Lista de Dragones Sangrientos por Drawer

Started by Drawer, May 16, 2014, 22:09:48 PM

Previous topic - Next topic

Drawer


Drawer

A ver si entre varios sacamos una banda con posibilidades de sobrevivir... Esta banda tiene el inconveniente de un inicio dificil, así que una buena selección puede ser una gran diferencia...

5 heroes + secuaz basico son 495 coronas

Evidentemente necesitamos algo más de 5 co para equiparlos, por lo que tenemos que quitar a un heroe, a cual quitamos? 3 opciones

Dragon Errante(90co): Más caro, tiene penalizadores por tener gente cerca pero puede enfrentarse a un grupo y si le sale bien fastidiar al otro con lo de guerrero aterrador

Señor Tumulario(60co): Más barato, no es vampiro, lo que lo hace más lento. Tendra la dependencia del foco de energia, pero aun así seguira siendo más lento

Caballero Sangriento(80co): Intermedio entre ambos. Puedes coger dos, uno va seguro pero y el otro?

Las combinaciones de equipo tambien deberan de ser baratas, pero eso es otra historia...

Que opinais?

Shandalar

Yo sacaría un caballero sangriento sin dudarlo.

Por otro lado, a esta banda, como ya he dicho en el otro post, le vendría bien una rebaja en el equipo de los vampiros al principio, o directamente regalarles algo. Estamos hablando de una banda que va a empezar con 5 miniaturas y su secuaz básico vale 45, lo más caro entre lo caro xD

Narkolea

#3
Yo soy mas de quitar al errante, te ahorras 10 co, y ya que tienes solo 6 minis que si una esta cerca de las otras tenga -1 a impactar... la verdad que el tio mola sigo con la duda de antes 1 H? si fuese lo de -1 HA todabia lo metia pero sino yo pasaba de el al principio. El caballero S puede ser igual de rapido y con el ahorro de puntos va con 2 espadas por el mismo coste.

Tambien opino que tenian que ir con equipo de base. Que dragon samgriento que se precie va x el mundo sin una espada ancha x lo menos.


PD:una duda en una banda de 6 tios, si muere el secuaz ya hay que hacer chequeo de retirada? y para retirarte tendria que caer uno de tus heroes?

Drawer

Solo harias chequeo de retirada si te cae el 25%, es decir, necesitas 2 bajas para empezar a chequear y 3 para tener que chequear todos los turnos.

Nota: La forma más rapida de calcular si estas por encima o debajo del 25% es multiplicar por 4 las bajas


Yo el problema que le veo al tumulario es que es más lento que el resto de la banda, la gente aquí tiene M6 pero este tio tiene M4...

Dado que practicamente esta obligado a gastarse unos 400 co en gente, se puede mirar de dar muy barato el equipo en la tabla. Una rebaja general en la tabla. Luego ya que se busquen la vida

Shandalar

Algo así proponía yo. La banda base con 4 héroes y 1 secuaz son 400 coronas. Se puede rebajar el equipo al 50% al principio, y luego como todo el mundo evidentemente.

VictionMartell

#6
Yo quitaría al tumulario, aunque solo te aporte 60 co en equipo, la verdad, les veo mas partido que a los demás.

Edito porque había una errata en el anterior post.

Drawer

Podemos abrir las tres vertientes y a ver cual sale más interesante...

Todos los personajes son 485co

Lista 1 - 395 (105 quedan)
Maestre Sangriento
Señor Tumulario
Caballero Sangriento
Caballero Sangriento
Tumulario


Lista 2 - 425 (75 quedan)
Maestre Sangriento
Dragón Errante
Caballero Sangriento
Caballero Sangriento
Tumulario



Lista 3 - 405 (95 quedan)
Maestre Sangriento
Dragón Errante
Señor Tumulario
Caballero Sangriento
Tumulario

Narkolea

Con los nuevos cambios el errante ya si puede merecer la pena de pirmeras.

En la lista 1
Podria quiparse decentemente a los vampiros y tumularios o ponerles 2 espadas a cada uno,(o hachas para los tumularios), y meter un arquero negro adicional con su arco de primeras. Sino se mete el arquero negro podrias poner armaduras de cuero a todos  y cambiar dos espadas por espadas anchas y sobran 5 co.
L2
Opcion interesante mucha movilidad y poder de ataque en 4 vampiros y un tumulario que se ira acercando mas despacio. pueden ir todos con sus dos espadas hachas y armaduras de cuero. O pasar del cuero y 2 espadas anchas.
El problema de esto es que tienes que arriesgar a tus heroes desde el principio y una partida de inicio que salga mal puede acabar con la banda. Solo perdiendo a unos de los vampiros o que termine tarado para el resto de campaña puede ser muy limitante ya.
L3
Algo intermedio entre las otras dos opciones, puedes equipar bien a la tropa pero peor que en el primer caso y con la misma movilidad. Y comparando con la segunda opcion se pierde movilidad y solo se ganan 20 co para equipar, yo me quedaria con una de las otras dos opciones.

Lo se ponerlos con dos espadas es por tener 2 o 3 ataques por tio y ya que van en pelotas poder parar ataques con 4+ casi siempre.

Una rebaja en el equipo de primeras o algo gratispodia hacer algo mas jugables a esta banda.

Drawer

Uff... Ultimamente no tengo tiempo de mirarse este tema tan interesante que sacamos... He estado mirando y hay bandas que son mas dificiles que otras para empezar la campaña de forma competitiva...

Me tengo que mirar a fondo con los ultimo cambios

Drawer

130co    Jefe
80 co     Caballero
90 co     Errante
65 co     Rey
45 co     Tumulario
55 co     11 cosas de 5 coronas (2 armas o arma y escudo + cuero para el Rey tumulario)
30 co     mallas para los vampiros