Orcos Negros [Terminada]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:02:34 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

A mi ese bicho la verdad es que me da el pego totalmente como un orco enorme.

Neithan

Si la verdad que yo pensaba en un ogro con trozos de armadura por todo el cuerpo y una cabeza alternativa, pero el troll quizas sea mejor todavia.

DaniDiablo

Yo tengo un troll de mordor, tiene muchas opciones. Espada lanza o garrote y puedes quitarle el escudo, además de varias cabezas y opciones para montar un "musico".

Rhisthel

Yo me pillaría este y tiraría de masilla.



Unas botas, casco a lo orco negro y armas por todos lados, y tenemos al coloso.

Shandalar

Ese es el héroe o algo así no? Está bastante guapo la verdad.

Neithan

Ese es el jefe troll de Mordor. El primero son tres trolls en uno: Troll de Mordor, troll de Isengar y Troll Musico, luego hay otro Troll que tiene nombre propio y es un heroe, pero no existe en la mitologia de tolkien salio para la campana de Angmar. Para el kolozo me gusta mas el de la ultima foto.

zipo

Ostras pues mi colozo la tiene de 40x40 :S a ver como me las apaño ahora para meterle una de 50x50 una vez pintado y demás xDD estoy por pegarle una peana mas grande por debajo y arreando xDD.

Una duda el colozo tiene la regla nacido del caos... donde puedo ver dicha descripción?

Anselmo el Setas

Técnicamente no es una regla, es un tipo de raza.

Para lo que sirve es para determinar que ve afectado por cosas como el agua bendita, ataques sagrados, cosas así, por lo que no tiene una descripción como tal, simplemente si hay un objeto o arma que afecte a una raza de una forma en particular te lo indicará en el propio objeto.

zipo

Quote from: Anselmo el Setas on May 23, 2016, 19:29:58 PM
Técnicamente no es una regla, es un tipo de raza.

Para lo que sirve es para determinar que ve afectado por cosas como el agua bendita, ataques sagrados, cosas así, por lo que no tiene una descripción como tal, simplemente si hay un objeto o arma que afecte a una raza de una forma en particular te lo indicará en el propio objeto.
A vale genial entonces que se busquen la vida los que tengan dichas armas :P ^_^ muchas gracias el setas ;)

Anselmo el Setas

Sin problemas, lo más común que tiene eso son los martillos sigmaritas, que antes fastidiaban a demonios, no muertos y poseídos y ahora hemos ampliado un poco el espectro sustituyendo lo de poseídos por nacidos del caos (que lo tienen los poseídos, hombres bestia, mutantes en general, etc.)

Drawer

Para la peana del kolozo puedes colocar otra con blutack y ya está

zipo

Quote from: Drawer on May 23, 2016, 20:18:36 PM
Para la peana del kolozo puedes colocar otra con blutack y ya está

Si la pegare encima así a lo cutre :P ^_^

Aprovechando el hilo la diferencia entre un látigo y un látigo largo es de 2um a 4um no ?

Anselmo el Setas

Látigo
Un látigo consistente en una cuerda flexible con un mango fijo, comúnmente manufacturado de cuero trenzado o de otros materiales. El látigo es un arma que puede desgarrar la carne con suma facilidad y el control que puede ejercer en su objetivo es abrumador.
Disponibilidad: Raro 5    Coste: 5 Coronas de Oro    Clase: Látigo
Rango: Cuerpo a cuerpo    Fuerza: Usuario    Penetración: -
Reglas Especiales: Alcance(2UM), Restallar el látigo, Imparable


Látigo largo
Disponibilidad: Raro 7    Coste: 10 Coronas de Oro    Clase: Látigo
Rango: Cuerpo a cuerpo    Fuerza: Usuario    Penetración: -
Reglas Especiales: Alcance(4UM), Imparable, Restallar el látigo

En esencia sí

zipo

Quote from: Anselmo el Setas on May 23, 2016, 21:49:39 PM
Látigo
Un látigo consistente en una cuerda flexible con un mango fijo, comúnmente manufacturado de cuero trenzado o de otros materiales. El látigo es un arma que puede desgarrar la carne con suma facilidad y el control que puede ejercer en su objetivo es abrumador.
Disponibilidad: Raro 5    Coste: 5 Coronas de Oro    Clase: Látigo
Rango: Cuerpo a cuerpo    Fuerza: Usuario    Penetración: -
Reglas Especiales: Alcance(2UM), Restallar el látigo, Imparable


Látigo largo
Disponibilidad: Raro 7    Coste: 10 Coronas de Oro    Clase: Látigo
Rango: Cuerpo a cuerpo    Fuerza: Usuario    Penetración: -
Reglas Especiales: Alcance(4UM), Imparable, Restallar el látigo

En esencia sí

Ok muchisimas gracias tiene su lojica la verdad muchisimas gracias fiera :D

zipo

Buenas a todos otra vez. Estoy jugando como creo que ya e dicho con una banda de orcos negros y la verdad es que estoy muy satisfecho con ella, esta dentro de mis expectativas como orcoz que zon :D ^_^

Me a surgido una duda con los ataques de choque (arremetida[Colozo] y mole acorazada[akorazado])
Cuando cargo con ellos se hace la tirada respectiva para esas habilidades, si el objetivo queda derribado/aturdido pierdo mis ataques base en la fase de combate? o puedo seguir pegando-le ya que entiendo que puede ser como un ataque adicional el de la carga?

Anselmo el Setas

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que pudieses perder tus ataques si lo dejas derribado o aturdido, los ataques adicionales se realizan al mismo tiempo que los otros, no es uno primero y luego los otros salvo que se especifique (y creo que no hay ningún ejemplo, al menos que me venga a la cabeza ahora mismo).

Por otra parte, ten en cuenta dos cosas:

1- Ahora el Akorazado tiene Carga Atronadora, que no da ataques extra, sino que hace esto:

Carga Atronadora: cuando carga, la miniatura obtiene +1F y Penetración durante esa ronda de combate.

2- Me quiere sonar que hemos quitado Arremetida y mezclado un poco los conceptos en una única regla, Arrollar, que seguramente es lo que debería tener el Kolozo y quitarle Arremetida:

Arrollar:
Una miniatura con esta regla cuando carga causa un impacto automático con su fuerza básica, pudiéndose modificar exclusivamente por bonificadores de fuerza al cargar, como Carga Atronadora o las lanzas. Si con dicho ataque logra derribar, aturdir o dejar fuera de combate a todos objetivos de la carga, podrá desplazarse el movimiento que le restase de la carga durante la fase de combate, respetando las limitaciones de giros y pudiendo trabarse con nuevos enemigos repitiendo este proceso. Ten en cuenta que en caso de trabarse en un combate ya resuelto en dicha fase de combate, la miniatura que está arrollando no realizará ningún ataque.

zipo

Quote from: Anselmo el Setas on June 05, 2016, 21:50:50 PM
No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que pudieses perder tus ataques si lo dejas derribado o aturdido, los ataques adicionales se realizan al mismo tiempo que los otros, no es uno primero y luego los otros salvo que se especifique (y creo que no hay ningún ejemplo, al menos que me venga a la cabeza ahora mismo).

Por otra parte, ten en cuenta dos cosas:

1- Ahora el Akorazado tiene Carga Atronadora, que no da ataques extra, sino que hace esto:

Carga Atronadora: cuando carga, la miniatura obtiene +1F y Penetración durante esa ronda de combate.

2- Me quiere sonar que hemos quitado Arremetida y mezclado un poco los conceptos en una única regla, Arrollar, que seguramente es lo que debería tener el Kolozo y quitarle Arremetida:

Arrollar:
Una miniatura con esta regla cuando carga causa un impacto automático con su fuerza básica, pudiéndose modificar exclusivamente por bonificadores de fuerza al cargar, como Carga Atronadora o las lanzas. Si con dicho ataque logra derribar, aturdir o dejar fuera de combate a todos objetivos de la carga, podrá desplazarse el movimiento que le restase de la carga durante la fase de combate, respetando las limitaciones de giros y pudiendo trabarse con nuevos enemigos repitiendo este proceso. Ten en cuenta que en caso de trabarse en un combate ya resuelto en dicha fase de combate, la miniatura que está arrollando no realizará ningún ataque.

Nosotros aunque las bandas se vayan modificando estamos manteniendo la banda tal cual cuando la cojimos. Para entonces tenia el akorazado con el ataque de choque y el colozo tb.

A lo que me vengo a referir por ejemplo es:

Akorazado carga y hace un impacto directo de F y derriba a su adversario en dicho ataque, los A que tiene los pierde o los puede utilizar para intentar rematar a su adversario?

Anselmo el Setas

Aún en ése caso sería cómo ya he dicho, los ataques adicionales van a la vez que los básicos salvo que se especifique lo contrario.

La secuencia en el juego no es:

- Metes el empujón
- Tiras para herir con el empujón
- Tiras en la tabla de daños (digamos que derribas o dejas aturdido)
- Luego tiras para impactar con los ataques básicos
- Tiras para herir
- Tiras en la tabla de daños

Sino:

- Metes el empujón (sin tirar para impactar era antes) y tiras para impactar con tus ataques básicos
- Tiras para herir con las dos cosas cada una diferenciando los dados
- Tiras en la tabla de daños

Aunque la primera opción sea la más "lógica" en términos realistas también es la que da más problemas ya que es un ataque gratuito contra el que la única defensa posible es la TSA o que el orco falle para herir (y con F4 depende contra qué se enfrente suele ser fácil superar la tirada) ya que al impactar automáticamente no puedes tirar Parada. Una vez en el suelo es muy fácil rematarlo en el mismo turno de la carga.

Todo esto aparte, os recomendaría que jugaseis las bandas actualizadas siempre que sea posible, precisamente el cambio en la regla de Akorazado se hizo en parte para evitar la situación que comentas.

Shandalar

Me he fijado en la Kuchilla Akuchilladora... no tiene muy buen diseño, no? No es más que una espada ancha con una regla extra (+1 a confirmar), la verdad es que eclipsa a la espada solo por 5co más. Probablemente deberíamos quitarle la parada (además eso no es muy orco) y ponerle filo cortante (haciendo combo), heridas profundas o algo así.

Rhisthel