Marcas y Regalos del Caos [Testeo]

Started by Shandalar, April 24, 2014, 16:27:53 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

El alcance no se lo subiría mucho, el equivalente de Nurgle de ese regalo sería el Torrente de Corrupción y tiene el mismo alcance.

De subir alcance de base creo que subiría como mucho 2UM más, con el regalo de mejorar esas llamas creo que podría llegar a tener un alcance de 12UM como mucho.

Khorne lo que pusiste era que tuviesen lo que sus demonios, +1F y penetración en la primera ronda de cada combate. Por una parte me parece bien, porque al fin y al cabo prácticamente cualquiera con la marca de Khorne va a tener acceso a habilidades de Ferocidad (que podría ser algo que te diese la propia marca siempre), con lo que puede pillar FA con sólo gastar una habilidad. Por otra parte la FA parece muy representativa.


Shandalar

Bueno pero el torrente de corrupción es una cosa diferente de un dios diferente; Tzeentch se centra en los ataques a distancia y Nurgle en la resistencia, no creo que se puedan comparar uno con otro.

Igualmente yo estaba pensando en eso, 2UM. El regalo lo ves bien? Permite tirar Llamas de Tzeentch adicionalmente a lanzar hechizos y aumenta su alcance en 4, 12 en total.

Khorne veo varias opciones: o eso, o +1A la primera ronda de combate, o +1A siempre. Tengo dudas, pero creo que algo tenemos que hacer porque hay cosas que al empezar (y sobre todo secuaces) huelen, y se nos está yendo de las manos.

Drawer

Completamente a favor de rebajar las marcas. Este tema es uno de los que tengo pendiente de revisar desde el punto de vista humano (que son los que menos cosas op tienen XD)

No me he metido aún a revisar por no asustarme XD

A los de Khorne podria ser interesante que tuviesen Carga Devastadora, aunque claro, en comparación con el resto de marcas se queda corto XD

Nurgle da para combos interesantes... Esas Inmunidades al Dolor pueden dar combos bastante brutos, especialmente con Resistencia al Daño, pero tampoco esta mal con cosas como el hechizo de Regalo del Caos

Tz ya dije en su momento que se podia ir muchisimo de las manos. Los hechizos en mi opinión tienen una dificultad más baja de lo que deberian, pues entre el bono por la marca, el bono del saber que infla las tiradas mucho y el spam de hechiceros... También aviso que muchos Ataques Flamigeros es más potente que uno aislado, pues se satura al enemigo con fuego. Tendria cuidado con dar Flamigeros alegremente. Otra opción que se me ocurre es dar TSE o algún tipo repeticiones. En cualquier caso, podria ser interesante que todos con la marca obtengan la regla especial Aprendiz Magia Tz

Sobre Slaanesh, una de las claves de sus paladines es la arrogancia no? Tampoco tengo claro que deban poder destrabarse de un combate por ello. El +1 I en esta marca me parece necesario.

Las llamas de Tzeentch es como llevar una pistola incendiaria mágica que no ocupa espacio XD

Y algo similar a los trucos de los magos para los tz? Ya sea como un ataque sencillo a distancia o una serie de opciones diversas

Una opción para equilibrar este caos (y nunca mejor dicho XD) es que nos fijemos en una banda, ajustarlo bien y luego ya ver como se adaptan al resto de bandas caoticas. Pero en general rebajaría todas marcas por cosas sencillas, luego ya las exaltadas es otra cosa, pero tampoco se nos puede ir de las manos demasiado...

Shandalar

Aprendiz de Magia Tz es 100% inútil en secuaces.

Hay una cosa que tiene que quedar clara: Tzeentch = magia. No tiene más. Sus ejércitos siempre se han diferenciado de los de los demás dioses del Caos en que tienen mucho proyectil en forma de magia (y los demonios ni te digo el spam de disparos que meten), por tanto tiene que ser algo que haga que Tzeentch juegue de manera muy diferente al resto de dioses. Llamas de Tzeentch me parece algo bastante coherente, porque además era un regalo que estaba ahí siendo prácticamente inútil al no poder usarse casi nunca. Es una manera muy simple de dar algo que es más light que lo que había antes, y agiliza el juego al no tener que estar haciendo tiradas de lanzamiento con cada secuaz o héroe no mago con la marca de Tzeentch. Además la veo en bastante consonancia con ser Inmune al Dolor o en lo que da Slaanesh.

La de Slaanesh no se toca entonces, pero eso ya hace que no podamos poner las mismas marcas para los demonios que para los mortales.

La de Khorne me resisto a darle carga devastadora porque es una habilidad circunstancial. Yo voto o por Carga Atronadora (que también lo es), +1A en la primera ronda de combate o directamente +1A siempre; vistas las demás marcas, probablemente ésta última.

Drawer

Desde luego no puedes tener a 15 tios potencialmente lanzando magia y guardando dados. Me parece interesante que los heroes puedan llegar a aprender magia, los secuaces pues que asciendan XD

Lo de los disparos digo que es buena alternativa. Pero mucho ojo con el spam de Ataques Flamigeros porque ya hubo comentarios al respecto, puede terminar con una banda revolcandose por el suelo. Las llamas de Tz no lo veo como algo demasiado light precisamente, son 1D3 tiros sin penalizador (tal como esta no se lleva por multiples) y flamigeros que si no frenan al oponente se llevara 1D3 extra en disparar combate

A los demonios les puedes meter reglas especiales si las marcas no les hacen demasiado. Ahí tienes mucho más juego incluso con los atributos.

Lo de +1A para Khorne es un clasico, pero ojo aqui a ver que efectos tiene...

Shandalar

Lo malo de +1A es que los héroes pueden coger Furia Asesina igualmente y en su caso la marca sería un buff; así que al final vamos a acabar en que la marca te da +1A la primera ronda de cada combate y Resistencia Mágica 6+.

Las Llamas se pueden tocar, no hay que grabarlas en piedra. Podemos quitar lo de que no tiene penalizadores por "Corto Alcance".


Anselmo el Setas

El A extra en la primera ronda puede estar bien, es inmediatamente útil sin pasarse y se puede combinar para facilitar el uso de otros regalos, la resistencia mágica 6+ también me parece un buen añadido, aunque de meterle me queda la duda de si el Collar de Khorne no debería pasar a dar RM 4+.

Sobre las llamas también veo bien el que se quite lo de Sin Penalizadores y meter Corto Alcance, los de Tzeentch tienden a ser de los pocos que usan la HP (en Heraldos al menos), así que tampoco hay que darles cosas que les faciliten mucho el trabajo.


Shandalar

Las Llamas no son intocables eh? Se pueden tocar para que quede algo más equilibrado.

Por ejemplo, quizás Disparos Múltiples 1D3 sea un poco bestia; la Fuerza también se puede poner más Tzeentchera y ponerla como 1D3+2, o 1D6; la Penetración igual. Se puede modificar valores modificando otros; reducir los disparos y demás a cambio de más alcance. Podemos poner de ejemplo la banda de Heraldos para ver que efecto tendrían unas y otras variantes si os parece.

Las Resistencias Mágicas se combinan (o al menos, deberíamos indicarlo) por lo que el Collar pasaría a dar RM 4+ realmente.

Anselmo el Setas

Ok, entonces lo indicaría en el propio collar (de la misma forma que en el regalo de Slaanesh Descuartizar se indica que es posible combinarlo con Filo Cortante).

Quitarle los disparos Mútiples puede que esté bien a cambio de subir el alcance, lo de la F también está bien aunque no se si eso lo hace muy parecido a alguno de los hechizos, que tampoco es que me parezca grave. La Penetración plantearías hasta que no tuviese, ya que los contadores de fuego de por sí van a ignorar la armadura.

Shandalar

Bueno, es cierto pero como comentas tampoco me parece grave; es un disparo extra por la cara (gastando una habilidad en el caso de los héroes si lo quieres combinar con tirar hechizos)

Drawer

Que banda os parece más interesante para ir probando estas marcas?

Anselmo el Setas

Hasta la fecha la única banda con plena capacidad para probar todas las marcas mencionadas es la de Heraldos (es la única en la que puedes probar Slaanesh o Caos Absoluto por ejemplo, a la vez que es la que más desarrollada está).

La de Bárbaros podría llegar a probar muchas de ellas, pero tiene la traba de que te tienes que ganar la marca, lo cual lleva su tiempo.

La Marca de Nurgle si que se puede probar extensamente con la Feria, el resto de marcas es más complicado ya que bandas especificas que manejen esas marcas no están del todo terminadas con la excepcion de los propios heraldos (que aun así hay que meterles un repaso, diría que con lo de la exp inicial sobre todo).

Drawer

Me da que me voy a hacer la de Heraldos que tenia pendiente para ir probando esto XD

Shandalar

#193
Que se nos va la onda, xD

Lo que da la marca de Tzeentch después de mirarlo bien lo dejaría como lo que tiran los Horrores de Tzeentch, y de paso se lo ponemos a éstos:

Tipo: magia; Rango: 12UM; Fuerza: 1D3+2; Penetración: 1D3-1; Reglas Especiales: Corto Alcance, Disparar en Combate, Ataques Flamígeros (4+, 1D3+1)

El regalo que lo mejora haría: las Llamas de Tzeentch ahora pueden dispararse sin que ello impida lanzar hechizos o viceversa, y ganan Disparos Múltiples (1D3).

La de Khorne +1 la primera ronda y RM 6+?

Edit: una banda inicial de Heraldos del Caos te daría para 3 héroes a elegir + 1 Aspirante. Pongamos que coges 1 Paladín, 1 Hechicero y 1 Elegido: 155+120+120: 395 coronas, + 40 del Aspirante obligatorio son 435. Aquí podrías o coger otro Aspirante y quedarte solo con 25 puntos para equiparles, o gastar 65 puntos en equipo.

En cualquier caso, son 3 tipos de inicio con la marca. En el caso de la de Tzeentch serán 3 disparos, uno de ellos el del Hechicero que bien puede estar lanzando el hechizo que le toque y eso es un disparo menos.

Anselmo el Setas

Sí, esas Llamas las veo bien, sólo les falta Ataques Mágicos.

Khorne lo dicho, también veo bien bajarlo así.

Shandalar

Cierto.

Por mi parte nada más pues, si Drawer da visto bueno podemos probar así y a ver que pasa.

Drawer

Huy esos ataques flamigeros creo que son mucho. Rebajaria la tirada de prender a 5+ o así y pondria que pone 1D3 contadores, como es lo habitual. Con 1D3+1 ya de media salen 3 contadores, que empieza ser algo que te la puede liar...

Casi me parece más interesante un disparo flojo que se pueda combinar que uno más potente se vuelva inutil si quieres lanzar conjuros.

Las marcas del caos habria que mirar cuanta gente puedes llegar a tener en la misma banda. En la que es el equivalente a la Feria ambulante o las de demonios vas a tener más gente con marca que en la de elegidos de inicio.

Anselmo el Setas

Los Demonios no tienen marcas del caos, no? Tienen su característica de Demonios de... y ahí las reglas que toquen.

Sobre los flamígeros veo bien bajarlos a 1D3 contadores, aunque creo que mantendría lo de que prenden a 4+.

Shandalar

Como mucho veo lo de 1D3, no veo mal el 4+. Me remito a lo que he dicho arriba.

Drawer

Ya lo aviso, ojo con los flamigeros, que lo de prender fuego puede terminar con una banda enemiga con todos por los suelos...

Pensaba que queriais meter a los demonios las reglas de las marcas.

Como quedaria la de Tz?

Por cierto, la de Khorne me parece bien lo dicho