Marcas y Regalos del Caos [Testeo]

Started by Shandalar, April 24, 2014, 16:27:53 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

#280
Lo segundo es la Marca Exaltada de Tzeentch, cosa que no se consigue de gratis, sino por ejemplo siguiendo la lista de los Heraldos del Caos, así que la marca de Tzeentch como tal sólo da +1 a lanzar hechizos a los que tengan Magia de Tzeentch, no a cualquiera que la tenga.

Para que te quede más claro, mira ésto de la banda de Heraldos del Caos:

Tabla del Ojo de los Dioses

2 - Condenado por el Caos: ningún efecto. Si sale por segunda vez, tira 1D6: 1-3: sufre estupidez; 4-6: se convierte en un Engendro del Caos. Todo su equipo, habilidades y reglas especiales se pierden, se vuelve exactamente como un Engendro descrito en el Bestiario. Solo puedes tener un Engendro del Caos en la banda.
3 – Ojo Maligno: Gana Sentidos Agudizados
4 – Cabeza Dura (5+).
5 – Piel de Hierro:+1 TSA
6 – Resistencia Mágica (6+)
7 – Gana una Mutación aleatoria inmediatamente
8 –  Khorne: +1F, Nurgle: +1R, Slaanesh: +1A, Tzeentch: +1HP y para lanzar hechizos, Caos Absoluto: Escoge una de las mejoras anteriores.
9 - Ganas Práctica con el arma exclusiva de tu dios, la segunda vez que consigues ésta mejora ganas Experto en... (y la misma arma). El Caos Absoluto ganará acceso a un arma exclusiva de cualquier dios, y la segunda vez, Práctica.
10 – Nurgle:  Restar un punto de penetración de ataques recibidos; Tzeentch: TSE de 6+ ;Slaanesh: +2 a la tirada para encontrar objetos raros;  Khorne: Golpe Atroz
11 – Aura del Caos: obtiene una TSE de 6+, o un +1 si ya la tenía.
12 – Elegido para la Gloria: el héroe obtiene la marca exaltada de su dios y podrá comprar la montura demoníaca de su dios simplemente con pagar su coste, no hay que tirar rareza para buscarla. Si sale otra vez, a partir de ahora cada vez que tengas que tirar en esta tabla puedes tirar dos veces y escoger el resultado que prefieras (aunque no podrás volver a coger resultados que ya tuvieses antes, excepto el 7), esto se considera una habilidad especial. Esto también implica que a partir de la segunda vez que obtengas un resultado de 12 (con lo que obtienes esta habilidad), este resultado pasará a ignorarse según las reglas descritas en el Ojo de los Dioses. Es decir, la tercera vez que saques un 12 tus dioses te ignoran.

SrFu

Fallo mio no me fije en eso, y si le doy la marca de techeez a un elegido este solo tiene el hechizo inicial y no se beneficia del +1 al lanzar hechizos a no ser que consiga la ensalzada pero como consigue mas hechizos quiero decir el hechicero empieza con 2 el inicial y otro aleatorio pero este elegido no por lo que supongo que cuando pueda optar por una habilidad podrá obtener un hechizo aleatorio y así tener ya magia básica. No?

SrFu

En la marca del caos absoluto pone que el héroe puede elegir regalos del cualquier dios pero en la exaltada pone que puede elegir máximo dos de cada , no lo entiendo significa que si no tengo la exaltada y elijo coger regalos de khorne hasta que no tenga la exaltada no puedo elegir regalos de otro dios ???

Anselmo el Setas

Por partes:

- Si un Elegido tiene la marca de Tzeentch tendrá el hechizo inicial y no el +1 para lanzar hechizos como bien dices. Y sí, técnicamente podrías esperar a que consiguiera la marca exaltada para recibir un +1 a lanzar hechizos. Pero como se consideran Aprendices sería mucho más sencillo gastar una nueva habilidad para conseguir Magia Básica de Tzeentch, que es lo que dices, vamos.

- Eso no es lo que dice la marca, en su versión básica pone que puedes equiparte con OBJETOS de otros dioses, que no regalos, éstos concretamente:

Hacha Despedazadora
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Khorne)

Tipo: hacha; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Filo Cortante, Despedazar.

Despedazar: los ataques hechos con este arma obtienen un +1 en la tirada de la tabla de heridas.

Alabarda Flamígera
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Tzeentch)

Tipo: arma de asta; Rango: melé; Fuerza: usuario+2; Penetración: 1; Reglas Especiales: Requiere Ambas Manos, Interceptar (1UM), Filo Cortante, Ataques Flamígeros (4+, 1D3+1), Ataques Mágicos.

Cuchillas de Slaanesh
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro  (solo Slaanesh)

Tipo: daga; Rango: melé; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Mágicos, Par, Ataques Envenenados, Parada, Filo Cortante.

Mangual Doble de Nurgle
Disponibilidad: Rara 10; Coste: 50 coronas de oro (solo Nurgle)

Tipo: arma de cadena; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Pesada, Difícil de Usar, Imparable, Doble (+1A), Ataques Mágicos, Ataques Envenenados.

Luego es con la marca exaltada con lo que puedes elegir regalos de otros dioses, vamos las habilidades y demás que aparecen en ésta página.

SrFu

Ok pues si lo hubiera sabido antes...... Bueno jajaja muchas gracias

Drawer

Por cierto, este hilo no habría que ponerlo como página racial del caos? XD

Anselmo el Setas

No creo, los hombres bestia no pueden coger marcas, los del culto de los poseídos tampoco, ni tampoco los demonios.

Drawer

Puede alguien, fuera del Caos, coger marcas?

PD: Por cierto, los demonios no podian coger regalos de su dios? ^^

Anselmo el Setas

No que yo sepa, pero aún así se me hace un poco raro lo de considerarlo algo "racial", la única raza que podría tener sentido sería demonios y ya se resume todo lo que tienen en común en una sola regla.

No se, yo lo veo como algo separado, equivalente a las sendas de caballería.

Algunos demonios llevan ya incluídos regalos de sus respectivos dioses (los mastines de Khorne con el Collar de Khorne, por ejemplo) pero no, en principio ningún demonio tiene acceso a los regalos de su dios. A mí entender es porque tanto las marcas como los regalos (y también las mutaciones) son dones que los dioses del caos conceden como recompensa a los que les sirven por voluntad propia, que no es el caso de los demonios. Pero vamos, eso es mi interpretación.

Sobre si los demonios en general deberían poder tener acceso a los regalos la verdad es que no lo tengo claro, como mucho un acceso limitado gracias a alguna habilidad propia de las bandas de las huestes demoníacas.

Drawer

XD

Es que las páginas "raciales" no son estrictamente raciales, sino que van relacionadas con las clases/subclases de bandas. Ciclicamente tenemos esta discusion por el maldito nombre XD XD XD Al final lo que es util es unificar las reglas comunes entre bandas, aunque eso en muchos casos resulta en incluir en dicho resumen las reglas propias de una raza y las habilidades típicas exclusivas

Sobre los demonios y los regalos, cito a Shanda en las huestes de Tz:

Quote from: Shandalar on June 15, 2017, 12:20:36 PM
(...)
-Las "Especiales" son las de Tzeentch, las que hay actualmente en el hilo de "Marcas y Regalos del Caos". Los regalos, vaya.
(...)

Evidentemente lo de los regalos para los demonios va por los mayores, el resto no gana experiencia

DaniDiablo

Hay que decir que se habló de incluir focos demoniacos para los demonios. De hecho, al líder de la banda del culto del placer se le dio acceso a uno cuando se desarrollasen.

Anselmo el Setas

Vale, eso ya tiene más sentido, en ese caso proceda.

Claro, ya entendía que sería para los demonios mayores. Pues como lo veaís, no me opongo pero eso sí... va a haber que repasar algunos regalos. Concretamente "j'accuse" a estos:

- Arma Demoníaca: No es que sea necesariamente horrible pero no sé, podría cambiar un poco. Eso sin tener en cuenta que no tiene penetración...

- Velocidad Demoníaca: También es un tanto decepcionante.

- Sangre para el Dios de la Sangre Debería haber un límite de ataques generados así, creo que 3 como máximo es suficiente.

- Hacha de Khorne: Dadme una O, dadme una P. Eliminaría aunque fuese la segunda parte.

- Látigo del Deseo: Creo que le falta una Pen 1 por ahí.

Shandalar

Sí, los regalos del Caos Absoluto merecen un repaso bueno, son flojos.

Drawer

Los focos demoniacos, algo hay en las de huestes creo. Faltarían los de Nurgle y los de Slaanesh porque aún no se han desarrollado esas huestes...

Madre mía el de Sangre para el dios de la sangre XD Como en una multijugador le pillen cerca una banda de goblin o no muertos... XD XD

Buen repaso requieren si... El látigo me parece un tanto inutil, pues por 15 coronas puedes conseguir exactamente lo mismo XD

Alguna mutación sería bonito incluirles

Anselmo el Setas

Propuestas para los Regalos del caos absoluto que creo que son los que más amor merecen actualmente, me falta uno, no se me ocurre nada más:

Arma Demoniaca

El guerrero recibe un arma con un demonio ligado a ella. Todos los ataques hechos con este arma reciben un +1F y Ataques Mágicos, además durante la primera ronda de cada combate los ataques realizados con éste arma tienen un +1 para impactar. Puede ser cualquier arma de cuerpo a cuerpo (aunque no armas que estén hechas de algún material, ni armas que sean equipo especial de la banda) y conservará sus reglas originales.


Favor Demoníaco

El guerrero se ha ganado el favor de su señor demoníaco. Puede repetir un resultado en la tirada de la Tabla de Heridas Graves una vez por fase de heridas graves.


Vigor Demoníaco

El guerrero está lleno de energía oscura que le da una potencia sobrehumana, pudiendo ignorar los daños. Gana +1H, pudiendo superar su máximo racial permitido.


Velocidad Demoníaca

El guerrero se puede mover tan rápidamente que sus ataques prácticamente no se pueden ver por el ojo inexperto. Sus ataques no pueden ser parados. Además suma 1D3 UM a su distancia de carga.


Guía Demoníaca

El guerrero está lleno del poder de los dioses oscuros y se vuelve inmune a la psicología.


Santidad del Caos

El guerrero tiene el equivalente maléfico de la presencia inspiradora que ejerce un sacerdote sobre su séquito, tal es la fuerza de sus convicciones ruinosas que su voluntad se impone sobre las creencias del resto. Gana una TSE 5+ contra plegarias y Resistencia Mágica (6+). El guerrero gana acceso a la lista de habilidades Divinas.


Intimidación Demoníaca

Cuando el guerrero cargue o sea cargado puedes reducir en 1 el número de ataques de un único enemigo durante la primera ronda de cada combate (el oponente elige qué ataque se pierde), pudiendo llegar a reducir a 0 sus ataques (esto implica que no podrá atacar, incluso aunque haya cargado, simplemente se quedará trabado). No afecta a Inmunes a Psicología.


Rabia Mutante

Cada vez que el guerrero deje fuera de combate a una miniatura tira 1D6, con un resultado de 6+ generará una mutación aleatoria hasta el fin de la partida. Las mutaciones así generadas nunca se conservarán, pero hay que hacer los chequeos pertinentes por obtener mutaciones de la forma habitual para determinar si el guerrero se convierte en un engendro, cosa que sí será permanente. Si el guerrero se convierte en un engendro pierde éste regalo para siempre.


Portador de la Desgracia

Mientras uno o más guerreros con éste regalo estén en el campo de batalla se tirará un dado adicional a la hora de determinar si hay o no sucesos aleatorios (un dado extra por cada guerrero con éste regalo). Con más de un resultado de 1 podrá darse más de un suceso aleatorio a la vez y el jugador que controle al guerrero podrá restar un punto a la hora de determinar la rareza del suceso. En caso de que un suceso haya sido causado en el turno del jugador que controle al guerrero (o guerreros) con éste regalo, después de determinar qué suceso es puedes elegir eliminarlo con un resultado de 5+ en 1D6. Eso sí, sólo puede eliminarse como máximo un suceso de ésta forma.

Shandalar

Guía demoníaca creo que habría que cambiarlo, la gente del Caos Absoluto ya va servida vs psicología con lo de repetir el chequeo.

Santidad del Caos mola, pero para que sirven las habilidades Divinas si no puede tirar Plegarias?

Intimidación mola.

Rabia ídem.

Portador de la Desgracia está divertida xDDD

Anselmo el Setas

Veo bien cambiar Guía Demoníaca, ciertamente no es muy atractiva como regalo.

Hay unas pocas habilidades que les pueden ser útiles, en comparación con las habiliddes arcanas ue pueden ser útiles a un no mago, creo que son hasta más:

- Disipar lo Arcano: El sacerdote y todas miniaturas aliadas una distancia igual o inferior al valor de Liderazgo del sacerdote en UM obtienen Resistencia Mágica (6+).

- Supresión Mágica: Permite al sacerdote dispersar conjuros como si fuese un hechicero.
(Nombre utilizado en Arcanas!!)

- Hereje: el sacerdote ganará una habilidad de la lista de Arcanas y podrá escoger nuevas de dicha lista al obtener nueva habilidad. No obstante, por cada habilidad de Arcanas que posea tendrá un -1 para lanzar plegarias. Ten en cuenta que las habilidades que potencian el lanzamiento de hechizos, no tendrán utilidad con las plegarias.

- Azote de lo Sobrenatural: el sacerdote puede repetir todas las tiradas para herir frente a hechiceros, no muertos, demonios y nacidos del Caos.

-Lider Espiritual: Las miniaturas aliadas a 6 UM pueden utilizar el lideradgo del sacerdote como si tuviese la regla Jefe.

- Fe Inquebrantable: La miniatura puede repetir un chequeo de atributo que no sean el de retirada de la banda una vez por turno.

- Seguir caminos inescrutables: El sacerdote permite repetir una tirada cualquiera durante la postpartida si no quedó Fuera de combate en el último enfrentamiento.

- Discernir lo insondable: El sacerdote duplica su Iniciativa al calcular el rango de detección.

- Protegido de los dioses: Una vez por turno puede repetir una Tirada de Salvación Especial o por Armadura fallada.


En cualquier caso tampoco me opongo a que no gane acceso a las habilidades Divinas, simplemente me pareció ue tenía sentido con el rollo de la habilidad, pero vamos, como vosotros veáis, no las necesita, eso está claro.

Lo demás me alegro de que guste, Rabia Mutante qué tal?

Shandalar

La de la Rabia mola mucho.

Estoy pensando en la última habilidad, a ver si saco algo original.

Drawer

Breve inciso... Para los regalos del Caos, podría ser interesante meter alguno que concediese determinadas mutaciones o incluso hacer una minitabla de mutaciones propias para cada dios (aprovechando las que ya haya en mutaciones generales, claro. Como una "selección")

Shandalar

Uffff, no es mala idea pero ya nos está costando sacar las mutaciones, jajajaja!