Tiradas de desarrollo [Testeo]

Started by Drawer, May 21, 2014, 23:11:14 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Lo que yo digo sería algo así, pongo de ejemplo Reikland:

Capitán: Combate, Defensa, Disparo, Fuerza, Logística, Especiales.
Sargento, Guerreros: Combate, Defensa, Disparo, Especiales.
Sacerdote Guerrero: Arcanas, Combate, Defensa.
Cadetes, Espadachines, Grandes Espaderos: Combate, Defensa, Especiales.
Tiradores: Defensa, Disparo, Especiales

Aunque lo cierto es que en este caso los Cadetes los pondría con el Sargento y los Guerreros

Joe Lupara

Esta peliagudo esto, quiza lo mejor, bueno no lo mejor pero si lo mas sencillo es dejarlo en manos de los propios jugadores y su sentido comun si lo quieren o combinaciones extrañas como el gato con fuerza xD

khaelion

Por mi adelante eh...sólo digo que es un trabajo para llegar a un punto similar. Pero si lo dejáis todo definidísimo..mejor, menos dudas.

Shandalar

A mi lo más sensato me parece lo de Drawer.

Drawer

TIRADAS DE DESARROLLO

Cuando un héroe o grupo de secuaces obtiene un avance, debes de tirar en la tabla correspondiente y aplicar el resultado. Los atributos no pueden incrementarse por encima del valor máximo de la miniatura. Un secuaz tampoco podrá mejorar más de una vez el mismo atributo. En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo.

Heroes
2D6 Resultado
2-5 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una.
6 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Fuerza o +1 Ataque.
7 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 HA o +1 HP.
8 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1 Liderazgo.
9 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Herida o +1 Resistencia.
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una habilidad entre las disponibles para el héroe.


Secuaces
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1L.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. Escoge entre +1R o +1H.
10-12 El chaval tiene talento. Una de las miniaturas del grupo de secuaces asciende a héroe. Si ya tenias el número máximo de héroes y no deseas eliminar a ninguno, repite la tirada en esta tabla. El recien ascendido conserva el tipo de unidad y experiencia que poseyera pero se considera héroe a todos los efectos. Debes tirar inmediatamente un nuevo desarrollo para el héroe y el grupo de secuaces en su tabla correspondiente, para estos últimos ignora los resultados de El Chaval Tiene Talento.

khaelion

No entiendo el
QuoteSi ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo.

Drawer

Si obtienes HA o HP y no puedes mejorar ya ninguno de los dos, puedes elegir otro atributo para mejorar o simplemente repetir la tirada

Enzorko

¿o repites la tirada o eliges el que te de la gana?

Yo no repetiría muchas tirada si no tengo el máximo en heridas y ataques, y como el +1 a HA o HP te lo da el 7 en dos dados (el resultado más probable 6y1 5y2 4y3) se van a hacer a la carta muy pronto.

Alguien que no puede usar proyectiles (bestigor, centigor, caudillo) obtiene este resultado y tiene su HA al máximo ¿debe mejorar su hp? ¿a aprendido a disparar viendo llegar las flechas?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Un tipo que tenga uno de los dos atributos al máximo puede escoger repetir. Si tiene ambos puede repetir o escoger atributo a mejorar.

El que no puede disparar y tiene HA al máximo, pues le interesa repetir (si resultase que su máximo de HP lo tuviese ya, en lugar de repetir podria escoger otro atributo y mejorarlo)

Saco el texto del original:
QuoteIncremento de Atributos
Los atributos de ciertos guerreros no pueden incrementarse más allá de los límites máximos que se muestran en los siguientes perfiles. Si un atributo ya se halla a su máximo permitido, escoge la otra opción o tira de nuevo si sólo puedes incrementar un atributo. Si ambos se encuentran al máximo, puedes incrementar cualquier otro atributo en +1 en su lugar. Fíjate que éste es el único modo en el que pueden llegar a un Movimiento máximo ciertas razas. Recuerda que los Secuaces sólo pueden añadir +1 a cualquier atributo.

Para escoger atributo normalmente has tenido que pasar por unas cuantas mejoras. Incluso la HA y la HP, la probabilidad de que te salga es de 1/6 y normalmente lo tienes que sacar unas cuantas veces para llegar al tope. PAra que un secuaz se beneficiase tendria que sacar el equivalente a 3 o más 6 en 5 dados, 2 o más los que no pueden mejorar HP

Enzorko

Tirando 2d6 la posibilidad de un resultado de 7 es mayor que 1/6


Resultado   Combinaciones de los dados   Probabilidades (%)
#2                           1-1              35 a 1         (2,78)
#3                       1-2, 2-1              17 a 1         (5,56)
#4                1-3, 2-2, 3-1       11 a 1         (8,83)
#5        1-4, 2-3, 3-2, 4-1        8 a 1         (11,11)
#6       1-5, 2-4, 3-3, 4-2, 5-1              31 a 5       (13,89)
#7   1-6, 2-5, 3-4, 4-3, 5-2, 6-1       5 a 1        (16,67)
#8   2-6, 3-5, 4-4, 5-3, 6-2           31 a 5           (13,89)
#9   3-6, 4-5, 5-4, 6-3              8 a 1         (11,11)
#10   4-6, 5-5, 6-4                    11 a 1         (8,83)
#11   5-6, 6-5                            17 a 1         (5,56)
#12   6-6                                   35 a 1          (2,78)
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

que desastre de tabla arriba, pido disculpas, os pongo las posibilidades de sacar más de# o menos de #

mas de 2 en los dados es de un 97,23%
mas de 3 en los dados es de un 91,69%; menos de 3 es 2,77%
mas de 4 en los dados es de un 83,38%; menos de 4 es 8,43%
mas de 5 en los dados es de un 72,27%; menos de 5 es 16,74%
mas de 6 en los dados es de un 58,39%; menos de 6 es 27,85%
mas de 7 en los dados es de un 41,73%; menos de 7 es 41,73%
mas de 8 en los dados es de un 27,85%; menos de 8 es 58,39%
mas de 9 en los dados es de un 16,74%; menos de 9 es 72,27%
mas de 10 en los dados es de un 8,43%; menos de 10 es 83,38%
mas de 11 en los dados es de un 2,77%; menos de 11 es 91,69%
                                                       menos de 12 es 97,23%
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Joe Lupara

La estadistica esta muy bien, pero al final al azar se la puede sudar la estadistica y toparte que en los 3 desarrollos de un secuaz saques tres veces 2.
Yo veo bien tal y como esta con los resultados repetidos

Drawer

Es la misma exactamente. Se puede probar haciendo un truco jeje si te fijas bien, para sacar 7 te da igual el primer dado. Lo que te importa es el segundo, si uno es 4, el otro 3, si uno es 1, el otro 6. Así pues la probabilidad de sacar 7 es la misma que la de sacar un resultado en concreto en 1D6. Exactamente la misma, de hecho es lo mismo que el 5 a 1 que dices tu.

Lo que es cierto es que no me habia dado cuenta que para los secuaces, el incremento es con 6 o 7. 11/36 de probabilidad.

Si desprecias la probabilidad de que se repitan el resto de resultados (siempre será menor), lo simplificamos en una distribución binomial (que viene a ser exito/fracaso con tal probabilidad).
Con 11/36 de probabilidad de exito:
5 intentos; 3 exitos => 0.1323
5 intentos; 4 exitos => 0.0283
5 intentos; 5 exitos => 0.0024
Total: 16,3% de poder haber elegido un atributo

Es cierto que nos dejamos que si no caen en esta caen en alguna de las otras, por lo que podria darse en los otros lados, pero la probabilidad de que eso suceda va a ser más pequeña. Como mucho se quedará en el rango de 20-30% tras avanzar todos los atributos no es algo que pase todos dias. De hecho, es muy posible que te interese repetir la tirada a ver si te sale que tiene talento. Yo diria que es más fácil que te toque al azar el atributo que quieres que el que te salga poderlo elegir XD


PD: Es curro, pero si os gusta la idea puedo mirar a ver como lo hago... Os gustaria algún post en plan explicando como calcular estadisticas de los dados y tal? O la de un tio con 2 ataques de cargarse a tal otro? O en plan simplemente las tablas de las probabilidades de los resultados de una tirada de 3D6 o 6D6 (con 6 si lo tratas de sacar a fuerza con el excel lo puedes petar XD)? Que os parece?


Joe Lupara

Despues de leer tu ultimo post Drawer, se me ha puesto dolor de cabeza, asi que me voy a tomar unas cerves a tu salud a ver si se me pasa xD

Drawer

Que aprovechen! Pues con las armas en el otro foro los hubo peores jaja

Buah y si ya ves las notas que tengo sobre los despliegues XD

Enzorko

Que disfrutes las cervezas :)

Un secuaz no puede subir más de una vez un atributo, entonces si saca 6 o 7 las dos primeras veces habría subido ha y hp (5 partidas) y si lo saca de nuevo (octava partida) escoge atributo.

La verdad es que no es tan grave con los secuaces, lo ue más rápido sube en tiradas de desarrollo son los secuaces que suben a heroe en la segunda partida o os héroes que comienzan con xp 0 y cumplen misiones, esos si que se pueden hacer gorditos , con mucha H y A y menos L e I.

Pero que tampoco es grave, el que se lo curre que engorde a la carta.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

Releyendo por aquí he pensado que una banda en la que un grupo de secuaces saque un 9 en tabla y ganen los 5 +1h en la segunda partida se va aponer intratable.

Propuesta: podría ponerse que si sacas un 9 subes R y la segunda vez que lo saques subes H.

Secuaces
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1L.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. suma +1R a tu grupo de secuaces la primera vez que obtengas este resultado, suma +1H l segunda vez que lo obtengas.
10-12 El chaval tiene talento. Una de las miniaturas del grupo de secuaces asciende a héroe. Si ya tenias el número máximo de héroes y no deseas eliminar a ninguno, repite la tirada en esta tabla. El recien ascendido conserva el tipo de unidad y experiencia que poseyera pero se considera héroe a todos los efectos. Debes tirar inmediatamente un nuevo desarrollo para el héroe y el grupo de secuaces en su tabla correspondiente, para estos últimos ignora los resultados de El Chaval Tiene Talento.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Me parece bien para evitar posibles desparrames la verdad.

Drawer

Estoy pensando... Cualquier secuaz minimamente resistente al que le salga R o H se vuelve muy tocho, creo que es por eso por lo que en el original no se podia ganar avance de este tipo para un secuaz. Tengo mis dudas sobre si se deberia poder, de todos modos, la mejor forma de comprobarlo es testear.

Actualizado el principal con la última tabla + propuesta Enzorko

Nako

También se puede hacer que r y h solo se puedan ganar después de haber subido el resto de atributos