Averlandeses

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:53:49 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Pero ha habido algún problema con esta banda?

Si se le baja la HA a 4, hay que bajar el coste a 75.

El teniente va a tener la misma HA que los lansquenetes? Aunque es verdad que HA5 en un humano es duro, probablemente se lo merece.

Lo demás también lo veo bien.

Drawer

Que yo sepa no hay ningún otro humano con HA5 de inicio, por eso me choca tanto de repente en la misma banda ver dos. Más teniendo en cuenta que ambos cuentan con reglas que representan ese extra de "saber hacer". También tienen 2A de inicio que no es nada común tampoco...

Cuando la probamos no llego al combate. Fue masacrada por los magos XD De las dos bandas de humanos solo un guerrero consiguió trabarse, y porque aparecio por sorpresa, pero eso es otra historia...

Y la regla de Duelista, es muy tocha, mucho más de lo que parece. Si te pones a mirar como salen las tiradas, es mejor todavia que doblarle la HA. Con esa regla a efectos prácticos es como si tuviesen la mejor HA del juego. No digo que no tengan que ser buenos en lo suyo, que lo deben ser. Lo que digo es que no pueden ser TAN buenos en HA.

Si quereis podemos probar así, pero posiblemente lo más equilibrado sería dejarle esa HA5 para representar su excepcional destreza y retocar lo de duelista para favorecer el combate 1vs1 pero sin hacerlo más diestro que seres que llevan siglos entrenandose obsesivamente en cortar cabezas. Me parece más coherente que tengan ventaja con maniobras y similares al estar en 1vs1.

Shandalar

Hombre la regla mola mucho y creo que representa muy bien el ser un  duelista. Como la retocarías?

Drawer

Si cuando la vi tambien me molo mucho porque representa muy bien lo que es. Pero hace un rato me he puesto a revisar la banda y me he dado cuenta de que para impactar +1 para ti y -1 para el otro cambia muchisimo las tiradas.

Así de primeras te diria que en base a darle bonos para realizar maniobras o ponerle alguna habilidad Estilo con Espada y Daga o similar. Tambien podria ser interesante que tuviese Estilo con Dos Armas en vez de dos Ataques (rebajando el coste). Tal vez simplemente con un no gasta ataques al hacer maniobras si esta 1vs1 salia algo que representaba bien.

De todos modos, echaré cuentas (ahora no tengo tiempo) a ver como sale si metes paradas por medio y similares como salen repartidos los impactos.

Bueno y del resto? Que sino parece que solo digo de meterle nerfeos a la banda!! XD

Anselmo el Setas

Teniendo en cuenta que la tendencia en Mordheim (o al menos en muchas de nuestras partidas) es el linchamiento a un sólo tipo tocho tampoco veo muy necesario el quitarle la regla o retocarsela, bajarle el HA puede.

Lo principal es que no puede coger habilidades de Sigilo, que si no podría coger otra habilidad similar que te da un -1 a ser impactado y herido si estas en combate 1v1.

Otra opción es ponerle sólo el -1 a ser impactado si está en 1v1 y de habilidad especial una sólo para él para ganar el +1 en esas mismas circunstancias.

Shandalar

No sé, como veais.

Ya dije que veo bien los otros puntos que dijiste ^^

Drawer

Miraré a ver cosillas mañana...

Lo del jefe:

Duelista: Mientras se enfrente en solitario a un enemigo, el Noble de Averland puede realizar maniobras sin necesidad de renunciar a un ataque. No puede equiparse con armaduras pesadas ni con escudos.

Le añadiría la regla Practica con Espadas para que no se quede un poco colgado el primer turno de un combate.

La limitación de no poderse equipar con armaduras pesadas/escudos, se podria poner en la lista de equipo.

Por otro lado, por eso de que la banda es dirigida por alguien noble, tendria sentido que se pudiera reclutar uno nuevo (la familia te manda otro para hacerse cargo de la expedición). No es idea mia pero me gustó.

Shandalar

Bueno... me han dicho las malas lenguas que hay que dejarse caer por aquí, no?

Drawer

Por empezar por los héroes.

Al jefe podria ser interesante ponerle un perfil más típico de capitan humano, pero darle acceso a escoger una habilidad de combate o alguna así de inicio para representar eso de tener experiencia. También podria ser interesante jugar con las habilidades de Estilo con... que le pegan bastante.

Al teniente le bajaría el HA y L. La HA5 es demasiado y un segundo tipo en una banda de humanos con L8 que pasa L junto con la regla de banda de repetir chequeos de panico y solo ante el peligro... Una podria ser cambiarla porque los lasquenetes tengan la regla Disciplinados cuando este este cerca (vamos, que los pone firmes).
La regla de +1A es muy bestia. Le pondria si eso Estilo con Armas Pesadas pero con el coste correspondiente. Tal como está ahora es un tipo que pega con HA5, F5 y A2 por 70 co y que además motiva al personal...

Los Bergjaegers les cambiaria Colocación de Trampas por Trampero por motivos obvios. Tal vez ponerles Infiltración o una regla especial que les permita poner trampas de inicio aunque no se infiltren o no sean el defensor.

Shandalar

Pues para empezar esas HA5 se van a ir a tomar viento las dos, estoy de acuerdo contigo.

El noble hiciste una propuesta no?

Veo bien lo de Disciplinados. Y sí la regla de +1A es muy bestia, estaba pensándolo antes de leerte xD. Le pondría Práctica o Precisión con Armas Pesadas, que también son buenas pero ya no tan salvajes.

+1 a lo de Tramperos. Infiltración puede ser.

Drawer

Creo que es mejor lo de aprovechar las habilidades de estilo que la propuesta que hice (antes de que hiciesemos las habilidades de combate).

Ojo con precisión, que con las armas a dos manos que hieren a 2+ es una mejora bastante importante. Práctica puede ser interesante, pero entonces se convierte en un tipo de encabezar cargas. No se mucho del trasfondo de esta gente, si les encaja ser ofensivos tiraría más por práctica.

Infiltración pues

Anselmo el Setas

Qué tal si el jefe pudiese elegir entre un grupo reducido de habilidades tipo "Estilo con..."?


Shandalar

Es una opción, pero al dedicarse a los duelos no valdría cualquiera.

Precisión es OP sí, xDDD.

Drawer

Espadas, pistolas y dos armas son los que más le pegan no?

Por cierto, estilo con espada + espada de ithilmar, si ibas a 3+ ya para impactar vas a 1+ o a 2+?

Shandalar

Sí, es lo que más le pega

Si te acuerdas lo dije al hablar de los reflejos supernaturales, xDDD. El máximo es 2+, por lo que sería inútil, por lo que habría que darle otra cosa jajaja

Drawer

Cierto! Ya decía yo que me sonaba... Pero habrá que ponerlo en el reglamento no?

Y para las espadas poder repetir una única tirada por turno (o ronda) Para impactar, herir o maniobras?

Drawer

Resumen pues de las propuestas de modificar por héroe:

Noble de Averland
- Se le baja la HA a 4
- Se baja los A a 1
- La regla duelo pasa a ser una de las tres opciones:
a) Permitir realizar una maniobra por ronda sin gastar ataques si está en un 1vs1.
b) Que empiece con Estilo con... Espadas, pistolas o dos armas
c) Poner la opción a como habilidad propia de la banda y permitir escoger entre uno de los tres estilos o dicha maniobra cuando es reclutado.

Otra cosa interesante es que por un extra pueda empezar con dos o más habilidades de las anteriores. Esta flexibilidad sería con idea de compensar las limitaciones en cuanto a equipo pesado que pueda llevar.

Teniente Lansquenete
- Bajar HA a 4
- Quitar la regla de +1A
- Bajar L a 7
- La regla Jefe de Lasquenetes les da a estos la regla Disciplinados
- En lugar de Maestro de armas pesadas deberia tener Práctica con armas pesadas o Estilo con armas pesadas

Bergjaegers
- Cambia Colocación de Trampas por Trampero
- Ganan Infiltración

Anselmo el Setas

Me gustan los cambios, para el jefe la opción que más me gusta es la a, creo que es la que mejor refleja su entrenamiento especial haciendolo más versátil en el 1v1.

Shandalar

Todo ok, y también veo la A.

Drawer

Actualizados los héroes. Falta ajustar precios

Lasquenetes
- Práctica con armas a dos manos, en sustitución de la que tienen ahora.


Con eso yo creo que solo quedaría ver que es lo que se hace con los halflings de la banda.