Pistolas en cuerpo a cuerpo

Started by Wolfgang Vanhoffer, October 14, 2016, 23:23:14 PM

Previous topic - Next topic

Wolfgang Vanhoffer

Hoy durante una partidilla surgió la duda: ¿Pueden pararse los disparos de pistola en combate cuerpo a cuerpo?
¿Podría utilizarse la habilidad "golpe doble" con ataques de pistola en cuerpo a cuerpo?

Shandalar

No, no pueden pararse pues es un disparo realizado en cuerpo a cuerpo.

No, por lo mismo que arriba, jajaja.

Wolfgang Vanhoffer


cuervito

Buenas, yo creo que hace falta una revisión o aclaración del tema de las pistolas cuerpo a cuerpo, porque yo tengo una banda de piratas y esto es el pan nuestro de cada día. Creo que tiene que quedar bien claro sin ningún tipo de duda cómo se usa una pistola en cuerpo a cuerpo, dos pistolas, qué ocurre el primer turno y los sucesivos, si se pueden parar o no, en qué turno de iniciativa, qué habilidades y reglas especiales les influye (porque habrá que revisarlas no se quede alguna desfasada), en fin, esas cosas, porque yo a veces me pierdo un poco, y si me pierdo yo imaginaos aquellos contras los que juego que no saben nada de pistolas. Muchas gracias de antemano por el curro.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Shandalar

Ahora que lo veo, la regla ristra no está actualizada no? Pone que disparas varias veces el primer turno, en vez de disparar en subsiguientes.

Dudas no sé por qué debe haber, en la regla disparar en combate queda bastante claro. Permiten ser disparadas en la primera ronda de cada combate por orden de iniciativa. Lo que falla es la regla ristra, que debería de ser "permite disparar también en la segunda ronda de cada combate" si no recuerdo mal.

cuervito

Bueno, en el reglamento dice que puedes disparar en el primer turno por orden de iniciativa, con un -1 o -2 depende de la situación, y es un ataque adicional y se beneficia de disparos múltiples, con una ristra se considera que tiene disparos múltiples y disparas con otro -1.

Bien, supongamos que tengo un pirata con una ristra de pistolas y me cargan, disparo dos veces con un -3 por orden de iniciativa (otra cosa, cuando te cargan el atacante obtiene ataca primero, por lo cual lo del orden de iniciativa se va al peo), y esa descarga de pólvora se considera un ataque adicional, pero como no llevo más armas en las manos, dado que la ristra ocupa un hueco de equipo pero requiere ambas manos, que hago? le pego un manotazo? En el segundo turno ya no puedo usar las pistolas en combate, luego tengo que cambiar de armas con la consecuente penalización.

Otra cuestión es que los piratas tienen la regla especial Pistolero Sin Igual, que puede disparar todos los turnos con una pistola, y si lleva ristra puede disparar con las dos el primer turno (eso no se puede hacer ya como algo normal?), esta habilidad requiere también la de Estilo con Pistolas.

Voy bien encaminado?
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Shandalar

No a ver, que falta cambiar la regla ristra. Dijimos que ya no te dejaba disparar varias veces, si no varios turnos.

Si tienes un pirata con una ristra de pistolas y te cargan, disparas una vez con un -1. Cuando te cargan se sigue el protocolo del orden de iniciativa que hemos detallado en el reglamento, así que en tu turno de iniciativa le pegas el tiro. Si nadie muere, en la próxima ronda de combate podrás hacer lo mismo. Atacarás con las armas que lleves equipadas, si no llevas nada, pues a puñetazos.

La regla Pistolero sin Igual permite de facto que las pistolas ganen la regla "ristra", y las ristras pues te permiten que el primer turno de cada combate pegues dos tiros.