Goblins Nocturnos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:34:43 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Hay que hacer los cambios que dijimos:

- Fanaticos no controlan los garrapatos
- Se puede sujetar a los fanáticos entre dos
- Los garrapatos deberian estar disponibles como animal de compañia

El garrapato del jefe yo diria que no lo tienes que pagar (de inicio), si muere o cosas varias ya es otro asunto.

Por otro lado, estaba revisando esta banda...

Así a lo tonto tienen arqueros (arco corto) por 20 coronas... Igual habia que limitarlo para que no se pueda abusar de ello no?

Podria ser una regla que limite a que solo 1 de cada 2 secuaces puedan llevar arco (incluyendo todas minis, para no penalizar el uso de secuaces no-basicos), con 20 minis podrias llevar 13 arcos en vez de 20.
Otra podria ser que el arco quedase reservado a los arqueros (seria como el secuaz básico pero orientado al disparo) y los héroes
Otra es limitar el número, pero esta me gusta menos...

Shandalar

Hubo una queja por eso hace ya tiempo, y Anselmo insistía en que no había problema. Yo no la he visto en acción, así que vosotros sabréis, xD

Sobre lo demás, dale, xD

Anselmo el Setas

Se puede revisar, también hace mucho que no los uso, de todas las opciones la de sacar un grupo de tiradores me parecería lo mejor (estos y los héroes serían los que llevasen los arcos como dice Drawer).

Si se hace eso habría que hacer otro tanto con las otras bandas de goblins.

La HP de los secuaces básicos no sería del todo inútil al poder usar redes.

Shandalar

Pues como veáis; vosotros sois los que tenéis experiencia viendo bandas de Goblins.

Drawer

Estonces separamos en guerreros goblins y arqueros goblins? Los arqueros que tendrian de lista de equipo? Serían secuaz básico? Se les pondria acceso a arcos normales de incio?

Anselmo el Setas

Si se separa en arqueros y guerreros pondría la misma lista de equipo pero entre parentesís en los arcos cortos se pone "Sólo Arqueros y Héroes" y ya está, las mayoría de armas a dos manos ya se indica que sólo las pueden usar héroes así que no hay mucho problema por ése lado, puede que estuviese bien limitar también la Tranka y el Pinchagarrapatos para que los arqueros no puedan cogerlos tampoco.

Diría que no deberían ser secuaz básico, un límite de 0-5?

No les pondría acceso a arcos normales de inicio.

Shandalar

Si se separan de los guerreros normales no deberían de tener límite, ya lo tienen con el número de secuaces básicos.

Es un nerfeo de tres pares de cojones, vamos a ver que pasa con la banda porque puede quedar injugable. Ya veremos.

Drawer

Realmente tanto Anselmo como la banda que usarán en la campaña no se ven afectadas porque no abusaban de los arcos en los secuaces. Pero de primeras tal como están ahora,por 300 coronas podrias meterte 15 tiradores de HP3 con arco corto XD
Yo tampoco le podria limite siendo no secuaz básico.

Luego trato de hacer recopilación de las cosas a retocar

Drawer

Cosas a cambiar:

- Los arcos cortos se quedan solo para arqueros y héroes
- Los arqueros aparecen como nuevo secuaz
- Fanáticos con bola pueden ser sujetados por compañeros para que no empiecen de inicio dando vueltas
- Los garrapatos no pueden ser controlados por los fanáticos

Cosas que deberiamos revisar:

- El garrapato guardian del jefe, deberiamos hacer como con el halconero de los enanos
- Los garrapatos saltarines deberian ponerse como Animal de compañia también (una regla de que solo puedan ser utilizados si se tiene la regla de Montar Garrapato no estaría mal
- En la lista de equipo no deberia haber yelmo completo
- rodelas no hay, deberian?

Anselmo el Setas

Veo bien los cambios.

Sobre las revisiones:

- Lo del garrapato del jefe ok
- Los garrapatos saltarines vienen con el jinete incluído (que no puede desmontar directamente), así que no hay problema. Por otra parte el oficio de jinete de garrapatos te da Montar Garrapatos de base.
- Veo bien quitar el yelmo completo
- Yo no les dejaría llevar rodelas, es una pieza de equipo relativamente sofisticada, para pielesverdes en general no la veo mucho.

Drawer

Bajada general de puntos VB para todos?

Anselmo el Setas

Pues no se que decirte, hasta ahora no han funcionado mal, quizás como mucho bajar al jefe a 11, el resto creo que están en lo justo, los goblins grandez no son tan malos si les pones ofizios.

Shandalar

Veo el jefe con 11. Lo demás, ok.

Drawer

Actualizo al jefe pues

Grandes sin oficio deberian empezar con menos?

Anselmo el Setas

Es algo que había pensado y la verdad es que creo que sí, mientras no sea muy engorroso de indicar. Personalmente veo pocos motivos para no ponerles ofizioz que es lo interesante, pero sin ellos son héroes muy flojos que tienen todas las de empezar con 4 puntos de exp.

Drawer

Lo que no se es como se puede indicar, simplemente un Grandes (sin oficio) empiezan con 4 puntos?

Anselmo el Setas

Yo pondría en el apartado de experiencias iniciales que los goblins grandes empiezan con 4 puntos de exp, y al lado un asterísco que indique que si cogen oficio empiezan con más.

Drawer

Y algo así:

El Jefe Goblin Nocturno empieza con 11 puntos de experiencia.
El Chamán Goblin Nocturno empieza con 8 puntos de experiencia.
Los Goblins Nocturnos Grandez (con oficio) empiezan con 6 puntos de experiencia.
Los Goblins Nocturnos Grandez (sin oficio) empiezan con 4 puntos de experiencia.

Anselmo el Setas

También me parece buena opción.

godnes

Una pregunta ya que tengo muchos goblins en casa que deben ser usados.

Se ha discutido la opción de equipo de las redes, son un clásico del fantasy y no se si se ha comentado con anterioridad