Licántropos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:36:07 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Y qué cambios metemos? XD

SrFu

Entonces se puede usar o no ??? Lo de la infección yo veo bien poner la regla de que si se muere en la tirada de heridas graves un enemigo se tira 1 dado y si sale un 6 o algo así se transforma en un licántropo básico pasa lo mismo en otra banda de no muerta para transformar en zombis y cosas de esas o en las bandas de caos cuando transformas a alguien en un horror rosa no es tan difícil de terminar la regla XD

SrFu

#102
Quiero decir Solo falta poner el hechizo final que sinceramente yo no haría lo del monstruo y falta cambiar los precios de las garras y lo de la armadura de cuero que vale 20co XD supongo que es un fallo jajaja y ya estaría terminada en mi opinión
Podríamos poner una habilidad de que sea: 'bestia salvaje'
Los hombres lobo están acostumbrados a andar por la naturaleza por lo que podría evitar el terreno difícil o andar normal cuando llueve o hay ventisaca. Podria ser racial y meterlo dentro de la regla de licántropo en vez de conseguirla con experiencia ya que viene en su naturaleza y podríamos quitar lo de infección para quitaron problemas.
Que os parece la verdad tengo muchas ganas de usar la banda XD

Anselmo el Setas

No hagas caso de la magia que está en el principal, está desactualizada, ahora la quito. Éste es el saber actualizado:


Saber de lo Salvaje


Bono del Saber: Desatar a la Bestia
Cada vez que el mago lanza con éxito un hechizo de este saber, puede incrementar en +1 el número de ataques de una miniatura amiga en un radio de 12 UM hasta el inicio de tu próximo turno. Cada miniatura solo podrá recibir esta mejora una vez.

0 - Vileza Animal - dificultad 6+

Misil (18 UM) que solo puede lanzarse sobre un Animal, Hombre Bestia o Licántropo, incluso si están trabados. Si es amigo, ganará Triturar hasta tu próxima fase de recuperación. Si es enemigo, tomarás inmediatamente el control del animal si ganas una tirada enfrentada de liderazgo entre el hechicero y él hasta tu próxima fase de recuperación. Podrás mover e incluso cargar inmediatamente con él.

1 - Impulso Bestial: dificultad 7+

Designa una miniatura amiga a 6 UM del hechicero. Esa miniatura moverá inmediatamente 1D6+1 UM hacia la miniatura enemiga visible más cercana por el camino más corto, aplicando los modificadores normales por terreno, girar, pivotar, etc. Si no hay ningún enemigo a la vista moverán directamente hacia delante. La miniatura se detendrá si llegan a 1 UM de otra unidad. Las miniaturas que estén huyendo no se verán afectadas.
Avanzada: el alcance aumenta a 8 UM, y la distancia recorrida, a 1D6+2 UM.
Experta: afecta a todas las miniaturas amigas dentro de su rango.

2 - Marea Mortal: dificultad 7+

Misil (24 UM). La miniatura objetivo sufre 2d6 impactos de F1.
Avanzada: la miniatura sufre 3d6 impactos.
Experta: la F aumenta a 2, y la penetración a 1.

3 - Regresión: dificultad 8+

Todas las miniaturas enemigas en un rango de 8 UM y en la línea de visión del hechicero deberán realizar un chequeo de Liderazgo. Si lo fallan,  sufrirán un número de heridas igual a la diferencia por la que han fallado el chequeo. No se permiten salvaciones por armadura contra las heridas provocadas por este hechizo.
Avanzada: el alcance aumenta a 12 UM.
Experta: las miniaturas afectadas deberán hacer el chequeo tirando un dado adicional y eligiendo los dos resultados más altos.

4 - Instintos Primarios: dificultad 8+

Misil (18UM). La miniatura afectada  entrará en un estado de furia incontrolable. Ganará la regla furia asesina, pero deberá cargar contra cualquier miniatura en su rango de carga, sea amiga o enemiga, y si no puede, moverá lo más rápidamente posible hacia la miniatura más cercana en su línea de visión. La miniatura puede intentar deshacerse del efecto superando un chequeo de liderazgo en su propia fase de recuperación. No afecta a Inmunes a Psicología.
Avanzada: la miniatura afectada repetirá las tiradas para impactar fallidas.
Experta: la miniatura afectada tira un dado adicional y elige los dos resultados más altos cuando intente deshacerse del efecto.

5 - Maldición de Morrslieb: dificultad 8+

Misil (12UM). Todos los ataques que un Nacido del Caos haga sobre la miniatura enemiga tendrán los mismos efectos que los Ataques Sagrados como si ella misma fuera una Nacida del Caos hasta tu siguiente fase de recuperación.
Avanzada: el rango aumenta a 18UM y también obtiene -1L.
Experta: también se vuelve estúpida.

6 - La Bestia Interior: dificultad 7+

Elige una miniatura amiga en la línea de visión en un rango de 12UM. Obtiene +1F y Penetración hasta tu siguiente fase de recuperación.
Avanzada: también gana +1R
Experta: también gana +1A.

Hechizo Final - Dominio Salvaje: dificultad 9+

Invocación. El hechizo invoca a un Minotauro equipado con un Hacha a dos Manos y Armadura de Cota (si juegas con Hombres Bestia) o una Bestia Licantrópica (si juegas con Licántropos). Solo puedes tener uno a la vez. Aparecerá por tu zona de despliegue.

En cada una de tus fases de recuperación, el invocador deberá efectuar un chequeo de liderazgo enfrentado con el monstruo. Si no lo gana, el monstruo quedará fuera de control. Actuará como si fuera un PNJ agresivo. No hay manera de recuperar su control. Hasta que no muera no podrás invocar a otro.

SrFu

Perfecto entonces falta poca cosa que OS parece la idea que doy??

MordPEPEheim

Pero esa habilidad no tiene mucho sentido, porque son como lobos y están acostumbrados a los bosques no a ciudades, ya simplemente lo que mueven es bastante

SrFu

#106
Lo decía porque son criaturas ágiles podría tenerlo solo el licántropo cazador.
Y yo creo que la banda podría terminarse ya cambiando lo de la armadura de cuero que pone 20co y lo de la habilidad de infección que se puede hacer que sea igual que la regla de convertir en zombie y si es un héroe es un licántropo seguidor y si sonbsecuaces o espadas de alquiler (esas espadas de alquiler no pueden ser mounstruos ) se convertirían en un hombre lobo descontrolado y se podría meter dentro de cualquier grupo de secuaces o no eso ya no se

MordPEPEheim

Pero por eso, son ágiles en los bosques no en las ruinas de una ciudad, sobre lo de infección debería ser algo mas complicado de conseguir que un zombie, porque de zombie a licántropo hay un trecho grande (por velocidad y eficacia en combate)

SrFu

Y en modo licántropo pueden usar objetos como garfios o amuletos de la suerte ???

SrFu

Y hay que poner que si sale mendigo que pueden transformarlo

Anselmo el Setas

Cuanto más miro el tema de los licántropos más pienso que probablemente sea una cebada que puedan transformar a gente al azar en otros licántropos, de igual modo que lo sería si funcionase con los vampiros también. No es algo equiparable a crear zombis o esqueletos, son bichos mu mu tochos estos.

Yo casi que en pos de la sencillez lo quitaba o buscaba un método muy jodido para que se convirtiesen, pero creo que sería más sencillo eliminarlo.

MordPEPEheim

Es que es verdad, seria muy cebado ir creando licántropos por doquier, seria como en la banda de dragones sangrientos ir creando vampiros, serian imparables 

SrFu

Yo también creo que se podría quitar pero sigo pensando que al ser bestias ágiles en forma licantropía podrían moverse con facilidad por terreno difícil y si no en ved de hacerli tan fácil que tuvieran que superar un chequeo de.... L o de I

MordPEPEheim

Yo, sigo pensando que no, pero que opine el resto

SrFu

#114
En la regla licántropo se considera que carga con la mitad de su movimiento ??? O carga normal y por último si entra en furia asesina y puede cargar primero carga y en el combate se transforma o se transforma y luego carga ??
Y si un licántropo descontrolado consigue chaval tienes talento se convierte en héroe o simplemente gana el poder transformarse y si es así que atributos de humano utiliza ???

E visto otra cosa porque pone en el máximo racial 8M si no hay ninguna forma de aumentar el movimiento salvo con votas que en modo lobo no sirven y creo que la garras que valgan 40 co  es mucho en mi opinión y esto supongo que solo es para modo licántropo o no ?? Porque se tendría que aclarar

Shandalar

A esta banda le íbamos a meter muchos cambios y se quedaron en el aire, la discusión está en la página anterior.

SrFu

La peana de los seguidores es barbara en modo humano y en modo lobo no ??? Y cual serian los atributos de los secuaces básicos ??? Cuando se puedan transformar ???

SrFu

En mi opinión yo creo que decirian tener una armadura natural porque al principio no pueden equiparse con armaduras y aunque tengan regeneración la mayoría al principio solo tiene una herida

Drawer

Convertidos en licántropos no deberían poder utilizar ningún arma, ni armadura, ni ningún objeto que requiera uno o más brazos para su uso

La regeneración te sirve para recuperarte mejor de Derribados/aturdidos, y para obtener seudo inmunidades varias, no es inútil con gente con H1

La infección creo que sería bueno quitarla...

Los básicos no pueden transformarse en humanos salvo que asciendan a héroes. Diría que en tal caso se convierten en licantropos seguidores. Por cierto, los seguidores tienen más I en humano que los dominantes?

Creo que también sería interesante ponerles en ataques algo así "A1(+1)" para recordar que tienen un ataque adicional por garras. O directamente quitar en esa regla la parte de obtener un ataque adicional e indicarlo en el perfil como A1+1. Hay que tener en cuenta que si fuera A2, se doparían en exceso con la FA

Este mensaje creo que resume bastante lo que se quedó en el aire:

Quote from: Anselmo el Setas on May 23, 2017, 21:16:39 PM
Jo, cuanta currada que ha habido por aquí xD

Bueno, lo primero decir que a grandes rasgos estoy bastante de acuerdo con las propuestas de Keo, pero que veo bastante validez en las cosas que comenta Oscarbm. Más concretamente estas son mis opiniones sobre cómo debería ser la banda:

- Antes de nada creo que sí que sería interesante lo de empezar la partida en forma humana, aunque esto supone alterar un poco el lore de los Licántropos de GW. Sin embargo, leed ésto aunque sea un poco por encima:

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Lic%C3%A1ntropos

Mis conclusiones sobre éste lore es que es más bien inconsistente. A ratos se transforman en Lobos Gigantes y otras veces en Lobos humanoides, el look habitual del Hombre Lobo al que estamos acostumbrados, vamos. También en algunas partes se dice que en su forma lobuna pueden llevar armas lo cual a mi me parece que queda como el culo... Y no os lo perdáis, lo más cojonudo es que no mencionan la luna llena ni una sola vez.

Por esto yo haría más bien caso omiso del modelo de GW y diría que tal y como está en la banda ahora mismo la luna tiene un factor importante en la transformación pero no es fundamental que haya luna llena ni es el único factor importante. Creo que otro de los factores que debería propiciar la transformación debería ser la furia (en plan Hulk), de modo que nada más empezar la batalla son humanos pero conforme les van viniendo los instintos animales es más fácil que se transformen. También la forma humana les puede ayudar para comerciar y hacer vida social, por lo que tiene cierto sentido que pasen bastante tiempo en esa forma y reserven la forma de bestias sólo para cuando ya están bien internados en la ciudad lejos de las miradas de la gente. Con eso creo que ya se puede justificar que empiecen la partida en forma humana.

- Les pondría Armadura Natural (6+), 5+ es demasiado.

- En la forma licántropica está claro que no debería poder usar ni armas ni armaduras (ni ropa de ningún tipo, nada de capas, botas, cascos, sombreros, etc.). Lo de Amuletos y demás puede ser, pero la verdad es que creo que para no complicarnos mucho deberíamos decir que no, que nada.

- Veo muy bien lo de quitar Infección, como mucho podría aplicarse para cuando encuentras prisioneros o cosas así, pero es verdad que con lo tochos que son los bichos estos, casi que mejor no hacerlo o que la tasa de supervivencia sea muy muy baja.

- Con esos lobos de manada había que ver que se hace, porque tienen el valor de M de los Lobos Gigantes sin serlo técnicamente. Les bajaría el M a 6.

- De las Líneas de Sangre sólo comentar que se me hace raro lo de poder elegir entre pagar una cantidad (bastante miserable en la mayoría de los casos) de coronas durante la fase de comercio (o al ser reclutada) o poder ganarla de forma gratuita al conseguir un aumento. Yo por lo menos nunca me lo pensaría dos veces, siempre pagaría lo que sea por la mejora y me guardaría el aumento, es lograr las dos cosas por un precio bastante bajo. Me parece bien poder comprar la mejora en la fase de comercio pero quitaría la opción de ganarla de forma gratuita gastando aumento porque a mi parecer simplemente nadie lo haría, el dinero en Mordheim es un recurso relativamente fácil de obtener, mientras que la experiencia no lo es y desde el principio sabes que tienes un número finito de aumentos para cada héroe.

- Me parece bien bajar la Regeneración a 5+ para los secuaces.

- Relacionado con el punto anterior también estoy de acuerdo con Oscarbm en que hay mucho mucho licántropo en la banda, a mí me sobran un poco los Seguidores, entiendo que son los Licántropos "normales" secuaces, pero se me antojan un poco aburridos y sólo tienen una diferencia de 10 co con los Dominantes. Todo sea dicho no sé si la solución sería cambiarlos por otra cosa o aunque sea darles alguna regla que les de más carisma.

- También creo que los Licántropos Descontrolados deberían descontrolarse un poco más.

Anselmo el Setas

He hecho lo impensable y he actualizado parte del post principal con cosas que hemos ido hablando