Kislevitas

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:41:55 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

A los Droyascas quitarles lo que tienen? Me parecía bastante único, más que nada lo actualizaría (lo de la parada concretamente).

Shandalar

Sí? Entonces lo de armado hazta los piñoz no?

Anselmo el Setas

Yo creo que también (subiendoles 5-10co el coste), el sustituto para el efecto de empuñar espadas que pondría sería que tienen un +1 a desarmar con ellas.

Shandalar

Creo que ya está todo, míralo.

Al domador de osos lo que he hecho es darle directamente la habilidad Fuerza del Gran Oso, y un +1 al efectuar cualquier maniobra que requiera el empleo del atributo F.

Anselmo el Setas

Perfecto, creo que sólo quedaría indicar que la Bruja del Hielo no puede equiparse con pistolas ni armas pesadas.

Al final quitabamos las armas con cadena también, no? Yo no las veo mucho en la banda por lo que comenté de que eran más propias de Europa Central.

Shandalar

#25
Ok, cambio las dos cosas.

Edit: hecho. Me gustaría ver esta banda en acción, me parece muy fuerte.

El Vii

No me he mirado en profundidad este hilo, aunque estoy muy interesado en esta banda por mi amor a los pueblos eslavos en todas sus épocas. Y sobre todo porque me encantan los cosacos y los húsares. Pero tengo una pregunta para vosotros: el jefe se llama Druzhina, ¿porque habéis pensado ese nombre para él o porque en algún libro de WF aparece así? Es que la Druzhina (compañía) es la guardia personal feudal de un señor. Por lo que podría equivaler perfectamente a toda la banda o también se podría interpretar como que ese jefe es un miembro de una de esas druzhinas.

NO OBSTANTE no lo digo con ánimo de aplicar un rigor histórico como en el caso de la banda de Almogávares Estalianos, es por conocer el motivo.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

En la banda original de Kislevitas de GW, el jefe se llamaba Druzhina; y en el último suplemento de Kislev que sacaron los héroes pegones se llamaban Druzhinas también. En su trasfondo son nobles menores.

El Vii

O.K. Entonces es siguiendo la linea de GW.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Puede que pronto pruebe (por fin) ésta banda, así que la he estado ojeando un poco y lo único que me ha llamado la atención a la hora de corregir alguna cosa sería que el jefe seguramente debería empezar con Montar por trasfondo.

Más allá de eso es verdad que los jovenzuelos son algo sosetes, pero bueno, tampoco se les va ahacer ningún asco a héroes tan baratos y bueno, con las reglas especiales de la banda no quedan mal.

También tengo la duda de si la regla Hijos del Norte se aplicaría a los Osos también. Veo ambas posibilidades justificables. Me decantaría más por el sí sobretodo por lo de que no tienen nada de TSA y que por lo general a los bichos gordos les hemos puesto facilidades para no morir mucho.

Shandalar

Uf, no sé. Podemos probar los osos con ella.

Anselmo el Setas

He estado probando la banda estos días y la verdad es que está bastante bien, se me olvidó aplicar las primeras veces las reglas de facción de los Humanos pero ahora ya las he estado aplicando y van subiendo rápido los bichos.

Sobre lo que comenté del Oso y los Droyaskas, realmente el oso ya tiene No es in tipo Cualquiera por ser Grande y técnicamente toda la banda tiene No es un Tipo Cualquiera por lo de Hijos del Norte, de modo que los Droyaskas no lo necesitan dos veces.

En general me ha gustado mucho no tener mucho miedo a equipar bien a los secuaces por miedo a que la palmen a la primera de cambio. Particularmente clave con los Streltsi. Sí que le pondría al Druzhina lo de Montar por trasfondo pero vamos, tampoco he visto que sufra sin ello.

No pegan especialmente fuerte pero aguantan bien en cuerpo a cuerpo, el oso me ha salido gafe, pero qué se le va a hacer. El día que pruebe a ir con dos osos será otra cosa seguramente.

Drawer

La parte de los chequeos de retirada se nota? Contra qué los jugaste?

Anselmo el Setas

Lo de los chequeos se me olvidó al principio, tampoco me resultó especialmente relevante luego pero está bien como añadido, sí.

Jugaba contra Skavens, clan Escorbuto, pero muy centrados en el cuerpo a cuerpo.

Drawer

Suena a bella batalla jeje

Lo de los chequeos es que todo tiene -25%?? En el 50% empiezas a chequear y solo en el 25% chequeas todos turnos??

Anselmo el Setas

Tal y como lo entiendo yo no, simplemente te saltas el primer chequeo del 25%, pero al llegar al 50% chequeas todos los turnos como todo el mundo. Vamos, que te saltas un paso, por lo menos así lo entiendo yo.

Shandalar

La idea es como dice Anselmo.

Que guay probar a los Kislevitas, son de esas bandas que pasan desapercibidas!

Anselmo el Setas

Pues yo será que he probado pocas bandas de Humanos, que también, pero me parece la mejor banda de Humanos o por lo menos la que más cosas variadas tiene: ventajas de economía, unas reglas básicas muy jugosas, animales de los gordos no muy caros, magia elemental y unos secuaces con atributos normalillos pero reglas buenísimas.

Drawer

Tienen buena pinta desde fuera, la verdad

Por cierto, los jovenzanos con un arma a dos manos y el collar de FA pueden ser buenas risas XD Sí, de inicio es caro, pero es dificil que muera y como tenga suerte y enganche algún golpe, enseguida va a pillar avances XD Me mola la banda jajajaja

Anselmo el Setas

Las jovenzanas están haciendo muy buen papel casi sin equipar, lo malo es que casi no me aprenden otra cosa que habilidades. Pero vamos ahora las dos van con R4 y Resistencia Sobrenatural así que siguen teniendo su peligro en CaC. También tienen Lazos Ancestrales las dos así que si mi jefe sigue en pie (que suele pasar) no me echan de la partida ni a patadas.

Lo del collar mola pero es muy caro y frente a ratas no me puedo relajar y tengo que poner mucha peña o se me llevan por delante, pero sí en un futuro más estable es una opción interesante.