Seguidores de Sotek

Started by godnes, February 04, 2016, 13:38:32 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

- Veo bien lo de las tablillas, aunque más como objetos especiales de la banda (un poco al modo de libros de nagash de la banda del culto)

- Tema carros por el momento no se usan en general. Veo bien no poner al coatl, aunque como decía Shandalar una serpiente gorda pegaría mucho, yo tiraría por ahí inventandonos alguna cosa. Todo sea dicho también podrían tener más de un bicho tocho, como otras bandas.

- El escriba creo que podría valer para crear alguno de estos dos objetos (o versiones similares):


Pergamino de dispersión
Este pergamino es un arma destructora de magia. Posee un poderoso contrahechizo, y cualquiera que lo lea en presencia de un lanzamiento de hechizo, puede anularlo.
Disponibilidad: Raro 8
Coste: 15 + 2d6 coronas de oro
Cuando un hechicero enemigo lance un hechizo con éxito, si una miniatura que porte un Pergamino de Dispersión lo tiene en su línea de visión o a distancia de detección puede intentar usar el pergamino para cancelar el hechizo lanzado. Antes de resolver sus efectos, con un 3+ en 1D6 el pergamino habrá funcionado y el hechizo se cancelara de inmediato.
Este objeto no afecta plegarias, ya que las plegarias no son consideradas magia ni puede dispersar hechizos lanzados con Fuerza Irresistible puesto que son demasiado poderosos. Un solo uso.


Pergamino de Energía
Disponibilidad: Raro 8
Coste: 15+1D6 coronas de oro
Un solo uso. Puedes declarar que vas a usar el Pergamino de Energía antes de lanzar un hechizo. La dificultad de ese hechizo se ve reducida a la mitad, redondeando hacia arriba. Consigas lanzar el hechizo o no, el pergamino se pierde.

godnes

la idea de las tablilla era así objetos especiales. Lo de la siepe gorda lo jodido sera representarla (no he visto ninguna mini asi) pero se podria tirar por ese lado.

Me gusta la idea del escriba y los objetos pero ademas podriamos darle opciones de habildades distintas a las de guerreros

Anselmo el Setas

Tendríamos que ir actualizando el principal con algunas cosas, al menos los perfiles de atributos de los bichos que tenemos más o menos claro que entran en la banda, así nos hacemos una idea más general de cómo pueden llegar a afectarles los oficios y demás.

Vayamos planteando también lo de los Oficios (diría que sólo los Bravos Cresta Roja pueden pillarlos):

- Escriba: Una de las habilidades Arcanas sin desarrollar del todo se llama igual y va precisamente de crear pergaminos, podemos tirar por allí y matar dos pájaros de un tiro, además creo que éste Oficio te podría dar acceso a aprender una habilidad de Logística.Un único héroe puede coger éste Oficio.

- Jinete de Gélido: Un héroe con éste Oficio obtiene Montar (Gélido). Hasta 2 héroes pueden coger éste Oficio.

- Jinete de Terradón:
Un héroe con éste Oficio obtiene Montar (Terradón). Un único héroe puede obtener éste Oficio.

- Cazador: Un héroe con éste Oficio gana 4UM de alcance cuando usa jabalinas. Hasta 2 héroes pueden obtener éste Oficio.

Y quedarían varias posibilidades, un oficio que se me ocurre es de Guardián o algo así, gente que no se separa del Sacerdote y tendría las reglas Guardaespaldas y Práctica con Macanas (por ejemplo). Otro que quizás estaría bien aunque limitado a un único héroe probablemente es ganar Trampero.

Sobre los héroes en general (no se me acuerdo si esto ya lo hablamos) estaría bien indicar que al reclutarlos puedes comprarles la Marca de Sotek.

godnes

pues si anselmo deberiamos, me compromento hacerlo mañana tarde.

la idea del escriba era esa, un oficio que consiga habilidades fuera de común de la lista standar. Jinetes perfectos y cazador también. El guardián me gusta mucho la idea y se le podría dar opción de alguna arma estilo alabarda (como la guardia del templo), pero esto ya se debatira. La opción de trampero es muy interesante aunque este debería de ser un camaleón (eso creo yo), yo había pensado también un "oficio" estilo fanatico de sotek ( que alguien comento antes) y un lider de enjambres


Shandalar

Como bicho gordo, una especie de anaconda más gorda que se trague a la gente de golpe o una pitón que despachurre a la gente podría estar bien. O ambas.

Anselmo el Setas

He encontrado algunas miniaturas de anacondas y similares:

http://www.ebay.ie/itm/Giant-Snake-Dungeons-Dragons-Metal-Miniature-Anaconda-RAFM-1993-snake-only-/121801502532

Reaper también tiene varias (y mucho más asequibles), hasta tienen un coatl (un poco pequeñajo, me parece):

https://www.reapermini.com/Miniatures/snake/latest/page2

https://www.reapermini.com/Miniatures/snake/latest/page1


Respondiendo a godnes, también me gusta lo que propones, lo de que el trampero debería ser eslizón camaleón es muy buen apunte, a cambio creo que debería ser un oficio que sólo pueda tener un héroe y que sea relativamente caro.

Drawer

Esta parece bastante apropiada:

https://www.reapermini.com/Miniatures/snake/latest/03676

Sobre la serpiente... Yo pondria que fuese capaz de engullir y aplastar XD

Anselmo el Setas

Esto es lo que he pensado para lo de los Sacrificios es algo distinto de lo de los Enanos del caos, con sólo dos resultados permanentes:

Sacrificios a Sotek: El Dios Serpiente demanda sacrificios de cualquier tipo continuamente, sin embargo es bien sabido por los Hombres Lagarto que siente una particular predilección por la carne y sangre de los pérfidos Skaven. Los Seguidores de Sotek siempre deberán sacrificar a los cautivos (o mendigos y prisioneros que se encuentren explorando), tras un sacrificio tira 1D6, con un 5+ Sotek otorgará su bendición a sus seguidores. Por cada prisionero extra que sacrifiques suma un +1 a la tirada, sacrificar un skaven hace que tires directamente en la tabla de bendiciones. Tira 1D6:

1: Ganas inmediatamente un arma CaC a tu elección de tu lista de equipo, el arma se considerará enjoyada.

2-5: El Sacerdote gana un +1 al lanzamiento de hechizos durante la próxima batalla en la que participe.

6: Uno de tus héroes con la marca de Sotek ganará inmediatamente la regla Furia Asesina. Si no tuvieses ningún héroe con ésa marca, selecciona aleatoriamente uno de ellos, éste podrá y deberá comprar la marca por 15co en lugar de las 25 habituales.

Shandalar

Me mola el concepto de buffs no permanentes, y haría una lista más extensa.

cuervito

Hola, me encanta como va la banda, me gustaría aportar algo en forma de minis e inspiración, las figuras son Minions de Hordes (marca Privateer Press):





La anaconda?




¿Quién dijo algo de sacrificios?¿Carro?



Espero que os ayude
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Lord.tiranido

Me Gusta lo que voy viendo xD que ganas testearla de mientras a seguir con la otra xD, y una cosa en esta banda la marca te la puedes comprar en cualquier momento? si es de nacimiento no seria logico que te la pudieras poner asi como asi...  :o

Anselmo el Setas

En principio no se podría comprar porque sí, sí que puse en el boceto de la tabla de Sacrificios que con el mejor resultado podrías llegar a ponérsela a un héroe que no la tuviese algo más barata, pero ahí ya entran intervenciones divinas y movidas...

De todas formas no me opongo a que no se pudiera coger de ninguna forma más que al reclutar, el tema creo que en parte se arregla diciendo que todas las miniaturas tienen un descuento a coger la marca al ser reclutados (5/10co debería ser más que suficiente para planteárselo + poner algo que diga que el jefe tiene que tener la marca o algo por el estilo).

Lord.tiranido


Vil69

Muy buenas a tod@s, me parece un gran proyecto de banda, cuando alguno de los diseñadores tenga algo de tiempo si fuera tan amable de ir subiendo las stats/habilidades/equipo de la banda para ir testeándola se agradecería, para tener más variedad con los lagartos. Muchas gracias

Shandalar

Está muy parada la banda, tenemos que seguir!

Como dejamos los Sacrificios pues?

ABUELO_poseido

Según lo veo yo, la banda tiene que tener su punto fuerte en la movilidad y el número de manera que elija donde y cuando se producen los combate mediante el hostigamiento con proyectiles a corta y las emboscadas.
A cambio, debe carecer de proyectiles a larga y que la mayor parte de las miniaturas tengan una triste R2.

Hay que diferenciar claramente los eslizones de combate de los de disparo. Para ello, se puede poner una regla como:

Naturaleza agresiva: si no impacta ninguno de sus ataques en CaC, puede hacer un ataque adicional de mordisco.

Además, va con el carácter violento de sotek. Solo los eslizones de combate tendrían esta regla.
También se puede poner que puedan usar jabalinas pesada como lanzas en CaC, así una vez avanzada la campaña se pueden sacar unos secuaces medio decentes invirtiendo un poco más.

Habría una lista de equipo para guerreros, con solo jabalinas como opción de disparo, y otra para hostigadores, con arco corto, cervatana pero sin opción a armaduras.

La banda me la imagino asi:

HEROES

Elegido de sotek.
Lider de la banda con un marcado perfil para el combate, dos ataques e incluso F4 si es necesario.

Chamán eslizon.
Típico chamán con plegarias. Aprovecharía para meter aquí la idea de las llamadas a reptiles que estan por los escombros, de manera que una miniatura enemiga a x de un elemento de escenografía sufre ataques envenenados, ya sea como hechizo o como bono del saber.

0-2 Eslizones de cresta roja.
El combate gira en torno a ellos y al lider. Deben tener R3.

0-2 Cazador eslizon.
El equivalente al cresta roja pero como acechante, con acceso a la lista de hostigadores, R2 y alguna regla de infiltración, sigilo, piel de camaleón o similar.

SECUACES

1+ Guerrero eslizón.
Con acceso solo a jabalina, pero pudiendo llevar cuero y escudo. Se le puede poner HA3 y la naturaleza agresiva.

Hostigador eslizón.
Eslizón clásico con HA2 pero acceso a equipo de hostigadores.

Fanáticos.
Eslizones dopados con furia asesina, odio o alguna regla del estilo.

Enjambres.
Sin infiltración y con ataques envenenados. Que puedan recuperar heridas, igual el bono del saber podría también servir para esto.

Kroxigor.
Un kroxi por cada 8 eslizones o limitación similar.

El resto de monstruos no termino de verlos, salvo terradón y gélido cornudo como monturas.
Es que con los kroxis ya van sobrados, como metas un kroxi y otro bicho te quedas sin banda, pero de meter otro sería la serpiente, en honor a sotek.

Por supuesto, en una banda de eslizones no pueden faltar los venenos, así como marcas de los dioses.

Vil69

Saludos, el aporte de Anselmo a las profesiones de los Bravos me parece muy acertada y divertida, puede darle muchas opciones y posibilidades, buen trabajo, me recuerda a la mecánica de los matadores.

Shandalar

Lo que ha puesto Abuelo a mi me convence junto con lo de Anselmo, podemos intentar juntar ambas cosas.

ABUELO_poseido

Si claro, el tema de las profesiones casa perfectamente con lo que posteaba antes. Entiendo que la idea es seguir el ejemplo de las bandas de goblins.
Se pueden poner 0-4 héroes eslizones, con un perfil y coste básico y luego, las opciones de:

0-3 Cresta roja (Marca de Sotek, R3, y puede llevar alabarda)
0-2 Cazadores (Marca de Tzunki, Infiltración, para emboscadas)
0-1 escribas (Marca de Tepok, bonos para el chamán y portapergatas)
0-1 Jinete (Marca de Itzl, gélido cornudo o terradón si no es muy OP)

En cuanto la regla de naturaleza agresiva, en un primer momento pensé en la de depredadores que tienen sus primos saurios, pero no la veo adecuada para los eslizones, primero porque a los saurios les sirve para ser todavía más brutos en CaC, de manera que si impactan bien pueden hacer mucho más daño y si impactan mal su R y TSA les evitan caer fácilmente frente al enemigo. Sin embargo, los eslizones lo que necesitan es algo que les aumente la esperanza de vida en Cac, de manera que si la pifian al impactar tengan otra oportunidad de ataque, porque con su R2 la respuesta del enemigo los puede tumbar con un soplido.
Por otra parte, en los saurios es normal que se límite a solo un resultado de 6, ya que tienen más ataques de base y además de mejor HA y F, por lo que era justo que para los eslizones la probabilidad de dar un bocado fuera mayor, por otra parte se limita a un solo bocado por fase de combate.

Cómo lo veis?

Anselmo el Setas

Pero supuestamente ésta banda sólo debería tener acceso a la marca de Sotek, no?