Aventureros Ogros

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:44:54 AM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

Lo del apartado de ideas sería ideal para no tener que estar mirando el hilo entero, pq de una vez a otra se te olvida todo lo que ha comentado la gente.

De los gnoblars me refería para que empezasen con alguna, mirando lo mismo les renta golpe de gracia, mimetismo o moverse en las sombras, de todas la de golpe de gracia es la que mas me gusta, como en el bloodbowl cuando tienes un bicho de estos para hacer faltas.

Un penalizador sería lo suyo y que tengan algo mas de acceso a EA, por lo menos a los mas básicos.

Para lo de glotones me parece mejor el px, pero como son medio tontos probablemente se equilibre el que el lider sea un bicho tan tochisimo y vaya a ganar mas exp.

De coste los veo bien, si se arreglan los lametraseros ya vas con 4 heroes, en esta banda no veo mal inicio tener 4 heroes, además habría que eliminar al jefe o al otro para que se fuesen.

Y vuelvo a traer de vuelta esto que ya postee y que debería ser básico, los gnoblars no deberían causar chequeos de pánico a los ogros, ni deberían contar para solo ante el peligro y esas cosas.

Otra propuesta es que los gnoblars tuvieran r2, se abaratasen un pelin y subir el limite de la banda a 15, así se refuerza el estilo de gente muy dura y gente muy muy blandita.

Malekithputoamo

A ver no lo veo mal, yo si pudiera quitaria los gnoblars porque no me gustan y metería a los tripasduras como secuaces más de elite rollo grandes espaderos.

Es cierto que los ogros a principio de campaña estan muy fuertes, sobretodo contra otras bandas de mele que no tengan mucha fuerza, porque si llevan armas a dos manos el ogros se los zampa pero que flipas XD.

Yo les pondría alguna cosa para nerfearlos al principio pero que la gracia se gane entre partidas, por ejemplo que la banda gane renombre y ello le de bonos como mercenenarios o recetas del matarife que a lo largo de la campaña den bonos, o en la partida a imagen de las habilidades de los ogros del total war warhammer 3. Como lo veis

VictionMartell

Si llevan arma a dos manos van a pegar últimos normalmente, y al principio la peña no suele llevar mucha chapa así que deberías dejarlos en el piso (en teoria)

Me gusta mas entre partidas, pero creo que ya se ha usado en algunas bandas, elegidos, von carstein, enanos del caos tienen cosas parecidas, pero si que podría pegarles a esta gente algo de eso.

Malekithputoamo

Te los zampas, si pega último te los comes porque vas penetración con la cosa más tonta que lleves.

Es que creo que los ogros rollo que se hacen un campamento y van poco a poco consiguiendo beneficios de las grandes fauces molaría mil.
Y hacer como en la banda de orcos negros se podría hacer una banda pura de ogros sin gnoblars o eso no sería planteable, poniendo al sangre joven como secuaz básico.

Malekithputoamo

Y la magia de los ogros debería estar un poco mejor balanceada me refiero tiene hechizos muy buenos, pero luego el de hacer impactos de fuerza 2 es meh. El bono de resistencia de tragabueyes cuanto dura porque yo siempre he aplicado hasta el final de mi próxima fase de disparo como el resto de hechizos.

VictionMartell

Quote from: Malekithputoamo on October 31, 2024, 09:54:38 AMY la magia de los ogros debería estar un poco mejor balanceada me refiero tiene hechizos muy buenos, pero luego el de hacer impactos de fuerza 2 es meh. El bono de resistencia de tragabueyes cuanto dura porque yo siempre he aplicado hasta el final de mi próxima fase de disparo como el resto de hechizos.

A mi ese me gusta, es circustancial pq a cualquier bicho de r4 no le vas a hacer nada y luego ya mejorado si se vuelve mejor (como todos diria, en cuanto al tragabueyes viene puesto que es hasta la próxima fase de disparo.

Malekithputoamo

Perdon queria decir este XD

5 Masticamuelas: dificultad 7+
El matarife sufrirá inmediatamente un impacto de F3 que ignora tiradas de salvación por armadura. Una minatura amiga a 8 UM ganará +1R.
Avanzada: el alcance aumenta a 12 UM.
Experta: la miniatura obtendrá también +1TSA. Yo siempre lo aplique hasta mi proxima fase de disparo

VictionMartell

A este si que entiendo que es hasta la próxima fase de disparo.

Drawer

Una banda solo de ogros es difícil de montar por los costes. Los bichos Grandes tenían algún buff en la cola de espera me suena, por lo que o los ogros se hacen como "mediograndes" o será dificil conseguir que tengan suficiente descuento. No obstante, podría ser otro plantemiento de banda distinta. No recuerdo si existen en WF semiogros, pero la piedra bruja siempre da juego.

Las limitaciones a EA deberían venir por las facciones, aunque podría ser que tuvieran algún penalizador de desconfianza (típicamente es -1L o similar si se está cerca), o hay alguna interacción particular, como elfos y enanos

La duración debería ser una ronda sí.

VictionMartell

Los bichos grandes ya tenían en el manual antiguo cosas.

Quote from: reglamento reglas especiales pag 106GRANDE
La miniatura tiene las reglas: No es un tipo cualquiera,
Fácil de ver, Salto, Penetración 1, Alcance 1 y aumen-
ta en 20 el valor de banda (en lugar de los 5 puntos
habituales). La miniatura podrá además repetir to-
dos chequeos de Fuerza y Resistencia que deba efec-
tuar. Causa Miedo contra cualquier miniatura que no
tenga la regla Grande, además de ignorar Solo ante
el Peligro contra las mismas. Recuerda que para ocul-
tarse debe guarnecerse en un obstáculo que tenga el
suficiente tamaño como para esconderlo.

Esta banda podría tener que tienen patrones normales, pero que traten a los ogros como enemigos (para panicos o solos ante el peligro), ya que les dan miedo o el mítico -1 de L.

también me suena que hice una tanda de preguntas pq no quedaban cosas muy claras y de minipropuestas (nada de cambios radicales, solo modificar lo que ya habia) a principio de año para algunas bandas y esta en concreto. A eso habría que suscribir que los gnoblar de equipo para ogros deberían tener rareza y habría que mirarlos, hay algunos muy buenos y otros un poco pochos.

Drawer

Creo que era P2 y Triturar la propuesta. Pero estoy hablando de lo que recuerdo de hace demasiado... El problema que había era con bichos tipo troll o rata ogro, que se quedaban pequeños al crecer las cosas y/o eran violentamente linchados con facilidad.

Alcance estaba planteado reconvertirse en una especie de disparo. El complementario de Disparar en combate, pero hay que mirarlo bien. De momento ando revisando conversaciones, notas y comentarios pendientes de incluir en el reglamento... Ais... A ver si lo consigo poner en orden... Tengo algo abandonadas las bandas por eso. Conforme voy mirando cosas, hecho un vistazo a los posts de los últimos años

Ahora bien, luego está el caso de Grandes pero que tienen acceso a equipo, por lo que se pueden hacer más poderosos. En un ogro, la P se acumula a la que el arma tenga, así que se puede comer armaduras sin talento.

Una opción es dejar a Trolls y similares con Grande y subirles a parte la P. No obstante, aquí se empieza a mezclar cosas que se suman y se vuelve un poco complejo todo de aclararse... Quizás una regla llamada "Gran bestia" o similar en la que se pueda añadir una aclaración? No estoy seguro

Lo de los patrones, creo que tienen acceso a bastantes como Salvajes y forajidos. Se podría poner ese penalizador más simbólico. Se podría estandarizar en verdad, pues hay relaciones semejantes, como alianzas algo forzadas (ahí creo que teníamos varios niveles) o gentes que no se llevan del todo bien, como marcados de distintos dioses del Caos

Malekithputoamo

A ver que sea dificil hacer una banda de ogros estamos de acuerdo, lo de semiogros no lo termino de ver, pero si existen dragones sangrientos me refiero esos pavos son jesuscristi y la banda funciona y oneshotea lo que pille en una linea recta no hay dios que lo frene.
Porque no pillamos que todos los heroes menos el jefe sean sangre jovenes de perfil y vayan subiendo poco a poco, rollo como guerreros del caos, en plan con la primera subida les pago 20 coronas y es que se han comido tremendo cochinillo y ahora han ganado su segunda herida, menos el jefe todos con esa regla y te vas chetando poco a poco entre partidas.

Lo de la bendición de las fauces yo haria por cada tipo de enemigo diferente que mates vas consiguiendo "recetas", y pues eso te da bonos como a los enanos del caos, por ejemplo si has matado a 3 especies diferentes pues los ogros corren 1d3 mas, cuando has matado 6 los ogros pueden repetir un dado de exploración, cosas asi.

Y los gnoblars equipo yo simplemente los quitaba enteros es lo que junto a los gnoblars heroes rompe la banda hasta el infinito.

VictionMartell

Quote from: Drawer on November 05, 2024, 21:48:52 PMCreo que era P2 y Triturar la propuesta. Pero estoy hablando de lo que recuerdo de hace demasiado... El problema que había era con bichos tipo troll o rata ogro, que se quedaban pequeños al crecer las cosas y/o eran violentamente linchados con facilidad.

Alcance estaba planteado reconvertirse en una especie de disparo. El complementario de Disparar en combate, pero hay que mirarlo bien. De momento ando revisando conversaciones, notas y comentarios pendientes de incluir en el reglamento... Ais... A ver si lo consigo poner en orden... Tengo algo abandonadas las bandas por eso. Conforme voy mirando cosas, hecho un vistazo a los posts de los últimos años

Ahora bien, luego está el caso de Grandes pero que tienen acceso a equipo, por lo que se pueden hacer más poderosos. En un ogro, la P se acumula a la que el arma tenga, así que se puede comer armaduras sin talento.

Una opción es dejar a Trolls y similares con Grande y subirles a parte la P. No obstante, aquí se empieza a mezclar cosas que se suman y se vuelve un poco complejo todo de aclararse... Quizás una regla llamada "Gran bestia" o similar en la que se pueda añadir una aclaración? No estoy seguro

Lo de los patrones, creo que tienen acceso a bastantes como Salvajes y forajidos. Se podría poner ese penalizador más simbólico. Se podría estandarizar en verdad, pues hay relaciones semejantes, como alianzas algo forzadas (ahí creo que teníamos varios niveles) o gentes que no se llevan del todo bien, como marcados de distintos dioses del Caos

Para esto creo que es mas fácil hacer una regla que englobe a todos los grandes que no tienen acceso a mejoras ni a equipo y que tengan la regla grande++, que sea algo mas fuerte. Sino se puede ir banda por banda y especificar que tienen esas reglas aparte por no añadir mas reglas así, pero creo que lo de crear Grande++ es mas cómodo y quita complicaciones.

Por poder hacer una banda solo de ogros se podría hacer, pero si ya es complicado equilibrar una como esta esa tiene que ser bastante mas complicado, podrían ser de una tribu que odia a los gnoblar o se los come o algo de eso.

De gnoblar yo creo que no están rotos, si les pones rareza ya se quedan en mucho menos pq tienes que buscarlos, además de que el único que esta roto es el que te da esquivar imho.

Malekithputoamo

Puede que sea dificil pero me parece interesante hacer una banda que sea heraldos de la panzamagia con un mago como jefe y sea pura por decirlo de alguna forma y esta dejarla mas hibrida y mixta, y la ogros piratas a disparo.

El mas roto es el de esquivar pero el resto no son la leche eso es cierto pero es que el de esquivar es demasiado bueno con una cota de ithilmar ya tienes TSE contra disparo de 4+ que con la dureza de un ogro no se queda nada mal. Una banda basada en skkragg como la veríais?