Culto de los Poseídos

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:14:03 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

omg, xD

Tengo para rato jajajaja

Drawer

Por eso decía yo que primero hay que dejar completamente claro el tema de como funcionan las mutaciones en general XD XD

La lista da para más de lo recomendable XD

Shandalar


Drawer

Eso es lo que hay que terminar de rematar en el post de mutaciones XD

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=226.msg25426#msg25426

También hay que tener claro cuantas mutaciones diferentes vamos a meter, es bueno meter variedad, pero tampoco es cuestión de pasarnos porque sino luego será un follón para aclararse que hace cada mutante de la banda, sobretodo si tienen varias mutaciones

Shandalar

Y cual es exactamente el problema de la lista actual? XD

Drawer

A la que hay en el primer post, le falta darle cierto toque enfermo XD Fuera de bromas, esta menos explotado de lo que podría, se le puede dar más variedad. Para los poseidos esta muy bien, pero ya en cuanto te mueves hacia otras cosas, ya sean seres menos poderosos, más tirando a humanos, o ventajas que se adquieren accidentalemente, encajan menos. Tampoco hay ninguna mutación que represente atrofias o efectos secundarios, ni mutaciones menores. En muchos casos las mutaciones accidentales son casi un penalizador y el mutar no es algo precisamente seguro ni saludable

A la otra que ha subido Anselmo, se nos fue de las manos el número XD Habría que reducir. Aclararnos que tipos de mutaciones interesan de cada tipo para hacer las tablas y unificar las que tengan conceptos o reglas similares. También algo que no hemos planteado pero sería interesante es considerar en algunos casos hacer descripciones bastante abiertas para que un mismo resultado pueda servir para representar varias cosas e incluso llevado al extremo pueda suponer distintos tipos de mutaciones. Por ejemplo, el que le crezcan enormenente los dientes puede ser similar su efecto a que le salga una cola acabada en una pua o incluso un par de bocas con muy mala leche en el antebrazo,

Shandalar

La tabla de mutaciones que hay ahora hecha en el otro post es solo para los habitantes no?

Cómo queréis que funcione exactamente? Sería para todo lo demás no? Poseídos y resto de gente random que puede ganar una mutación.

Drawer

Tenemos por ahí tres tablas distintas circulando:
- La del post principal de este hilo, la que había antes de poseidos, por aclararnos
- La que puso Anselmo (ayer?) que es enorme
- La que puso Abuelo con las mutaciones evolutivas

Diria que debería haber una de referencia, que contenga una o más tablas que consultar cuando alguien muta por la razón que sea. Ya a parte de esto genérico, los habitantes les encaja muy bien tener como extra las mutaciones evolutivas de Abuelo, por sus propias condiciones (si no recuerdo mal, pueden llegar a tener mutaciones "normales"). Para los poseidos yo pensaba más en la tabla genérica, pero también se les podría poner algo exclusivo si lo genérico se les queda pequeño

Anselmo el Setas

Me he confundido de hilo al postear -.-U

Quote from: Anselmo el Setas on October 25, 2016, 01:22:22 AM
Estoy algo confuso, lo que yo entiendo es que la lista del post principal de mutaciones sería la de poseídos y heraldos del caos y similares, mutaciones beneficiosas (como mucho con algún efecto secundario ligeramente perjudicial en algunos casos) todas ya que gastas una habilidad para cogerlas.

La segunda lista sí que podría ser mutaciones por exposición y casos similares, con posibilidad de atrofias y mutaciones de utilidad dudosa.

Shandalar

A ver que no me estoy enterando de nada, xDDDD

Que alguien me explique que pasa con el tema de mutaciones y que "categorías" de mutaciones va a haber, pls, que tengo un tomate que no veas.

Drawer

El asunto está en que se ha intentado a partir de una tabla particular (la de los poseidos) hacer algo general y ha sido tal follón que lo hemos ido dejando por imposible. La cosa sería ahora hacerlo al revés. Crear algo general y a partir de ahí sacar las cosas particulares (bien sean poseidos, habitantes, heraldos o un tipo normal que iba por la calle y se le complicó el día...)

Atrofias puede ser algo bastante interesante, ya bien sea para pifias en tablas o incluso estaría tremendo algún hechizo caotico que te las causara (temporalmente). En concreto los poseidos probablemente no deban sufrirlas al mutar, pero el magister si fracasa estaría interesante.

Otra cosa que creo que es muy interesante que tengamos en cuenta es que las descripciones de las mutaciones no tienen poorque estar ligadas a una tabla en concreto. Se puede poner como un "indice" de mutaciones (por ejemplo ordenado alfabeticamente para que sea más fácil buscar) y luego que las tablas diferentes utilicen las mutaciones del "indice"

Shandalar

Bufffff, solo leerlo suena lío, xD

A ver la tabla nueva de "mutaciones por exposición" para los Habitantes y puede que algo más no la veo mal; la de los Poseídos, pues partiendo de la base vuestra (con mucho curro) no la veo mal, y esa podría ser la global quitando que los Poseídos no puedan tener pifias. Pero vamos lo que más urgente veía era realmente equilibrar la que hay ahora, pero no pasa nada por hacerla global. La manera de obtener mutaciones seguiría igual?

Drawer

No, a ver, que no es tan complejo el asunto. La cosa es mantener en cuenta que hay cosas que pueden mutar a parte de los poseidos... Bueno, podemos empezar si quereis con las de los poseidos, que serían lo que se corresponderían con las "mutaciones mayores". Cuantas pondríais?

Algo que creo que es necesario quitar es lo de poder seleccionar a dedo las mutaciones, a parte de quitarle gracia, potencia mucho lo de coger combos en lugar de la variedad. Algo que habíamos hablado es para que no sea todo completamente random, el que tuviesen dos o tres tablas (ofensivas, defensivas y tal vez "tácticas", estas serían generales, que no consistiesen en combate puro) en las que escoger tirar.

Por otro lado, las mutaciones menores surgían como la necesidad de haber mutaciones más sutiles y que no supongan tanto coste, ya que no tenia mucho sentido humanos cuya mutación fuese más cara que el bicho en si... Comento esto aquí porque podría ser interesante darles acceso también a los poseidos, o incluso atrofias para permitir hacerlos más absequibles. Por ejemplo:

+ 30 co: Mutación mayor, maxX (a escoger entre dos o tres tablas)
+ 10 co: Mutación menor, maxY
- 15 co: Atrofia, maxZ

Por cierto, a los poseidos les pondría una regla que impida que se conviertan en engendros, y en su lugar sufran otras penalizaciones

La cosa a resolver, es cuantas mutaciones metemos? El número que digamos vamos a ser más que capaces de lograrlo, pero si metemos demasiadas al final puede ser un engorro... Por ir a lo fácil, cuantas diríais por tabla?

PD: Las mutaciones por exposición es un caso bastante particular que ya retomaremos. El sistema general sería como siempre pero aplicando lo que comenté y os pareció bien del hilo de mutaciones (y sin poder escoger a dedo de inicio la mutación sino solo la tabla).

PD2: Si os fijais en las tablas del ritual de posesión y recompensas ya sale el tema del riesgo de atrofia al conseguir mutación

Shandalar

Las atrofias las pondría como fails en tiradas, no como poderlas tener de base. Un Poseído es por definición algo a lo que las mutaciones han hecho más poderoso, pues es así por la voluntad del Señor Oscuro.

Lo de mutaciones y menores me parece bien. De números de cada uno no tengo ni idea de cuanto es lo razonable.

Anselmo el Setas

A ver, yo creo que al principio sí que deberías poder escoger tus mutaciones (al reclutar digo) para empezar porque por lo menos tal y como están ahora las mutaciones muchas tienen diferente coste y se puede armar mucho follón, por otra parte está el tener una miniatura que represente las mutaciones con las que empiezas (al menos una, luego se puede ir liando) y finalmente hacer combos sale muy caro y sólo por el hecho de meter más mutaciones (y revisar las anteriores) se hará más improbable.

Yo diría que con 10 por cada grupo serían suficientes, 15 a lo sumo.

Drawer

Lo de las atrofias era por poner otro ejemplo del potencial que tienen, como fails está muy claro

Ojo, porque si pones que se puede escoger mutaciones tienes que garantizar que todas están equilibradas entre si con el coste indicado y si se hace caro hacer combos que no hemos visto (las combinaciones crecen exponencialmente con el número), es que las mutaciones no son rentables... Sin embargo, si son relativamente aleatorias, simplemente tienes que lograr que sean aproximadamente similares. Lo que viene a ser que en media estén equilibradas y que no haya ninguna que se vaya demasiado de las demás. No tienes que "puntuarlas"

Anselmo, a que tipos de grupos a que te refieres? Mayores/menores? Ofensivas/Defensivas/Tacticas? Cabeza/brazos/piernas/...?

Anselmo el Setas

10 de cada grupo, no de mayores y menores que eso entiendo que es más general, de las tablas, vamos.

Claro, por eso decía que hay que revisarlas tanto en efectos como en coste. A base de ganar experiencia veo clarísimo que las mutaciones sean aleatorias (como siempre), pero al reclutar un bicho creo que deberías poder elegirlas, al menos tener una mutación asegurada. Que de todas formas yo nunca le pondría a un poseído (y digo poseído porque es el único bicho con el que he jugado que lleve mutaciones de primeras) tres mutaciones de primeras, dos como muchísimo y dejando al otro sin nada.

Cómo que no hay que puntuarlas?

Shandalar

Qué grupos? XDD

Ofensivas/Defensivas/Tácticas (no me gusta lo de tácticas por cierto) o Cabeza/Brazo/etc?

Yo también pienso que se deben de poder elegir de inicio.

Drawer

Me refiero con puntuarlas que no es necesario decir esta tiene tal o cual coste, simplemente la metes a la bolsa de opciones.

Con tener 2 basta para hacer combos XD La cosa con los combos es que si el número es grande es fácil que salgan cosas infumables que hagan que te rente demasiado comprarles las cosas aunque sea caro porque el bicho se vuelve inmortal o absurdamente potente. Vamos, lo que nos pasaba con los carros, que eran carisimos, pero como eran indestructibles y mataban todo lo que pisaba el suelo pues salian demasiado rentables

Bueno, lo de tácticas era por ponerle algún nombre XD Miscelaneas?

A mi lo de escoger de inicio no me convence, otra cosa es escoger la función, si va a ser una más de pegar, de sobrevivir o así. Un poco como los hechizos. Tampoco me imagino al magister comprandolos por catalogo XD XD En fin, pero bueno, si nadie más se declara en contra pues tiramos como decís

Lo de escoger de inicio lo veis para todo el que pueda empezar mutado o solo con los poseidos?

Anselmo el Setas

Tampoco me suena que haya mucho más que pueda empezar mutado que no siga sus propias reglas especiales (como el elegido del señor oscuro), así que diría que sí, todo el que pueda empezar con mutaciones puede escoger, pero la mayoría que tienen acceso a mutaciones lo hace via nueva habilidad, así que habrá caos para rato  ;)

Misceláneas me gusta más.