Duda secuaz obligatorio.

Started by khaelion, August 28, 2014, 01:31:35 AM

Previous topic - Next topic

khaelion

QuoteAdemás, como medida de control, existe un secuaz llamado "obligatorio". Este secuaz viene indicado con un "1+" y debe incluirse en toda banda. Incluso una vez muerto tendrás que volver a reclutarlo para mantener la coherencia de la banda. Incluso si no tienes dinero suficiente, tendrás que prescindir del resto (o incluso vender equipo) de secuaces hasta volver a tener la proporción adecuada. Ten en cuenta que tener un secuaz obligatorio te permite incluir una miniatura de todos los demás secuaces. Así pues, si quieres incluir dos secuaces de un mismo perfil que no sea obligatorio, tendrás que contratar

En relación a esto, dos cuestiones:

- La primera de ellas es, como se habló en su momento, está pensado cambiar esta necesidad de vender equipo para reclutar al nuevo secuaz por: "no podrás adquirir nuevo equipo, miembros de la banda, espadas de alquiler o dramatis personae hasta que hayas repuesto a los secuaces obligatorios necesarios", verdad?

- Qué pasa con un secuaz obligatorio cuando se convierte en héroe? Sigue considerándose secuaz obligatorio a efectos de contabilidad la cantidad mínima de secuaces obligatorios de la banda?
a) Y en los casos en que cambia de clase (por ejemplo con los aprendices de cazadores o con los noveles de la banda de andantes?)
b) Si la regla de tener que vender equipo no se cambia, y se aplica la regla descrita en a) de modo que se considera de una clase diferente y por tanto debes reponer un secuaz obligatorio, no estamos haciendole una putada muuuy gorda a quien le evoluciona a héroe un secuaz obligatorio??

Drawer

De los Dramatis y los espadas ed alquiler habria que especificar si se refiere al reclutamiento o al mantenimiento

Yo diria que es necesario reclutar uno nuevo, eso si, teniendo en cuenta que cambiamos

khaelion

Y si la clase sigue siendo la misma al evolucionar a héroe? (que es lo más habitual). También crees que hay q reclutar uno nuevo?

Yo creo que sí, pero el reglamento no lo especifica.

Shandalar

Es buena esa de si evoluciona a héroe. Yo también creo que sí ya que deja de ser un secuaz.

Drawer

Yo creo que aunque mantenga el tipo de unidad, deja de ser secuaz y por tanto no puede contarse como secuaz basico. Pero esta muy bien obsevado, habria que aclararlo.

khaelion

Lo habéis dicho como si yo no hiciera buenas observaciones habitualmente.... que sepáis que lo he notado y que me habéis hecho daño... xD

Se lo indicas tu a rhis el algun post de esos secretos donde tu y el manipuláis a escondidas el futuro reglamento?

Rhisthel

WTF? xD a mi no me metas ahora, que yo no he dicho nah de nah! xD

Shandalar

Nosotros no manipulamos nada a escondidas xD, además el rhis está muy slacker últimamente. Ya no me quiere...

khaelion

Ahora voy a salir con una típica mía:

Seguro que no está slacker...debe estar preparando otro modulo de su increible y creaenvidias ciudad de mordheim.

khaelion

Hay que anotar también en esta excepción cómo se regulan los casos cuando hay dos secuaces obligatorios.

khaelion

Y otro probema que aparece en este caso es:

Supongamos que tengo una banda de máximo 15 minis y la tengo completa. De esos 15, tengo 5 héroes y 10 secuaces.

En ese estado de la banda, puede comprar y vender equipo, reclutar (aunque lo tenga lleno), buscar dramatis...etc.. Puedo hacer de todo.

Supongamos que un secuaz obligatorio asciende a héroe y la banda pasa a ser de 15, 6 héroes y 9 secuaces. Faltando el obligatorio. En ese supuesto...sin haber alterado ni muerto nadie de mi banda, de repente dejo de poder comprar equipo, buscar dramatis y otras cosas relacionadas...

Eso tb hay q revisarlo o bien poner una excepción a las consecuencias de no tener secuaz básico del tipo: "No sufrirás estas penalizaciones si tu banda está al máximo de miembros posible. Las penalizaciones se aplicarán en el momento en que la banda pierda a un miembro." O algo así.

Drawer

Esa es muy buenas las dos observaciones!

Algo de este estilo? Por dejarlo más general por si hay alguna banda más rara:
"Si aún disponiendo de coronas suficientes no fuese posible reclutar un secuaz básico (la banda está al máximo de miembros), estas restricciones no se aplican. No obstante, en cuanto sea posible, se verán obligados normalmente"

Esta necesita retoque:
"Si hay dos tipos de secuaces básicos en la banda, suma el número de miniaturas de ambos tipos para conocer el límite de no-básicos de la banda. Recuerda que debes tener al menos un secuaz de cada tipo de secuaces básicos."

Otra cosa con los secuaces a definir es, cuando un secuaz esta limitado (0-3 p.e.), si la restricción se mantiene si asciende. Creo que en una FAQ sacaron que si.

khaelion

A lo último que planteas, no lo veo nada claro. Si cambia de clase, no se sigue contando. Si la clase es la misma, sí. De todos modos, eso sigue siendo controvertido.

Drawer

Lo de los dos tipos de secuaz basico o lo de los limitados?

khaelion

En secuaz básico, si evoluciona ya hemos dicho que no cuenta para los secuaces (cambie o no cambie de clase al evolucionar)

Si somos coherentes, diremos que los secuaces limitados que evolucionen tampoco cuentan para los límites de sus clases. Es la forma más sencilla. Y no cuentan, cambien o no cambien de clase.

Si lo hiciéramos así, la la regla de que no cuentan los secuaces evolucionados para sus tipos de secuaz es genérica para todos los casos y, por tanto, más sencilla.

Cuál es el problema?? Pff... que no sé si tenemos controlado que muchas bandas tienen miembros 0-1 que pueden evolucionar y que de hacerlo, y aplicarse el modelo que acabo de comentar, podrían reclutar nuevamente ese 0-1. Y tendrían, por tanto, esa miniatura evolucionada a héroe y, adicionalmente, esa miniatura como secuaz recien reclutado. Y este proceso es recurrente hasta que llenes todos tus héroes.

Eso es lo que me da miedo.

Por ejemplo, la banda de ostland podría tener más de 1 ogro..y más de 2...y más de 3... En la medida que ascendieran a héroes, quedaría libre el secuaz y podrían volver a reclutar otro. Y yo eso no tengo claro que esté controlado...

Me da miedo, pero tb he dedecir que no será una cosa habitual (porque la mayoría de las bestias duras son totas o no ganan experiencia) y porque suponiendo que se de el caso, es una cosa que pasa en todas las bandas (o casi todas), por lo que igual resulta a la postre que está equilibrado...pero no sé...quería comentarlo.

Joe Lupara

El limite de heroes por banda cual es? 6? O es solo que las hojas de banda tienen 6 huecos?
Lo digo pq si las bandas normalmente tienen 5 heroes (algunas 6) se podria decir que un solo secuaz podra ascender a heroe, y que si quieres tener los 6 contrates a los que tiene la banda. De esta manera podrian mantener el tipo de secuaz para el limite incluso siendo basico, total es una sola mini.
Ahora bien, si el limite de heroes es mayor cambia la cosa.

khaelion

Son 6, pero no creo en una limitación de esa índole.

Muchas veces los héroes mueren y en la misma fase ascienden los secuaces. Si el perfil del secuaz es bueno y no tienes pasta para otros héroes...pues es una gran noticia!

Además, muchos secuaces que ascienden a héroes pueden aportar cosas muy interesantes a las bandas que por si solas no tienen.
El problema no está en que los secuaces pasen a héroes, si no que hay algún tipo de secuaz, que son pocos entre todas las bandas, pero que pueden hacer que las bandas sean demasiado duras si el hecho de ascenderlos a héroes no impide que reclutes uno nuevo de su tipo.

Drawer

Yo por eso digo que la limitación no es que tengas X secuaces de tal tipo sino X minis de tal tipo, independientemente de si han ascendido o no... Aunque es cierto que eso dejaria ambiguo el tema de los basicos ascendidos...

Un punto muy importante es que en la mayoria de bandas, el jefe si muere no puede ser reclutado y por tanto te quedas con 4 heroes más secuaces ascendidos

Joe Lupara

Cierto, no habia caido en los heroes muertos y los jefes.
De todas formas no veria mal que aun asi mantengan el tipo de secuaz para los maximos, con los no basicos lo veo mas que correcto, un secuaz 0-3 asciende, pues si tienes los 3 no puedes tener mas, y mas claro aun con los tipicos 0-1 que suelen ser muy duros.
En cuanto a los secuaces basicos, pues la verdad que finalmente aplicado al juego y viendo varios ejemplos quiza se viese mas claro, pero incluso en un caso extremo en el que haya 3 basicos ascendidos a heroes y un cuarto como secuaz, primero, los secuaces no basicos decentes no son infinitos, al igual que no son infinitos los miembros de la banda ni los heroes. Por poner un ejemplo, usando los barbaros del caos que es la que mejor conozco.
Hay 3 barbaros ascendidos, sumamos a eso el vidente, el condenado y un campeon, total 6 heroes, y sinceramente preferiria tener el jefe que no puedo reclutar y el campeon que no me da de si el limite de heroes, simplemente por reglas especiales, dejando de lado atributos que son ligeramente mejores.
Pasando a secuaces, con esos 4 barbaros en total, podria meter 4 hostigadores (algo peores que los basicos) los mismos 0-3 rompelineas, los mismos 0-1 troll, ogro y engendro y 4 mastines.
Resumiendo, tendrias por ejemplo: 6 heroes, 1 barbaro, 1 troll, 1ogro, 1 engendro, 3 rompelineas, 2 mastines.
No creo que se vaya tanto de madre la verdad, pero quiza algo se me este escapando.

khaelion

Este tema lo hemos cerrado de algún modo?