Seguidores de Sotek

Started by godnes, February 04, 2016, 13:38:32 PM

Previous topic - Next topic

godnes

Reglas de la banda:

Sangre Fría: los Hombres Lagarto son criaturas de lenta reacción a la psicología debido a su metabolismo. Realizan cualquier Chequeo de Psicología tirando un dado adicional y descartando el resultado más alto.

Nativos de la Jungla: Todos Hombres Lagarto no sufren ninguna penalización por moverse por la jungla o zonas boscosas.

Venenos: los eslizones son expertos en la extracción y destilado de venenos de ranas venenosas, arañas y serpientes. Los héroes eslizones pueden adquirir veneno negro por un coste de 20 co, Veneno de Serpiente por 5 co y loto negro por un coste de 10 co. Todos se consideran objetos comunes, aunque el veneno solo puede utilizarse con armas de proyectiles. Solo los guerreros saurios pueden adquirir y utilizar veneno negro o loto negro para sus armas de combate cuerpo a cuerpo y han de adquirirlo de la Lista de Precios.

Armaduras para Reptiles: para los Hombres Lagarto no es tan sencillo conseguir armaduras como para las demás razas. Siempre comprarán armaduras de cuero a 10 coronas de oro y armaduras de cota de malla a 30 coronas de oro. Además, las armaduras tienen rareza: raro 6 las de cuero, raro 8 las de cota.

Eslizón: los Eslizones tienen las reglas Sangre Fría, Piel Escamosa (6+) y Anfibio. No pueden utilizar armas que Requieran ambas manos a excepción de los arcos cortos.

Odio a Skavens: todas las miniaturas de la banda odia a la miniaturas de las bandas Skavens.

Elección de Guerreros

Una banda de Seguidores de Sotek debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas.

Sacerdote de Sotek: tu banda debe de incluir un Sacerdote de Sotek, ¡Ni más, ni menos!
Bravo Cresta Roja: tu banda puede incluir hasta 3 Bravo Cresta Roja.
Kroxigor Cresta Roja: tu banda puede incluir un único Kroxigor Cresta Roja.
Eslizones: tu banda debe de incluir entre uno y cualquier número de Eslizones.
Enjambre de serpientes: tu banda puede incluir 2 peanas de enjambre de serpientes
Eslizones Camaleón: tu banda puede incluir hasta tres Eslizones Camaleón.
Kroxigores: tu banda puede incluir hasta 3 Kroxigores.
Terradon/Rajadactilo: tu banda puede incluir un único Terradon o un Rajadactilo
Coatl: tu banda puede incluir un único Coatl




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas a todos hace mucho que no pasaba por aquí.

Después de acabar de montar y probar la banda de elegidos de los ancestrales, me he fijado que no hay ninguna banda de culto de Sotek, Tehenhauin y su seguidores. Seria una banda compuesta en su mayoría por eslizones de cresta roja con odio a los Skavens, algunos Croxigor, peanas de enjambre de jungla (como Tehenhauin) y una bestia de Lustria.

Esta seria la idea básica que podriamos partir para formar la banda. Ahora tendriamos que decidir si hacemos una lista de Oraciones de Soteck, usar magia etc...

Que os parece?

Shandalar

A mi me parece muy buena idea, desde el principio tuve claro que debía de haber una banda pura de eslizones.

Los problemas que vamos a encontrar es sacar suficientes tipos de héroe y secuaz, y que es una banda que tiene muchos ingredientes (tropa barata, disparo potente a corto alcance, muchísima movilidad) para estar OP, hay que andarse con ojo.

godnes

Pues esta tarde he pensado esto:

Heroes

-Profeta de Sotek- líder, capaz de lanzar oraciones que serian mas de apoyar unidades que de hacer daño.

-Sacerdote de Sotek- como arriba pero mas básicos

-Eslizón de Cresta Roja- eslizón con acceso a equipo "premium" o habilidades

-Bravo Eslizón- como en la otra banda.

Secuaces

-Eslizones- secuaz mas básico de la banda

-Croxigores- aquí dejaría poner entre 2 o 3 para compensar el cuerpo del resto de la banda.

-Camaleones- ajustando el numero puede ser buen añadido

-Fanaticos de Sotek- un puñado de guerreros eslizones idos para darle un toque

-Razordon o Salamandra- 1 Bestia para la banda pero 1


Ahora como Reglas les daría Odio a Skavens, a parte de la ya conocidas de los Lagartos. La idea de crear oraciones es para darle un toque mas fanático y que separarlos un poco a la otra banda. 


Shandalar

El problema que le veo a esa alineación es que es, básicamente, la otra banda de HL pero sin saurios. Creo que habría que ser más originales que eso.

Por ejemplo, el profeta y el sacerdote... son básicamente lo mismo, se pueden unificar. Los héroes pueden ser 0-3 Bravos Crestas Rojas, e inventarnos 2 héroes nuevos. Puede que un héroe kroxigor sea una buena opción.

Los secuaces pondría dos tipos de eslizones, eslizones normales y eslizones crestas rojas. Camaleones parecen razonables. Los Fanáticos pueden ir bien. El razordon o salamandra... por una parte parece razonable, pero es lo que digo de ser como la otra. Quizás haya que pensar en terradones o tipos montados en gélidos cornudos.

Drawer

Algo por donde puede diferenciarse de la otra es con alguna regla que altere el funcionamiento de la banda, para que sea algo más que una full-eslizón de la otra

Podria ser interesante meter bichos de la jungla aprovechando la regla especial de Enjambre.

Lo de los terradones para mi suena interesante.

Shandalar

Sotek = sacrificios. Por ahí puede ir la cosa.

Danny

Una opción, en vez de un bicho tocho con mucha fuerza y resistencia, sería algo como "enjambre" de serpientes, con una fuerza y resistencia de 3, pero, ataques envenenados y alguna regla como esquivar y/o echarse a un lado.

Neithan

A ver voy a dar mi opinion  ;D
Como jefe sacerdote de Shotek con opcion mediante sacrificios convertirse en profeta.
Tres crestas rojas quizas con opciones de oficios.
Y un kroxigor "mas listos" como heroe que controle un poquiro mejor a los kroxigor secuases si se metieran.

godnes

me gusta mucha las ideas de los sacrificio, pero haber como lo ponemos en reglas (sacrificando rivales atrapados tras la partida, al mendigo etc...). Luego el heroe kroxigor me gusta, con habilidades de combate y movimiento sin academicas, quedaría chulo, poner 3 eslizones de cresta roja no se si serán muchos, todo es probar.

Con lo de los terradones podría ser Terradones o rajadactilos, sin jinete, es una opción interesante y así distanciamos dela otra banda.

La idea de enjambre es buena (muy tenhahuin), incluso podría invocarse con una oración con el profeta.

Como equipo propio había pensado en poner Tablillas de Sotek, Palanquín para eslizon (aprovechando la figuro de eslizon en palaquin).

Shandalar

La idea de sacar enjambres de serpientes por la cara me gusta mucho y pega muchísimo con la temática de Sotek. Vamos a ver como lo desarrollamos.

Terradones/Rajadáctilos me parecen bien

godnes

podría ser como el antiguo invocar zombi de la versión original pero levantando una peana de enjambre con un coste de lanzamiento razonable a lo que se invoca.


Shandalar

Los enjambres de serpientes de Sotek aparecían por los túneles Skaven. Podría quedar bien que aparezcan por las cloacas y por los bordes.

godnes

La idea me gusta y si ponemos a la banda la opción de cogerlo como secuaz se podría una regla que puedan desplegar desde algún punto en zona neutra de despliegue.


El 1º post con lo que vamos sacando.


Anselmo el Setas

Me gusta mucho eso de los enjambres de serpientes, yo votaría por ponerlos con Infiltración si los hacemos versión secuaz o si es por alguna regla especial algo parecido pondría.

Lo de los Terradones puede estar bien, eso sí de bicho gordo pegaría alguna serpiente bien gorda, algo parecido a un coatl estaría muy bien.

godnes

#14
Creo que el Quoalt lo nombravan en el codex 4º y era algo muy muy extraño que pocos habían visto, tendría que mirarlo ya que el codex hace como 2 años que no lo leo. Pero en las novelas de Thanquolt aparece una serpiente gigante que comía Skavens. Es una opción atractiva, lo malo representarla.

El bastiodon con arca de sotek por muy trasfondistico que es lo veo muy grande para la escala del juego.  Pero podriamos recuperdar los eslizones montados en gelidos, haciendo de esto una opcion para los bravos de cresta roja


godnes

Perdón pordoblepostear.

he pensado la opción del coatl. He visto que en la banda de los Goblins Silvanos, se puede invocar una aberración haciendo un sacrificio. Aprovechando la temática de la banda se puede hacer algo parecido: Sacrifica 3 prisioneros invocas un coatl.

Anselmo el Setas

Eso quedaría bastante bien, de hecho, mezclando un poco con una de las reglas de los Soldados de Hashut de los sacrificios se puede expandir un poco el tema personalizandolo para ésta banda.

Shandalar

Sí, el sistema de sacrificios veo algo parecido a los Soldados de Hashut (no me termina de convencer ese nombre... Legión de Hashut?), pero estaría bien cambiar algo para que no sea lo mismo.

Un Coatl en teoría es un bichotrón de cuidado, quizás intentaría tirar más por el tema súper-serpiente.

godnes

he modificado arriba. Yo le dejaría Coatl por abreviar pero todo se puede hablar o someter a votación.

Alguien comento lo de darle oficios a los Bravos Eslizones de Creta Roja. A mi me parece buena idea podía ser algo así:

-Cazador: Sin mucho misterio armas de disparo etc...
-Escriba: como el profeta pero versión low cost
-Jinete de Bestias: como comente de darle una montura a los heroes podria ser terradon o gelido

Ahora mismo estoy un poco espeso para pensar alguna mas.

En lo de hacer sacrificios yo usaría la base de las bandas que tienen la regla y la usaría de base. A partir de hay comenzaría ha darle toques para que encajara en la banda

godnes

Bueno tras este mes largo sin postear (cosas de la paternidad). Me gustaria retormar el tema de la banda.
He estado pensando un poco algunas cosas:

—opción de que el profeta lleve tablillas. Seria como algún hechizo que buffe a minis ha un cierto rango del profeta. O hechizos de invocaciones de engambres. Tambien un objeto estilo daga de los sacfificio (arma de mano envenada)

— el tema de coalt no lo acabo de ver. He pensando en algunas opciones: jinete de gelido cornudo, bastiodon con arca ( opcion cara estilo carros) o estegadon,

—los oficios de los heroes he pensando un oficion estilo escriba que tenga habilidades para fuera de la partida.

Que os parecen?