Azote del Lich

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:40:40 PM

Previous topic - Next topic

Zarach

Una cosa, las bajas que consigues con la habilidad del caballero maldito. Se le asignan a el? O al secuaz que resucita?

Anselmo el Setas

Yo diría que al caballero o a nadie

Shandalar


Drawer

Pues yo diría lo contrario, que realmente en el fondo es lo mismo XD

Vamos, que la baja sea del resucitado. Dado que los secuaces no tienen ningún beneficio por dejar KO y el único héroe que puede beneficiarse es el caballero, el único caso en que esto otorgaría PX sería cuando el propio caballero el que se salva a si mismo.

Por cierto, faltaban estos 4 puntos... Alguien puede actualizarlo?  ::)

Quote from: Drawer on August 11, 2016, 21:06:50 PM
Actualizado en su mayoria, faltan los siguientes puntos

Que coste deberia tener el baston de los necrolitos para el liche?

Los ataques del caballero, con lo de ataque maldito no deberian ser magicos?

Que precio le ponemos al goliath si no se pierden heridas en su construcción?

El lich deberia tener acceso a Alquimia?


Quote from: Shandalar on August 12, 2016, 08:37:21 AM
1) Unas 30 co

2) buen punto, sí

3) 50 co más

4) de base? Parece bastante razonable atendiendo al trasfondo
?

El último que sería? Ponerle como regla "Alquimia Básica" simplemente?

Shandalar


Drawer

Bien bien, gracias!

Lo del caballero, como veis la opcón que comento?

Shandalar

Yo diría que la exp no fuera para nadie, que hubo muchas quejas por la habilidad.

Drawer

Entonces creo que sería bueno indicarlo al final de la habilidad.

Por cierto, en el formato que tenemos de poner las habilidades al final no queda del todo claro cuando la misma entrada tiene varias reglas propias dónde empieza una y termina la otra, estaría bien arreglar eso, aunque no veo muy bien cómo

Shandalar

No entiendo lo que dices xD

Shandalar

Y aparte, una cosa que he estado pensando... por qué ésta (y otras) bandas de no muertos sus esqueletos no tienen acceso a armas de disparo? Realmente no existe justificación alguna.

Drawer

Me refería en que en muchos sitios no queda claro en las descripciones de las reglas especiales propias de la miniatura dónde empieza una y donde termina la otra, por ejemplo en la entrada de los necrolitos Aura mórbida y reanimación se mezclan, en el lich por otro lado, ahora si que queda más claro. Antes estaba todo junto y era un follón leerlo; no me había fijado que se había retocado ya

Yo no los veo con arcos (khemri caso aparte). La carencia de disparo es el punto debil de los No Muertos. Ya son bandas MUY buenas en otros aspectos. Lo más característico que tienen es eso de irese acercando al enemigo, a su ritmo, mientras aguantan lo que les echan, y una vez que lo acorralan es cuando devolverselo bien. Tampoco se les ha puesto arcos o armas de cierto alcance a las tropas que no son tiradores

Shandalar

Eso no es justificación, xD

No hay motivo real para que un esqueleto no pueda coger una ballesta o arco, la verdad. De hecho, sería muy lógico que pudieran (limitados como siempre a que no haya más que normales); después de todo con HP2 y sin posibilidad de mejorarla esta gente no va a hacer demasiado.

Drawer

Intentaba decirlo resumido... XD

Por la misma razón, y con más motivo, los guerreros de reikland (los básicos) debería poder coger arcos y ballestas. Lo mismo con prácticamente cualquier humano. Al final limitamos el equipo al que tiene una miniatura para que actue según un rol, que tenga unos puntos fuertes y otros flojos. Las tropas orientadas al combate no tienen arcos, ballestas o similares, y las tropas de disparo suelen tener sus armas cac reducidas a las más básicas. Funciona mejor así, sino todo se convertiría como los mercenarios del original que se juega al tiroteo en lugar del combate. Con bandas extremas queda bien, pero como regla general encajaría más con una ambientación de 40k que de WF.

Con las bandas sucede parecido pero con más variables. Los elfos son rápidos y habiles, pero frágiles y poco numerosos. Los enanos tienen muy buen equipo, son durisimos, pero son lentos. Humanos tienen de todo un poco pero no destacan en nada.  Orcos tienen buen aguante y buena pegada, pero se te pueden descontrolar y a larga no suelen destacar. Los skaven son rápidos numerosos, pero cobardes como ellos solos.

En el caso de los No Muertos, tienen un aguante brutal, héroes muy poderosos y cosas muy brutas por ahí, algunas puede que incluso demasiado. Sus inconvenientes son que dependen de los líderes para moverse y que necesitan aproximarse al enemigo para atacarle. Si metes disparo te cargas la segunda, pero indirectamente también la primera (para mover y disparar lo mismo te da o no tener Foco).

Es un poco lo de sobrecompensar las carencias de las bandas. Lo bonito es que las bandas al igual que tienen sus fortalezas tengan sus debilidades. No pueden ser buenas en todo, ahí es dónde estan las diferencias que dan variedad. Mi experiencia jugado con y contra esta banda es que no necesitan en absoluto tener más disparos a parte del apoyo mágico del lich (ese si que necesita tener algo para matar sin trabarse porque tiene que conseguir PX). La banda es muy buena a distancia corta y dispone de aguante más que suficiente para llegar hasta el enemigo.

Zarach

Una preguntilla, los zombies invocados tanto por el liche o por la nigromancia contarian para el chequeo de retirada?

Anselmo el Setas

Diría que no, con lo que sería conveniente marcarlos de alguna forma para evitar lios

Shandalar

No, no cuentan. Marcarlos es interesante, como dice Anselmo.

Zarach

Decidi usar azote en la campaña de degenerados que empezamos este fin de semana. Y tengo alguna dudilla:

1- Los necrolitos forman un solo grupo. Se puede escoger que cada aura afecte a un secuaz distinto y de distinta forma? (+1 de resistencia a los esqueletos y +1 ataques a los zombies por ejemplo).

2- Es cosa mia o se borro el post donde aparecian las habilidades no-muertas?

Shandalar

1 - sí

2 - sí, vaya fail, jajajajaja. Voy a volver a ponerlas.

Drawer

Falta el coste al bastón en la lista de equipo!

Anselmo el Setas