Frostgrave

Started by Nestodasi, August 26, 2018, 21:42:11 PM

Previous topic - Next topic

Nestodasi

Hola.

He visto que se está poniendo de moda un juego muy parecido a Mordheim realizado por Osprey que se centra en wargames  históricos.
Investigandolo un poco he visto que es demasiado simple para mi gusto.....
Todo se centra en el mago.
Los stats son muy genericos y no crean una diferencia real entre personajes como puede ser un ladron o un caballero.
Se usan dados de 20 caras con lo que para mi gusto es más aleatorio aún.
El transfondo es muy pobre...
Etc,etc.
Eso si,parece bastante sencillo, facil de jugar y divertido.

¿Qué opinais?

Rhisthel

Que es demasiado sencillo... al menos a mi entender. Le falta profundidad creo yo pero si buscas algo que sea eso, ligero,no está nada mal :D

Drawer

El juego está bien majo, pero cuando llevas unas cuantas partidas echas de menos la variedad y la profundidad de Mordheim. Al menos eso nos pasó a nosotros. El juego está muy centrado en los magos que dirigen la banda (muy interesante el sistema de magias IMHO), pero la agilidad que busca el sistema lo hace necesariamente más sencillo...

También los sucesos aleatorios los echabamos mucho en falta, pero eso ya es otra historía XD

Anselmo el Setas

Básicamente estoy de acuerdo con todo lo que comentáis sobre el juego. No es que el juego sea malo para nada, pero palidece un poco si lo comparas con Mordheim.

Cosas buenas que sí que se pueden decir es que es más rápido, aunque el sistema de movimiento creo que al principio puede ser un poco engorroso si mal no recuerdo. También hay que decir que yo sólo he probado la campaña del Deshielo del Rey Liche (que por cierto, tanto él como todos los "jefes NPC" eran muy moñas, quizás es que tuvimos mucha suerte, pero un mago de los nuestros prácticamente sólo se los podía pulir en un par de turnos sin sufrir demasiado). Sé que han sacado algo nuevo, Isla de Sangre creo que se llama, que va de piratas/marineros descendientes de gente con poderes raros. Por lo poco que he leído de ello al principio sonaba curioso, aunque luego me leí los poderes y me parecían bastante sosos en general.

Mi experiencia básicamente es que nos lo pasamos bien pero tampoco caló mucho en nosotros, algún día no me importaría hacer otra campaña diferente pero desde luego no me provocó esas ganas de volver a jugar cada dos por tres que sí que tengo con Mordheim.

Nestodasi

Me encanta ese tono oscuro,vintage y mortal que tiene mordheim,donde cualquiera puede morir o recibir todo tipo de heridas y hasta un simple secuaz puede llegar a ser jefe de una banda.
No se,no he visto ningun juego de escaramuzas que transmita eso aun

Anselmo el Setas

Corrección, lo de Frostgrave no era Isla de Sangre, sino Ghost Archipelago, se me fue la pinza.

Sobre otros juegos de mesa del palo, la verdad es que no he jugado pero no he oído hablar mal de Necromunda y Gorkamorka, aunque claro, ya es otro rollo.