Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Montaraz Zalvaje

Reclutamiento 50 coronas de oro + 20 coronas por mantenimiento
Patrones: Pielesverdes
Valor: Un Montaraz Zalvaje aumenta el valor de la banda en 15 puntos +1 por cada punto de exp que posea.

M4 HA3 HP4 F3 R4 H1 I3 A1 L7

Peana: bárbara
Raza: Pielverde - Orco
Equipo: Arko y Flechaz de Huezo, Rebanadora de Piedra, Manto de Hojaz
Habilidades: Combate, Disparo, Ferocidad y Especiales (Zakeadorez Pielesverdes)
Reglas Especiales:  Infiltrazión, Moverze entre las Zombraz, Zanguinario, Tío de loz Bozquez

Tío de loz Bozquez: el Montaraz Zalvaje tiene un +1 al herir al atacar a animales y no sufre penalizaciones al movimiento cuando anda por bosques o vegetación.

Arko y Flechaz de Huezo: arco largo con  Pen 1, Filo Cortante y Sangrado.

Manto de Hojaz: si el Montaraz no se mueve, ganará la regla Francotirador con un -1 a la I del enemigo en caso de que intenten detectarlo.

Anselmo el Setas

Mola, aunque le faltaría otra arma o escudo en la otra mano, no? Además las habilidades especiales creo que deberían ser de los orcos salvajes.

Por lo demás perfecto.

Shandalar

Vale, tenía miedo de que fuera soso o malo xD

Le pondrías dos armas? No lo tengo claro teniendo en cuenta que no es un guerrero puro

Drawer

Mmm... Yo casi lo metería más como Dramatis que como EA

No me imagino a un zalvaje siendo sigiloso sin una buena historia detrás

Shandalar

Yo no lo veo tan descabellado, serán perros verdes (nunca mejor dicho) pero alguno habrá.

Anselmo el Setas

Yo lo veo bien como espada de alquiler. Sobre las armas aunque sea una daga sí que le pondría.

Drawer

Bueno, de todo hay en el viejo mundo, pero entiendo que la idea es que los EA sean algo más o menos representativo y genérico que siva además para cumplir una carencia minima o una función adicional para una banda. Y tenemos ya una "salvajada" de EAs, lo cuál es una liada ya no solo para maquetar sino simplemente cuando tienes que mirar cual vas a reclutar....

Un tirador con sigilo nivel elfico no creo que sea muy orco y menos aun orco zalvaje ^^ lo mismo que no pondría un elfo que sea para cumplir función de tanque p.e. Este caso concreto me parece que puede molar muchisimo como Dramatis, porque se le puede sacar mucho juego y te ves menos limitado por el agravio comparativo con otros tiradores

Shandalar

Pues... no estoy de acuerdo, xD

Una Espada de Alquiler puede ser algo común, o no, hay ejemplos a patadas en la lista actual. Sirve para cubrir una carencia mínima muy grande que tienen los pielesverdes, cosas que se infiltren y que disparen (de hecho, cubre dos).

Hombre, nivel élfico con I3 no creo que se pueda decir. Ni siquiera tiene acceso a habilidades de Sigilo, de hecho. Tampoco veo donde está el agravio comparativo, es un tipo con un arco con Penetración y que jamás va a estar al nivel del Explorador Elfo Silvano por poner un ejemplo.

Anselmo el Setas

Yo tampoco lo veo tan mal, aunque sí que es verdad que a lo mejor encajaría mejor un goblin silvano haciendo las veces de montaraz, más discreto que un orco salvaje sí que sería. Lo que vienen siendo los cambios en el espada de alquiler en sí serían mínimos: costes, equipo y algún atributo.

Shandalar

Pues como digáis, pero vamos para mí pierde buena parte de la gracia. Habría que quitarle Zanguinario y la rebanadora, bajarle el coste, bajarle los atributos y probablemente meterle reglas de ataques envenenados, además de quitarle las habilidades de Ferocidad y meterle las de Sigilo. Vamos, que es otra cosa, xD

Anselmo el Setas

Piensa también que el "Ojo Avizor" orco cumple bastante bien el papel que podría cumplir el montaraz, con el goblin sería parecido... No sé, yo lo que os digo, tampoco lo veo mal como está, aunque sí que podría tener que perder un poco en habilidad de disparo.

Drawer

En comparación con el resto de ogros, el guardaespaldas debería tener A2. No recuerdo donde lo hablamos, pero al final se quedó en el aire

Lo cambio si nadie protesta

Anselmo el Setas


Anselmo el Setas

Ya quedan pocos así que voy a poner alguno de disparo que sea algo único, el Ballestero de Asedio:

Reclutamiento: Reclutamiento: 45 coronas de oro + 20 coronas de mantenimiento.
Patrones: Humanos, Altos Elfos, Elfos Oscuros, Enanos Tradicionalistas, Tierras Lejanas (Lustria no)
Valor: un Ballestero de Asedio aumenta el valor de la banda en +15 puntos, +1 adicional por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Ballesta, armadura pesada, escudo pavés, espada ancha, daga, yelmo abierto.
Habilidades: Disparo y Defensa
Reglas Especiales: Cubrir (Defensa), Piernas Fuertes (Fuerza), Tirador de Asedio (Disparo)

Anselmo el Setas

Estaba viendo (y hace un rato montando) al Matón de las Colinas. Ya que se dice que hacen de mercenarios para cualquiera que les pague no deberían tener más posibles patrones? Yo añadiría aunque sea a Ogros (o Tribus Salvajes en general) y Fugitivos.

Si los ogros lo pueden pillar pondría que su regla Ponerlos Firmez también funciona con Gnoblars.

Shandalar

El ballestero me gusta, poco más tengo que decir de él, aunque quizás debería de llevar una arbalesta?

No me parece mal lo de Ogros del matón, fugitivos no sé.

Anselmo el Setas

Pues sí, veo bien lo de la arbalesta. Sobre lo otro como veáis, son el gremio, piratas y luchadores del pozo, no me chirrían especialmente pero tampoco es muy importante.

Drawer

Una alternativa a la arbalesta podría ser que emplease municiones

SrFu

Tengo una duda.
La regla par no significa que que el arma sea reducida,  entonces porque el nija tiene 3 cuerpo a cuerpo??

Drawer

Es que es un ninja!! XD

No he podido evitarlo jaja ya en serío: la regla Par te permite equiparte con las armas como si fuera 2x1. Cómo además tienen la regla Tamaño reducido, pues básicamente lleva los Sais de gratis. Solo cuentan para "ocupar espacios" la espada y el hacha.

Resulta de interés destacar que en este caso los cuchillos arrojadizos no pueden beneficiarse por tanto del Tamaño reducido