Kislevitas

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:41:55 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Lazos ancestrales no es para el jefe solo? XD

Resistencia sobrehumana es como Solo es un rasguño pero sin la parte mala? ¿?

Sí, contra bandas tipo skaven o goblins probablemente no te compense, sería más útil contra bandas de gente menos numerosa

Anselmo el Setas

No, no es para el jefe, por lo menos no lo indica, que no digo que no debiera de serlo, pero me daba impresión de que indicaba los lazos con el jefe y por eso podía pillar la habilidad otra gente. La de Cuidado Meticuloso por ejemplo sí que te indica que es sólo para el jefe. Vamos, que si se cambia que sea solo para el jefe también me va de perlas para coger algo más jugoso.

No exactamente, tiene partes mejores y partes peores que Solo es un Rasguño. La parte buena está clara, no hay penalizadores, la parte negativa es que sólo se puede usar una vez al turno, así que es muy buena si estás uno contra uno o contra poca gente con pocos ataques, pero los bukkakes ya te quitan de en medio. Que aun así diría que es bastante mejor que Solo es un Rasguño (aunque también depende de los que pueden pillar la habilidad, en éste caso al ser gente de R4 a lo sumo, R5 en casos excepcionales con un Gospodar héroe el primer turno sí que es claramente mejor la de los Kislevitas, ya los heraldos del caos la pueden liar más parda con la otra), aunque a lo mejor había que limitarla sólo a heridas cuerpo a cuerpo.


Anselmo el Setas

Por cierto, acerca de los Droyaskas, lo de Montones de Armas debería quitarles el Ataca Último por cambiar de armas, no? Si no lo único que hace es aumentar el número de armas que pueden llevar (que también está muy bien, todo sea dicho).

También diría que no habría que dejarles acceso a pistolas, al Domador de Osos quizás tampoco aunque no lo tengo tan claro ahí.

VictionMartell

Yo pensaba que lo de montones de armas lo permitía.

Anselmo el Setas

Tal y como está escrito no, lo único que te dice es que puedes elegir con qué armas vas... cosa que puede hacer todo el mundo. Lo que no te aclara es si te quita Ataca Último o no.

VictionMartell

Por la redacción diria que la intención era que si que pierden el atacar ultimo

Shandalar

Deberían perder el ataca último, la regla es previa a que metieramos el cambiar de arma a todo Dios.

Anselmo el Setas

Bien, ahora se lo pongo.

Sobre las pistolas qué opinas? Yo creo que los Droyaskas no deberían poder usarlas, el Domador de Osos no lo tengo igual de claro.

Shandalar

Los Droyaskas seguro que no, el domador... Tengo dudas.

Anselmo el Setas

Yo diría que más bien tampoco, arcos sí, pero vamos, tampoco lo tengo del todo claro.

En todo caso, los Droyaskas seguramente merezcan costar de 10 a 20 co más, me parece.

Drawer

Los Droyaskas tienen más pegada que los líderes de banda humanos (con F4 y A2), si le añades el maestro de armas y un par de mazas de 5co, puedes estar cargando con 3A de F5 de base (70co mazas + bicho)... Y no son el bicho tocho de la banda en teoria!

Anselmo el Setas

Pues eso, 10-20 co más caros diría yo que deberían ser, yo me decantaría por 15 co más bien sobre todo porque pierden acceso a pistolas que una sola ya es mejor que F5. Otra opción es hacerles como a los Grandes Espaderos y que vengan ya con cierta cantidad de equipo sí o sí para que si los coges tengan que ser caros, que por otra parte tampoco los cogería yo con armas que no fueran tochas de todas formas.

Drawer

Por cierto, por mi experiencia los Grandes espaderos son notablemente inútiles para el precio que tienen XD

Estos, así como estan yo los pillaría simplemente con un par de mazas de 5co, y a reventar cabezas XD De todos modos, podemos hacer el experimento de decirle a Brendan cómo los equiparía XD

Entre 3A F5 y 1A F4 + pistola, personalmente pillaría lo primero ^^ Creo que el A2 es bastante tocho en este caso, lo dejaría en A1

Entiendo que la idea de estos guerreros es que sean una élite muy polivalente no? Más que por brutalidad, su interés podría ser por táctica entiendo. En ese sentido, Montones de armas les interesaría escoger siempre últimos, y no primeros! También de inicio podrían tener un descuento, pero la obligación de estar equipados con X armas al menos

Por otro lado, si seguimos por esta línea, la habilidad que cambia según el arma debería potenciar la idea de esa arma. Por ejemplo, el hacha más que volverla defensiva, debería ser un bono ofensivo

Anselmo el Setas

No, a ver lo de las pistolas ya habíamos hablado de quitárselas a los Droyaskas. Si les subimos el coste a 70 u 80 que era lo que se estaba comentando más luego el coste de las armas, pongamos que de mínimo 90 con el set que comentas, es un poco excesivo lo de quitarles además un ataque. Si no se les pone el coste extra pues igual pero con la descripción que se les da tiene bastante sentido esos 2A, incluso si tuvieran que costar más, aunque ya hay algunos secuaces de élite que están a ése nivel ofensivo. Lo de Montones de Armas estábamos hablando de cambiarlo para que quede claro que te quita Ataca Último de cambiar de armas, lo de que eligieran antes del enemigo es chorrada sí, lo bueno sería elegir después pero bueno, tampoco es grave que elijan en su turno de forma normal.

Sobre el set de las mazas yo es que realmente tiraría por variedad de armas antes que limitarme ya dos huecos con el mismo tipo de arma (me hace más gracia llevar una maza a dos manos para si es necesario echar una buena hostia con +3F), pero vamos, una solución sencilla es que sólo afecte a mazas/hachas de guerra y espadas anchas y de ahí para arriba o que cada Droyaska no pueda ir equipado con más de un arma del mismo tipo, lo cual también tendría sentido. Por otra parte en mi experiencia con las rebanadoras, +1F en la primera ronda de combate evidentemente está muy bien, pero si no eres tú el que carga o ataca primero te puedes dar por jodido, con R3 ni te cuento. A mí me llama más el combo hacha + espada porque precisamente las mazas en su modo básico son más interesantes conforme avanza el combate. Otra solución siguiendo la misma lógica de los tipos era lo que había comentado, que estuvieran obligados a llevar al menos una maza, una espada y un hacha.

En cuanto a lo de 3A de F5 o elegir 1A de F4 + pistola pues yo no lo tengo tan claro, un único tiro de pistola ya hemos visto que puede hacer estragos contra bichos de R bastante elevada. Además no sé si se cambió al final pero las pistolas eran imparables y revientan armaduras que da gusto, una maza de 5 co no, si se pone la de 15 sí, pero no aprovechas ése primer turno fuerte.

Los Grandes Espaderos deberían tener 2A seguramente al estar limitados sí o sí al arma a dos manos. También es verdad que jamás los he visto en juego, otra cosa que estaría bien es que se considerase que fueran equipados con dos armas con Parada al llevar espada a dos manos.

Drawer

Se les puede rebajar ese A2 a A1 a cambio de meter armas gratis de inicio quizás?

Las pistolas en cac no son imparables (y tienen penalizadores para impactar) y 1A F4 con Triturar (caso más favorable) es bastante similar a 1A F5, contra R4 es un 66% vs 75%, pero si subes o bajas R la diferencia se reduce (R3 83% vs 89%, R5 50% vs 54%). Aumentando los dados Triturar empeora. De todos modos, las risas sería si le pones veneno a las mazas XD XD

Algún Gran espadero lo has tenido que ver en batalla (el viejo con el arma a dos manos XD), pero jamás han hecho nada que no hubiera podido hacer un guerrero normal XD La parada a 6+ no es nada que no te de un escudo, y la pegada con 1A resulta más práctica con el capitán o el sacerdote, si es que no lo haces con una pistola

Anselmo el Setas

Y si simplemente cambiamos cosas de los bonos de las armas? Porque entiéndeme, los tipos estos supuestamente son la rehostia así que sus atributos me cuadran aunque habría que aumentarles el coste, desde luego. Pero las Mazas y las Espadas posiblemente merecieran algunos cambios, por lo menos las mazas, lo suyo sería que todas las armas tuvieran ventajas estáticas, creo, no como las Mazas. Yo diría que las Mazas podrían tener Imparable y subir al barco a las armas de asta, que tengan +1 Pen o Alcance.

Sobre las pistolas no, se habló, se acordó pero luego en el reglamento no se indica que se puedan parar en cuerpo a cuerpo.

De los Grandes Espaderos lo dicho, yo diría que ganaran +1A al estar limitados a armas a dos manos y/o Fortachón o lo de que tengan +1 a Parar.

Drawer

Son la leche estos tipos, pero a que nivel? Porque muchas veces por la prosa épica si tienes A y B, en A te dice que es el doble de B y en B que B es el doble de A. Y eso es "improbable" de representar XD

Si son muy buenos con mucha variedad de armas, creo que sería más práctico aprovecharnos de los estilos que inventarnos nuevas reglas para cada arma. Especialmente si son secuaces aunque gordos

Los Grandes espaderos tienen lo de poder parar, que está guay. Sin embargo, no le pueden sacar mucha ventaja, ya que al ir con a2m no pueden utilizar una segunda arma de Parada, ni escudo, ni rodela y HA4 es bastante normal encontrarla entre gente que no sean tiradores, así que normalmente eso significa que la suelen tener a 6+. Algo necesitan seguro, aunque habría que trasladar el tema a Reiklandeses XD

Anselmo el Setas

Con lo de que sean la leche y tal me refiero mayormente a lo de los 2A (y a su perfil en general) que creo que sí que los merecen, aunque claramente deberían costar más estos señores.

Pues creo que lo de usar lo de los Estilos es perfecto por dos razones: una que como bien comentas así no hay que inventar reglas extra que pueden no estar bien equilibradas y dos evitamos que se puedan solapar con los estilos desequilibrando más todavía el tema.

A raíz de eso yo el cambio que les pondría sería que al reclutarlos pudiesen escoger 3 estilos de la lista de Combate (aunque nunca Estilo Sin Armas, que para eso son maestros de armas ni tampoco Estilo con dos armas para que no se vayan de manos). Quizás incluso que no pueda haber dos o más Droyaskas con la misma combinación de Estilos. Creo que puede quedar una tropa muy curiosa así, están limitados a 7 tipos de estilos en la práctica (que ignorando dagas son más bien 6) pero tampoco es una limitación tan grande y les puede dar bastante personalidad.

Ya hablamos de los Espaderos por su sitio.

Drawer

jajajajajja me encanta lo de la restricción en los estilos! jajajaj muy bien visto!

Con A2 tienen atributos de lider humano de banda orientada a cac, por eso lo decía

Algo que si que les pondría como obligación es el que deban llevar encima siempre, al menos, dos armas de distinta clase de arma