Samurais de Nippon

Started by Shandalar, June 01, 2017, 12:49:19 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Bueno, y en el mundo de Warhammer Sigmar era un humano que se volvió un dios, pero en Mordheim los que están son unos mataos, que no se vaya la cosa de las manos tampoco. Yo la banda la veo bien como está (falta alguna cosilla pero nada drástico), lo que debe ser una banda de samurais que lo más mágico que tienen es al Shugenja y los objetos yokai y con eso creo que tiran para alante, que no dejen de ser humanos relativamente normales es lo suyo IMHO.

MordPEPEheim

Bueno, pero aún así queda por concluir la maniobra, el tajo samurái y si os parece buena idea lo de la carga o poner acceso a las habilidades de fuerza

Y ya digo que me hace un boceto de esta banda y influye el poner el descuento de 5co a la armadura de samurái ligera   

Shandalar

Sobre qué tengo que opinar?

Yo a la banda le veo mucha personalidad, tienen una magia totalmente única, el Kensai, SAMURAIS CON KATANAS, un montón de armas guapas y únicas, Monjes-Guerreros que zumban en combate y en disparo, y los Diablos Rojos esos que se salen. No sé, a mi me parecen muy guays la verdad.

MordPEPEheim

#183
Si no digo que no mole, si es de mis favoritas, pero creo que deberíamos poner el acceso a habilidades de fuerza al Taisho y a los hatamotos y concluir la maniobra de combate final, poner el rajo samurái, que en mi opinión seria una habilidad súper interesante y representativa, poner la habilidad de las dos katanas y el descuento de la armadura ligera de samurái (y no veo que se tenga que poner mas)

Tajo samurái
-si en la fase de movimiento el guerrero pasa a menos de 2UM de un enemigo, puede realizar un solo ataque que se considera carga y seguir su movimiento, el ataque se resuelve en la fase de combate, el guerrero no podrá disparar ni hacer magia. Solo puede hacer un solo ataque de este modo por turno y solo se puede hacer con armas de tipo espada, si realiza un ataque de este modo podrá correr.

Anselmo el Setas

Lo de las habilidades de Fuerza es lo que está más claro, el estilo con dos katanas lo acabo de poner.

Sobre el tajo samurai tengo mis dudas, la verdad es que me parece más propio de alguien tipo ninja que de un samurai, pero bueno. Además no me termina de convencer el que gane 2 UM de alcance así por las buenas, que es más de lo que ganas con una lanza. Por otra parte, te permitiría hacer el ataque especial y luego volver a cargar a otro tipo o al mismo? También en cuanto a organización es algo lioso, te puede contestar el otro? Según la descripción es como si cargases así que técnicamente debería, pero también se indica que en una fase del turno sin especificar el samurai sigue corriendo por lo que no queda claro. También quiero entender que ésto sólo se puede hacer contra un guerrero al turno, porque si no es que se puede montar una auténtica escabechina con las 8 UM que mueva el samurai y teniendo en cuenta su alcance de 2 UM, aunque probablemente tuviese que chequear L por correr cerca de enemigos.

MordPEPEheim

Seria, si vas a hacer un ataque de esta forma no tienes que hacer el chequeo de L para correr, le puse 2UM porque como en principio solo iba a hacer un ataque para que no fuese muy bestia, aunque se podría hacer que tiene que estar en contacto con el enemigo y puede hacer dos ataques de este modo por turno y no te permitiría que cargas contra un enemigo porque este se hace en la fase de movimiento.
Bale, seria así:

Tajo samurái
Se realiza en la fase de movimiento, indica si realizas esta habilidad, si la aplicas no tendrás que superar un chequeo de liderazgo para correr, si durante tu movimiento entras en contacto con un enemigo (aunque ya estuviese en combate) podrás realizar un ataque contra el enemigo(el enemigo no podrá realizar un ningún ataque pero si defenderse), después de realizar el ataque te podrás segur moviendo con el resto de tu movimiento (si decides no seguir moviendo se considera que estas trabado con el enemigo como si nadie hubiera cargado), solo puedes realizar un ataque de este modo

de esta parte no estoy muy seguro pero se podría hacer: si dejo fuera de combate al anterior objetivo, podrá realizar un ataque extra con esta habilidad si le quedaba movimiento como para entrar en contacto con otro enemigo y poder seguir moviéndose si le quedaba movimiento o quedarse en combate CaC
A lo mejor es liar lo mucho, como lo veis

MordPEPEheim

Aunque, por lo pronto, pondría el descuento de la armadura y lo de la habilidad de fuerza

Drak

Buenas, aviso que jugaré este fin de semana usando esta banda, así que podríais ir poniendo esas cosas a añadir y os comento luego

Shandalar

No sé si la banda está exactamente preparada para ser jugada, desde luego no desde un punto de vista del testeo. Hay cosas abiertas aun.

Drak

Y que cosas quedan por hacer?, yo solo veo que hay que terminar esas cosas que decías

Anselmo el Setas

Los principales temas que veo todavía pendientes serían:

- El tema de las habilidades de Fuerza para el Taisho y lso Hatamotos, con que Shanda de el visto bueno a eso por mí finiquitado.

- El tema del seppuku, que puede parecer una chorrada pero a mí por lo menos me parece que es una mecánica que de alguna forma deberíamos meter.

- Queda perfilar parte de la magia.

- El Tanto creo que es un objeto que ahora mismo es muy sosete, posiblemente se le podría dar una función relacionada con lo del seppuku si lo incluímos al final.

- Un pequeño detalle que veo en la lista de equipo es lo de los escudos que pueden llevar los ashigarus. La verdad es que aquí no tengo claro qué hacer. Por una parte les vienen muy bien, claro está, por otra parte los japoneses eran conocidos por desdeñar los escudos en general, creo que la infantería sí que los usaba en los dos periodos anteriores a la era samurai pero no durante la misma. Aunque sí que utilizaban una especie de paveses.

- También está lo de algunas habilidades pendientes de desarrollo pero que no son tan vitales para el uso de la banda en sí.

Drak

-haber, lo de fuerza no le veo mucho problema, es verlo y decir si o no

-con lo de la magia, yo creo que no hay mejor forma de solucionarlo que probarlo

-el tema del seppuku es un tanto delicado ppque se puede morir un tío tocho como si nada, hay que hacer que sea complicado que suceda y que halla beneficios por la muerte como decíais, que se queden el equipo del difunto o algo así y si se podría hacer algo con el tanto. Pero no creo que este sea un motivo para que la banda no se pueda usar, si se me ocurre algo lo comento

-lo que comentas de la habilidades no son relevantes

-lo de los escudos yo no lo quitaba ya son una unidad muy débil como para que no puedan usar algo tan útil como un escudo, aunque si que es verdad que no pinta nada un escudo en la época samurái

Shandalar

No sé si pega mucho que tengan Fuerza la verdad, no se.

Drak

Siguen siendo soldados como los imperiales o bretonianos, aunque su estilo de lucha sea diferente no veo porque no

Anselmo el Setas

Yo más que nada les pondría fuerza porque usan las Nodachi y los Tetsubo y sin Fortachón se quedan muy atrás en comparación con otros que suelen usar armas a dos manos.

MordPEPEheim

#195
Claro, yo también lo pensaba por eso, mas que nada preferiría usar un daisho y naginatas antes que usar armas que me ralenticen algo en lo que la banda no esta encarilada, a ir lento me refiero. Ahora bien es elección del jugador crear al personaje de la forma que quiera, pero sin eso (fuerza), no creo que mucha gente use esas armas (al menos con los héroes)

Drak

Entonces el descuento de la armadura lo poneis?

MordPEPEheim

#197
Se me ha ocurrido una cosa chula para el seppuku, inclulle el tanto lo que hece la regla mas interesante
Seria añadirle a la regla de samurái la regla de honor

Honor:
todos los samurái tienen un nivel de honor al ser contratados en 10 puntos, con posibilidad de variar entre -5 a 20 de puntos,
durante una partida el nivel de honor disminuirá o aumentara
-Pierde -1 punto de honor si quedas fuera de combate, si el samurái tiene la regla de guardaespaldas y su protegido queda fuera de combate o por herida perdida del samurái
-Ganara un +1 de honor por enemigo fuera de combate, por ganar la batalla o por cada herida causada.
(Para los grupos de secuaces el honor es en conjunto)

Si tras la batalla el soldado tiene el honor al máximo puedes decidir eliminar el numero que quieras de honor y por cada 4 puntos eliminados ganas +1 de experiencia (no podrás gastar puntos de honor hasta no quedare con ningún punto), si al acabar tiene el contador de honor en 0 deberás de realizas seppuku
(Los puntos de honor se guardan de una partida en otra)

Seppuku, el seppuku se realiza en orden de experiencia de menor a mayor, cuando una miniatura realiza seppuku deberá ser borrardo de la banda. Puedes decidir realizar el seppuku con un tanto ,si tras la batalla llevaba uno en su equipo, hacerlo con un tanto sumara +1 al honor del resto de los miembros de la banda (si no usas un tanto no tendrá ninguna repercusión), pudiendo salvar de hacer seppuku a los siguientes miembros (teniendo en cuenta el orden de experiencia), también existe la posibilidad de que un miembro llegue al honor máximo permitiéndole gastar honor por experiencia. Si en un grupo de secuaces hay que hacer seppuku solo habrá una miniatura que deba realizar el ritual

Una miniatura que muera a causa del seppuku dejara todo su equipo en la tesorería (el daisho del difunto si se puede traspasar entre miembros de la banda) además de 1 punto de experiencia, para repartir en la banda, por cada 10 que tuviera el difunto

Anselmo el Setas

Pues no tiene mala pinta, sinceramente. Retocaría alguna cosa para que no se fuera de manos lo de la experiencia pero puede ser una mecánica curiosa. Todo sea dicho, para que no se vuelva muy farragoso teniendo que echar cuentas con los secuaces (y ya que no es lo mismo los puntos de exp que gana un héroe que los de un secuaz), lo pondría como algo exclusivo de los samurais héroes. También pondría que el punto de exp es por cada 5 ptos de honor y no diría que empiecen con 5 ptos de honor porque eso es experiencia gratis, pensaré sobre todo ello.

MordPEPEheim

Yo diría que empiezan con 10, porque, para poder gastar los puntos de honor debes primero llegar al máximo (20) y por eso poner gastar 4 pnts de honor por uno de experiencia.

La cosa seria si al acabar una batalla llegaste al máximo de honor, puedes gastar honor por experiencia.
Por ejemplo si al acabar una partida tienes 19 de honor no puedes gastarlo pero si en la siguiente partida llegas a 20, por ejemplo, puedes gastar todo el honor que quieras pero deberás volver a 20 para gastar mas