Culto de Grimnir

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:00:28 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Me gusta mucho lo de los Tatuajes como opción para otras bandas enanas, tal vez gastando una nueva habilidad te puedes poner uno de los tatuajes (limitando la lista mucho más para los No-Matadores).

Pienso que los Matadores sí que pueden tener lo de las combinaciones de palabras y por eso tener los beneficios de hacer "frases", el resto de enanos en mi opinión sólo deberían llevar como mucho un tatuaje (tampoco los van enseñando tanto como los matadores ni tendrían tanta importancia como para ellos, lo que causa la desgracia de los Matadores es faltar a su palabra, resulta interesante que conviertan sus palabras en sus armas dejando de lado todo lo demás, salvo un par de hachas, claro).

La locura no hay nada desarrollado y la verdad no se si al final se hará, pero vamos en la línea de lo que pones de la excentricidad se pueden sacar mil cosas, se me ocurren algunas: que se nieguen a utilizar cualquier arma que no sea un hacha o un martillo y que a raíz de eso puedan tener un +1 al impactar con ellas, pero si dejan de tenerlas por el motivo que sea tengan un -1 al impactar con cualquier otro tipo de arma; recuerdo haber visto alguna mini de Matador Pirata, lo que le podría permitir equiparse con una pistola enana como excepción a "Nada de Juguetes"; algún enano drogadicto, etc.

En cuanto a Vivir no enseña nada curtido en la muerte, es verdad que no ganan por sobrevivir, pero sí que ganan puntos extra por matar bichos grandes, así que no se, probablemente se queden cortos de experiencia, pero todo depende de contra qué se enfrenten.

Snorri

Lastima que apenas tenga tiempo para ponerme a pensar y poder aportar algo. Le estais dando un empujon muy grande a esto chicos, seguid asi!

Que ganas tengo de que la banda esté completa y lista para jugarse.
¡Mira Snorri, trolls!

nadie2

Disculpen que reabra el tema pero quería aportar:


Sacerdote de Grimnir:
Normalmente, un sacerdote de Grimnir ejerce su oficio hasta el final de sus días: Presidir los juramentos de guerra, bendecir a los bravos y salvaguardar las promesas de muerte. Y esto es así hasta su último aliento rodeado, si los ancestros quieren, por los suyos, pero en raras ocasiones un sacerdote siente que algo queda por hacer. Pueden haber vivido honorablemente pero la sensación no desaparece.

En estos casos, los sacerdotes emprenden el camino de Grimnir, que dejo a los suyos para poder legarles un futuro. El anciano sacerdote realizara los arreglos familiares pertinentes, buscan a un sustituto para el templo y partirán hacha en mano.

Como si se atrajeran, el camino de Grimnir suele cruzarse con el sendero de la redención, viéndose el sacerdote rodeado de matadores a los que les vendrá bien una mente bien amueblada en mitad de su tormenta de venganza.


M   Ha   Hp   F   R   H   I   A   L
3   4   3   3   4   1   1   1   9

Armas y armaduras: El sacerdote de Grimnir puede escoger equipo de la lista de equipo para sacerdote.
R. Especiales: Enano, Dones de Grimnir, Sensato,

Sensato:
A un sacerdote de Grimnir se le deben mínimo dos respetos, uno por sacerdote y dos por su barba, y no ha nacido enano que pueda ignorarlo.
Cuando cuentes los defectos del carácter de la banda puedes decidir ignorar tantos como la puntuación de iniciativa del Sacerdote.

Dones de Grimnir
:
Tira 1D6 al inicio de la partida. Toda miniatura de la banda a 15cm o menos del sacerdote gana:
1.   Destino de Grimnir: El sino del enano esta en el arma de un gran guerrero o en los colmillo de una mastodóntica bestia por lo que no morirá hasta hallarla. 
El enano gana +1R en Cac si su enemigo tiene menos Ha que el o tiene un atributo inicial de menos de 2 heridas.
2.   Bendición de Valaya: Los hechizos enemigos se desarman ante la voluntad de los enanos.
Todos los enanos a  15cm o menos del sacerdote obtienen un TSE 5+ contra hechizos y plegarias enemigas,
3.   Respeto de Grungni: El metal de los proyectiles reconoce a los enanos como a sus hermanos por lo que intentan esquivarlos.
Todos los enanos a  15cm o menos del sacerdote obtienen un TSE 5+ contra proyectiles.
En proceso...


Más:

Matahierros:
Un matahierros es un ingeniero al que las desgracias de la vida, lo han llevado a coger el camino de la redención. Puede que construyera un cañón que explotase matando a varios enanos, pueden haber despilfarrado su bolsa y tiempo en una creación que no funciono y pueden haber sufrido un ritual de bajada de calzoncillo por crear algo demasiado avanzado para sus tradicionales camaradas.
El batalla un ingeniero siempre será un ingeniero por lo que ha diferencia del resto de matadores suelen usar un enorme arsenal de armas a distancia: de ballestas a frascos de acido y de pistolas a cañones personales que sólo Grungni sabe porqué no explotan. Su alguien cree que no ha de cubrirse de una banda de matadores, no durará mucho.


M   Ha   Hp   F   R   H   I   A   L
3   4   4   3   4   1   2   1   8

Armas y armaduras:
R. Especiales:


Historia que contar: En vez de tirar en las historias de matadores tira 1D3 y mira los siguientes.
--Desastre: Melancólico
--Genio moderno: Agraviado
--No reconocido:  Obsesivo.

La vanda quedaría con 5 heroes:
-- Un jefe (entiendo lo que quereis hacer con lo de la Ha, pero un jefe de una vanda representa al jugador y es algo que creo que no se debe perder. Este sería el único que podría elegir los de Una historia que contar).
-- Un sacerdote (Sería el unico que pueda llevar armadura)
-- Un matahierros (Un michael ebay enano, explosiones everywhere)
-- Dos matadores que pueden ser normales o mejorarse a buscamuertes.


PD: a la armas encadenas le podría que se pueden usa para trepar, saltar, etc cambiando el chequeo de iniciativa por uno de fuerza. Esto aumentaria la movilidad de la vanda.







Shandalar

Pues la verdad es que me parecen buenas aportaciones. Esta banda estaba en pleno proceso pero Khaelion tiro bomba de humo hace casi 1 año y se ha quedado estancada.

nadie2

Pues yo solo no puedo hacerlo, requiero de alguien que me vaya quemando la sangre para no perder la constancia.

Karadryan

¿Como veis esta banda de descompensada?

Hay un chaval de mi grupo que quiere empezar una campaña con ella... pero veo algunas cosas demasiado buenas para los precios que son...

Shandalar

La banda está en proceso de rework desde hace mucho... la original tuvo un par de cosas rotas que se cambiaron (las espadas torbellino y los tatuajes) y se quedó como una banda con poca movilidad, nulo disparo y armadura.

Drawer

Solo lo he mirado por encima, pero básicamente falta terminar los detalles marcados en rojo y testear no?

Recuerdo que la versión más actualizada es la del segundo post

nadie2

Quote from: Karadryan on September 03, 2015, 17:33:45 PM
¿Como veis esta banda de descompensada?

Hay un chaval de mi grupo que quiere empezar una campaña con ella... pero veo algunas cosas demasiado buenas para los precios que son...

Podría hacer el favor de especificar.

Snorri

En mi grupo de juego también vamos a empezar una campaña y me gustaria llevar a los matadores  :P
A ver si entre todos podemos finiquitarla, yo me apunto a dar ideas si hay un mínimo de implicación.
¡Mira Snorri, trolls!

Shandalar

Bueno, faltan algunos remates. Khaelion hizo un berenjenal que me tengo que leer bien porque es bastante lioso.

Karadryan

Quote from: nadie2 on September 04, 2015, 13:14:08 PM
Quote from: Karadryan on September 03, 2015, 17:33:45 PM
¿Como veis esta banda de descompensada?

Hay un chaval de mi grupo que quiere empezar una campaña con ella... pero veo algunas cosas demasiado buenas para los precios que son...

Podría hacer el favor de especificar.

Es subjetivo... Hasta que no la testeemos no podremos saber. Esta tarde vamos a jugar con ella. Pondre por aqui como ha ido.

Y si... Es un berengenal... Faltan valores por poner, cosas que aclarar y terminar y alguna cosilla mas...

Shandalar

Bueno, me he leído todo lo que puso Khaelion y hay muchas cosas que dejaría y otras que no, sobre todo el sistema extraño de ganar puntos de experiencia. A ver si hago una revisión general y la posteo.

Karadryan

Quote from: Shandalar on September 05, 2015, 12:38:49 PM
Bueno, me he leído todo lo que puso Khaelion y hay muchas cosas que dejaría y otras que no, sobre todo el sistema extraño de ganar puntos de experiencia. A ver si hago una revisión general y la posteo.

Molaria... Porque hay un cacao raro... La del primer post tiene hasta mas coerencia y aspecto de "terminada"

Shandalar

Me gusta lo del carácter, que no haya un jefe en la banda y los tatuajes para todo el mundo; no me gusta tanto tanta complicación con la experiencia, con recuentos de cosas, con locura y demás. Lo de la locura si desarrollamos las reglas de En las Fauces de la Locura haremos algo con ésta banda; si no, no. También me gustan el Sacerdote y el Matahierros que ha puesto Nadie2. Vamos a ver como se puede combinar todo esto.

Una ayudida de Anselmo, que colaboró mucho mientras Khaelion la modificaba, vendría muy bien xD

Anselmo el Setas

Me compromento a releermela, pero sí, lo de la locura es un poco lío, yo lo haría muy parecido a los juramentos orcos (son enanos, como no van a tomar juramentos estos y los orcos sí?!), y de ahí darles unos bonos sencillos y penalizaciones.

Anselmo el Setas

Bueno, algunas cosas que he visto que podrían cambiarse:

- Metería al Sacerdote de Grimni dentro de los héroes, aunque meter al matahierros como heróe haría que hubiese que reducir el número de matadores veteranos a 3, así que no lo metería (aunque se podría traducir parte de sus funciones en su pasado/juramentos, por lo que no tendría que desaparecer, simplemente sería de otra forma, eso sí yo no le daría mucho disparo, como mucho me parecen factibles unas hachas-pistola, pero no ballestas).

- Al cronista meterlo en secuaces pero como 0-2/3. Tampoco descartaría la idea de tener un cronista ligado a cada héroe matador, aunque se me ocurre otra opción que sería que el jefe (el que fuese en ese momento en particular) pueda beneficiarse de parte de su "fama" si está el cronista cerca. Me explico, hacemos un número de "Grandes gestas" (dejar KO a un enemigo con peana más grande nada más cargar, hacer X golpes críticos en una misma partida, matar a un enemigo cargando de un salto, vencer en solitario a un enemigo con la regla Grande o Bestia Enorme, etc.), tendría que haber unas cuantas, el caso es que mientras ése Jefe consiga realizar alguna de las gestas relativamente cerca del cronista esto se traduce en puntos de experiencia (eso sí, si en futuros escenarios consigue genstas que ya había logrado antes no ganaría nada, que lo que ha hecho "ya está muy visto por su parte"). De esta forma tal vez se justificaría el no ganar el punto de exp por sobrevivir. ya me diréis qué os parece la idea.

- De secuaces mantendría los que están metiendo a los cronistas, a los Barbascortas no termino de entender por qué tienen carga devastadora, eso sí se lo quitaría, que por 25co están muy bien.

- Lo dicho antes de los juramentos sustityendo/simplificando defectos de caracter y la historia que contar.


Drawer

+1 a lo de cronista como secuaz. Lo que no tengo tan claro es cuantos pueda haber... No veria mal que hubiese solo uno como cronista de la banda y darle la regla de No es un tipo cualquiera.. junto con algunas reglas que lo hagan más participe de la banda como si fuese un heroe de apoyo.

Me parece muy original lo de 1-5 de los matadores. Y si se ponen cosas como el sacerdote o el matahierros como mejoras? En plan puedes tener entre 1 y 5 y uno de ellos puede ser sacerdote y otro matahierros. Por cierto, como se determina quien es el jefe de inicio? Se sortea en todas partidas?

criptocustodio

Buenas tardes.

Esta tarde he estado probando la banda del Culto de Grimnir, y la verdad es que, aunque es cierto que me han salido tiradas muy buenas en momentos oportunos, hay cosas que nos han parecido un poco abstractas, o demasiado potentes.

A ver si me consigo poner y aporto algunas cosas que hemos visto, o se me han ocurrido.

Saludos...de momento me voy a cenar.

criptocustodio

Por cierto...

Saludos...soy nuevo en este chat.

Permítanme presentarme.

Soy Criptocustodio, tengo el Warhammer Fantasy aparcado, y el Mordheim nos ha dado por empezar una campaña ahora y me rpesentaron esta página donde vi esta banda de enano (jugaba con los Buscadores antes...las pocas veces que he jugado).

Me haparecido una idea interesante, pero me parece que se está liando todo mucho...demasiado.

A ver si conseguimos, entre todos, que salga algo bonito de aquí...

¡¡Saludos!!