¿Guardia de doncellas de Alarielle?

Started by Akasha, April 15, 2015, 11:29:43 AM

Previous topic - Next topic

Akasha

Hola a todos, dando vueltas por el foro no encuentro ninguna banda exclusiva de las elfas de Alarielle y creo recordar haber encontrado hace años una banda con reglas especiales para las chicas. Soy tan manca que no la encuentro en el foro o es que no teneis ninguna lista?
Gracias de antemano.

Anselmo el Setas

Si no esta en el resumen de bandas del foro, ni en la seccion de bandas pendientes de desarrollo (que creo que no está), entonces no está en el foro, pero se puede poner como propuesta para desarrollarla en el propio resumen.

Shandalar

No, esa banda no la tenemos :/ . Además nunca había oído hablar de ella. Para sugerencias de bandas y dudas de este tipo tenéis este hilo.

Anselmo el Setas

He investigado un poco el trasfondo de estas elfas (de las que reconozco que no sabía nada de nada) y con eso he ido sacando unas ideas muy básicas de como debería ser una banda para ellas:

Una banda principalmente de disparo, con la característica especial de que sus flechas en su mayoría llevarían ataques mágicos y ataques flamígeros que ademas son bastante dañinas contra el Caos (vamos, armas sagradas).

En cuanto a la estructura:


Héroes:

- Jefa Doncella de la Guardia Eterna (se supone que sólo puede haber 100, así que supongo que lo suyo es ponerle a una de ellas un rango de Capitana o algo así y así se meten a otras Doncellas de héroes)

- Una Maga con Alta Magia que puedan tener de apoyo

- 2/3 Doncellas de la Guardia Eterna (en caso de poner dos, que tendría sentido siendo tan pocas, faltaría hueco para otra heroína, que ni idea de que podría ser)


Secuaces:

- Hermanas de Avelorn

- Iniciadas o algo así (vamos el secuaz barato y no tan de élite como las propias hermanas, no deberían tener limitación de secuaz básico probablemente)

- Otro tipo de hermanas más orientadas al CaC con acceso a armadura pesada de Ithilmar.

- Y ni idea de que más.

De objetos especiales se mencionan por ahí unos estandartes y cuernos especiales, y quedaría determinar si sus arcos y flechas flamígeros son objetos especiales o si ellas mismas tienen el poder para que actúen así (en cuyo caso serían más caras).

De aquí he sacado la información: http://labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Doncellas_de_la_Reina_Eterna

http://labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Hermanas_de_Avelorn

Shandalar

La cosa es, ¿Tiene sentido una banda de Doncellas de la Reina Eterna en Mordheim?

Anselmo el Setas

Esto lo saco de la misma fuente, me parece que lo justifica, particularmente lo marcado:


La tradición dicta que el número de Doncellas sea de un centenar, pero rara vez se puede ver a más de un puñado a la vez. Suelen servir como heraldos y mensajeras para la Reina Eterna, actuando como sus ojos y oídos fuera de Avelorn. Si una Doncella se persona en un campo de batalla, será tratada con reverencia por los Altos Elfos que luchen junto a ella. Incluso el príncipe más altivo se alegrará de tener a una guerrera como esa luchando por su causa, ya que la presencia de una Doncella es un claro signo del favor de la Reina Eterna y más aún, una indicación de la seguridad de alcanzar la victoria final. Si un príncipe encuentra sus fuerzas reforzadas por el centenar de las Doncellas, sabrá que la propia Reina Eterna se ha unido a la lucha y es seguro que la refriega será complicada.


Es cierto que dice que tienen un rol más bien pacífico fuera de Avelorn, pero siendo en parte también espías en el extranjero tampoco me extrañaría que unos pocos grupos pudiesen haber sido enviados a Mordheim por orden de la reina en principio para investigar y puede que para eliminar algún que otro enemigo potencial y se vean obligadas a luchar como las otras bandas.

Akasha

¿Y no podría ser algo tan básico como el interés en la propia piedra bruja? o más bien evitar que caiga en manos dañinas. La excusa no seria el problema para el desarrollo del trasfondo.
Gracias por las respuestas y el interés, el caso es que un amigo sí me ha confirmado que tiene una lista de esa banda. En cuanto me la pase la subiré para poder añadirla a la lista de bandas del foro.
Siempre he sido fiel a vampiros pero cualquier banda exclusiva de féminas siempre llama la atención a las chicas y puede ser un buen gancho.

Anselmo el Setas

El trasfondo tiene su buena parte de importancia, a mí con lo que he ido viendo me ha parecido que se justifica la presencia de estas elfas en Mordheim, de la misma forma que "gente" neutral como los Eshin se meten en el lío por el mero hecho de sacar ventaja sobre sus aliados potenciales, en el caso de las elfas de Alarielle supongo que sería más bien cuestión de destruir la piedra o de una progresión hacia la corrupción (menos probable), de una forma u otra no veo mayor problema que en el caso de unos cazadores de brujas que puedan ser corrompidos, en principio todos son mayormente o menos susceptibles.

Ahora mismo el tema de bandas (sobre todo las nuevas) está un poco en stand by, pero si en general recibe el visto bueno hay bastantes bandas que se pueden llevar a cabo, pero vamos que haciendo una propuesta con un esquema basico de la banda todo se puede estudiar (además, no hay que olvidar que el proyecto inicial es Mordheim y aún hays sitio para bastantes bandas más en otros lugares pendientes de campañas), así que todo lo que tengamos aquí puede ser perfectamente reutlizado.

Shandalar

Justificación puede sacarse, pero como sería una banda entera de doncellas de Alarielle? Hay material para eso? Y qué sería lo original de la banda aparte de "banda solo de chicas"?

Drawer

Personalmente la veo bastante basada en magia saberes luz/vida pero bastante repartida. Como una banda mágica más como conjunto que como hechiceros individualmente, tal vez algo así como los actos de fe de las hermanas de sigmar pero en magia.

Igual daba más juego en vez de solo doncellas, mezclarla un poco con lo que representa la región de Avelorn.

Shandalar

La unidad de Avelorn que tiene el libro de AE son las Hermanas de Avelorn, unas tías con arcos mágicos que supuestamente son muy buenas disparando (digo supuestamente porque sus reglas no las hacen tan buenas si no más bien bastante reguleras).

Drawer

Es bastante cerrado el libro de los AE en cuanto a hacer ejércitos temáticos de los reinos elficos... Pero bueno,  de Saphery tampoco hay mucho y hay una banda bien maja y con los sombríos aun está más limitado el tema creo yo.

En Mordheim diría que esos arcos especiales serían más efectivos que lo son en warhamner por eso de que serían tiradoras con bastante movilidad