un jefe de guerra singular, que habría que inventarse, sigue a Khorne, y los demás son sus seguidores y son convertidos por él. Vamos, que son una anormalidad, como la Horda Perdida. Los seguidores de Lord Bloodozo, o algo así.

Hay bastantes cosas interesantes en lo que habéis comentado, como las pinturas y que sean una mezcla entre Orcos-Bárbaros-Guerreros.

Drawer

Me gustan como intermedio con los barbaros y los heraldos.

Por cierto, sobre los colores os estais olvidando una cosa clásica orca jeje los orcos rojos correrán más de lo normal y los azules tendrian que poder repetir tiradas (Suerte) XD

Los orcos negros podrian convertirse al caos? En principio tienen cierta resistencia a este no? O ese era el plan

Anselmo el Setas

Mutar no deberían poder mutar ninguno, convertirse al caos diría que sí, además nincuno de los regalos de Khorne (que recuerde ahora mismo) reflejan cambios fisicos importantes como mutaciones, por lo que no debería haber problema.

Me gusta el guiño a los colores y las Zuperztizionez.

Shandalar

Qué os parece lo que os dije del trasfondo?

No veo lo de hacerles tribales.

Anselmo el Setas

Sí lo de un jefe en particular que los vaya corrompiendo de alguna forma me gusta, además los podríamos relacionar con lo de la confrontación con los Tzorcos diciendo que el jefe ese y un chaman muy loco están enfrentados entre sí y de ellos se originan estos orcos y los otros de tzeentch.

De habilidades especiales supongo que lo suyo sería una mezcla de las habilidades clásicas de orcos. mu'duro, machakakabezaz, y demás (aunque plan aztuto no la pondría, que eso es cosa de Tzeentch, para los tzorcoz sí pondría un plan mu' aztuto) con alguna de los orcos negros de muzculoz de 'ierro, indeztruktible. Un popurrí y luego que se apañen también con los regalos de khorne.

Shandalar

Sí, esa idea también se me había pasado por la cabeza, podemos hacer un pasado en común del warboss y el chamán y enfrentarles con él.

Sí, popurrí con cosas de Khorne es lo suyo.

Qué opinas sobre reglas especiales de la banda? Les dejamos como orcos con furia asesina o hacemos algo más especial?

Anselmo el Setas

Si tienen furia asesina debería ser en plan que no haya forma de controlarla, como el Zediento de Zangre de la Horda de Drakskull, además deberían tener la regla de no abandonar combates segurísimo.

Shandalar

Yo me refería a si hacemos algo más especial, es decir, si juntas lo belicoso e inestable que es un orco "per se" y le haces un adorador de Khorne, el cóctel debería de ser explosivo. Orco + furia asesina = orco salvaje, por lo que tendría que ser algo más que esto. Algo rollo que sean súper inestables, moviendo como les salga del nabo pero a la vez siendo devastadores en combate.

Quiero decir, un orco con la marca de Khorne tiene que estar más tarado y ser más violento que un humano con la marca de Khorne, no?

Drawer

Podria ser interesante meterle mano a la animosidad para hacerla especial...

Por otro lado, estaría bien que al soltar el Waagh se lie el asunto bastante

Anselmo el Setas

Creo que al soltar el Waaagh!!! deberían tener algo en plan la Carga de Toro de las habilidades de Fuerza, Arremetida o algo para arrollar gente.

También deberían abandonar por completo toda defensa (no poder usar paradas ni maniobras, que ya no pueden al cargar, pero bueno), estar obligados a usar armas en la amno izquierda (si pueden) en lugar de escudos y puede que a cambio del repentino aumento de brutalidad durante un turno recibir algun penalizador, puede que perder 1A hasta superar un chequeo de R (que será fácil, pero bueno)

Shandalar

Vamos a decir algo de esto.

Ahora que hay nueva marca de Khorne, queda claro todo.


Anselmo el Setas

Para el Maestro de Armas ahora se puede reutilizar cosas del nuevo espada de alquiler de khorne, ponerle un sistema similar y añadir que no puede ser desarmado de su arma de mano principal.

Shandalar

Bueno, podemos ver como hacerlos para que no sean iguales, xD

Falta por meter un héroe.