La Espada del Heraldo

Started by Shandalar, September 15, 2014, 19:03:49 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

#40
Tengo una duda importante, si una banda mantiene la espada y en otro escenario completamente diferente la pierde y la consigue otro héroe de otra banda, esta banda podría destruir la espada y sacarse las 100co como si estuviese jugando también este escenario?

De ser así, a lo mejor la miniatura que solía poseer la espada debería ganar odio contra el que se la hubiese robado o contra el líder de la banda que la haya destruido.

Edito: Otra cosa, si en otro escenario un héroe pierde la espada por quedar fuera de combate y la recoje otro héroe de su misma banda que ocurre? El nuevo portador no devolvería la espada, entiendo.

Drawer

Me gusta XD

Podria ponerse que es una espada a dos manos y meterle el cambio pertinente (con eso iba a quedar un arma bien bien tocha, que tambien es de lo que se trata dada la historia no? ). Ello haria que fuese más dificil de desarmar. Cuando es poseido podria quedar bien que usase un atributo de HA propio de la espada en lugar del habitual.

Supongo que si deberia ganar el odio y lo segundo no se como se podria hacer...

Anselmo el Setas

A dos manos daría como +3F o así, en plan Martillo Sigmarita a dos manos.

Tendría Ataca Último también? Por cierto si una miniatura tiene Ataca Último y también Ataca Siempre Primero iba por orden de iniciativa o prevalece Ataca Siempre Primero? (me suena que era lo segundo, como los Fanaticos de los Goblins Nocturnos, pero no estoy seguro).

Por una parte me parece muy muy tocha, por otra como dices esa es la idea, y finalmente hace que te plantees conservar la espada, que como decía Joe, de poder elegir lo más tentador es destruirla.

Lo segundo a lo mejor se puede resolver haciendo un chequeo enfrentado de L, el que gana es el "elegido" por la espada (o el que más facilidad de palabra tiene para convencer al otro). Eso o duelo entre héroes de toda la vida, un secuaz no debería podérsela quedar de ninguna forma.

Shandalar

Me parece buena idea que sea a dos manos. Y lo de perderla, la respuesta es sí, si es otro héroe la puede perder.

Ataca SIEMPRE primero + ataca último = ataca primero.

Anselmo el Setas

Ok, perfecto. Entonces hay que meterle Ataca Último, Requiere Ambas Manos y un +2F extra en reglas (si parada no tenía en principio entiendo que tampoco ganaría Bloqueo/Mantener distancias).

Lo otro, lo de meter que puedes liberar del control de la espada al poseído si lo liberas, pero que si fallas el poseído tiene Odio todos los turnos contra esa miniatura (sería interesante que ese Odio fuera "transferible", que si el poseído es desarmado o recupera el control ya no tuviese el Odio, pero que si vuelve a ser controlado por la espada lo recupere; aunque si es muy engorroso tampoco hay que complicarse la vida.)

Drawer

Podria ser interesante que tuviese odio contra cualquiera que haya intentado desarmarla

Shandalar

Con como la he dejado creo que es más que suficiente.