Siervos de Nagash

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:47:35 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Quote from: Shandalar on April 08, 2014, 00:55:23 AM
Todo actualizado. Falta ver el rango de la Esclavitud Eterna.

No estoy seguro de que se actualizasen bien los cambios...

Hay que poner entonces lo de la armadura del Retornado e indicar que no puede equiparse con otras armaduras que no sean escudos o rodelas

En el bibliotecario hay un grimorio que da -1 a los hechizos de nigromancia. Se refiere a la nigromancia nagashita o a todos tipos de nigromancia. De ser el segundo caso, se puede hacer una organización con los saberes del mismo tipo que las bandas

Shandalar

A los dos, la "nigromancia nagashita" es "nigromancia", ya que incluye la palabra :P

Drawer

Pensaré una buena clasificación para los saberes entonces XD

El retornado puede equiparse con escudos o rodelas no?


Shandalar

No, para no complicar la regla.

Drawer

Yo quitaria lo de que no se puede equipar con armadura de esa regla especial y se lo indicaria en equipo

Opción A)
Equipo: el Retornado puede equiparse con armas de la lista de equipo de los No Muertos. No pueden equiparse con armaduras excepto escudo o rodela.

Opción B)
Equipo: el Retornado puede equiparse con armas de la lista de equipo de los No Muertos.

Shandalar


Shandalar

Retomo por el interés que ha generado el libro de Nagash de WF. Dos cosas:

1) la Esfinge Pútrida tiene un sustituto claro, que tiene miniatura: los Morghast. Ahora os pongo las reglas a ver qué os parecen,
2) el Ángel de la Muerte es una burrada en la que se me fue demasiado la olla, y no pega demasiado. Se me ocurre cambiarlo por un clásico Caballero de la Muerte, o por algo con sabor Khemriano, en plan un príncipe funerario corrupto o algo así, ¿Cómo lo veis?

Sin más dilación, el Morghast:

0-1 Morghast: 275 coronas de oro

M6 HA5 HP0 F5 R5 H4 I4 A3 L10

Peana: grande.
Equipo: un Morghast puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los No Muertos. No sufre penalización si lucha desarmado.
Reglas Especiales: No Muerto, Grande, Volar, Terror, Sin Cerebro, Golpe Mortal, Heraldo de Nagash.

Heraldo de Nagash: los secuaces no muertos en un rango de 6UM del Morghast solo quedan fuera de combate con un resultado de 6 en la tirada de daños.

Anselmo el Setas

Bastante potente el bicho, tiene buena pinta.

Para sustituir al ángel lo que mejor me suena es el principe funerario corrupto, quizás con alguna regla para potenciar a los secuces, darles más HA o algún bono menor por el estilo.

Shandalar

Para los que no lo sepáis, esto es un Morghast:



Me gusta la idea, vamos a ver que se nos ocurre.

Drawer

Tocho el bicho... Se han filtrado las reglas que tiene para WF ya?

Que igual del libro se pueden sacar ideas buenas

Shandalar

#50
Sí se han filtrado. Son más o menos como los he puesto, mismos atributos, Golpe Letal (adaptado a Golpe Mortal) y la regla especial del Heraldo hace que se reduzcan en 1 las bajas por inestable de las unidades a 12 UM, y la he adaptado como ves. Los he dejado prácticamente iguales. Pondría que no pueden llevar escudos.

La lista de las Legiones No Muertas es: todas las entradas de los CV + todas las entradas de los RF + estos bichos + personajes especiales "nuevos" que son los "Mortarcas" (Arkhan, Neferata, Mannfred) + una lista de magia nueva, el Saber de la No Muerte, que es básicamente todo hechizos de invocación y un par de hechizos de daño, la Mano de Polvo y otro.

Drawer

Se han roto poco la cabeza para hacer las listas XD

Voy a ver si consigo ver el nuevo libro entero o por encima y comento

Shandalar

#52
Le he estado dando vueltas a la banda y, la verdad, me parece que es demasiado "humana" para ser una banda de Nagash. Los Cultistas me sobran, hay que sustituirlos por algún secuaz no muerto. Una banda de Nagash debería dar un sabor a mezcla de no muertos y ésta no lo da. Mis propuestas, aparte del Morghast:

Noble Corrupto

M4 HA4 HP3 F4 R4 H2 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: el Noble Corrupto puede equiparse con armas y armadura de la lista de equipo de los  No Muertos.
Reglas Especiales: No Muerto, Inflamable, Dominancia, Rituales Negros.

No sé que más ponerle, quizás Ataques Envenenados y Ataque Maldito como las Momias (más abajo), o no sé, debería ser como un Noble de los de Khemri pero en versión oscura.

- Hasta 1 acólito puede hacerse especial, pudiendo ser un Acólito Necrarca o un Acólito Sacerdote. El Necrarca tiene +2M, +1F, +1R, +1I, la regla Vampiro y puede elegir habilidades especiales de la lista de los Necrarcas; el Acólito Sacerdote tiene la regla No Muerto, Cánticos de Nehekhara Básicos, pudiendo equiparse con un Báculo de Serpiente y coger la habilidad Enjambres Funerarios (consulta la banda de Khemri).

Los Cultistas desaparecen, y en su lugar:

0-3 Momias: 60 coronas de oro
Las Momias son cuerpos de nobles nehekharianos que recibieron el embalsamamiento y han caído bajo el influjo de Nagash. Vagan en busca de venganza contra los vivos, a los que odian por tener aquello que ellas nunca recuperarán. Quienes reciben su ataque a menudo se encuentran malditos e incapaces de efectuar con efectividad un fuerte ataque, a la vez que infectados con plagas horribles.

M4 HA3 HP3 F4 R4 H2 I2 A1 L7

Reglas Especiales: No Muertos, Inflamables, Ataques Envenenados, Ataque Maldito.

O bien, Necrófagos, ya que la Desolación de Nagash está plagada de ellos, y siempre han estado muy relacionados con el Gran Nigromante.

Anselmo el Setas

Y sustituir a los Cultistas por los Necrófagos? Nunca he tenido del todo claro cómo funcionan esos bichos, pero tienen inteligencia, no? Así que podrían tener su misma regla de ayudar con los cánticos o dejarlos como necrófagos normales y corrientes. Las momias me gustan también.

Si tenemos que quedarnos con uno de los dos prefiero incluir a los necrófagos, ya que las momias sí que quedan representadas en la banda con los sacerdotes embalsamados, pero de necrófagos sí que no hay nada.

Si lo ponemos así me parece que el Noble ganando las reglas d ataque envenenado y ataque maldito queda bastante bien. Una cosa, que hace la regla Dominancia?

Shandalar

Los Necros son una buena elección entonces para que no haya tanta momia, aunque las momias molaban, xD.

Los secuaces no muertos a 6UM pueden usar su atributo de HA, pero no se puede combinar con el Aura Mórbida (vamos que no puedes darles también el +1 al impactar a la vez y tener secuaces impactando a 2+).

Anselmo el Setas

Una segunda opción es sustituir a los sacerdotes embalsamados por estas nuevas momias, aunque me gustan también los sacs, así que lo que se podría hacer sería añadirles a éstos algunas de las reglas de las momias.

Shandalar

Se pueden combinar sin problema prácticamente. Solo con aumentarles 1 punto la fuerza y darles las reglas de las momias ya los tienes, jajaja.

Shandalar

Entonces, resumen de cambios:

- El Ángel de la Muerte desaparece.
- Los Acólitos Nagashitas desaparecen (lo que no viene mal porque creo que hablando de equilibrio al final los rituales salían demasiado fácil).
- La Esfinge Pútrida desaparece.
- El Retornado pierde los Rituales Negros (para compensar que el nuevo héroe los tiene).
- Nuevo héroe:

0-1 Noble Corrupto: 75 coronas de oro
Cuando Nagash lanzó el Gran Despertar, los nobles nehekharianos cayeron bajo su influjo. Aunque la mayoría quedaron libres de su voluntad cuando fue destruido por primera vez, algunos no pudieron deshacerse de él y siguen siendo sus siervos hasta nuestros días. Estas momias malditas son tenientes terribles, y vagan en busca de venganza contra los vivos, a los que odian por tener aquello que ellos nunca recuperarán. Quienes reciben su ataque a menudo se encuentran malditos e incapaces de efectuar con efectividad un fuerte ataque, a la vez que infectados con plagas horribles.

M4 HA4 HP3 F4 R4 H2 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: el Noble Corrupto puede equiparse con armas y armadura de la lista de equipo de los  No Muertos. Tiene acceso al Equipo Especial de la banda Guardianes Funerarios.
Reglas Especiales: No Muerto, Inflamable, Dominancia, Rituales Negros, Ataques Envenenados, Ataque Maldito.

- Hasta 1 acólito puede hacerse especial, pudiendo ser un Acólito Necrarca o un Acólito Sacerdote. El Necrarca cuesta 35 coronas de oro adicionales, tiene +2M, +1F, +1R, +1I, la regla Vampiro y puede elegir habilidades especiales de la lista de los Necrarcas; el Acólito Sacerdote cuesta 15 coronas de oro adicionales, tiene la regla No Muerto, Cánticos de Nehekhara Básicos, pudiendo equiparse con un Báculo de Serpiente y coger la habilidad Enjambres Funerarios (consulta la banda de Khemri).

- Nuevo secuaz:

Necrófagos: 50 coronas de oro
Los necrófagos son los descendientes de aquellos depravados que devoraron la carne de sus congéneres. Son criaturas encorvadas y repugnantes, con la carne pútrida y unas largas garras de las que rezuma un negro icor, degenerando como unos seres bestiales y brutales condenados a servir a vampiros y nigromantes. Hace mucho tiempo, los primeros come-cadáveres que vivían en la ahora conocida como Desolación de Nagash y se vieron atraídos por su negra hechicería. Estas tribus rendían culto al Gran Nigromante y con frecuencia participaban en el Festín Oscuro, atiborrándose de la carne de los suyos hasta que enloquecieron debido a estas prácticas abominables. Actualmente la zona sigue plagada de estas horribles criaturas, que se ven impulsadas a cumplir la voluntad de Nagashizzar.

M4 HA3 HP2 F3 R4 H1 I2 A2 L6

Peana: pequeña.
Equipo: garras. Los necrófagos no pueden comprar equipo, y no tienen ninguna penalización por ello. Pueden comprar en cualquier momento (para todo el grupo) garras alargadas que les dan Penetración 1 por 10 coronas de oro/miniatura.
Reglas Especiales: Miedo, Ataques Envenenados.

Nuevo Secuaz:

0-1 Morghast: 275 coronas de oro

M6 HA5 HP0 F5 R5 H4 I4 A3 L10

Peana: monstruosa.
Equipo: un Morghast puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los No Muertos. No sufre penalización si lucha desarmado.
Reglas Especiales: No Muerto, Grande, Volar, Terror, Sin Cerebro, Golpe Mortal, Heraldo de Nagash.

Heraldo de Nagash: los secuaces no muertos en un rango de 6UM del Morghast solo quedan fuera de combate con un resultado de 6 en la tirada de daños.

Los Sacerdotes Embalsamados obtienen +1F y Ataques Envenenados, y pasan a costar 60 coronas de oro.

Nueva habilidad especial:

Traficante de Almas

Los héroes enemigos que sean resucitados como zombis mediante El Despertar por el héroe podrán ganar experiencia. Sólo puede tener ésta habilidad un héroe que tenga al menos Nigromancia Básica.

Drawer

La de traficantes de almas no se si es muy bestia o muy suave... Quiero decir, si ganan experiencia pueden seguir creciendo normalmente? Pueden usar las armas que portasen?

Que por cierto, los zombis elfos de I6 me parecen muy muy subrealistas XD Y un saurio zombi es muy muy bestia

Shandalar

Se puede plantear que se reduzca en 1 ó 2 la I del tío en el propio Despertar.

Armas ya pueden usar, lo que no pueden es disparar. Pasarían a ganar exp y a tirar desarrollos.

Lo demás algo en contra?