mordheim es un juego táctico? Me dan consejos?

Started by Burkoelsinverguenza, November 08, 2016, 17:35:06 PM

Previous topic - Next topic

Burkoelsinverguenza

Basicamento eso, soy relativamente nuevo en los wargames y me gustaria saber que opinan acerca del nivel tactico/estrategico de retorno a mordheim y si me pueden dar consejos de como mover las miniaturas, como hacer buen uso de la escenografia, etc... gracias!

Drawer

Tienes caos y tienes táctica. Los sucesos aleatorios le dan vida a la ciudad, así que es muy habitual tener que improvisar un nuevo plan porque tu vieja estrategia ya no vale

Cuando empiezas, algo importante es tratar de coger suficiente número de miniaturas y el máximo de héroes

Ya luego cada banda tiene su propio estilo particular, pero generalmente es mejor cargar tu a que te carguen y los que disparan lo hacen mejor desde sitios elevados

Tannhauser

La táctica se acaba perdiendo cuando una banda sube de forma no óptima, provocando también que bandas acaben quedando de lado. En la táctica lo que marca la diferencia es el número. El 2 vs 1 es letal si se logra derribar en el primer ataque, siendo el segundo el que remata cuando está derribado o aturdido.

Los tiradores de alta HP son un factor clave en las tácticas pero no todas las bandas pueden contar con ello. Las bandas sin tiradores acaban en mucha desventaja a largo plazo. No se soluciona mejorando las habilidades especiales y es raro que toquen en las subidas. Las bandas destacables en CaC no aportan mucha diferencia real a cualquier otro perfil, son equipo y habilidades lo que realmente marca la diferencia. Todas las bandas pueden tener hechicero, mago o sacerdote, pero no tiradores. Las bandas sin tiradores no tienen opción a un segundo mago o hechicero (algo que justificara la ausencia de tiradores).

Drawer

Todos esos problemas se han resuelto con los cambios de la revisión

MordPEPEheim