Montaraces Enanos

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:38:16 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Conforme con los cambios

Los ponchos... Creo recordar que existia para alguna banda una versión más sencilla de la capa elfica, puede que la tuvieran los bandidos del bosque o los silvanos??

Shandalar

Me suena más del gremio no?

Drawer

Eran capas de bosque, boscosas o algo así, aunque me suenan más a las bandas originales...

Podria ser algo así como +1TSE si está en cobertura y no se mueve

Shandalar

Parece razonable.

Esta es la que dices, de El Gremio:

Capa de Ladrón
Disponibilidad: Rara 11; Coste: 100+1D6x10 coronas
-1 a impactarle con disparos. Además, si se oculta, la distancia mínima para detectarlo se dobla.

Drawer

No, no es esa.

Era esta, de la de bandidos que tanto te gusta del "original":

QuoteCapa Forestal
(50 co/ Disponibilidad: Raro 10, Solo Bandidos)
Algunos Bandidos usan Capas Forestales para camuflarse y evitar ser vistos
por sus enemigos. Mientras el guerrero que lleve la capa esté al lado de un
árbol, arbusto o seto, los disparos dirigidos contra él tendrán un
modificador de -1 en la tirada para impactar (además de todos los demás
modificadores). Del mismo modo, si un hechicero desea establecer como
objetivo de un ataque mágico al bandido camuflado de esta manera, sólo
podrá hacerlo si obtiene un resultado de 4+ en 1D6. La única excepción a
esto es si el guerrero que dispara o lanza el hechizo está a una distancia al
objetivo menor al triple de su atributo de Iniciativa.
Las Capas Forestales están disponibles para los héroes como equipamiento
inicial sin necesidad de tirar para comprobar la Disponibilidad. Si se desea
adquirirlas posteriormente durante las fases de Comercio y Exploración,
se debe tirar de la forma normal.

No me parece mal partir de la que dices

Shandalar

La forestal no encaja (apenas hay setos); y la de bandido bien leída me parece algo OP, xD

Drawer

Es muy parecida la de ladrón a la elfica.

+1TSE si no mueve y está en cobertura?

Shandalar


Frangalad

- Me parece bien el cambio, de hecho me hubiera parecido bien cualquier cambio y este de "Veteranos Montaraces" lo veo apropiado, por mi perfecto, son los mas viejos del grupo, los que llevan cicatrices para dar y vender, los que acompañan a los novatos o guardan la espalda del jefe. Y por completar el tema, yo tal y como están los veo perfectos.

(Tomo nota de ese Enano con Trineo, incluso para una futura banda de Enanos de los Riscos  :o)

- Sobre el equipo: +1 a que las trampas explosivas fuera, coincidimos plenamente, no encaja en el trasfondo, igual que cualquier tipo de arma de polvora.

- Las capas de camuflaje, no son solo para bosques, las hay para ciudades, no pienses solo en un terreno boscoso. Un tipo que se mueve por escombros, mira, apunta y marca con un pivote, va a necesitar mas parecer un montón de escombros que un matojo de acelgas. He leído las "Capas Forestales" y me parecen muy bien, igual como partida la "Capa de Ladrón" solo con restar un -1 a impactar al portador, si está pegado a una pared su peana, es suficiente....¿El nombre?...."Capas Miméticas" "Ropa Mimética" "Ropa Camuflaje" buscamos un sinónimo....y luego la desarrollamos a partir de alguna de estas dos.

- Bien, vale, igual es poco, pero es que siendo poco, ya es imposible comprarlos, haced una lista por favor, invertid diez minutos en hacer una lista de 500co. intentad meter tres héroes, uno de ellos el jinete de oso, comprad el oso y luego me decis cuanto dinero os queda y con cuanto equipo podeis completar al grupo, ya vereis lo que os digo.

- Yo tengo partida esta misma semana, puede que el Sábado, yo prometo haceros un informe detallado de toso lo que ha sucedido y como he visto los cambios, a partir de ahí si quereis seguimos mirando cosas.

Frangalad

La clave de un buen mimetizaje está en no moverse, si no te mueves eres practicamente invisible, si te mueves te ven hasta los topos, con lo cual veo perfecto ese +1TSE si no mueve y está en cobertura  ;).

Shandalar

Yo juego con Enanos del Caos que también todo es carísimo, te entiendo, pero las cosas deben de tener su coste acorde al resto, xD

Capas de Camuflaje parece razonable, o Manto de Camuflaje.

Si a todos les parece bien, actualizo el principal hoy.

Drawer

Yo la lista que me haria es sin coger al jinete de inicio. Pillaria los otros 4 heroes más dos secuaces y el resto de coronas en equipo (van a ir un poco pelados, pero como todas bandas de inicio XD).

Metiendo al jinete de primeras... Supongo que lo suyo seria ponerles equipo barato posible para disparar cuando el otro se acerque y luego rematar con el oso, pero los bichos gordos de inicio son más dificiles de meter

Estaba fijandome que el halconero se queda un poco cojo en relación con los otros héroes no? Le meteria Infiltración de apoyo y una regla para detectar a más distancia (el halcón le proporcione sentido agudos??).

Si se les quitan las pistolas, les meteria acceso a arrojadizas (hachas y cuchillos)

Falta de ponerle L8, que se me paso ayer


Shandalar

Veo bien todo lo que dices.

Anselmo el Setas

Y yo también, excepto lo de los cuchillos, para qué? Ya tienen Hachas Arrojadizas que son mucho mejores por el mismo precio (para ellos, para un halfling por ejemplo son mejores los cuchillos)

Drawer

También es verdad... Además les pegan más las hachas.

Coste de la capa de camuflaje?

Shandalar


Drawer


Shandalar


Frangalad

Para el "artefacto" de camuflaje doy ideas.

Manta de emboscar
Capa de Emboscarse
Manto de encubrimiento
Capa Ocultación
Manta Mimética

Todo se puede combinar lógicamente y no olvidar que el famoso "Poncho" es una palabreja de lo mas montera  ;D
40co. de coste +2D6 cada vez que se quiera comprar, ¿Eso es que el precio es variable no?.

Shandalar

Poncho de Encubrimiento mola, xD