Cazadores de Tesoros

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:48:00 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Especiales = a Enanos tradicionales y Cazadores de Tesoros XD

Les pondría en la regla de Currantes que no pueden ascender. Por cierto, la lista de equipo "X" que emplean supongo que será la de los peones

NorlanBBoss

¿Perdonad los enanos cazadores de tesoros son enanos tradicionalistas(Dawi)? En caso afirmativo cuales son y si son todos.
Por otro lado hemos estado hablando de los Enanos en general tras un intenso debate en la mesa se ha dicho que a lo mejor seria viable subir la fuerza máxima de F4 a F5 en los enanos que pegan c/c. Que opináis.

Drawer

Según la clasificación de bandas, esta es clase Enanos y subclase Enanos tradicionales

Las miniaturas son de raza Enano (como pone), pero les faltaría en sus reglas especiales la regla Dawi

Anselmo el Setas

Lo de subir la F máxima a 5 en algunos casos concretos creo que puede ser lo correcto, hay por ahí algunos humanos sueltos que tienen ése máximo de F.

Eso sí el número lo limitaría bastante, aquí quizás para el jefe, el aventurero de renombre y como mucho los cazadores veteranos aunque no lo tengo muy claro con estos últimos.

llenllel

Efectivamente, en nuestro grupo de juego estabamos hablando de subir la fuerza máxima al jefe, los veteranos cazatesoros y el aventurero de renombre. Qué os parece?

Shandalar

Con qué motivo? Los Enanos siempre han tenido F4,

llenllel

Los héroes enanos han tenido F4 de base desde 3a edición de warhammer fantasy. No sé si antes. Pero creo recordar que algunos héroes enanos tenían F5.

Además así se equiparan a los orcos en fuerza, lo cual me parece coherente.

Shandalar

Yo es que solo lo veo justificado en casos extremadamente concretos.  En los Matadores por ejemplo la tienen, pero no sé si en esta banda que tiene mogollón de disparo es justificable. Vería solo como muchísimo al Jefe y al Aventurero de Renombre.

llenllel

#308
De verdad está tan enfocada al disparo cuando sólo un héroe tiene HP4 y sólo un tipo de secuaz, que además no es el secuaz básico tiene esa HP4?

Después de leerla no me parece una banda de tiradores sino algo mas o menos híbrido entre CaC y disparo...

EDITO: Acabo de mirar la fuerza de los comandantes enanos y estos tienen 4. Al menos en 6ª edición. Por tanto si se subiera el atributo máximo quizá si que debería ser solo el jefe y como mucho los aventureros de renombre

Shandalar

Tiene tiradores, Arcabuces Enanos, todo dios tiene acceso a pistolas (incluyendo Pistolas Enanas de inicio). Es una banda que tiene de todo, incluyendo reglas que le mejoran la movilidad siendo Enanos y equipo para ello. Además tienen acceso a equipo de cac Enano que es bastante mejor que el del resto del mundo, xD

Los Comandantes Enanos nunca han tenido F5, solo algún personaje especial en concreto. Como digo yo solo se lo pondría a esos dos con atributo máximo de F5, como mucho.

Shandalar

Esta banda merece un buen repaso, a día de hoy es 0 atractiva y no la usa ni Dios, xD

VictionMartell

No se, a mi la verdad es que me molan, en la campaña que acabo de empezar estuve tentado de cogerlos, pero al final cogí mariemburgo que me la conozco mejor.

Drawer

Creo que el problema es precisamente que metemos demasiadas cosas y luego apetece más jugar con cosas más sencillas XD XD XD

Esta banda no creo que necesite más cosas, la "simplicidad" de las lista de gente la compensan con muchisima variedad de equipo y los renombres!

VictionMartell

Es verdad que tiene un par de reglas un poco farragosas y extensas quizas se podría intentar simplificarlas un poco.

Anselmo el Setas

La de Buscar Tesoros casi que la quitaría, como mucho les ponía facilidades para conseguir cosas de gromril y quizás un descuento para armas rúnicas (5 co menos por runa, nada muy loco) y ya. Así de paso instamos a que se prueben.

Drawer

Facilidades para el gromril tienen por ser una banda de Enanos no?

Anselmo el Setas

Al crear la banda sí tienen descuento, pero me refería a bonos a encontrarlo, de eso no tienen nada, mientras que los Asur por ejemplo sí que tienen bono para el Ithilmar.

Drawer

Madre del amor hermoso! Pero que tocho es las runas XD

No tendrán acceso fácil a gromril, pero si que tienen reglas a muerte! O.O
(10 páginas al copiarlo a word)

Por mucho que esté guapisimo lo de las runas igual es un poco excesivo no?


PD: En la comparación con los elfos, los enanos tienen mucho equipo exclusivo objetivamente superior al que tienen acceso cualquier otras razas... No tengo claro hasta que punto no estaba esto representado ya en el concepto de armas de gromril...

Anselmo el Setas

Bueno es que los elfos tienen 3 saberes (más si cuentas que a veces tienen acceso a magias neutrales y el saber del msgo de la espada), los enanos tradicionales en comparación sólo tienen las runas.

Drawer

A ver, los elfos tienen hechiceros en sus bandas, lo mismo que muchos otras, que tienen un hechicero o lanzador de plegarias. Saphery tiene más porque directamente es una banda de magos. El mago de la espada no es de una banda de elfos, y es humano!

Los enanos son de las bandas que no tienen hechiceros, pero TODOS tienen RM. Esto no se puede decir de otras bandas que no tienen hechiceros ni sacerdotes (como de humanos, p.e.). A cambio van bien cargados de reglas especiales y equipo especial, tanto genérico a todos enanos como propio en sus bandas