Desarrollo Mordheim 40k (Sistema de juego)

Started by Drawer, August 08, 2014, 20:52:16 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Este hilo va dedicado a reajustar el sistema de juego de Mordheim de La ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim para adaptarlo a un escenario ambientado en el universo de warhammer 40k.

¿Qué supone este cambio de ambientación a nivel de juego?
-Más tiros, los disparos en general pasan a ser la parte central por lo que es necesario incorporar reglas que permitan disparar como reacción y simulen el uso de armas con alta cadencia de fuego. Blindajes y vehiculos pueden ser importantes tambien.

¿Qué es lo que tenemos hasta ahora?

Remix de reglamentos (versión en muy en sucio para probar)


Ideas para probar alguna partida con este sistema y unos perfiles estandar basicos

Nota: CM es Chequeo de Munición

Soldado humano
M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Equipo: Rifle automatico, pistola automatica, armadura (5+ de TSA) y cuchillo

Rifle automatico
Alcance: 24     Fuerza: 3     Penetración: -    CM: 4+   Reglas especiales: Fuego Rápido

Fuego rapido: Si el objetivo se encuentra a mitad de alcance, el arma gana la regla especial Disparos Múltiples.


Pistola automatica
Alcance: 12     Fuerza: 3      Penetración: -   CM: 4+   Reglas especiales: Pistola

Pistola: Asalto, Corto alcance y Disparar en combate
Asalto: Una miniatura que haya cargado puede disparar ese turno contra la miniatura a la que declarase la carga (incluso si ha sido una carga fallida). Contará como que se ha movido. Estos disparos se efectuan antes del fuego de supresión del enemigo cargado.
Corto alcance: A partir de un tercio del alcance del arma se considera largo alcance (en vez de la mitad)
Disparar en combate: La pistola puede usarse en combate como un arma cac sin bonos. Si se obtiene un critico, resuelve la herida como si se tratase de un disparo efectuado con la pistola. Ten en cuenta que esto implica que se debe de tener en cuenta la fuerza de la pistola y no la del usuario para ver si es  posible causar critico.

Cuchillo
Alcance: -     Fuerza: usuario      Penetración: -
Nota: En principìo esta arma seria un equivalente de la daga, pero por no poner combate de ancos de inicio. Tanto el cuchillo como las pistolas igual deberian tener un -1 a la penetración cuando se usan como armas de Cac (estilo dagas) pero dado que no hay otra arma todavia para probar parece mejor



zadeus

como va la cosa por estos derroteros? se puede ayudar en algo mas? me refiero a maquetacion o probar las reglas

Drawer

De momento esta parado. Estan todos esfuerzos en sacar de una vez la nueva version de la revision.

Es mejor terminar de meter todos cambios y erratas en el otro antes de pasar a hacer este sobre el, pero vamos, cualquier idea o cosa que querais probar siempre estará bien

Neithan

 Hola, buenas se que hace unos meses que lleva aparcado este tema, pero ¿como llevais el Mordheim 40K? si el proyecto sigue adelante me gustaria ayudar. Si no pues que se le va hacer  :'( pero esta idea me mola mucho.

Drawer

La idea estar esta, pero de momento está parada ya que hay muchos temas abiertos y que hace falta cerrar (casi todos relacionados con el reglamento base alias Nativo)

Neithan

Ok, a ver si mas adelante se pueden ir sacando mas cosilla.

Drawer

El primer paso yo diria que es cerrar el reglamento de Mordheim Fantasy por así decirlo. Luego a partir de este podemos ir desarrollando los cambios de Mordheim 40k respecto del otro.

Drawer

Bueno, ahora que esta la parte básica de Mordheim cerrada (a falta de magia), se puede ir recuperando este tema.

Serían tal cuál las reglas descritas aquí:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=610.0

Añadiendo:
- Chequeos de munición: si se obtiene un 6/1 (hay que determinar cual de los dos resultados va mejor) para impactar, se debe superar la tirada de CM o se queda el arma inutilizada por el resto de la partida. Sería interesante incluir cargadores  de municion como objetos más adelante.
- Fuego de Supresión: Algo estilo overwatch, de poder disparar interrumpiendo el movimiento del enemigo a cambio de algún penalizador para impactar.
- Fuego Sostenido: El típico de ametralladoras. En plan poder hacer barridos, disparar muchas veces y contra mucha gente.

Con estas pequeñas modificaciones, creo que ya se pueden testear cosillas a ver que tal funciona.

Aprovechando que el link del material anterior está caido, lo actualizaré con lo nuevo en breve.

Nagash


Drawer

Estoy liado con otras cosas, pero esta semana trataré de sacar un primer borrador del reglamento.  Es simplemente meter las dos reglas que comento al conjunto total de las básicas de Mordheim.

A partir de ahí, sería mucha ayuda si probais que tal funciona, si es rápido, los problemas que da el sistema, etc..

Os mandaré correo a todos los del censo

Neithan

Yo el principal problema que le veo al juego es el tema de armaduras segun que razas. Un GI puede ir mas o menos a pelo pero por ejemplo un eldar o un tau siempre llevan una armadura.

Drawer

A las minis disponibles te refieres o desde el punto de vista de trasfondo?

En cualquier caso, creo que lo mejor será centrarnos en los humanos, y una vez estén bien desarrollados ir añadiendo otras razas poco a poco.

Neithan

Me refiero a la hora de representar a las minis segun su trasfondo en el juego. Para humanos (caos incluido) y orkos no hay problemas la armadura de cuero seria el traje de faena o armadura de pellejo de garrapato pero para eldars por ejemplo no se.

Para empezar solo humanos no abria problemas en ese aspecto.

Neithan

Por cierto ¿de momento que seria un Necromunda adaptado con Mordheim? ¿Diferentes bandas de humanos? ¿O ejercitos del 40000 adaptados?

Drawer

Al final tampoco puedes representar en estos juegos basados en campaña el armamento al 100% porque suele ir cambiando, así que no se.

Vamos de momento a ir probando con humanos y ya iremos metiendo más cosas.

La idea es más de adaptar ejercitos de 40k variados en lugar de limitarnos solo a humanos. De ahí en el trasfondo que se busque algo que permita más variedad. Por otro lado, respecto a los escenarios también se buscaría más variedad, no solo batallas en una ciudad colmena, sino todo tipo de ambientaciones, por eso buscar más un sistema solar (con una motivación para que distintas facciones acudan pero sin la interveción directa de grandes armadas) que una única localización.

Otro punto interesante a tener en cuenta, es que con un sistema de juego sólido, te permitiría prácticamente jugar con las mismas reglas una partida de escaramuza entre avanzadillas de ejercitos, como bandas rapiñando en una ciudad colmena como una especie de space hulk.

Anselmo el Setas

No me he metido mucho en éste tema ya que mi conocimiento de 40K es nulo, pero a ver si puedo ayudaros en el "trasfondo" del juego:

Yo lo que haría según lo que habeís comentado sería lo del sistema solar inexplorado, de forma que no sólo los ejercitos (vamos, la élite) fuese, sino también aventureros un poco a lo loco, la ventaja de poner lo de del sistema solar nuevo es que da muchísima manga ancha para inventar y justificar el como aparecen diferentes tipos por un lado u otro. En ése sentido sería más rollo Lustria que Mordheim, aunque según los planetas en lo que estuviese cada tipo podría dar lugar a escenarios muy distintos: sitios rollo jungla, sitios rollo ciudad a lo Mordheim, desiertos, glaciares...

Una forma de justificarlo podría ser que algún extraño fenómeno haya ido tragandose planetas de distintas zonas del universo y se haya acabado formando éste sistema artificial por algún motivo, puede que incluso haya sido cosa de alguna raza alienígena superior tratando de reconstruir su hogar o crear uno nuevo...

Otra forma de entenderlo es que muchas de las facciones hayan llegado allí por accidente, de forma que el reclutar a gente nueva podría ser más complicado o seguir ciertas condiciones. La compra de nuevo equipo igual, yo me imagino que una nave se estrella en ésa zona y buena parte de la tripulación y equipo queda dañado, con lo que más que reclutar en la mayoría de los casos consigues que gente se recupere de sus heridas y arreglas el equipo dañado. No se, tampoco se muy bien como lo vais a encauzar.

Neithan

Para todas las razas es facil representar que estan alli.
Orkos llegan en un pezio.
Humanos viven alli, comerciantes y saqueadores buscan riquezas.
Caos estan incrustado en las capas mas bajas de la sociedad esperando su momento.
Necrones viven bajo tierra y ha llegado su hora de despertar.
Eldars defenderan un portal a la telaraña aun inactivo.
Los Tau son los mas complicafos porque no viajan por la disformidad.
Tiranidos cultos genes parecido al caos y vanguardia tiranida como lictors y tiranidos pequeños como mantifex.
Guardia imperial y si hay marines pues una cruzada.

Drawer

El hilo del trasfondo está por aquí:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=168.0

Le he añadido lo del trasfondo al titulo, que no lo ponia...

La idea actual es básicamente un sistema afectado por una tormenta de disformidad y una especie de "barrera" desplegada para regular el comercio y las tasas. Es una zona muy inestable, de dificil acceso y de la que se conoce poco más que rumores. Eso fomenta que haya aventureros pero impide que los ejercitos envien algo más que un grupo de exploración para saber que está pasando. Creo que la linea de rumorologia y que los que acuden no conozcan mucho del sitio puede dar mucho jugo.

Las razas:
- Los orkos están en todos lados donde haya un buen fregado XD
- Los tiranidos pueden haber llegado por accidente, dentro de un pezio por ejemplo y a partir de ahí ponerse a trabajar. También puede haberse separado una parte del enjambre atraido por la tormenta de disformidad (son sensibles a la disformidad)
- El Caos suele estar liandola en cualquier lado donde haya acceso a la disformidad. Los demonios se pueden manifestar si el ambiente está cargado.
- Aventureros de todas encuentran un motivo en la posibilidad de tesoros o descubrir cosas
- Renegados y piratas, estos lugaras les sirven de refugio y lugar de trabajo.
- Los eldar van mucho a su bola, están en todos lados y normalmente solo saben ellos por que XD LA mayoria de veces para proteger la telaraña.
- Los eldar oscuro, para saquear, obtener esclavos o sacar algún provecho o entrenimiento a costa del sufrimiento ajeno.
- Los necrones, está claro que uno de los planetas va a ser un antiguo mundo necron. Es posible que hay tenido muchos daños el lugar con el paso de los milenios o que todavía se esten reanimando poco a poco. Puede que distintas facciones se enfrenten por el control. Se puede jugar mucho con que los necrones son incapaces de manejar la disformidad y despertar metidos en una tormenta sería como la peor pesadilla de un necrón XD

- Si el lugar está cerca del sector gótico, los tau podrian ser expedicionarios o simplemente comerciantes. También podria meterse de la facción de O'Shova.

- Imperiales suelen tener dispersos por todo su territorio tropas listas para movilizarse cuando sea necesario. En todo planeta militar suele haber fuerzas de defensa planetarias y no es raro que haya guardias imperiales. Los marines puede ser que tengan el planeta principal por la zona o que pasen por allí con su flota. O tal vez simplemente que han mandado un grupo de reconocimiento para investigar. Con la Inquisición similar.

- Los Adeptus Mechanicus estarán encantados de investigar que diablos ha pasado en el sistema y que son esos juguetitos tecnologicos que la han armado tan gorda.

...

Si no es algo cerrado, es fácil justificar que todos puedan acudir. Casi resulta más dificil justificar que no vayan a por todas y conquisten el lugar.

Sobre las campañas, podría ser interesante orientarlo, al menos en los planetas más salvajes, a algún tipo de mini-campañas, durante las cuales la banda no puede reclutar nuevos miembros ni comprar nuevo equipo. Van con lo que van y hasta volver a la base no podrán rearmarse. Lo cierto es, que al ser a priori más complicado, nos interesaría empezar por algo más similar a la ambientación de Mordheim de exploro un poco y puedo volver a la base donde mis superiores me pueden mandar refuerzos.

Neithan

Yo tambien pienso que en principio deberia ser como Mordheim para ajustar reglas ver como funciona, solo con bandas humanas (piratas, saqueadores, adeptus arbites del lugar y algo tipo turba enfurecida, por ejemplo para empezar).
Luego los demas ejercitos y escenarios ir sacandolos como expansiones o los famosos DLC de los videojuegos.

Widder

Ey, me estaba mirando el Reglamento Rogue trader y trae muchas ideas para crear personajes y equipaciones. Por que no partir de ahi para el equipo?

Tambien a mi me gustaria poder organizar bandas "vintage" de cosas rarillas y no solo de ejercitos actuales de wh40k.

En mi opinion el transfondo de como llegan a estar ahi, lo dejaria libre de cada grupo de jugadores, lo que haria seria plantear unas posibles situaciones en el reglamento y que los jugadores decidan cual les gusta mas o cual se adapta mejor.

Me gusta la idea de que no puedas adquirir refuerzos o equipo si no estas en la base, aunque tambien lo haria opcional y ya que hablais de videojuegos, en ellos aveces se pueden decidir las condiciones de la partida, asi por ejemplo si estan en un planeta salvaje como comentais que no hay ninguna civilizacion, pues limitar el suministro de equipo y quizas si teneis ganas incluso tablas unicas para ese planeta de cosas a conseguir.

Esto me da por pensar que se podria hacer varios planetas/ambientaciones donde los suministros, refuerzos y demas sean diferentes unos de otros.

Saludos!