Magia Élfica [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:46:44 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

La magia te causa salirte de estar oculto, podría que este saber es una excepción a eso o que el mago de los sombríos tiene el equivalente a francotirador al usar esta magia. Sino será una diana clara y se tendrá que tirar siempre el bono a si mismo (y se la jugará a que salga el hechizo)

Shandalar

#41
Entonces podemos poner que el bono le afecta siempre a él, además de a otro; o bien que directamente el bono permite al hechicero estar oculto al lanzar, aparte de lo que hace.

Sobre hechizos, yo no metería ninguno más. Ya me está costando el buscarle un hueco a Fuga de la Realidad...

Drawer

Diría más bien que le permite lanzarlos sin perder la Ocultación (ni dejar de Moverse entre las sombras). En el otro caso se la juega bastante, dado que si fallase el hechizo quedaría expuesto

Wolfgang Vanhoffer

Totalmente de acuerdo en que el hechicero de las sombras deberia permanecer oculto al lanzar hechizos. Podría llamarse "conjurar en las sombras o algo asi" y no perderia el estado por lanzar hechizos

Los hechizos extra que puse solo eran para ayudar a completar en caso necesario, si ya veis definida la magia de las sombras sin la necesidad de incluirlos ignoradlos, solo los puse como material de  apoyo

Shandalar

Ok, que no pierda la ocultación.

Sobre el clon, no tengo claro si debería de hacer una copia exacta de alguien que dura un turno, o eso estaría muy op.

Wolfgang Vanhoffer

Si es de fase de disparo a fase de disparo no podrá combatir (O bien no carga o no participa en el combate). Quizá no esté mal que un aliado "duplicado" tenga +1 ataque y se salve con 4+ (es decir, recibe el golpe el clon, que desaparece, de un modo similar al reparto al azar de impactos entre un  caballo y su jinete). En este caso el clon y el clonado no funcionarían por separado, avanzarían juntos. En este caso el clon no podría disparar, sería solo una imagen para confundir y el +1 ataque en cac se explicaría con la peor defensa del oponente debida a la confusión y a no saber de cuál le vendrá el espadazo. También podría otorgar sólo una salvación, de 4+ o de 5+. O apuntar en secreto cual es el clon y que el oponente reparta sus ataques como quiera en lugar de dar salvaciones (esto ultimo con +1 ataque molaria bastante.

Un clon perfecto que pueda hacer todo lo que hace el real por separado igual si que es mucho

Shandalar

Hombre si el clon dura un turno podría mover, le dejaríamos, si no sería bastante mierder. Pero no sé si hacer una copia exacta de un tío puede estar OP, claro que en esta banda tampoco son Guerreros del Caos.

Wolfgang Vanhoffer

Un clon podría durar hasta que recibiese un impacto, por ejemplo (no digo ni herida, solo impacto). Algo asi como en Naruto...jajaja

Drawer

No me he leido a fondo lo comentado de la magia más allá de lo del bono, pero lo que comentais del clon me recuerda bastante a lo de los señuelos de los caminantes

Shandalar


Drawer

Entonces no avanzó con los edificios y Rhis se pone triste XD XD

Shandalar

Too much homework cause too much slacking

Drawer

Slav King? XD
Negras sombras se ciernen sobre los edificios... XD

A ver...

- Sombras de plomo: Daría que cause que quien lo reciba reduzca a la mitad (redondeando hacia ?) su atributo de M. Creo que es mejor que limitar que el no poder doblar movimiento, pues por ejemplo a un tirador le va a dar lo mismo

- La capa de sombras igual le pegaba ser un Se Mantiene en juego

- La espada en la oscuridad podría ser conceder alcance X contra un enemigo en LdV o detección del hechicero

- El clon depende bastante de donde se meta. Si se hace como uno más de la lista, creo que sería muy interesante que empezase como si fuese un señuelo y conforme suba los niveles vaya volviendose más "real" el señuelo. Sin embargo, si se mete como hechizo final, podría estar muy guapo que pudiese dar vida a la sombra de un enemigo para liarsela o de un amigo para doparlo. En ese caso si que pondría que la sombra fuese viva, aunque puede que con algunos atributos como la H limitados (y con Vulnerable) y por ejemplo que causase Miedo al otro. No concedería puntos de experiencia dejarlo ko

Del resto tal cuál?

Shandalar

Slacking, que eres un slacker

A slacker is a person who habitually avoids work

-Me parece bien.

-Ok

-Me parece mejor lo de ahora

-El clon sería el hechizo final, pero no había caído en lo de copiar enemigos. Eso no dejaría yo creo, porque entonces es cuando haces la copia de ese Maestre Sangriento hiper chetado y lo matas, es más lógico yo creo hacer una copia de una miniatura propia. Debería tener duración limitada y/o ser bastante vulnerable, eso sí.

Anselmo el Setas

Se puede utilizar algo similar a lo que tiene el Ilusionista de la feria ambulante, pero sin capacidad ofensiva y puede que con la capacidad de durar más pero teniendo vulnerable y no poder atacar de ninguna forma:

Alucinación: el Ilusionista Siniestro es capaz de crear una copia de sí mismo gracias a las malignos poderes del Caos que maneja, una muestra más de la cruel broma de Nurgle. Una vez por partida, durante tu fase de recuperación, puedes decidir crear la alucinación. Esta debe de ser una miniatura exactamente igual al Ilusionista, a ser posible pintada de forma diferente o con algún rasgo que les distinga. Anota cual de las dos es la ilusión. La ilusión tiene los mismos atributos que el Ilusionista con -1 en todo, excepto en M, HP y H. Ten en cuenta que los atributos de la Ilusión no pueden bajar a 0, siempre tendrá como mínimo valor 1. La alucinación dura 1D3 turnos, acabando en tu fase de recuperación. Cuando la alucinación muera, ya sea por que se acaba o porque la matan, explotará en un abanico de cuchillos que causará 1 impacto de F3 a todas las miniaturas enemigas a 2UM o menos.

Shandalar

La gracia estaba en que pudiera atacar, xD

Anselmo el Setas

Pensaba que iba a ser para el bono, no para hechizo, entonces sí, debería atacar un poco.

Estaba pensando que para que no se vaya muy de madre en vez de un clon podría invocar un tipo con atributos fijos que no sean muy subidos y con equipo estandarizado, porque ya si empiezan a aparecer clones con objetos mágicos del copón...

Wolfgang Vanhoffer

Yo pondría que el hechizo no replica los materiales especiales ni capacidades mágicas del original. Vamos, que las armas de gromril e ithilmar seran normales en la replica y el clon no tendra ninguna capacidad magica del original. Al fin y al cabo solo es oscuridad solidificada.

Asi un clon de un hechicero no podria hacer magia a su vez

Shandalar


Drawer

Pues con esa idea, la sombra podría ser que simplemente copiase los atributos (salvo la H, que sería 1. Le pondría también Vulnerable, un poco chungo derribar una sombra XD) y no el equipo (aunque no tendria penalización por ir desarmada) ni las reglas especiales. Como cosas graciosas pordria tener Etéreo y no poder cargar a quien lleve linterna XD También debería desaparecer si queda KO el copiado


PD: Rey eslavo me gusta más XD