Sobre mapas, inspiración y un proyecto de mi cabeza

Started by Arcani, March 05, 2015, 18:56:04 PM

Previous topic - Next topic

Arcani

¡Buenas señores!

Soy nuevo por aquí y quiero estrenarme a lo grande, así que comento mi idea, que puede que no os mole para nada, y así me quedo feliz.

Sobre mapas e inspiración

¿A qué me refiero yo con esto?

(Corregidme si me equivoco, porque de trasfondo sobre Mordheim sé más bien poco)

Se supone que Mordheim es una ciudad imperial muy chupi que ha sido semidestruida por un meteorito de la leche.
Debido a ese meteorito ha aparecido la piedra bruja y ahora todo el mundo quiere un cachito de oro (oro, fama, grandeza, estupidez, locura... whatever).

¿Qué significa esto para nosotros, los jugadores?

Básicamente que el "campo de batalla" es una ciudad en un entorno post-apocalíptico lleno de edificios destruidos, cascotes, fuentes, vallas, muros y sí, ¿por qué no? hierba mutada.

He estado cotilleando por el foro, leyendo las reglas (del Nativo), las bandas terminadas, las bandas por terminar, otros apéndices y he echado en falta una cosa.

En toda ciudad hay partes, por decirlo de algún modo, más importantes: La Basílica del Pilar en Zaragoza, La Torre Eiffel en París, La Alhambra en Granada... Partes de la ciudad conocidas, por decirlo de algún modo, mundialmente.

Y, aparte de ellas, también hay otras partes de la ciudad, importantes para aquellos que viven en ella: El Parque Grande de Zaragoza (perdón, es mi tierra :P ), El Museo de Cera de Madrid...

Tal y como pasa en la vida real, a mi parecer en una ciudad tan emblemática como es Mordheim también debe pasar, ¿no?.

Después de tanto prólogo, he aquí mi propuesta:

La idea sería crear/adaptar un mapa de Mordheim con sus hitos del terreno, un mapa dividido en sectores/barrios. Con sus plazas con nombre, su iglesia, su castillo (si consideramos que debería tener uno).

De este modo, dotaríamos al juego de un fondo más sólido a la hora de crear mapas de batalla para nuestras campañas o nuestras batallitas simplemente.

Simplemente como inspiración y como trasfondo. A mi entender no es lo mismo, coger un par de casas y varios muros y colocarlos aleatoriamente en el mapa para luego desplegar que basarse en una situación "real" (en tanto que ha sido creada previamente por nosotros como comunidad) con sus peculiaridades, como por ejemplo, que en medio de todo el tablero se encuentra "La fuente de los Mil Deseos" un lugar que, antes del meteorito, era lugar de reunión para enamorados y desesperados, donde los ladrones hacían su agosto por las noches cogiendo todas las monedas que los anteriores tiraban a la fuente para "ser más felices".

Después de este tocho (la verdad es que me ha quedado más pequeño de lo que pensaba) os dejo con lo puesto y a ver si la idea os mola para dedicarle tiempo y desarrollar.

Desde Zaragoza aportando mi granito de arena al Retorno.

Drawer

Jeje debe ser que nos gusta mucho nuestra ciudad XD

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=127

Algo parecido habia en marcha, probablemente más que en Nativo encajaria mejor como módulo eso si. Pero la idea va en la misma linea: Que el que se combata en una u otra zona de la ciudad influya en lo que sucede.

Transfondo sobre la ciudad hay bastante. No se si es en el reglamento o en los extras que fueron sacando despues (me suena más bien en esto último), se decribe la ciudad barrio a barrio y como van quedandose en ruinas tras la catastrofe.

Podria estar muy bien rellenar "lagunas" de trasfondo para crear la sensación de una ciudad de verdad con su nombre e historia.

Dentro de la ciudad, no viven más que monstruos y horrores inimaginables, aunque existen una serie de asentamientos al rededor (los que se mencionan en las reglas de campamentos) en los que vive gente más o menos normal (depende de cuál de ellos). Y si que hay un castillo en la ciudad, de cierto conde. Tambien hay una leyenda sobre los nobles convertidos en monstruos

Anselmo el Setas

Una de las mejores cosas (en mi opinión) de Mordheim es que el caos que se monta dura unos cuantos años hasta que se arregla la cosa incendiando la ciudad, por eso se justifica que la ciudad vaya cambiando (normalmente degenerando) con el paso del tiempo y que surjan nuevas zonzas (campamentos que se construyen alrededor), sería muy interesante que se hiciese una campaña estratégica respetando lo máximo posible la estructura original de la ciudad.

De hecho se me ocurre que ese tipo de campaña tendría que situarse temporalmente en muy poco tiempo después de que se empezase a liar todo, lo cual lo traduciría en el propio juego dando mayores recompensas potenciales, pero también mayor posibilidad de sucesos aleatorios, derrumbes de edificios, NPCs más potentes, peligro de mutación/posesión constante, más relevancia de campamentos etc.

Vamos, creo que hacer un modo difícil sería interesante, y ya que estamos unos cuantos en Zaragoza puede ser un proyecto a largo plazo que merezca la pena llevar a cabo.

Drawer

De momento nos estamos centrando en acabar (de una maldita vez XD) el reglamento completo básico. Vamos, lo que vendria a ser lo estándar de Mordheim.

Una vez que este, una serie de módulos MUY interesantes es sacar distintos emplazamientos: Lustria, Imperio en llamas, etc...

En ese sentido, se podria sacar tambien como emplazamientos los comienzos de Mordheim como ciudad maldita y los últimos dias de Mordheim (antes de ser pasada por fuego por orden del emperador ¿Magnus?)