Materiales y artesanías especiales

Started by Wolfgang Vanhoffer, March 21, 2017, 22:31:00 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

También contemplé el caso de la TSE por cosas como velocidad y agilidad, si el gromril ganase ésa penetración contra TSE no sería sólo por ser muy afilado, sino por ser extremadamente ligero:

El Gromril o "Hierro Meteórico" es un mineral azulado que es muchisimo mas resistente que el acero y extremadamente ligero.

Un arma de gromril es un arma mucho más ligera que cualquier arma de otro material, con lo que prácticamente vuela en la mano de su usuario, ésto podría justificar que gente rápida no pudiese esquivar sus golpes al estar acostumbrados a una velocidad menor. Esas esquivas de skavens y elfos no se basan sólo en la velocidad propia sino también en calcular la trayectoria del arma enemiga a una velocidad "normal" según el oponente al que se enfrenten. Vamos, que no es tanto que un tipo con una espada de gromril sea más rápido que un skaven o un elfo, sino que consigue romperles (a veces) la lógica a la hora de esquivar.

Por otra parte no dejan de ser todas armas mágicas, alguna que otra con runas y al tener una gran guerra con los elfos no se me haría raro que perfeccionasen sus armas/runas para tener un método de combatir su agilidad élfica, evidentemente habría otros factores en su victoria, pero a lo que voy es que no lo veáis como una característica individual del material, sino que hay varias formas de interpretarlo.

No me malinterpretéis, el ithilmar es incluso más ligero que el gromril y eso se ve reflejado en el +1 a impactar, pero el gromril al tener la garantía de ser mágico y ser también muy ligero creo que puede funcionar bien así.

Rhisthel

Quote from: Shandalar on April 17, 2017, 13:00:52 PM
Si la cosa se vuelve tan complicada veo mejor otra cosa, xD

A eso me refería, no a lo que tu comentas. No veo para nada bueno hacer distinciones a todas las excepciones del juego... Hacemos una de un lado, otra de otro y al final esto se hace infumable.

Shandalar

Que baje la TSA y TSE lo puede hacer muy interesante, sinceramente. Esos personajes que acaban chetadísimos con TSA de 2+ y TSE de 3+/4+ se vuelven muy jodidos.

Drawer

No me termina de convencer lo de penetracion contra TSE, no se, sigo viéndolo extraño pese a la ligereza y demás

Pero chetarse tanto la TSA y la TSE es algo bastante extraño no?? Es muy raro que gente con TSE tenga acceso  a chapa y viceversa

Anselmo el Setas

No creo que sea muy común que haya combinaciones de TSAs y TSEs tan altas, y desde luego no sin bastante inversión en equipo y habilidades pero existir existen y no de la mano de bandas poco populares, en general cualquier bicho con una una armadura de ithilmar (pesada a ser posible) y con acceso a o bien Combate+Arcanas o Combate+Divinas puede tener unas defensas muy envidiables con unas tres habilidades especiales bien escogidas. Algunos ejemplos:

- Señor del Conocimiento (Saphery): Armadura Pesada de ithilmar+agilidad elfica+Espada a dos Manos ya son TSA 4+ (3+ en CaC)/ TSE 5+. Pillando de habilidades Preparar Hechizo (Arcanas), Armadura Mágica (Arcanas) y/o Guardia Atenta (Combate) ya es una TSA 3+ o 2+ y una TSE ocasional de 4+, pero con el bono del saber de la Alta Magia puede llegar a 3+. Otra opción para no depender de la espada a dos manos sería llevarlo con espada y escudo y el Estilo con Arma y Escudo, con lo que si bien desaprovecha alguna de sus reglas puede ahorrarse una habilidad de dar +1TSA y llevarse otro +1TSE extra.

Otra opción aún más simple es llevarlo con Armadura de ithilmar + Echarse a un lado + Alguna habilidad de sumar +1TSA o las dos (o una montura) y ya está TSA 3+/2+ y TSE 3+ en CaC (pudiendo tener TSE 3+ siempre si coge la habilidad Esquivar de Velocidad).

- Sacerdotes Guerreros de Sigmar: Estos lo tienen en cierto modo mejor al tener acceso también a habilidades de Defensa además de dos habilidades divinas muy interesantes: Avatar Divino y Protegido de los Dioses. Como también tienen acceso a habilidades de Combate y monturas pueden acabar con TSA 2+ y TSE 3+. Con una armadura pesada de ithilmar, un escudo y con dos habilidades puedes tenerlo con TSA 2+ y TSE 3+ (en CaC, fuera de él 5+), si le sumas la de protegido de los dioses repitiendo tanto TSAs como TSEs fallidas.

- Heraldos del Caos en general pueden chetarse la TSA y TSE por el Ojo de los Dioses, Mutaciones y ya como cosas más seguras variedad de listas de habilidades y sus armaduras del caos. Además Nurgle y Slaanesh tienen algunos regalos que mejoran las TSAs y TSEs respectivamente.

- Los del Clan Eshin también se las pueden apañar muy bien con una armadura corporal y un escudo (por cierto, no podrían llevar dos escudos por su habilidad Combate con Cola, o sí? Imagino que no). Aunque su TSA no llegaría muy allá, como mucho a 4+, 3+ si optan por la cota de mallas, tener TSE 3+ en CaC estaría al alcance de todos con dos habilidades.

E imagino que habrá más casos pero creo que esos son los más típicos. En cualquier caso, volviendo a lo del gromril yo no digo que sea una necesidad, pero no vendría mal una ayuda y tampoco me chirría mucho el concepto incluso en los casos en los que las TSEs son por agilidad o velocidad de algún tipo, si tu arma es extremadamente ligera te será más fácil pillar por sorpresa a tu adversario porque su tiempo de reacción se verá comprometido. Por otra parte aunque sí que creo que la TSE vía agilidad y demás es la más fácil de obtener para la gran mayoría diría que en general el tipo de TSE más común creo que sí que es la de índole sobrenatural. Los demonios y etéreos son el ejemplo más típico pero también es habitual que las TSEs vengan en forma de algún beneficio vía hechizo o plegaria.


Drawer

Los eshin no pueden llevar escudos creo.

La TSE más común es la cobertura XD aunque en este caso no aplica. No obstante, la cosa es que todos los efectos de agilidad y similares se representan como TSE. Si realmente se quiere hacer distinción con las cosas sobrenaturales sería poniendo que los ataques mágicos afecten más a esas cosas, como ya pasa con los etereos o criaturas como el castellano del liche. Para los demonios creo que sería también apropiado que su TSE le afectara la penetración de cosas mágicas. Pero esto es basarse en que de Ataques mágicos, que haría el gromril más poderoso vs seres sobrenaturales y no en penetración vs TSE

Anselmo el Setas

Cierto, se me pasó.

Es una posibilidad pero tener que distinguir individualmente entre cada caso que tenga que ser afectado por ser algo sobrenatural y lo que no, aparte no ser una tarea emocionante, no siempre va a ser tan claro hay casos más bien ambiguos como algunos de habilidades, mutaciones, algún regalo del caos (el de slaanesh parece que va por el tema de velocidad, pero al ser un regalo del caos tiene su componente sobrenatural).

Por otra parte me parece una ventaja extraña que la gente con TSE porque es rápida al final vaya a estar mejor protegida que la gente con auras de protección rarunas. Mira si no el primer ejemplo que he puesto, el Señor del Conocimiento, con una ramadura de Itilmar y tres habilidades ya alcanza su máximo valor de TSA y TSE y como no sería ninguna protección sobrenatural (a lo sumo el ithilmar y hasta ése caso es ambiguo) jamás podría modificarse su TSE.

Creo que sería más sencillo no hacer otra distinción, con la división entre TSA y TSE ya está bien, metiendo subcategorías se nos puede empezar a ir de las manos.

Drawer

No, lo que digo yo va a parte. Desde luego no va ni de hacer división de TSE. Simplemente que sería interesante potenciar el efecto de "Ataque mágico", que ahora es algo muy circunstancial, y que es algo que haría más interesante el gromril

Rhisthel

Entonces la única pega que ves, Drawer, es que no anularías TSE de las razas que lo tienen por tema agilidad, no? Skavens y Elfos principalmente.

Drawer

Si y no, es más bien si tiene sentido que un material sea capaz de rebajar TSE dada la gran variedad de fuentes que la proporcionan

Shandalar


Drawer

Bueno, pues finalmente pues que modifique la TSE

Que más quedaba?

Shandalar

El acero oscuro al final que hace? xD

Anselmo el Setas

Comenté ésto para las armaduras de acero oscuro:

Quote from: Anselmo el Setas on April 16, 2017, 14:47:28 PM
De las armaduras de acero oscuro si no convence lo de los pinchos una opción puede ser que ignoren el primer punto de penetración, podría serles útil para aguantar mejor contra pólvora, que suele demoler casi cualquier armadura. Con eso quedarían unas armaduras que a lo mejor en las primeras partidas no se nota tanto la diferencia con las normales, pero a mitad/final de campaña se empieza a notar más su utilidad al ser un buen counter contra armas de calidad.

De las armas lo que hay ahora es ésto:

Daños Críticos: las hojas de las armas elfas oscuras causan daños graves a sus oponentes.  Un arma de acero oscuro suma +1 a la hora de confirmar críticos y en la tirada en la tabla de críticos.

Hoja Punzante: las hojas de las armas de los Elfos Oscuros tienen unas hojas serradas y muy pronunciadas que causan daños graves a sus adversarios. Un arma de Acero Oscuro puede repetir las tiradas en la Tabla de Heridas, pero se debe de aceptar el segundo resultado.

Yo quitaría al menos el +1 a confirmar críticos.

Shandalar

Las armas están OP? Yo las veo bien ahora mismo. Si vemos su contrapartida de Ithilmar creo que incluso con las reglas actuales éste sigue siendo mejor, imagina si se nerfean xD

Anselmo el Setas

Yo lo digo porque las hachas de acero oscuro tal y como están ahora son bastante tochas.

Drawer

Es bastante risa en comparación con el acero de los Von Carstein. El de los no muertos es más caro (x4 en vez de x3) y pierden el repetir la tirada de daños (algo considerablemente tocho. A cambio tienen Ataques mágicos y +1 a lanzar hechizos cuando causan baja, pero no es lo mismo...

Ya repetir en la tabla de daños es bastante bonito (y despiadado) creo yo. Es algo que no tiene ningún otro material me parece

Shandalar

Hombre el arma VC es por lo de la magia y ataques mágicos (por cierto, no hablábamos de darle más cosas a los ataques mágicos?), el arma de acero oscuro fuera del hacha no me parece tan hard. No sé, me parece mejor el +1 al impactar de las de mitril o el -1 TSA y TSE del gromril.

Drawer

Hombre, al mismo precio, repetir daños o ataques mágicos + bono al siguiente hechizo por baja, yo lo tengo clarisimo que me pillo la primera. Pero es que, además, la segunda es más cara!

Actualmente los ataques mágicos es algo muy circunstancial. Únicamente tiene efecto vs gromril o etereos. Sigue siendo muy inferior a algo como repetir daños, que es bastante bastante hardcore. De hecho es mejor que el ithilmar, aún teniendo en cuenta exclusivamente lo de repetir daños (sin los críticos):

Impactar     2+   3+    4+    5+   6+
Ithimar      28%   28%   22%   17%   11%
metal osc.  46%   37%   28%   19%   9%

Nota: Dado que ninguno de los dos metales afecta a la tirada para herir, se considera que las heridas son automáticas.
Nota2: En negrita los valores más habituales, aunque ir a 5+ con alguien con material XD

Además, pues tiene lo de los críticos....