Skavens del clan Pestilens [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:43:44 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Con las enfermedades se podría hacer estilo como los venenos que no hace falta herir sino que va por separado.

Me gustan mucho las ideas.

Esta es una de las bandas que usaremos en la campaña a partir de enero, trataré de probarla antes

Anselmo el Setas

Lo de la posibilidad de transmitir impactando y que aumente la posibilidad hiriendo me gusta, básicamente veo un enjambre de ratas y con suerte alguna le hinca el diente al tipo.

Tal vez que sólo puedes intentar transmitir la enfermedad si impactas. Tiras 1D6, con un 6 sufre los efectos de la enferdad; +1 si le hieres, +1 si estaba derribado o aturdido...

Shandalar

Veo buena opción esa; vamos a ver que enfermedades metemos.

Algunas deben de ser las icónicas de los Pestilens: la Plaga Negra, la Viruela Roja...

Anselmo el Setas

Ok, en lo de Mousillon salían los efectos de la Viruela Roja?

De las enfermedades que ya teníamos hechas estas son las que creo que valen:


-   Gripe (7+): Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un-1 a sus atributos de HA y HP durante el resto de la batalla.

-   Rabia (8+): Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de L en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).

Shandalar

No me suena, toca inventar. Esas son un buen comienzo.

La Viruela Roja la veo haciendo impactos de F3 sin TSA; la Plaga Negra no lo sé porque un chequeo de R es lo mismo que un impacto de F3 xDDD

Anselmo el Setas

Además para esas enfermedades tochas pondría algo para que los que sobrevivan puede que sufran algunos efectos secundarios por un tiempo. Por ejemplo los enfermos de viruela roja que sufran un -1 para encontrar objetos raros por las marcas que tienen en la piel que los delatan.

Shandalar

Eso lo hacía la Podredumbre de Nurgle y estaba totalmente ida de madre; hay que tener cuidado.

Cuáles más podemos meter? Y qué puede hacer la Plaga?

Anselmo el Setas

Estoy viendo que hay unas cuantas buenas opciones, la Fiebre Gris (http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Fiebre_Gris) y las Convulsiones Óseas (http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Convulsiones_%C3%93seas) en particular me gustan bastante.

Aquí hay unas cuantas más: http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Enfermedades

Sobre la Plaga Negra esto es lo más importante que sale:

"Los primeros síntomas de infección eran manchas oscuras sobre las zonas de piel afectadas, las cuales se iban extendiendo hasta llegar a cubrir todo el cuerpo. Seguidamente las articulaciones se hinchaban y se agarrotaban haciendo que las víctimas gritaran del sufrimiento. Las víctimas podían resistir desde apenas unos minutos hasta unas pocas semanas, antes de morir retorciéndose de dolor entre terribles convulsiones, en una agonía final de varias horas, contorsionándose como un pez fuera del agua hasta que se le partía el cuello. Los más afortunados morían rápido. Una vez muerto, el cuerpo se tornaba de un oscuro color ceniciento. Los ciudadanos del Imperio llamaron a esta nueva enfermedad la Plaga Negra, pero muchos simplemente la denominaban la Muerte, o tenían miedo incluso de hablar de ella."

Básicamente dice que no hay cura conocida y que la enfermedad actúa un poco cuando le da la gana. Por lo que estaba pensando que para representar lo del agarrotamiento y todo eso cuando el infectado quiera correr, escalar, puede que hacer maniobras de combate y demás tenga que superar previamente un chequeo de R, cada vez que falles el chequeo no podrás realizar la acción y tienes que apuntar en la hoja de banda que ha fallado el chequeo. En el momento en que el tipo llegue a fallar 13 chequeos de R la palma.


Shandalar

Joder, xD

La Fiebre Amarilla también era una de las enfermedades de los Pestilens.

La Plaga Negra la veo bien como dices, aunque quizás un poco complicada.

Anselmo el Setas

Hay unas cuantas enfermedades que querría meter, algunas de ellas hasta indicar formas de curarse si son de larga duración.

La Fiebre Amarilla la ponemos igual que la que puse en el Hospital?

-   Fiebre Amarilla (10+): El objetivo deberá superar inmediatamente un chequeo de R o se verá infectado por la Fiebre Amarilla. Un afectado sufrirá los mismos efectos de tener la herida "Vieja Herida de Guerra", acumulativos si tiene ésta herida. Sin embargo durante cada fase de comercio puede intentar curarse de la enfermedad superando un chequeo de R con un -1 a su atributo de R.

Alguna idea para simplificar la Plaga Negra?

Shandalar

La veo bien así.

No sé, probemos así a ver...

Anselmo el Setas

Voy a intentar sacar el sistema de enfermedades y poner unas cuantas organizadas a ver qué tal queda la cosa.

Shandalar

Perfe; contéstame en la banda de Ingenieros a ver si la cerramos, xD

Por cierto también toqué alguna cosilla en la de Soldados de Hashut, la recompensa que faltaba y nosequé más.

Anselmo el Setas

Ya está (se podrían meter más enfermedades pero tampoco quería recargar mucho la lista, que ya hay unas cuantas, igualmente sí hay que quitar cosas o cambiar lo que sea adelante con ello):

Enfermedades Pestilens


Los Skaven del Clan Pestilens son conocidos por emplear y crear horribles enfermedades que inoculan a sus ratas para que éstas las extiendan a base de mordiscos y deposiciones.

Durante la fase de comercio puedes "equipar" a tus ratas plagadas con las enfermedades descritas a continuación pagando el coste individualmente por cada rata, las ratas dentro de un mismo grupo de secuaces pueden tener diferentes enfermedades (aunque es conveniente que apuntes qué enfermedad tiene cada una). Para contagiar a un enemigo debes lograr que la Rata consiga impactarle, entonces tira 1D6, con un 6 contagias la enfermedad, suma +1 a la tirada si además consigues herirle, se encontraba derribado o aturdido o su atributo de R es de 2 o menos. Evidentemente las criaturas Inmunes a Enfermedades no se verán afectadas.

Los efectos de tener equipadas estas enfermedades sólo duran una partida, además toda rata a la que hayas inoculado una enfermedad deberá tirar en la tabla de heridas graves al terminar la batalla haya quedado fuera de combate o no, aunque si no quedó fuera de combate sólo deberás borrarla con un resultado de 1 en vez del 1-2 habitual, pues están más que habituadas a hacer de conejillos de indias.

-   Gripe (5co):
Si el afectado es herido y no supera su TSA recibirá un-1 a sus atributos de HA y HP durante el resto de la batalla.

- Diarrea Galopante (5co): Una miniatura afectada por ésta enfermedad no podrá buscar objetos raros durante la próxima fase de comercio.

- Kruts (5co):
Esta enfermedad urticante impide al afectado usar monturas, en cualquiera de tus fases de comercio puedes intentar superar un chequeo de R para curarte. Además los Enanos tienen un +1 en su tirada para contagiarse.

-   Rabia (10co):
Si el enemigo es herido y no supera su TSA se verá afectado por la Rabia. Sufrirá un -1L y no podrá beneficiarse del liderazgo de otras miniaturas, pasará a considerarse un NPC con actitud Agresiva (mientras esté en éste estado no usará magia, plegarias ni armas de disparo). Se mantendrá en éste estado hasta que supere un chequeo de L en su propia fase de recuperación (en el turno de su banda).

- Fiebre del Piediondo (10co):
Los Halflings tienen un +1 extra en la tirada para ser contagiados por esta enfermedad. Las criaturas que por el motivo que sea no tengan pies humanoides no se verán afectadas por ésta enfermedad (seguidores de Slaanesh con Cuerpo de Serpiente, Hombres Bestia con pezuñas, Animales varios o gente con algunas mutaciones específicas no se verían afectados, cualquier miniatura que haya perdido sus pies tampoco se vería afectada). La enfermedad provoca un olor a pies terrible, por lo que los afectados tendrán un -1 a buscar objetos raros, además las fiebres y náuseas que provoca hacen que cada vez que el afectado quiera escalar, saltar o realizar una maniobra deba superar un chequeo de R o fallará en su intento. Hay distintas formas de combatir ésta enfermedad, la solución definitiva es amputarse un pie (presumiblemente el afectado), también puedes gastar 1D6 co en diversos remedios tradicionales, tirar 1D6 y con un resultado de 6 la enfermedad desaparece.

- Vómito Vermellón (15co):
El afectado deberá superar un chequeo de R durante la próxima fase de comercio, si lo falla no podrá participar en las próximas tres partidas.

-   Fiebre Amarilla (15co):
Un afectado sufrirá los mismos efectos de tener la herida "Vieja Herida de Guerra", acumulativos si tiene ésta herida. Sin embargo durante cada fase de comercio puede intentar curarse de la enfermedad superando un chequeo de R con un -1 a su atributo de R.

- Viruela Roja (20co): En cuanto alguien contrae ésta enfermedad recibirá un impacto de F3 sin TSA en cada una de sus fases de recuperación hasta que termine la partida. Si sobrevive a la batalla deberá superar un chequeo de R, si falla la enfermedad se aplicará durante la siguiente batalla también.

- Viruela Verde (20co):
La miniatura deberá tirar en la tabla de heridas graves al acabar la partida quede fuera de combate o no, aunque cualquier resultado que no sea Muerto se considera una Recuperación Completa sin más. Adicionalmente aunque sea un secuaz se considerará que tiene la herida Horribles Cicatrices (si no la tenía antes), sin embargo los pielesverdes no se benefician de éste efecto secundario.

- Fiebre Gris (20co):
El efecto inicial de ésta enfermedad es provocar un penalizador de -1I, sin embargo después de cada partida el afectado deberá apuntar un punto, quedar fuera de combate hará que sume 1D3 puntos adicionales, cuando el contador llegue a 10 el afectado deberá tirar 1D6 veces en la tabla de heridas graves, si sobrevive se volverá inmune a la Fiebre Gris para siempre.

Existe una especie de "cura" para esta aflicción, se considera una droga con Rareza 8 y un coste de 20+2D6co. Sin embargo ésta supuesta cura no hace desaparecer la enfermedad, sino que la retrasa (desaparece el penalizador a la I y el contador se vuelve 0), puesto que en el momento en que el enfermo deje de tomar la droga volverá a sufrir los efectos de la enfermedad desde el principio.

- Plaga Negra (25co):
Cada vez que un afectado por la Plaga quiera correr, trepar, saltar o realizar una maniobra de combate deberá superar un chequeo de R, en caso de fallarlo no podrá realizar dicha acción y deberás apuntar en su hoja de banda un punto, en el momento en que llegues a 13 el afectado morirá inmediatamente.

Shandalar

Más dice, la madre que te parió, xDDD

Lo veo todo perfecto, lo único que la del Piediondo (xDDDDDDDDDDDDDDDDDD) es prácticamente como la Plaga Negra pero mucho más barata no? Y el Vómito lo veo OP, lo dejaría en dos partidas.

Se podría plantear poder equipar a los tíos esos nuevos que has hecho con las enfermedades...

Anselmo el Setas

Bueno, la Fiebre del Piediondo no te mata, la Plaga sí, además hay "curas" para la Fiebre, para la Plaga no hay nada, en el momento en que te contagias estás condenado prácticamente.

Lo de las tres partidas era por el trasfondo de la enfermedad (no me he inventado ninguna, están todas en el link que he puesto antes), que decía que el Vómito dura tres días. De todas formas es de las enfermedades que menos probable es que te haga algo, sólo te afecta si fallas un chequeo de R ya en la fase de comercio, pero vamos, se puede bajar a dos partidas sin problema. De todas formas estoy pensando que se puede cambiar un poco (ahora mismo es una mezcla de dos enfermedades que salían en el link) y que lo que haga además del penalizador a objetos raros sea que te meta la regla Lento y ya está.

Una idea que se me ha ocurrido mientras preparaba esto era meter una habilidad especial a la banda para que puedas aplicar las enfermedades a los propios héroes, aunque no se si se puede ir de las manos, especialmente si van a poder meter varios ataques por Furia Asesina o de mucha fuerza con el Incensario (lo cual aumentaría la posibilidad de contagio bastante).

Por eso tengo mis dudas con lo de meterle enfermedades a gente que no sea las ratas plagadas.

Shandalar

Las enfermedades no tienen que ser 100% reales eh? Los Pestilens crean enfermedades mágicas.

A los héroes veo que se va a ir de las manos; pero a los cutres esos que aparecen cerca del enemigo no y además les pega.

Tengo curiosidad por ver esta banda jugando, aunque creo que los Monjes de Plaga deberían de ser el secuaz base porque es lo icónico del clan, xD

Anselmo el Setas

Drawer decía que la probaría pronto así que podemos probar con los Infectores y las ratas y ya nos dirá.

Sobre los Monjes no se, en principio me gusta como está ahora, pero también tiene sentido que sean el secuaz básico.

Shandalar

A ver si el perro del Drawer dice algo xDDD

Drawer

Punto a parte que iba a comentar ayer:
Con las ratas podria ser interesante que tuvieran la opción de hacerse enjambre igual que los nurgletes, algo que por cierto, podria ser interesante ponerlo como regla general para bichos pequeños del estilo.

Me voy un momento y la que armais con las enfermedades... Simplemente me encanta. El único problema que le veo es que son destruyebandas en el sentido de que fastidian al otro en la postpartida sin beneficiarte a ti para nada. Con las que solo fastidian al otro n la postpartida no parece muy estrategico gastarte coronas y poderte matar secuaces para ello... De hecho lo que haces es favorecer al resto de bandas de la campaña... Buscaria más estilo el efecto que tiene ahora la Gripe que la Diarrea o Kruts por poner ejemplo los de 5 co

Pero me encanta el sistema y lo que habeis montado.