Manada de Bestias [Testeo]

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:46:09 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Estabais aplicando el bono para rematar a los derribados/aturdidos?

Por qué un pasillo? Mejor súbete a una posición elevada y Fuego rojo a todo lo que se mueva. A distancia una banda de Tz tiene mucho más y el fuego les puede dar mucho mal

Por otro lado, si estás enfrentándote a gente dificil de matar, entiendo que tienes dos opciones:

1) Ir a hacerles estar por el suelo y que pierdan tiempo. Metes heridas a los que estén de pie y como no tienen armadura, mínimo estarán derribados y el turno siguiente lo pierden levantándose. Por ejemplo si quieres pillar la piedra bruja e irte

2) Lincharlos al del suelo. Una vez que uno esté en el suelo, ve a por él para asegurarte que no se levanta

Malekithputoamo

La teoria es esa, al estrategia es esa pero luego en juego nunca es tan facil ponerla en practica además de que su caudillo de un guantazo podia matar a quien fuera.

Drawer

No lo es, desde luego, especialmente con guerreros del caos, que son una de las bandas más dificiles de llevar

Las preguntas las hacía por identificar a ver qué es lo que está fallando al pasar de la teoría a la práctica. Por un lado comprobar que no os estabais olvidando de ninguna regla (cosa habitual en un reglamento tan largo) y por otro ver las circunstancias. A partir de ahí podemos ver qué se puede cambiar sin crear nuevos problemas.

Recuerdas qué bandas os enfrentabais? (de composición o lista de banda aproximada, escenario, etc...)

Shandalar

De momento voy a capar lo de los arcos porque me parece un canteo y creo que estamos todos de acuerdo (excepto Anselmo que parece haber muerto). Lo demás, queda bajo estudio.

Anselmo el Setas

Estaba de parranda

Fuera de coñas, buah es que voy fatal de tiempo, voy a ver si le puedo dar caña más a menudo.

Drawer

HA VUELTO!! HA VUELTO!!

Me parece correcto lo de los arcos. Retocaría también la furia primigenia, quizás sustituyendolo por un Inmune a la psicología y a ser abrumados cuando cargan

Shandalar

La Furia Primigenia pues por una parte es una regla potente, pero por otra es verdad que es cansino tirar tantas veces.

Inmune a Psicología no lo veo. Lo de abrumados puede. Quizás la clave está en que la activación no sea mediante una tirada, sino cumpliendo una condición. Por ejemplo: cargar, haber dejado aturdido/fuera de combate a alguien, etc.

Drawer

Pues me gusta bastante lo que mencionas de activar por condición. Supongo que lo propio sería que durase 1 ronda y que se activase al cargar o herir/tirar tabla de daños

Se podría incluso relacionar con la Sed del minotauro (le causaría FA si no la tuviera)

Shandalar

Cargar y/o conseguir herir me parecen muy buenas ideas como detonantes.

Drawer

Va, un par de propuestas para la furia y la sed (relacionandola). La propuesta va con Abrir hueco en vez de repetir todas tiradas porque tiene bastantes papeletas de queda op en bichos con demasiados ataques

Furia Primitiva: Todo Hombres Bestia de la banda que logre cargar a un enemigo, derribarlo, aturdirlo o causarle una herida, ganará la regla Abrir hueco hasta el final de su próximo turno.

Sed de Sangre (Minotauro): Al lograr cargar, derribar, aturdir o causar una herida a un enemigo, el minutauro ganará la regla Furia Asesina con 4+ en 1D6, si no la tuviera. Ten en cuenta que esta regla es adicional a la Furia Primitiva.

Furia Primitiva o Furia Primigenia?

Shandalar

Pues buena pregunta lo del nombre, xD

Tu propuesta me parece perfecta.

Drawer

Yo optaría por primigenia jeje

Si no hay opiniones en contra hago los cambios!

VictionMartell

Primigenia tiene mas sonoridad y mola mas.

Drawer

Actualizado lo último que comenté (no sé por qué no puedo poner cita :(  )

Por otro lado, quizás la regla de los arcos en vez de Armas Bestiales se podría llamar algo así como Violentos? Me parece apropiada la solución en cualquier caso