Materiales y artesanías especiales

Started by Wolfgang Vanhoffer, March 21, 2017, 22:31:00 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

+1 a herir hace que sea sospechosamente similar a las armas embrujadas, que dan +1F.

Y si da repetir para herir?

Drawer

Puede ser otra opción, pero excepto si vas a 6+ repetir la tirada es mejor que tener un +1. También eso justificaría mantener más caro el gromril que el ithilmar

Shandalar

Lo decía porque en el 95% de los casos +1 al herir es lo mismo que +1F (siendo en el 5% restante mejor), por eso de que no sean iguales.

Drawer

Repetir para herir y Ataques mágico entonces? con coste x4

Y mejora x3 que de +1P? Que nombre le ponemos a esta otra mejora??

Anselmo el Setas

Yo la verdad es que eso de ponerle una mejora al gromril no lo veo muy allá, yo antes cambiaría al ithilmar (ése +1 al impactar nunca me ha convencido del todo) para hacer cambios acordes en el gromril si hacen falta.

Se comentó hace tiempo el tema de las armas élficas (que al final no cuajó, me parece) que lo que hacían era permitir repetir todos los 1s al herir. Yo diría que un efecto apropiado para un arma de Ithilmar sería poder repetir los 1s al impactar y al herir y ya está, si queréis se le puede añadir lo que tenían hace tiempo del +1I que tampoco era malo. Con eso se queda un arma decente pero sin ser muy cebada tampoco.

El Gromril yo lo dejaría con lo que tiene ahora Ataques Mágicos y Penetración 1 y le añadiría otro efecto más sobre el que no estoy del todo seguro: o bien algo como un +1/2 a la tabla de críticos como comenté o por ejemplo la regla Imparable para representar lo duro que es, además suena a algo propio de los enanos y que les podría ir bien al no tener acceso a armas de cadena (a excepción del culto de grimnir).

Es nerfear algo los materiales? En parte, pero por las cosas que se van fuera entrarían otras para compensar; y los +1 a impactar/herir no los termino de ver aquí, me parecen demasiado buenos.

Drawer

Si que está puesto lo de las armas elficas (aunque lo de que se solape con la precisión...):

Cualquier lanza, daga, daga serrada o espada de una mano puede ser de calidad élfica. Permite repetir todas las tiradas de 1 para herir con ella. Date cuenta de que un arma élfica no es un material, por lo que podría por ejemplo ser un arma de ithilmar o de acero oscuro de calidad élfica (súmalo al coste del arma antes de multiplicar su valor para ver cuánto vale siendo de ese material). Las armas de gromril no pueden ser de calidad élfica.

Igual estaba bien ya que nos ponemos hacer una gran revisión de todos los materiales. Tienes por un lado algunos como el acero estaliano que les falta algo (tal vez +1 parar adicional si superas en HA al otro sin el bono) y otros como el acero oscuro que parece demasiado barato en comparación con el Von Carstein, que es bastante similar (por no mencionar que se puede aplicar sobre bastantes armas exclusivas y la modificación de arma elfica!)

Shandalar

O sea que la mejor manera de hacer mas atractivo algo que nadie compra es hacer el resto de materiales igual de malos?

Drawer

#47
Nop, me refiero a un replanteo más general para tratar de equilibrarlos todos. Hay algunos demasiado buenos y otros demasiado malos. En lugar de estar volviendonos locos de ver como lo parcheamos.

Al final la conclusión podría ser dejar todo como está, pero creo que sería interesante valorar todo el tema de los materiales como conjunto en lugar de por partes

Oscarbm

#48
Buenas. Por lo q estoy viendo la gente se esta centrando en las armas. Personalmente un hacha enana de gromril se podria ajustar si, pero no esta tan desfasada de precio para lo q hace (estoy en el curro y no tengo el reglamento en la mano pero creo recordar q tiene 1 de penetracion, cuenta como ataque magico y ademas tiene parada y filo cortante)
Yo el problema del gromril lo veo en las armaduras, muy muy caro. Una armadura pesada de gromril da salvacion de 4+ inmodificable salvo por ataques magicos por solo 250 coronas!!! cuando hay gente como los espectrospor 95 coronas o las apariciones por 55 coronas q aparte de mas reglas especiales incluyen etereo ... q les da una salvacion de 4+ contra ataques no magicos....vale q os ataques magicos les anulan la salvacion completamente mientras q al gromril solo le afectaria la penetracion correspondiente pero esas diferencias de precios estan muy descompensadas.
Tambien me encuentro con mas ejemplos de bandas q por entre 20-50 coronas se ponen en salvaciones de 2+ y teniendo en cuenta q hay poquisimas cosas con mas de penetracion 2 te encuentras casi como si tuvieses una armadura de gromril muchisimo mas baratas con la ventaja q si el rival tiene poca o ninguna penetracion te quedas con el 2+ como por ejemplo bandas como stirwood o sombrios q con arcos poco pueden hacer.

En resumen el precio de las armas es caro pero no lo veo exagerado pero el precio de las armaduras no tiene sentido lo mires por donde lo mires

Editado: el hacha enana de gromril seria penetracion 2, ataque magico filo cortante y parada (me acorde q tenia 1 extra de penetracion el gromril)

Drawer

Bueno, la cosa con los fantasmas es que tienen normalmente bastante aguante pero poca pegada (caso aparte el espectro). Lo normal es que sean bichos más de molestar que de hacer realmente cosas. Y lo de molestar lo hacen de forma fantastica (Ais ais ais esas sombras del lich... XD). Sin embargo, una armadura pesada de gromril la puede llevar cualquiera con acceso a armaduras pesadas, y es por ello que es tan cara. Por 50co ya tienes algo que te da TSA4+, aunque la penetración te afecta claro

Que bandas te encuentras con esas TSA tan altas? En principio si logran juntar tanta chapa es a costa de debilidades en otro aspecto. O eso debería ser...

También Stirwood necesita un repaso intenso y los sombrios creo que también, no son bandas sencillas de llevar... Aunque en casos así, las flechas flamigeras son tus amigas  ;D
(contra los daños de fuego no se tira armadura, y lo normal es que si van muy acorazados haya pocos, así que se puede concentrar el fuego, literalmente)

Oscarbm

#50
Ya he jugado alguna campaña y vosotros estoy seguro q jugasteis muchisimas mas. Alguno compro una armadura pesada de gromril por 250co en alguna campaña? no lo creo... Los q llevan eso es pq les salio en algun tesoro. Por ese precio no se lo plantea nadie, puedes reclutar mas miembros y equiparlos bastante bien o incluso los q disponen de bichos gordos  los pillan sin dudar antes q la armadura pesada de gromril.
Simplemente estamos equiparando esa armadura a un horror de la cripta, o ratas ogro , o bestias licantropicas, etc...
Aparte q si alguno fuese tan animal de comprarse esa armadura los rivales de la campaña pueden o pasar (es una salvacion de 4+ q no es tampoco la panacea contra todas las heridas) o gastar un poco en un par de armas de gromril con 1-2 de penetracion y fastidiarte por menos de 100co una armadura de 250co haciendo q hayas tirado una cantidad enorme de dinero inutilmente.
Yo personalmente la pondria en 150. Aun tendrias dudas de si equipar a 3 tipos con armadura pesada o reclutar a algun miembro pero ya seria minimamente planteable buscarla.

PD: los buscadores de tesoros tienen ya la opcion de pillarla por 150 en el momento de creacion de la banda y de los muchos bocetos de banda inicial q hice en ninguno la pille pq aun me parece algo cara. Prefiero llevar armadura pesada, escudo, hacha enana de gromril y ristra de pistolas enanas (en caso de quedar corto de pasta pillo el hacha enana sin ser de gromril)

PDD: y sin contar con cosas como esta en alguna banda como legion de hashut
Armadura Negra
Disponibilidad: Rara 11; Coste: 150 coronas de oro
Armadura Pesada. La Armadura Negra ofrece una tirada de salvación de 4+. Esta salvación no puede reducirse a menos de 5+ excepto por ataques mágicos. Los lanzadores de hechizos pueden portar esta armadura y seguir lanzando hechizos. Además, la miniatura no puede prenderse debido a la regla especial ataque flamígero.



Shandalar

Yo estoy de acuerdo con eso, nadie las compra, son demasiado caras, habría que rebajarlas o buffarlas. Pasa como con el gromril.

Oscarbm

Y no veas como afecta al valor de banda xD. Nosotros llevamos un par de campañas usando el 20% del valor en coronas mas la xp
Un lider enano con armadura pesada de gromril , hacha enana y escudo serian 85+250+20+5=360. Serian 72 mas 18 de xp q tiene nada mas empezar= 90
Si me tocara en algun tesoro seguramente la venderia antes q equiparla pq me dispararia el valor de banda en 50 puntos!!

Anselmo el Setas

Con el tema de las armaduras acabo de caer en la cuenta, por qué no hemos desarrollado armaduras de cota de gromril? No es que no haya precedentes, uno de los objetos mágicos clásicos se adaptó para que sea una cota de malla de gromril más alguna cosa extra.

Con el ithilmar hay armadura de cota y pesada y la diferencia son 90 co así que las cotas de gromril serían bastante más asequibles de primeras.

Shandalar

Nunca han existido, siempre ha habido una sola "armadura de Gromril", la pesada.

Igualmente aunque la hiciéramos eso no arregla el problema de la pesada.

Anselmo el Setas

No si no digo que no haya que hacer algo respecto a eso también, es sólo que me chocaba que no hubiese cotas de gromril en le juego.

Sobre la armadura pesada de gromril creo que tampoco se puede rebajar mucho, creo que como máximo 200 co, pero sí que habría que mejorarla con algunas cosas. Podría tener:

- Una Armadura de Gromril es inmune a la regla Abollar de mazas de guerra y similares.
- Ignora el primer punto de penetración/da una TSA 3+
- Todo oponente que ataque al usuario de la armadura tiene un -1 para confirmar impactos críticos.

Un par de esas cosas por lo menos creo que le irían bien, lo de Abollar lo veo casi como básico y lo de los impactos críticos puede ser un buen añadido.

Drawer

En el trasfondo se dice que solo Grunir (creo que no se escribia así...) sabía hacer cotas de malla de gromril, así que no ya no hay.

De precio estoy con Anselmo en que debería quedarse en unas 200. Son armaduras extraordinarias según el trasfondo y prácticamente no deberían estar a la venta. Personalmente, casi dudo de si las armaduras de materiales especiales no deberían ser casi objetos del bazar.

También es importante destacar que bajarle el precio supone bajar el precio de venta para las bandas que encuentran esta rareza, no la pueden usar y la quieren vender

Oscarbm, en la página 118 del reglamento que se encuentra en la sección de descargas, encontrarás un sistema de valor de banda que os evitará esos problemas que mencionas y os ahorrara muchisimos calculos ;)

PD: Un bono simple pero efectivo podría ser un -1 a ser herido

Zarach

Yo el unico cambio que les haria seria bajarla a 200. Una de acero oscuro sale en 150 y da -1 a herir simplemente, y la llevan elfos que no tiene mucha resitencia que digamos.

Oscarbm

Drawer , ya usamos ese sitema en otras campañas y segun q bandas nos parecia desfasado el valor de banda  (sobre todo a las de muchas minis). Por ejemplo una banda de skaven de 12 ratas tenia mas valor de banda q una de guerreros del caos con 5 minis y a la hora de jugar la partida los skaven fueron masacrados sin piedad xDD.
Con el sistema q usamos actualmente de momento hemos comprobado mas fiabilidad a la hora de enfrentar bandas con un valor de banda muy desigual, ganando casi siempre la de mas valor de banda (casi siempre q los dados van como quieren) Y los enfrentamientos entre bandas de similar valor suelen ser muy disputadas resolviendose por alguna tirada guarra (como zarach q suele tener tiradas de 5 dados  con 3 o 4 resultados de 6) o por algun error tactico.
Solo tiene algun detalle por pulir como el de la armadura de gromril q dispara mucho el valor sin q realmente ayude mucho a la banda realmente...

Anselmo el Setas

Lo malo del -1 a herir es que es lo que dan las armaduras de acero oscuro. Aunque teniendo en cuenta que las armas de acero oscuro son todo pinchos y bordes serrados a lo mejor podían dar algo como los pinchoz de las mejoraz de los orcos negros y que el -1 a herir se lo queden las armaduras de gromril:

Los enemigos reciben un impacto de F2 cada vez que impactan al orco. Estos impactos no pueden ser críticos.

Con las armas y armaduras de gromril qué hacemos pues?