Reiklandeses

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:49:10 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Quote from: meldron on November 25, 2014, 13:38:52 PM
Hay alguna banda de humanos que se centre en los arqueros?
Antes era ésta pero ahora no he visto ninguna. Están los ingenieros y eso, pero hay una de tíos con arco? Si no es así se podría dejar arcos y arcos largos en la lista de equipo (sólo héroes)
O directamente crear una banda de cazadores o algo así...

Perdón el doblepost pero no había visto ésto.

No hay ninguna así actualmente. Los Ingenieros está pendiente de tocarla y había ideas de una banda de Hochland, pero a partir de ahí, nada.

Os recuerdo que vosotros también podéis proponer y desarrollar bandas ;)

Narkolea

Me referia a el Capitan y el Sargento, al decir los heroes con ballestas.

Los Cadetes con más de un arco no los veo.

Dandoles dos disparos más tampoco creo que sea mucho.

Más que nada lo decia por si se decide ponerles algo( a esos dos) pienso que antes que arcos seria ballesta o arcabuz, ya no por jugabilidad sino por transfondo, desde luego entre poner arcos o dejarlos como estan, mejor como estan.

Berserker de Basmol

De acuerdo con Narkolea, balkestas al Jefe y campeón, así se ahorra trabajo sin tocar heroes.

Respecto a lo de banda de disparos humana, si puedo pongo otra de mercenarios pero de disparo. Como siempre de historia voy pegado, así que me informaré.

meldron

Haces bien en informarte primero Javi. Yo no me la invento porque desde que dejé el mundo warhammer hasta hoy han cambiado mil cosas... pero ideas tengo un montón, sobretodo "objetos" para una banda de arqueros.

Enzorko

Si haceis las matematicas de la banda, el trasfondo lo sacan los fieras del foro en una tarde.
Poniendo jefe, hechicero, heroe1, heroe2,  secuaz obligatorio, secuaz tipo 1 etc luego se les pone la historia
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Habia una banda de bandidos para la campaña del Imperio en llamas. Se podria mirar de adaptarla para bandidos a lo robin hood que se adentran en mordheim. Podria ser un buen punto de partida.

Sino una banda de arqueros es la de sombrios.

Volviendo al tema de Reikland. Al Sargento no lo veo con armas de disparo. Al Capitan con arco tampoco, con un arcabuz o ballesta aún.

Estaba pensando que se podria poner algún heroe de este estilo:

0-1 Maestro de Tiradores: 45 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Humano.
Equipo: un Maestro de Tiradores puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Tiradores.
Reglas Especiales: Veterano.

La idea es que el sargento y el tirador heroe diesen bonos de L a guerreros y a tiradores respectivamente. Los cadetes pasarian a ser 0-1 o meterlos como 0-2 en secuaces y meter de heroe a una especie de campeon, un tipo que pegue relativamente bien y variado pero sin dar bonos de L. Tambien podria ser ese último heroe un gran espadero.

Berserker de Basmol

La de bandidos es buena opción, Bandidos del Bosque de Stirwood creo que era el nombre. Si puedo miro la antigua, y hago una adaptación a retorno. A ver cuando la puedo tener.

Narkolea

Podria ser un buen heroe pero vamos más facil dejar que uno de los heroes pueda usar algun arma que meter otro heroe y remodelar toda la banda, que yo la veo muy bien.

Yo a los cadetes los veo bien de heroes antes quitaba al sacerdote que a estos (En el fondo no me gusta el sacerdote, pero parece que todad las bandas tienen que tener apoyo magico).

PD: que gustarme me gusta, no lo acabo de ver en esta banda solo.

Shandalar

Yo opino igual que Narkolea.

Anselmo el Setas

Yo también veo bien que puedan llevar ballestas (arcabuces si que los dejaría sólo a los tiradores), tampoco quitaría a los cadetes, los secuaces se vuelven caros si los conviertes en veteranos y está bien tener héroes baratillos

Berserker de Basmol

Yo pondría ballesta al Jefe y quizá arco al campeón y reclutas, como mucho. Solo que el jefe pueda llevar ballesta da suficiente para mí.

Shandalar

Yo lo veo así:

-Todos los héroes de la banda tienen acceso a arcos.
-El Sargento puede ser un Oficial de Tiro. Obtiene -1HA +1HP y acceso a la lista de Tiradores, en vez de la de Reiklandeses.

Otra opción es quitar al sacerdote y poner al maestro tirador.

Anselmo el Setas

Al Sacerdote no lo tocaría (pega bastante bien y les da una ligera ventaja contra no muertos y otros bichos), el resto me parece bien.

Berserker de Basmol

También es buena opción.

Por cierto, me he dado cuenta de que en habilidades de disparo no está la que sirve para aprender a usar cualquier arma de proyectil, ¿ha sido capada, o es que no es útil?. A veces merece la pena gastar un desarrollo en esa habilidad, por si encuentras un buen arma de disparo que no es propia de la banda. En este caso, creo que solo el Jefe que tiene habilidad de disparo podría ponersela.

Shandalar

Y como máximo uno de los reclutas puede ser también un tirador. La única diferencia respecto al otro recluta es que tiene acceso a la lista de tiradores.

No metería ninguna otra cosa. Algo más de apoyo de proyectiles a largo alcance dejando que 2 de 5 héroes puedan tener acceso a la lista de tiradores (y uno de ellos +1HP). Nada más.

Edit: las habilidades de usar cualquier arma las hemos quitado porque eran un desmadre y un sinsentido. Ahora cada uno solo tiene competencias con los tipos de arma de las armas que tiene en su lista de equipo.

Berserker de Basmol

Perfecto, entonces pondría al Jefe con arco y ballesta, los demás, si como me habéis dicho Reikland no debe ser una banda de disparo puro, los dejaría así, o como mucho reclutas y campeón con arco.

Enzorko

#76
Hacemos hochland mas centrada en disparo y esta que esta bien testeada por drawer se deja como está sin especializar que se puede jugar  hace una de mercenarios centrada en proyectiles y esta se deja como banda versatil de jugador de ajedrez , tiene muchas opciones y es muy tactica, potenviarle el disparo la define .

Hacer las modificaciones que se proponen metemos mas disparo y tenemos otra version de banda, pero esta que se sabe que funciona bien la dejaria tranquila, que puede ser tan sencillo como cambiar esas tres.cosas y llamarla "banda de tiradores de rikland" si hochland es complicada
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Cambios con lo que habeis comentado:

0-1 Sargento: 45 coronas de oro
Los Sargentos no solo son los mejores guerreros de su regimiento, sino que también son capaces de inspirar al resto de la tropa a mantener la disciplina y a hacer actos heroicos en la batalla. Siguiendo la estricta distribución del mando de Reikland, hacen que sus bandas tengan una coordinación y disciplina inigualables.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Humano.
Equipo: un Sargento puede equiparse con armas y armaduras según su especialidad.
Reglas Especiales: Veterano, Especialidad.

Especialidad: Al reclutarlo debes escoger su especialidad de combate. El Sargento puede ser Oficial de Combate u Oficial de tiro. En el primer caso utilizará la lista de equipo de los Reiklandeses y obtendrá +1HA. En el segundo, utilizará la lista de equipo de los tiradores, tendrá +1HP y utilizará los atributos máximos de los tiradores.

Añadiría tambien una habilidad especial para el Sargento:

Soldado Polivalente (Solo Sargento)
El Sargento adquirirá competencia con cualquier arma en la lista de equipo de reiklandeses o tiradores. Además obtendrá +1HP si es un Oficial de combate y +1HA si es un oficial de tiro.


Esto para añadir a la lista de reglas especiales generales de la banda:

Academias diversas: Uno de los Cadetes de la banda puede escojerse como Tirador Cadete al reclutarse. En ese caso obtendrá +1HP y pasará a utilizar la lista de equipo y los atributos máximos de los Tiradores. No puede tenerse más de un Tirador Cadete por banda.


Las listas de equipo:

Lista de Equipo de los Reiklandeses

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Mangual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Flagelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Martillo a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Hacha a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co
Alabarda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Martillo Sigmarita. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17co (solo Sacerdote Guerrero)
Martillo Sigmarita a Dos Manos. . . . . . . . . . . 25co (solo Sacerdote Guerrero)

Proyectiles
Pistola . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co (30co ristra)
Pistola de Duelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30co (60co ristra)
Cuchillos Arrojadizos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co (solo Héroes)

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Armadura de Placas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co

Miscelánea
Sello de Sigmar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co

Nota: Si se les da acceso a arcos, ganan competencia con arcos largos? Como dejamos aquel tema?

Berserker de Basmol

Eso último es discutible, hechos los cambios cuanto menos se toque mejor. Creo que si al jefe le pones ballesta y al campeón si es de tiro ya tiene arco largo, los reclutas con arco ya irían sobrados.

Shandalar

Arcos es una categoría y Arcos Largos es otra.

No me gusta soldado polivalente. Lo demás lo veo bien.