¿Cuál es la mejor banda?

Started by cuervito, December 07, 2016, 18:43:32 PM

Previous topic - Next topic

cuervito

Muy buenas, he jugado un buen número de partidas y aún estoy bastante indeciso sobre qué banda desarrollar. He jugado con Culto de Khaine (banda bastante extrema de cuerpo a cuerpo) y con Orcos Negros (banda más equilibrada de cuerpo a cuerpo), y siempre acabo apalizado, ya sea porque los dados no me quieren, mis compañeros no me quieren o Sigmar no me quiere. Suelo jugar contra Elegidos del Caos, Silvanos, Montaraces enanos, Altos elfos o skavens de esos con asesinos. Quiero que me aconsejeis una banda que no sea extrema ni tampoco exclusivamente de cuerpo a cuerpo. Muchas gracias.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Vil69

No pretendo ser grosero... pero la pregunta suena bastante lammer  ::)
Lo único que puedo recomendarte desde mi pequeña experiencia es que vayas a por una banda que se enfoque en tu estilo de juego. Es decir, por muchas reglas que tenga una banda si no vas a aprovecharlas no te vale de nada. Por lo demás, las bandas full cac o full disparos son muy específicas y por lo que vi en juego requieren un poco más de práctica, así que al principio por experiencia propia lo mejor es bandas más mixtas/equilibradas. Khaine es muy buena banda pero es completamente ofensiva y requiere destreza con el sigilo, no se puede ir a lo bravo o te violarán como si nada. Orcos negros son más duros y más de choque, son una muy buena banda con pocas debilidades, la verdad. Prueba si tal la genérica de orcos (zakeadores) que tiene un poco de todo a ver si mejora tu suerte, aunque no te desanimes si no te funciona una banda, lo mejor es que juegues la que te guste y que vayas pillándole práctica y aproveches mejor sus virtudes

Anselmo el Setas

Como dice Vil, creo que una de las mejores opciones que puedes tener es la de Zakeadorez Pielesverdes, hace bastante tiempo que no la uso pero es una banda que nunca me decepciona, buen equilibrio en disparos, cuerpo a cuerpo y resistencia y algo que añadir: es económica.

Con ésto último no me refiero sólo a la regla que tienen de ganar algo más de pasta de vez en cuando sino que ningún héroe ni secuaz es excesivamente caro (dejando de lado al troll por razones obvias) con lo que si muere algún que otro miembro tampoco se sufre demasiado, cosa que sí que pasa con los orcos negros, que si te llevas muchos palos puede ser muy difícil remontar en una campaña.

Otra banda de pielesverdes que me ha dado muy buenos resultados siempre es la de Goblins Nocturnos, que en comparación con la anterior pierde en resistencia pero lo compensa con poder llegar a ser más bestia en combate (a base de garrapatos y fanáticos, aunque también es jugársela más) y que aún sale más económica y sufres menos si mueren bichos a puñados.

Todo sea dicho el disparo de éstas bandas es más bien flojo pero numeroso, por lo que alguna banda de humanos con acceso a pólvora o ballestas también puede ser una muy buena opción.

cuervito

Tranquilo Vil, sería grosero si supiera lo que significa lammer (jeje). Bueno, la cuestión es que hay más de 60 bandas, muchas de ellas aún sin terminar, y como ya dijeron antes en el foro, habría que hacer unas categorías para las mismas, desde las bandas más básicas a las idas de olla. Hay bandas muy descompensadas y otras muy extremas, y lo de poner las características de cada banda tampoco se ha hecho. Por eso os pedía algo de ayuda a los que habéis jugado con varias y contra varias, para encontrar una banda que estuviera más equilibrada que las que había jugado y que me diera alguna oportunidad frente a las bandas a las que me enfrento, aunque parte de mi desgracia seguramente sea debida a que mis rivales son unos cabrones que se atrincheran atrás esperando a que yo me acerque, pasando de la misión hasta el último turno.

Dicho esto, probaré a ver qué tal se me dan las tres bandas sugeridas: zakeadorez, Goblins nocturnos (me molan esos garrapatos) y a ver qué tal unos piratas con pólvora buena. Muchas gracias a ambos (aunque un poco menos a Vil que es muy grosero :P).
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Shandalar

Muchas bandas están sin acabar, y desde luego no están aun equilibradas. Para poder llegar a eso necesitamos mucho feedback, porque este juego es muy complicado de equilibrar (al ser campañas, hay bandas que escalan con el tiempo y otras que al revés, por lo que no valen solo las partidas individuales).

En general te puedo decir que tanto el Templo de Khaine como los Orcos Negros son bandas muy extremas (la segunda menos) y requieren unos conocimientos del juego muy profundos, y a su vez también son muy complicadas de equilibrar. Pero tanto los Zakeadorez como los Goblins Nocturnos son buenas opciones, los comentarios siempre son equilibrados (después de capar el spam de arqueros goblins).

Reikland, Cazadores de Brujas, Azote del Lich y Von Carsteins también están bastante equilibradas.

Drawer

La del azote es una banda muy poderosa pero tiene bastantes reglas de las que te tienes que acordar para sacarles provecho...

Como bandas más agradecidas y sencillas de llevar diría que Reiklandeses, Cazadores de brujas, Von Carstein o Zakeadores

Desde luego, elfos no serían mi primera opción como banda para empezar... En general cosas que sean poco numerosas son más dificiles

MordPEPEheim

Según tengo entendido yo heraldos del caos es la mejor banda XD

Shandalar

Los Heraldos tienen bastantes carencias. Tienen atributos muy poderosos y buenas I, pero no son rápidos excepto si juegas Slaanesh, no tienen disparo alguno excepto si eres Tzeentch, y son carísimos.

MordPEPEheim

Haber si realmente fuese la mejor banda o ya la habríais quitado o todos usaríamos esa banda XD