Legión de Hashut

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:43:21 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Sí... probablemente los hobgoblins merecen valer 20 coronas a pesar de la inmensa cantidad de taras que tienen.

Anselmo el Setas

Me parece bien. Les quitamos las rodelas, no? Los yelmos ya no se, supongo que podrían quedárselos

A ésta banda no le quedaba nada más, no? Creo que Shandalar prefería llamarla Legión de Hashut? Dado que son más militarada/religiosos no veo mal ése cambio (además hay Legionarios de Zharr, que aunque no sean la tropa básica son su equivalente enanil).

Drawer

Son goblins con mejor HA y acceso a armas de disparo más variadas...

Yelmo completo no deberian, ya que es armadura pesada. Cota de mallas deberian poder llevar? Armas de calidad no les daría de inicio ni tampoco arcos, aunque puedan llegar a coger después (me encajan más con hondas que con arcos, pero tampoco conozco demasiado sobre ellos...)

El combo de lanzas + hondas, es posible que haya que caparlo, pues una formación de 5 de estos son 150co, que te pegan los 5 si cargas y sino te meten 10 tiros a 5+

Respecto a los goblins, cubren su mayor debilidad que es la psicologia teniendo un enano cerca, que les permite repetir. Y si ya es el jefe se plantan en L9 repitiendo...

Shandalar

Y que nunca pueden acceder a héroes bajo ninguna circunstancia. Son humanos con -1HA, -1I y -1L que no pueden ascender.

Yelmos pesados de tipo alguno no los veo. Cotas de malla, sí.

En WF van con arcos de siempre (no arcos cortos); de hecho de sobrar algo, sobrarían las hondas. Pero vamos las hondas están uber nerfeadas.

Legión de Hashut me queda mejor de nombre la verdad!

Shandalar

He subido el coste de los hobgoblins, quitado las hondas y los yelmos pesados.

Vil69

Saludos, no quería desvirtuar más el post sobre elfos&cac así que directamente respondo aquí.

@Shandalar: sip, la guja es una buena opción de inicio y no digo que no, pero yo opté por una lista más ajustada como inicial:
jefe (en bolas)
centauro (con alabarda atroz y cota de mallas)
cruzado (mallas si no recuerdo mal, espada embrujada y escudo)
guardia infernal (ligera, espada embrujada y escudo)
3 hobgoblin con arco corto.

Creo que era algo así. Entiendo que sí, a largo plazo tendría más disparos, pero en mi opinión aunque tienen buenas armas de disparo, al principio no interesa demasiado incluirlas, al menos en mi opinión. Prefiero moverlos en bloque (bueno, un bloque pequeño, claro) y buscar más el cac, aunque son manías mías. Respecto a la HP no creo que haga falta, porque luego con alguna habilidad de disparo o un incremento ya lo arreglas... simplemente al principio no son tiradores

Shandalar

Me parece una muy buena lista para empezar, tienes un poco de todo, muy versátil como buena lista de Enanos del Caos.

A mi es que las Gujas me gustan mucho, poder ir moviendo y disparando con ellas y luego en combate pegar con HA5 F5 no es moco de pavo.

Vil69

Quote from: Shandalar on November 02, 2016, 20:23:33 PM
Me parece una muy buena lista para empezar, tienes un poco de todo, muy versátil como buena lista de Enanos del Caos.

A mi es que las Gujas me gustan mucho, poder ir moviendo y disparando con ellas y luego en combate pegar con HA5 F5 no es moco de pavo.

En mis manos las gujas estoy seguro que sirven para que me explote en turno 2 y me tire el resto de la batalla con daga (si no me mata la hostia)  ::)

Wolfgang Vanhoffer

También te respondo aquí para no desviar el otro tema ;D

A mi me parecieron durísimos en combate y aguantando disparos, fue un horror conseguir herirlos jajaja. Si casualmente producia una herida(¡fué dificil hasta con triturar!) paraban el ataque o salvaban por armadura.
Me parecio brutisimo el cruzado con su armadura de fuego que te regala dos impactos de f4 que ignlran armadura asi sin mas, habiendo cargado yo incluso. Al centauro lo mate cargandole desde las sombras con 3 héroes y un secuaz, con todos los bonos y todos con dos espadas!! Solo consiguio herir el último ataque pero tuve la suerte de que fuese un supercrítico y eliminar al centauro.

Aparte de mis dificultades, lo que pude conocer de ellos me gusto. Son durísimos en combate, al menos para mis elfos.

Anselmo el Setas

Como que ignoran armadura? No lo hacen, sospecho que os habéis liado con la descripción de los ataques flamígeros, la parte de "daños por fuego" creo que es la que ha causado la confusión. "Daños por fuego" se refiere exclusivamente al daño producido por los contadores de llamas, no por el impacto en sí.

Tampoco te regala dos impactos de F4, mete un sólo impacto y si sacas un 5+ con 1D6, entonces mete 1D2 contadores, que no es lo mismo que impactos.


Vil69

Fran, creo que te has liado porque de hecho el cruzado no te hizo ni un impacto por el hechizo (cuando se lo di puesto no estaba en combate y no le cargaste por miedo a él), pero básicamente ese efecto lo disuadió :P

Por lo demás todo correcto, se hicieron duros (aunque no recuerdo hacer ni una parada y algunas era a 4+!!) y cansinos :P Aún así en cac sólo el cruzado le tumbó un orejotas

Shandalar

Me alegro de que os guste el Cruzado, porque me dieron ganas de quitarlo porque no sé si le eché demasiada imaginación (y complicación), xD. Y los Naffatums igual.

Eso sí, ojo con los flamígeros porque lo que no permite TSA son los daños por contadores de fuego, los ataques del arma siguen las reglas normales del arma y su penetración.

Vil69

Sí, lo sé... de hecho la espada embrujada no tiene nada de penetración y es lo que lleva xD
Pues el cruzado en sí me parece muy original y gracioso lo de ir "ganando habilidades", en la primera contra eshin tuve unas natas horribles y básicamente parecía Bud Spencer, en 3 turnos dejó fuera de combate a 3  ;D Pero bueno, más por potra que por otra cosa, que uno fue un héroe eshin que cargó y falló todo y yo impacté con uno y le mandé un crítico, amén de que siempre que hería saqué un 5-6 que eso no es lo habitual por estadistica (y más en mí)

Anselmo el Setas

Hab. secuaces:

Legionarios de Zharr: Combate, Fuerza, Defensa, Especiales
Asoladores: Disparo, Fuerza, Especiales
Naffatuns: Arcanas, Disparo, Fuerza, Especiales
Dybbuks Ardientes: Combate, Fuerza, Ferocidad, Especiales

Drawer

Voy un poco perdido con los enanos del caos pero lo veo bien

Especiales debería ser Enanos del Caos y Legión de Hashut.

A esta banda le pasa lo mismo con la logística creo

Anselmo el Setas

No he hecho distinción en las habilidades especiales porque todos los que pueden cogerlas pueden coger tanto las raciales como las de la banda (no es como por ejemplo el caso de orcos y goblins que unos cogen de una lista y otros de otras)

Drawer

Bueno, pero lo que comentaba por otro hilo. Incluso en ese caso. alguien que no esté muy familiarizado con la jerarquía de clases de banda se puede volver bastante loco tratando de ver que habilidades puede escoger

Anselmo el Setas


Shandalar

Vuelvo a la carga con el tema del Cruzado Ardiente. Por sus reglas añade mucha complicación, y es casi un personaje especial o Espada de Alquiler en sí mismo. Además de que no hay miniaturas para representarle que encajen con la descripción si no hay esculpido de por medio. Sinceramente, lo quitaba y lo cambiaba por el actual espada de alquiler Inmortal (que está bastante subidito) o por un "héroe dybbuk ardiente". Incluso por pasar los Naffatum a un héroe simplificándolos. El Inmortal sería así:

0-1 Inmortal: 80 coronas de oro

M3 HA5 HP3 F4 R4 H1 I2 A2 L9

Peana: pequeña.
Raza: Enano del Caos.
Equipo: el Inmortal puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de la Legión de Zharr.
Reglas Especiales: Guardaespaldas (Herrero Demoníaco), Disciplinado, Juramento de los Inmortales.

Juramento de los Inmortales: reduce en un punto y Penetración de todos los ataques cuerpo a cuerpo que reciba el Inmortal, y la F también si es superior a 4.

Anselmo el Setas

Creo que ya lo hablamos tú y yo, me parece correcto cambiar al cruzado.

La regla Juramento de los inmortales no estoy seguro de haberla entendido bien, lo de que quita un punto de Pen y de F a según sí, pero también quita un ataque? Es tochillo, eh?

Yo la verdad es que tiraría más por una opción de héroe algo barato, que creo que la banda lo necesita, la opción que más me atrae es la de los naffatums siendo héroes metiendoles alquimia para que sea un héroe support, quizás incluso capando un poco lo de sus hechizos de fuego para hacerlo más asequible.