Cosas por añadir o variantes

Started by fz powa, January 31, 2015, 14:24:10 PM

Previous topic - Next topic

fz powa

Buenas,
Queria proponer un par de cositas, seguramente no sean muy importantes y puede que la mayoria sean pijotadas, pero para que se tengan en cuenta en la version terminada del reglamento.

-¿Se podria añadir el trasfondo, historietas y escenarios que salieron para "El heraldo de Mordheim","Caos en las Calles","Sucesos aleatorios","El Imperio en llamas" y si se quiere "Ciudades del Oro de Lustria"? Lo tengo todo traducido en un PDF sacado de "La Biblioteca del Brujo", tambien tengo algunas WD que tienen "Caos en las calles".

-Otra propuesta, es si se podria hacer al final del proyecto una version igual, pero con las pulgadas cambiadas por centimetros, seria algo que para muchos de nosotros nos ahorraria muchos dolores de cabeza por algo estetico y se que es un curro bastante grande, ya que son muchas medidas puestas en el reglamento...Pero se agradeceria mucho.

Si todo esto ya se ha comentado anteriormente, pido disculpas, he mirado un poco por encima post pasados y no lo habia visto.

meldron

FZ, bienvenido a la comunidad.

Creo que muchas de esas cosas ya las metieron en esta versión, pero de todos modos sería un puntazo que compartieras el archivo traducido!, jeje

Lo de las pulgadas vs centímetros es algo que pasas por alto en dos partidas. Mi grupo, y yo personalmente, era muy reacio a cambiar el sistema de medida (sobretodo por tener que hacernos de nuevo a los alcances y demás), pero ya te digo, en la segunda partida ya ni se notó. Además, en cualquier lugar puedes encontrar un metro con ambos sistemas y así lo pillarás todo muchísimo más rápido.

Drawer

#2
La principal razón de usar pulgadas es que warhammer y deribados estan pensados para ello (por eso las tiradas esas raras de tirar 2 dados y hacer conversiones raras en plan 2=5;3=8; etc...). Personalmente, creo que igual lo que es un poco más dificil es para las medidas de los tableros y tal, que cuesta hacerse la idea de cuanto son 48 UM. Para las cortas distancias, que es lo que más se maneja, a la segunda partida vas sobrado (ten en cuenta que al ser más grandes que los cm se estima con más precisión)

Muchas las hemos incluido e incluso desarrollado... Por ejemplo los sucesos aleatorios los hemos extendido bastante.

Sobre las variantes. Tenemos lo que denominamos módulos. La mayoria están bastante parados puesto que estamos centrados en el reglamento básico, pero la idea es que sean reglas opcionales como podria ser jugar con disparar en el turno del otro, tipos de campañas distintas (estrategica, de busqueda,...), otros escenarios del tipo de Lustria o incluso juegos deribados como algo basado en combates de luchas del pozo

fz powa

Gracias por responderme, supuese que lo de las pulgadas es por la 8º edicion de Warhammer, pero bueno, comparto con vosotros que lo de la tirada de dos dados es mas practico, pero...Bueno, insistire cuando ya este el manual, pero molestare poco jeje.

Con el tema del PDF, puedo subirlo a Mega para compartirlo aqui si me dais permiso y os interesa sacar algo mas de informacion y volver a felicitaros con el trabajo que estais haciendo, la verdad es que una vez que se terminen de desarrollar las bandas y la mayoria de los mapas, va a quedar un libro enorme a la par que muy completo.

Lo de las reglas opcionales eso le da vidilla, sobretodo mini juegos dentro del sistema, pero vamos, con todas las opciones que hay ya en el manual, uno no se puede aburrir en una larga temporada jeje.

Tannhauser

Tengo en marcha Caos en las calles y El Imperio en llamas con campañas propias, distinas localizaciones dentro del Imperio y formas alternativas de desarrollo de bandas más flexibles. Lo puse en general porque no sabía bien donde emplazar esta variante.

Para la variante de Lustria y las ciudades de Oro pondría otros parámetros de desarrollo de bandas

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=22.msg30969#msg30969

Tannhauser

Otra variante que nos ha servido para equilibrar el juego. Todas las bandas saben usar las armas comunes, aunque no puedan equiparse en el momento de creación, si a lo largo de las campañas a medida que se vayan adquiriendo equipos. Habiendo más armas raras que comunes se evita ver aberraciones como un Orco usando un mosquete.

He visto decenas de bandas quedarse de lado o disolverse solo porque no han tenido subidas óptimas (hombres bestia adquiriendo arcos y subiendo HP por ejemplo) o porque no podían aprovechar de ninguna manera lo que iban adquiriendo lo cual era un problema. Solo se veía en mesa bandas que podían evolucionar en cualquier campo como los Skavens.

Con dejar disponible todas las armas comunes para todas las bandas arreglábamos este problema de equilibrio. Nos dio buenos resultados. A mayores, hacía más sencillo ver que armas raras podían equiparse o usar al ser una lista de específicos. La excepción son las armas comunes forjadas de materiales raros (como el hacha de Irithril) todo el mundo puede usarlas si cae en sus manos pero no puede adquirirlas, tendrían que tocarles.

Drawer

Pero estáis jugando con el reglamento original o el de la ciudad de los perdidos??

En las bandas se ha tratado de equilibrar las bandas, tanto de inicio como potencial de desarrollo, y lo de las armas se resuelve con las competencias con clases

Shandalar

Lo de las armas comunes para todos no me parece una solución, la que hemos adoptado nosotros ha resultado mucho mejor.

Tannhauser

Hablo del reglamento original. Para equilibrar el juego sin meter mano en las listas de armas (porque no todos los jugadores estaban de acuerdo con ajustar cada lista de cada banda y daba pie a discusiones absurdas) decidimos lo de las armas comunes. La mayoría de las comunes si os fijáis en las listas están disponibles para cada banda, y como se aplicando a todas se equilibra el juego.

Tannhauser

Por cierto ¿Tenéis las nuevas listas de armas a mano? Porque si no recuerdo mal, hasta el arco largo tenía rareza.

Anselmo el Setas

Pues si usáis el reglamento original poco se puede decir, no se ahí cada uno ponía sus reglas caseras. Comparto la opinión de Drawer y Shandalar de que el tema de el uso de armas por competencia no es muy complicado, arregla el problema y además consigue ser fiel al trasfondo de cada banda/raza. Dando las armas comunes a todo el mundo creo que salen cosas curiosas como enanos usando espadas, lanzas y arcos entre otras cosas poco ortodoxas, por poner un ejemplo.

En cualquier caso, sobre las listas de equipo no sé si te refieres a las listas de equipo del reglamento original (que es fácil de encontrar online) o a las de nuestro reglamento. No me acuerdo de cómo sería en el reglamento original, pero en el nuestro el arco largo no tiene rareza.

Tannhauser

#11
Tirando de básico, y de ampliaciones de White Dwarf...

Espadas y lanzas son armas que casi todas las bandas tenían disponibles.

https://laciudaddeloscondenados.files.wordpress.com/2010/12/bandas-buscadores_de_tesoros_enanos1.pdf

Tannhauser

Y en cuanto a por trasfondo da igual. El trasfondo que cuenta es el de la banda y del lugar donde se juega (dentro de las fronteras de El Imperio, cualquier arma que se fabrique tendría que tener una disponibilidad mayor que las de exportación). Las bandas por contexto de juego acaban usando lo que acaba en sus manos. A efectos prácticos todos son saqueadores.

Anselmo el Setas

Discrepo bastante sobre que el trasfondo de igual, los caballeros por ejemplo tenían como parte de su regla que no podían usar armas de proyectiles, si ellos se ponían tiquismiquis con la elección de armas no veo por qué no iba a hacerlo un enano, que en temas de demostrar que no considera algunas cosas honorables o poco propias de un enano en condiciones no creo que se quede atrás.

De todas formas lo que nos presentas es del reglamento original, que claro que tenía cosas como esas (cosas que creemos que había que cambiar para que tuviese más sentido, es una de las muchas cosas por las que hacemos ésta revisión). En cualquier caso no me ha quedado que es lo que nos planteas, quieres que nuestra revisión use vuestro sistema? Si es así, por qué? O simplemente dices que usando el reglamento original es un buen apaño lo que vosotros planteáis?

Shandalar

Nada de acuerdo con eso del trasfondo da igual, es como ver a un elfo con un flagelo, un Enano con una espada o un arco o un guerrero del Caos con una lanza, cosas que no pegan ni con cola en WF.

Pero vamos si es el Mordheim original tampoco tengo mucho que decir, es un juego que hace aguas por todos lados.

Tannhauser

Los bretonianos en WHF tienen arqueros entre sus tropas, los demonios con lanzas y espadas. Por mismos trasfondo tampoco pisarían Mordheim ni actuarían como saqueadores. Insisto que el trasfondo que cuenta es el de la propia ciudad ya que es donde se juega. Para purgar el Caos hay sitios del Viejo Mundo más prioritarios (siguiendo el trasfondo de WHF). En Mordheim no hay sitio para los honorables (siendo fiel al trasfondo de la ciudad).

Anselmo el Setas

#16
Dije caballeros, no bretonianos en general, hay una diferencia. Claro que tienen arqueros entre sus tropas, serán honorables pero no idiotas, que un campesino emplee un arma de proyectiles no afecta para nada a su honor personal, apenas los consideran como personas de hecho. No hay ningún problema en que haya demonios con armas, muchas veces las miniaturas son representadas con ellas y en warhammer se nos habla de armas demoniacas cada dos por tres.

Lo otro que dices es muy subjetivo, hay bandas convencidísimas de que lo que hacen es lo correcto (cazadores de brujas por ejemplo) que no consideran lo que hacen como deshonorable. Los elfos por ejemplo o los hombres lagarto no son tan "saqueadores", lo que hacen es recuperar piedra bruja para destruirla, no están saqueando per se, desde luego eso no es actuar de forma deshonorable. De todas formas si realmente es como dices y por necesidad la gente que va a Mordheim no tiene problema en usar cualquier arma te planteo la siguiente situación:

Como has mencionado antes un orco con mosquete, ahí la justificación de que no pueda usarlo es por falta de inteligencia más que por ningún sentido del honor o la ausencia del mismo, o simplemente porque no es parte de sus costumbres/estilo. Pero un elfo cualquiera? La inteligencia para usarlo la tiene, qué le detiene para usarlo? No es sólo una cuestión de honor, sino de preferencia, si una banda está acostumbrada a un estilo de lucha y armas en particular ir a Mordheim no va a cambiar su estilo de pelea. No de forma radical al menos.

En cualquier caso, lo que quería saber era las respuestas a las preguntas de antes. Si no no tiene mucho sentido discutir esto (que no tengo ningún inconveniente en ello, pero es por saber si tiene alguna relevancia para con la revisión o no).

MordPEPEheim

Hay una cosa que si es verdad los caballeros andantes de bretonia no pintan nada en mordheim, básicamente por trasfondo (ellos se dedican a buscar a la dama en los bosques de bretonia). Lo mismo pasa con los demonios, seguramente en el reino del caos allá algo mas poderoso que la piedra bruja y pasa con muchas bandas pasa lo mismo y no me estoy quejando es una de las cosas que mas me gustan de la revisión la variedad que le dasi hace el juego mas atractivo. Y en tema de armas totalmente de acuerdo con Anselmo y Shandalar, que una miniatura pueda usar un arma por sus capacidades o inteligencia no significa que por su honor o tradición las use, es como ver un elfo con un martillo enseñó de gromril (jamas vería un poco elfo con un martillo y menos enseñó y de gromril)

Shandalar

Los Demonios no es que vayan a por la piedra bruja, es que su presencia masiva les permite materializarse en Mordheim.

Los Bretonianos... pues a mi si me pegan, en Mordheim es donde hay mayor concentración de mal ahora mismo y esa es una prueba perfecta para un caballero andante. Su trasfondo no se limita solo a buscar en los bosques, van allá donde la dama les guía.

MordPEPEheim

Que tampoco me estoy quejando solo son percepciones mías, si ya lo digo, me encanta la variedad de bandas