Hermanas de Sigmar

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:59:35 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Vamos a ir haciendo cosas...

Creo que es interesante poner que tengan práctica con martillo a la mayoría de banda.  Por ejemplo, a las novicias no se la daría hasta que consigan 16 puntos de experiencia (lo que supone que han ascendido.

Siguiendo con las novicias...  Les pondría que no cuentan para el límite de armas de disparo. Aún están aprendiendo a manejar el martillo, por lo que no verían mal que Tire piedras la aprendiz.

Se echa en falta cosas que den RM. Por el trasfondo son como muy dedicadas, en medio de tal fervor y rectitud no debería funcionar fácilmente la magia. Algo que vaya en área para todos puede ser interesante.

Las monjas que tiran rayos láser encajaría mucho mejor si curan o lanzan plegarias de apoyo. Si el problema es que a la banda le faltan herramientas para combatir a los tiradores enemigos en alto, se podría meter algún acto de  fe especial que les meta penalizado res, un rayo de sol o un súbdito nerviosismo es una intervención divina mucho más sutil que un rayo láser.....

La armadura de cuero le metería rebaja de inicio como q los martillos. Por cierto, los martillos no veo descabellado dejarlos en 2co de inicio.

Agua bendita, reliquias y similares las rebajaria a costa de incrementar el precio de los animales. Guardar ciertas cosas en un convento es algo difícil.

A las hermanas superiores y a la confesora igual les iba bien una rebaja de 5co para animar la banda

meldron

Si a cada banda que carezca de ciertas habilidades ser la compensa de alguna forma... mal vamos. Si una banda es mala a disparo la solución no es poner algo que joda a los tiradores enemigos. Creo que deberían plantarse las cosas de otra manera, y no sólo está banda, lo digo en general.
En este caso concreto se habla de que lo tienen chungo para contrarrestar el disparo de otros... hay una plegaria que anula el primer impacto recibido, es decir, un jodido amuleto de la suerte gratis cada vez que la lances. Hostia, es que no se puede tener todo. Si te tienes que gastar puntos de fe en eso porque el contrario tiene disparo pues habrá que buscarse las vueltas para hacerlo de otra forma, pero sobre una mesa de juego, no dando cosas a las bandas "porque si".
He sufrido a las Sigmaritas en muchas ocasiones y las peleas han estado compensadas casi siempre, pero debes saber protegerlas mientras llegas al c/c.
En su día ya dije lo que me parecía que estaba OP en esta banda, como hago con todas las que juego o me han jugado. Y también indico cuando veo a una banda flojilla...
Insisto en que la solución no es ir dando más cosas a las bandas, porque al compensar una banda con otras, a la vez la estas descompensado con otras más...

Drawer

Esta banda, en teoría es pura de cac, pero una banda mixta yo diría que le gana....

Otro tema es lo de los actos de fe y alguna cosa que yo creo que se ha ido la mano y un poco la olla XD

Luego a la tarde ya con el ordenador y no con el móvil hago comentarios más a fondo

Anselmo el Setas

Yo antes de nada querría leer el feedback de los que han jugado con ellas, en principio no me parece que necesiten gran cosa de primeras.

Drawer

jeje es que yo he tenido información privilegiada XD

Me estuvo contando cosas Grungel... Se le ha debido pasar ponerlo por aqui (yo estaba convencido de que habia contado sus experiencias..)

grungel

perdon, que estaba de fin de semana en la playa xD

la partida del sabado la jugue contra cazadores de brujas y contra no muertos. resumiendo: los no muertos me follaron en CaC mientras me comia algun disparo esporadico de los cazadores.

ya puse cual era mi lista de la banda, como le comente a drawer, uno de los problemas que le vi es que para estar basada en el CaC, la vi un poco floja. les puse a todas martillo de sigmar (17co) y latigo de acero. el martillo para ganar el bonus al pelear contra no muertos, y en partye tambien por el transfondo de "predileccion por los martillos" (que clase de mierda de hermanas de sigmar van por ahi sin sus martillos???)

En pocas palabras: caro para lo que hacen. por que iba a no pillarme una espada que por menos dinero me da parada? el beneficio es unicamente contra bandas de no muertos y poseidos.

Al final me quedo una banda muy corta de miembros, y me veia superado en numero por los no muertos y ellos ganaban el bono de "abrumar"

Los actos de fe, solo me resultaron utiles 2. el de ignorar un impacto y el de poder cargar sin miedo a los no muertos. y aun asi, frente a secuaces con 2 ataques de base o armados con dos armas, ignorar el primer impacto no era garantia de nada. siguen siendo humanos. caen con facilidad. no estamos hablando de una banda de hombres bestia, mas pura CaC. para mi gusto se queda en una media tinta. que ni de disparos, ni de CaC.

aun asi, es mi primera partida con la banda, la voy a seguir jugando. ya os contare que mas. pero de momento estas son mis primeras impresiones

meldron

Prueba a llevar más gente menos equipada. Meter martillos sigmaritas a toda la banda es un pasote nada más empezar.

Un amigo nuestro las juega y cuando llegan al combate son temibles. Respecto a los actos de fe, está claro que el de quitar un impacto es de los mejores, pero hay muchos muy buenos, como el que te da movimiento y el que te permite "saltar" sin chequeo (creo que hacía algo así). No son los que más vas a usar pero no dejan de ser buenos.

Sin embargo, te voy a dar la razón en una cosa... si las comparas con otras bandas de c/c se quedan flojas, y esto viene por lo que he hablado en otros hilos, que para compensar a una banda lo que se hace es darle más cositas, haciendo que las demás se queden flojas.

grungel

si, lo de los martillos sigmaritas para toda la banda puede que sea demasiado, pero coño, ya que de inicio te salen mas baratos, es una inversion...

los actos de fe que tambien son buenos... no se exactamente para que. igual en casos muy puntuales de misiones en las que hay que trepar para buscar piedra bruja... para una batalla de aniquilacion tienen serios problemas. para que quiero saltar entre edificios si no tengo nada con que disparar o si lo tengo tiene HP 2? la gente que se suele subir a edificios en mordheim es para poder elegir miniatura al disparar.

y como tu bien has dicho, comparadas con otras bandas de CaC se quedan cortas. yo no creo que la solucion para esta banda pase por meterle disparo o hacerles un escudo magico de proteccion super chungo contra proyectiles, la solucion pasa por que en el CaC den hostias mas finas. o que si su arma predilecta son los martillos le den alguna ventaja mas que el bono contra no muertos (y solo en el caso de que sean armas magicas y t gastes una pasta muy fina) no habia unas hachas enanas que daban parada? yo empezaria haciendo que los martillos para ellas dieran parada. igual si te ahorras las 5 coronas que te cuesta la rodela, te compensa meter un arma de 17co. ademas entra perfectamente dentro del transfondo de la banda y no es un cambio muy bruto.

Drawer

Por cierto... Utilizaste los costes reducidos??

Maza/Martillo*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3co
Martillo de Guerra*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Martillo Sigmarita*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .12co
Martillo Sigmarita a Dos Manos*. . . . . . . . . . 20co
Látigo de Acero*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co

Por cierto, hay que cambiar los costes normales de los martillos sigmaritas a tal como salen en Reikland:
15+1D6 y 20+2D6

Estas tienen +1 a la Fuerza con los martillos sigmaritas siempre. Además tienen una regla que les da Penetración con los martillos.

Pondria para las veteranas de la banda (yo diria que encaja con las heroinas), por así decirlo, Disciplinado, Resistencia Mágica(6+) y Práctica con martillos. Aunque igual haya que ajustar precios.

Por otro lado, los actos de fe los limitaria un poco. Algo así como 1D6 o 1 por heroina no aturdida, que os parece? Sino otra opción (creo que era como lo hacian las hermanas de atalla de 40k) que es tirar 1 dado por cada unidad y con X+ genera punto. Podria ser a 4+ para las heroinas y a 5+ para las secuaces.

No termino de entender como te salian tan pocas minis...

grungel

Les meti armadura de cota de mallas a un par o 3 de heroinas.  (con lo que me sobro de la rebaja del libro sagrado)

y si, use los costes reducidos precisamente por que me parece una sobrada pagar 17co por un martillo al que solo le vas a sacar rentabilidad peleando contra no muertos o demonios.

lo de los puntos de fe, me sobraban mil todos los turnos. con la limitacion de poder usar solo un acto por miniatura, con el 1D6 practicamente los cubria. el punto que da por cada hermana heroina en pie, me sobraba totalmente. yo lo dejaria en 1D6 simplemente.

Shandalar

Se puede cambiar a las vestales como han comentado para que sean más en plan buffs, y quizás dar práctica con los martillos a toda la banda, o Precisión, qué os parece? Quitarles el disparo para potenciarlas en combate.

Drawer

** **** *****!! Llevaba más de 8 puntos distintos escritos cuando se me ha ido todo a fregar...¬¬

A ver... Vamos allá de nuevo...

1) En Intransingencia hay que añadir a los Horrores de Mordheim a la lista y poner que no pueden devolver prisioneros aunque reciben más pasta. Los cazadores de brujas tenian algo parecido??

2) En predileccion por los martillos quitaria la última linea que es la que ha liado mucho

3) En escudo de sigmar pondría que pueden hacer el movimiento hacia quien disparo por hacerlo más objetivo (y nunca mejor dicho XD)

4) El número de puntos de fe que se obtienen hay que limitarlos en mi opinión como he dicho anteriormente...

5) La herencia de la matriarca hay que ponerla. Tiene que ser una matriarca la que la lleve, asi que si una muere tienes que coger otra. Pondria, no obstante, que si la heroina con mayor L tiene más de 30 puntos de experiencia puede ser nombrada matriarca con todas consecuencias (solo hay 12 y de algún sitio tienen que salir las matriarcas no? XD)

6) La augur deberia tener bono a la distancia de detección pero no poder descubrir enemigos por linea de visión normal. Tampoco deberia poder utilizar telescopios ni catalejos. Los efectos que cieguen (me suena que la bruja tenia algo...) no le afectan tampoco.

7) Las heroinas y algunos tipos de secuaz deberian tener las reglas Resistencia Mágica(6+), Práctica con martillos y disciplinadas para representar su fe y vocación. Disciplinadas me parece algo tremendamente apropiado al trasfondo.

8 ) A las novicias no les pondria ninguna de estas reglas hasta que alcancen 16/20 puntos de experiencia (lo que supone que han ascendido). En ese momento pasan a hermanas de pleno derecho con las reglas mencinadas (tal vez a costa de un desarrollo?? Como novicias les añadiria que no cuentan para el máximo de armas a distancia... Al fin y al cabo estan aprendiendo a manejar el martillo aún...

9) las hermanas dechadas les pondria que den RM en area en vez de la RM6+ que tienen las otras.

10) A las vestales las replantearia. Puede ser muy interesante aprovecharlas para rellenar la parte de trasfondo que no se ve en la banda de que son muy buenas curando.

Shandalar


Drawer

#93
Me he dejado dos puntos:

11) Poner a todos miembros de la banda (excepto a la jefa) la regla que pensó Anselmo de Devotas de Sigmar.

12) Modificar la regla Arma sagrada para que funcione con Devoto de Sigmar o Plegarias de Sigmar.

Por cierto, lo de devoto lo hacemos una regla genérica que haga algo en general o como una particular de la banda? Por incluirla o no en el compendio de reglas especiales

meldron

Práctica con martillo a toda la banda puede estar un poco pasado, no? No caigamos otra vez en lo que se está comentando a raíz de los Orcos Negros.
Yo se lo pondría a las hermanas y la matriarca, que se supone que si son buenas en eso. El resto de la banda no tiene por que tenerlo...
La otra solución es que podría ponerse una regla de Banda que diera un bono de +1HA siempre que usen martillo, aumentando así sus probabilidades de éxito sin tener que gastar una habilidad (que podrían cogerse de la forma normal)

Drawer

Práctica es la que permite repetir las tiradas en el turno en que cargan. Me parece que se adapta perfectamente al estilo.

Yo a toda la banda no se lo pondria tampoco, tomando la lista de la banda:
Matriarca Sigmarita: SI
Augur: NO
Confesora: SI
Hermanas Superioras: SI
Hermanas Sigmaritas: Duda
Novicias: NO
Hermanas Arrepentidas: Duda
Hermanas Dechadas: Duda
Hermanas Vestales: Duda
Santa Viviente: SI

Algo que podria ser interesante es el poder ir cambiando de tipo según avance la campaña. Por ejemplo:

- Si la matriarca muere, la heroina con más L si tiene más de 30 puntos de experiencia puede ascender a matriarca. (se podria hacer una matriarca augur?)
- Una novicia con más de X puntos de experiencia pasa a ser una hermana
- Una heroina que se quede con Furia Asesina permanente, no como algo provisional, podria convertirse en arrepentida.

Por cierto, las hermandad supongo que no apoya mucho el uso de drogas y venenos no?

Shandalar

Pero si lo que dije es que hay que reclutar a otra Matriarca, xD. Lo de las novicias lo veo bien.

Sobre quién debe de tener práctica (o quizás Precisión?) deberían de ser ñas que Drawer dice que sí y además:

-Hermanas Sigmaritas: por mí, SI
-Arrepentidas: NO
-Dechadas: SÍ
-Vestales: si les damos un rol más de support y menos de pegarse, NO

grungel

Os enlazo a una pequeña comparacion y grito de socorro desesperado que he hecho para que me ayudeis con esta banda:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=665.0

segunda partida que he jugado y he sido aniquilado.

Drawer

Las arrepentidas por 40co me parecen muy caras para lo que hacen, simplemente tienen Furia Asesina e Inmune al Dolor (curiosamente en cuanto empleen Inmune al dolor pierden la Furia Asesina XD) a cambio de no poder utilizar armaduras ni proyectiles. Creo que les falta un aumento en F, R, H o A. Uno. Probablemente sea más interesante R o H por eso de los autocastigos.

Narkolea

Yo la verdad es que no comprendo el limite de 3 armas de proyectil, las hondas en la original eran para habaldar un poco mientras ibas al cac, no habia bandas basadas en ellas.

Ponerles hondas a las novicias, cuenten o no cuenten, es perder 5co. Con HP2, impactaran en el mejor de los casos con 5+(suponiendo que ganastes el aumento), porque como se nerfeo las hondas (tampoco lo comprendo, se y comprendo vuestras razones) y solo dispararar a larga distancia, si estas a corta cargas, o incluso puedes disparar dos veces(-1 a impactar). Vamos gastarte co en un 16% de posibilidades de impactar a 40 cm como maximo, es tonteria.

Santa Viviente, algo gordo tendran que tener, pero es curioso que un secuaz sea más poderoso que las matriarcas e incluso que la matriarca suprema.

Que otra cosa se limita el llevar proyectiles pero se les pone les pone rayos laser.