Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]

Started by Shandalar, November 11, 2014, 00:38:17 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar


Drawer

Contadores de flamigeros a parte, casi los dejaría sin P, y que sea la parte flamigera la que afecte a las cosas con TSA. La chapa te para el "golpe" pero el fuego la puede liar

Repetir los 1s no es tanta tontería, los hace muy muy resistentes en cobertura TSE3+ repitiendo 1s es salvarse de 3 de cada 4 ataques (en vez de 2 de cada 3). Sumado a los ataques a distancia, los puede hacer muy peligrosos al emboscar

Shandalar

Bueno, algo de P deben de tener sobre todo los más de élite, porque sino se comen los mocos.

Más que repetir 1s, quizás directamente dar +1 a la TSE, hasta 4+.

Drawer

Mmm... Se podría poner lo que dice Shanda como que cuentan siempre como en cobertura ligera. De esa forma es el +1TSE pero capándolo un poco

Cómo quedaban al final los Ataques flamígeros? Si prácticamente todo de la banda va a tener, ya van a ser el terror de cualquier cosa que tenga TSA, por eso decía lo de no necesitar penetración. También se me hace graciosa y tzeentchiana lo de que no te mate el golpe sino los efectos secundarios xD XD XD Si un enemigo con TSA fuese imposible de matar con la banda, pues totalmente a favor, pero de primera me da la impresión opuesta

Shandalar

Es interesante lo del cobertura ligera para que no sea tan hard, pero funcionaria en cac no?

Queda por ver el Hilar el Destino.

No sé, el fuego lo hemos nerfeado bastante, no tiene la capacidad OP de antes. Mi propuesta es algo así como Horrores Azules no tienen,  Horrores Rosas tienen 1, y Exaltados y Violetas tienen 2.

Drawer

Yo en cac no les dejaría el bono de primeras para fomentar un poco que vaya a disparo de cerca, pero sin trabarse

Por el nerfeo lo digo, tal como estaba antes había que limitarlo mucho porque era durisimo el spam de fuego, pero ahora que es más como un veneno que se salta armadura, puede ser una alternativa a la penetración

El Violeta ya tiene P2 por ser Grande (entiendo que es una errata que no tenga la regla Grande)

A los demonios en general les veo el problema que por ir sin equipo si van muy cargados con P o similares están OP al principio y si no van, se quedan flojos al final... Quizás se podría poner que puedan comprar "Regalos demoniacos" que actúen como seudoequipo y sea lo que les pueda dar más Penetración, Filo cortante o mejorar algún atributo, de forma análoga a como hace la mejora de equipo en otras bandas

Shandalar

Cierto, es una errata.

El tema es que algo de P tienen que tener, sino son arcos con menos alcance...

Pues por eso era la idea de los focos, xD. Los demonios no evolucionan, se quedan siempre igual. Por eso propuse los focos y tú decías de quitarlos, jajaja

Drawer

Cambian bastante con los arcos, pues disparan múltiple y son flamigeros. El doble disparo tiene que ayudar bastante al spam siendo que todos van a tener más o menos. Creo que es básico para equilibrar esto el dejar claro cómo quedan los Ataques flamigeros, contadores de fuego, etc...

Los Focos es una de las posibles formas de progresión pero no una que me convenza. Por un lado, fomenta el juego en piña que no me convence, y por otro, supone perder desarrollo de los héroes en potenciar a los secuaces y pienso que es más interesante al revés (los héroes son lo principal de la banda y los secuaces, carne de cañón/relleno).

De todos modos, en este caso no creo que sea el "desarrollo personal" lo que les limite, sino más el acceso a mejor armamento. Es decir, no veo que sea tanto un problema que no ganan experiencia, sino que no puedan pasar de usar hacha a hacha de guerra para esa P1. Por eso decía lo de los regalos, no tanto como progresión sino como equipo

Por cierto, la regla de Corto alcance quizás debieramos quitarla del todo y poner de general que el -1 para impactar por más de la mitad del alcance del arma solo se aplica a partir de X UM?

Shandalar

No, si yo veo bien lo de los regalos, el tema es cómo lo planteamos.

Veo un poco jaleo eso, mejor dejar el corto alcance.

Drawer

Simplemente lo pondría como pagas X y tienes tal mejora. Exactamente igual que para equipo. Eso sí, lo plantería como algo de facción de caos, aunque solo los demonios puedan tomar regalos demoniacos

No sé, en el fondo no es otra cosa que poner una regla especial que aparece en todas armas de ese tipo como regla general. Aunque seguramente haya formas mucho mejor de expresarla que como decía xD

Anselmo el Setas

Tengo que añadir cosillas de propuesta como mejora general de demonios en la facción del caos, pero bueno, adelanto mi propuesta para solucionar el tema de la Pen.

Cuando cualquier banda (del caos) que tenga demonios llegue a X Valor de Banda, digamos 100+, todos sus demonios ganan +1 Pen.

Yo creo que con eso nos ahorramos muchos quebraderos de cabeza, la "justificación" podría ser que por rituales o lo que sea, los bichos afianzan más su presencia en el plano terrenal y ya.

Malekithputoamo

Una cosa los hechizos que son proyectiles como el fuego rojo de tzench requieren de impactar?

Lo digo porque la banda sobre el papel la veo fuerte y me gustaria probarla, pero si abusar.

Gracias.

Anselmo el Setas

No, todo lo que sea hechizo en sí (que no arma de proyectiles mágicos, como alguna de las cosas de esta banda), todo lo que salga como un hechizo como tal en la tabla de Magia y que no ponga en la descripción del hechizo que hay que tirar para impactar (hay unas pocas excepciones que lo indican, como las flechas de Arha en la Magia Menor), impactan directamente.

Ah, es que se nos olvidó aplicar el cambio del que hablamos hace tiempo, lo voy a poner ya para evitar líos, a partir de ahora usan esto:

Fuego multicolor de Tzeentch
Tipo: misil mágico; Rango: 12 UM Fuerza: 3; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataque Mágico, Ataques Flamígeros (6+, 1D3+1), Disparos Múltiples (x2), Corto Alcance

También tened en cuenta que hay reglas nuevas que todavía no están en el reglamento para los ataques flamígeros (se han comido un nerfeo importante y necesario). De momento hasta que no estén los cambios puestos en el reglamento voy a dejar los perfiles con el estilo previo, pero recomiendo usar las reglas nuevas por simplificar.

Anselmo el Setas

Esto a su vez va a tener que suponer que los Horrores Azules tengan HP3 y los de Brasas 2, y cambiar su regla de que su fuego se va haciendo más débil por la del arma de proyectiles nueva, pero vamos poco cambio es. Lo añado ya porque no creo que merezcan un cambio de coste por ello.

Drawer

Como regla general solamente tiras una vez a ver si das, por eso los hechizos no suelen tirar para impactar (va en el propio lanzamiento del conjuro) y las armas mágicas no tiran para cargarse o algo similar, va en la tirada para impactar

La F del ataque debería bajar también? P1 necesitan o con el fuego y el spam hacen suficiente (ese x2 es bien). Así a priori igual le cambiaba P1 por disparar en combate

Anselmo el Setas

Pues también es verdad, creo que pueden permitirse perder 1 Pen por ganar Disparar al Combate, les renta. La F del ataque baja, sí (tampoco es que sea tan relevante, porque al ser ahora disparo salvo que logren evitar la muerte en CaC poco van a poder volver a disparar a lo largo de la partida).

Anselmo el Setas

Duda, al fuego básico mágico que tendrían les ponemos Asalto?

Drawer

Pienso que pega bastante y que el -1 por correr y disparar no es bastante como para que no quede op. Al final con disparos múltiples es un -2 si tiran por ahí

Anselmo el Setas

Bien, otra cuestión importante, se supone que los Horrores Azules y de Brasas iban a tener Vulnerable, no? Porque algo me suena de que al principio cuando se dividían aparecían derribados pero eso ya creo que no tiene tanto sentido con los cambios propuestos, por contra que tengan Vulnerable creo que sí.

También a raíz de eso, creo que un añadido para la regla Vulnerable es que bichos con esa regla no den exp al ser dejados KO, creo que es distinto que el caso de los zombis porque estos son mucho más resistentes y vuelven más veces.

Drawer

Sí, diría que sí a ambas cosas. Por un lado sino es como que hay que hacer demasiadas heridas a esta gente y los pequeñines son demasiado farmeables.

Tengo mis dudas respecto a los no muertos reanimados, quizás no deberían dar punto los que ya se han dejado ko. Es decir, que un esqueleto solo de punto la primera vez que ha sido dejado KO, quizás podría ir con vulnerable en tal caso, pero no sé si no sería nerfeo gordo (auqnue tengo muy serias dudas si no es también necesario). Por otro lado, los cambios de la tabla de heridas les favorecen a mi entender