Lo que más me gusta de esa opción es que se mantiene en la línea de lo que hacía originalmente el material y lo extrapola a las defensas no convencionales. Además reducir la TSE creo que no hay nada que pueda hacerlo actualmente y puede ser interesante para tener con qué combatir a demonios, elfos y otras gentes que pueden acabar hinchando bastante sus TSEs.
De las armaduras de acero oscuro si no convence lo de los pinchos una opción puede ser que ignoren el primer punto de penetración, podría serles útil para aguantar mejor contra pólvora, que suele demoler casi cualquier armadura. Con eso quedarían unas armaduras que a lo mejor en las primeras partidas no se nota tanto la diferencia con las normales, pero a mitad/final de campaña se empieza a notar más su utilidad al ser un buen counter contra armas de calidad.
Por cierto, en el caso de los materiales "para todos los públicos" creo que habría que limitar qué armas se pueden hacer de según qué materiales siguiendo la lógica. Me explico, los enanos tienen más comercio con los humanos que los elfos, así que quizás sí que serían algo más liberales al hacer armas de gromril que habitualmente ellos no usarían como un regalo/ofrenda, una espada ancha de gromril, por ejemplo. Pero también en la misma línea se me haría raro que un enano hiciese una lanza de gromril (no parece que le tengan mucho respeto a las lanzas y como regalo queda algo raro), del mismo modo que por ejemplo sería raro un flagelo o mangual de ithilmar, son armas muy poco élficas.