Nórdicos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:33:15 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

La primera de la partida?

Anselmo el Setas


Drawer

Bueno, como queda el ogro entonces?

No sé si me convence del todo ese efecto. La idea me parece buena, pero igual es un poco engorroso de estar recordando quienes lo han gastado y quienes no... Por darle una vuelta a la mecánica, y si lo que hace la hidromiel es darte un número de usos para toda la banda? Es decir, X veces por partida puedes repetir cosas de maniobras

Anselmo el Setas

Así en principio:

0-1 Campeón Ogro: 150 co


Entre los nórdicos es una costumbre arraigada resolver ciertos conflictos de intereses con un juicio por combate, de forma que sean los mismos dioses sus jueces. Los jarls y otros nobles suelen tener la ventaja de poder optar por que uno de sus campeones luche en su lugar, aunque no son pocos los que prefieren luchar ellos mismos. Estos campeones por lo general son los mejores guerreros humanos a disposición del noble, sin embargo, algunos de los dirigentes más adinerados y prudentes cuentan con la fortuna de tener a un ogro para ése puesto y en cierto modo, ésta suele resultar la opción más pacifica, puesto que hasta el más aguerrido desafiante se pensará dos veces el demandar nada ante semejante masa de músculos blandiendo un arma enorme.

M6 HA3 HP2 F4 R4 H3 I3 A2 L7

Peana: ogro
Raza: Ogro
Equipo: un Ogro puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Nórdicos.
Reglas Especiales: Miedo, Grande, Lerdo, Piel de Oso

Piel de Oso: La marca distintiva del campeón de un jarl suele ser una piel de oso (en el caso de un ogro muy posiblemente a medio comer). El Campeón Ogro se considera equipado con una Capa de Piel de Lobo que nunca perderá, que además de sus efectos habituales le otorga una TSA 6+ combinable con otras piezas de armadura. En combate el Campeón Ogro no puede ser Abrumado.

No me parece mal lo de la hidromiel, pondría 2D3 usos o algo así.

Drawer

Mola el campeón Ogro!

Lo otro me parece un número adecuado

El Vii

Aprovechando la aportación de la "capa de piel de oso" que ha hecho Mushrooms Anselmo, creo que seria interesante ampliar su uso a los Berserkir.

La piel de lobo la usan middenheimers, nórdicos y los goblins. Por otro lado, los Berserkir históricos se caracterizan por vestir pieles de oso, mientras que los Úlfhædnar se caracterizan por vestir pieles de lobo.

No propongo con esto crear dos perfiles Berserkir (lo cual seria interesante diseñar), sino ampliar su equipo.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

Un poco cutre que un "campeón" ogro tenga los mismos atributos que cualquier ogro no?

El Vii

Imagino que lo de "campeón" va, no porque sea un campeón entre los ogros, sino porque es un campeón de los nórdicos; aunque eso su autor lo sabrá mejor. Eso justifica bien que haya un personaje tan potente en una banda humana.

Un poco de Furia Asesina lo haría más devastador, si lo que sugieres es un cambio   xD
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Es lo que le toca, lo mismo que en la de Halflings (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=66.0) u Ostlandeses (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=39.0).
En la banda de ogros (http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=71.0) tampoco tienen atributos mejores (excepto el jefe). Si se le ponen atributos mejores entramos en escalada :(

Ojo con la FU, que teniendo A2 supone que pegaría 4 veces (algo precioso si le pones un arma a dos manos!)

Shandalar

Me lo imaginaba más bien con HA4, no tiene porque ser simétrico a los demás ogros de otras bandas.

El Vii

Cierto, no tiene por qué ser simétrico. De hecho es muy común que muchos héroes tengan HA 4. Pero claro, este campeón se caracteriza porque (al ser un ogro) tiene más H que una miniatura corriente y como ha dicho Drawer con A2: es potente de por sí. Si se le sube la HA habría que ponerlo más caro aún. Yo personalmente creo que ya es un lujo poder contar en lista de banda con la contratación de un ogro sin necesidad de pagar un mantenimiento como mercenario. A mi no me parece mal del todo, aunque personalmente prefiero que no se encarezca demasiado.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

#191
Si le subes HA, tendrías que bajarle por otro lado entonces? Creo que es más interesante dejar la pequeña diferencia en una regla especial más que en los atributos, en este caso la capa de lobo

Por cierto, el protege tripas es algo común a todos ogros o solo a los de los reinos?

Este, la verdad es que para esta banda es bastante interesante, sobretodo combando con las runas y haciendo de tanque (ojo si le metes una armadura decente!)

El Vii

Considero que el ogro de esta banda debe quedar customizado con un estilo propio de la banda para que sea algo especial. En ese sentido, las runas como dice Drawer y una hipotética Furia Asesina (aunque fuese una habilidad a adqurir dentro de una lista para el Ogro como especialización berserkr), así como la Piel de Oso creada por Anselmo, le darían una gran personalidad.

El protegetripas no aparece ni en el ogro de los Ostlandeses ni en el ogro Espada de Alquiler; luego no tendría por qué tenerlo aquí tampoco si así se estima. Se podría adornar con un escudo en la panza y un arma en cada mano.  XD

Respecto a bajarle atributos, no creo que sea necesario. Yo voto por dejarlo así de base o bien subirle la HA a cambio de aumentar el precio un poco.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Yo le puse Fortachón al principio por eso, porque la idea inicial era la de un campeón, vamos un tipo que tendría a mano el jarl para que luchara duelos por él o simplemente intimidar (un ogro con arma a dos manos tiene que acojonar).

No le pondría HA4 ni Furia Asesina, con la furia asesina concretamente se va muy rápido de manos porque es muy difícil quitársela al tener 3H.

Protegetripas no debería tener, a mi entender es algo tribal, para mí que los ogros son muy de allá donde fueres haz lo que vieres, así que cuando estén rodeados de humanos normalmente no los llevarían.

Creo que en general no hace falta chetarlo porque ya tienes acceso a dos bichos gordos, el ogro y el Ulfwerener.

El Vii

#194
Si es cierto, la Furia asesina tiene mucha tela y la banda ya cuenta con dos aberronchos considerables.

Fortachón puede ser una buena regla inicial.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

Gracias a Warhammer: Total War, ya tengo el bicho gordo de esta banda (aunque originalmente son una miniatura de Forgeworld):

0-1 Piel Lobo: 275 coronas de oro
Muchos son los viles Cultos del Caos y muchos son los oscuros horrores de carne retorcida y pesadillas hechas realidad que los Poderes Ruinosos han traído al mundo, pero pocos son tan extraños como los legendarios Pieles Lobo. En el lejano norte, entre los que habitan a la sombra del Caos, ya sean Nórdicos, Kurgans o Hungs, así como en los rehuidos rincones del mundo donde la degeneración echa raíces, se cuentan mitos y sangrientas historias de estos monstruos. Estos seres, medio salvajes y sujetos a apetitos inhumanos, llevan en su interior una mácula en la sangre, una mutación que no presenta estigmas en su carne, sino que es algo que duerme en su interior, una bestia que espera ser liberada por medio de la sangre y un ritual indescriptible. Cuando se libera este horror, no es simplemente una transformación de hombre a bestia, sino que un ser-lobo humanoide, enjuto y medio enloquecido por un hambre insaciable surge con su forma despedazando el cuerpo humano, del cual el monstruo desatado deja poco más que jirones desgarrados de piel y sangrientos trozos de cartílago. Son estas capas de piel adheridas que dan a estas bestias su nombre. Estas criaturas enajenadas, cuyas manadas están formadas por lazos hermanados de sangre y matanzas, no se preocupan por lo que matan en su sed de sangre y no tienen lealtad hacia ningún amo, salvo quizás los propios dioses oscuros.

M6 HA4 HP0 F5 R4 H3 I4 A3 L6

Peana: grande.
Raza: humano, Nacido del Caos.
Equipo: el Piel Lobo es una criatura feral que combate con garras y dientes, y no necesita nada más. No tienen ninguna penalización por ello.
Reglas Especiales: Miedo, Grande, Armadura Natural (5+), Regeneración, Furia Asesina, Penetración (1).

Drawer

Es un Ulfwerener que se le va de las manos? XD

Buen bicharraco, mola. Le pondría Sin cerebro o algo así

Lo que no tengo claro que se le pueda contar como raza humano, posiblemente en ese detalle esté la diferencia con el héroe

Por cierto, en principio a estos los contabamos como facción: Humanos; subfacción: Nórdicos; debería ser esto así? También los de Oriente los movimos a Humanos

Shandalar

Lo del Sin Cerebro se me había olvidado, pero sí, la idea es que no gane exp, bastante tiene, xD.

Esencialmente es un Ulfwerener chungo. Se puede quitar lo de Humano.

Y sí, esta hay que pasarla a Humanos junto las de Oriente.

Anselmo el Setas

Por cierto, a estos les falta una plegaria inicial. Según la wiki los hechiceros norses también hacen un poco de curanderos, se puede tirar por ahí con una plegaria algo ñorder de curar o algo, quizás algo así:

0- Alivio de las Runas 6+


Elige una miniatura aliada a 6 UM del Vidente, los atributos de ésa miniatura no pueden ser reducidos de ninguna manera y además se volverá Inmune a Enfermedades y a Venenos. Los efectos de la plegaria duran hasta tu próxima fase de magia.

Drawer

Me gusta. El efecto es algo circunstancial, pero permmite disparar el bono del saber de forma sencilla