Ristra de pistolas y triturar

Started by VictionMartell, May 27, 2020, 18:19:03 PM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

Una ristra de pistolas si impactan ambos disparos irían ambos con triturar? En la regla de triturar dice que una vez por fase de combate se pueden tirar dos dados para herir, no dice nada de disparo, además de que la regla es intrinseca a la pólvora.

Joaquín

La cuestion sería:
1. ¿Se puede usar el triturar en la fase de disparo?
2. Se puede aplicar a cada impacto acertado o solo a uno?

Gracias

VictionMartell

También he visto en una duda de 2017 que se cambió la regla ristra para que disparando en combate dispares dos turnos en lugar de dos disparos el primer turno, sin embargo en el manual no lo he encontrado así, esta pendiente de añadirse, o se desestimó al final

Shandalar

Buenas!

-Triturar solo se aplica una vez, no importa cuantas veces impactes. Solo tirarías un dado adicional para herir.

-La regla ristra ha cambiado unas cuantas veces. Creo que se desestimó, porque efectivamente no sale, pero a ver si Drawer o Anselmo lo pueden confirmar.

VictionMartell

Muchas gracias!
Pues a ver si aparece alguno, me parecen ambas opciones comprensibles y no muy ops.

Drawer

Aquí he tardado en aparecer porque estaba complicado el tema y lo estuve hablando con Anselmo xD

Con triturar es una errata lo de que mencione la fase de combate, debería referirse a cualquier fase. Esto viene de que inicialmente era una habilidad de combate, pero luego nos dimos cuenta que era lo mismo que hacia la pólvora y unificamos

La idea de las ristras es hacerlas lo más parecido a una única arma, pero dando un beneficio por tener el doble. Por eso está que los ataques se duplican, aunque triturar solo se aplicaría a uno de los dados, y aquí viene la propuesta de dos cambios para ajustar mejor al concepto que se busca con las ristras y triturar:

1) Las ristras duplican el número de disparos del arma antes de aplicar ningún otro modificador y se consideran como efectuados desde una única arma a todos efectos menos los problemas (en caso de salir, sortea cuál de las dos armas es la afectada). Reglas que den disparos múltiples se aplicarían después

2) Triturar hace tirar un dado extra y descartar el menor (si hay tiradas distintas, pues debes escoger a cual afecta). Esto implica que mejora un tipo de dado y no un dado en concreto, lo cuál es mejor para ristras y para los que tengan varios ataques con la regla en cac. Simplifica las tiradas en general al hacer una menor distinción en los dados.

Pienso que con esos cambios quedaría más claro, aunque retocaría de paso el trabuco. En este caso diría que Triturar solo se debería aplicar al primer objetivo (es el que se debería comer más metralla y da más juego al posicionamiento)

PD: Lo de usar las ristras en varios turnos se desestimo. Creo que recordar que fue cuando se cambió el que en una ronda de turnos no pudieran dispararse varias veces, ya que esto resolvía el principal problema de fondo que era que podías disparar a bocajarro a alguien y si te cargaba, le volvías a disparar (ahora se puede hacer con los cuchillos arrojadizos, pero no con las pistolas). No obstante, si tienes una ristra, si que puedes disparar una en una fase de combate y guardarte la otra para combate/disparo dentro de la ronda; eso sí, cuentas con que te habrás destrabado

VictionMartell

En el punto 1, que diferencia habría diferenciando que los ataques son causados por un mismo arma, no termino de entender la utilidad.

En cuanto al punto 2 es una opción muy interesante sobretodo en guerreros mas experimentados, este tipo de habilidades siempre me parece que se queda algo corta cuantos mas ataques tiene el personaje, sería interesante ver que tal, lo mismo puede quedar algo op o dar lugar a combos muy bestias.

Drawer

En principio solo puedes disparar un arma de disparo por turno y no necesitas diferenciar entre los dados de un arma y los de la otra. Es otra forma de expresar lo que ya hay tratando de evitar ambiguedades como la que provocaba la pregunta del inicio del hilo

VictionMartell

#8
Ahhh claro, en eso no había caido, de todas formas me quedo mas confuso curioseando dudas en el foro.

Drawer

Eso suele pasar con cualquier tema jajajajaj

Anselmo, Shanda!!! Manifestaos sobre las ristras y triturar!!

(a ver si me escuchan)

Anselmo el Setas

Sí, a ver, yo lo que te comenté, igual Ristra como tal simplemente debería dar un disparo adicional (independientemente del tipo de pistola que sea) y hacer que dos armas iguales cuenten como una sola en cuanto a "huecos" de arma, duplicar el número de disparos igual es demasiado hardcore con pistolas dobles, aunque entiendo que puede ser un nerfeo algo impopular. Por otra parte si lo de los Disparos Múltiples se aplica después de duplicar siempre va a ser un número de disparos igual a 2+X, sinedo X el modificador de los Disparos Múltiples,a sí que no habría problema.

Tampoco me parece mal cómo lo plantea Drawer, y en pos de la sencillez pues por mí adelante. Al hacer Ristra no debería dar problemas Triturar ya que sólo debería ser un dado extra y luego descartar.

VictionMartell

Con los disparos múltiples y las ristras también creo que debería aplicarse siempre primero la duplicidad de la ristra y luego los disparos multiples, lo de las pistolas dobles no creo que sean tanto problema porque raras, caras, y si disparas los 4 tiros el siguiente turno no podrías disparar por la recarga lenta, así que si bien es bastante burra el turno de disparo luego sería inútil durante algún tiempo.

En cuanto al triturar lo veo una muy buena opción. ¿Sería solo cuando disparas con algo con ristra?

Drawer

El problema de añadir solo uno es las pistolas de doble cañón, que no rentarían nada como dice Viction. Creo que no hay ninguna otra pistola que lleve múltiples, por lo que para el resto de casos el "doblar" es sumar uno y queda todo lo que decimos muy similar

El cambio de triturar lo aplicaría a todo lo que sea Triturar, no solo las ristras. De paso, haría cambios equivalentes en Intocable, Abrir hueco y Curtido, que son lo mismo en versiones defensivas/ofensivas para impactar o herir

Anselmo el Setas


VictionMartell

Pues totalmente de acuerdo, lo pense y pensaba que lo habia comentado, pero se me debio olvidar comentarlo algo parecido, sobre cambiar el triturar y ya de paso las otras 3 que son iguales.

Drawer

Aquí van ;)

No sé si me he pasado con las aclaraciones, pero este borrador me ha salido:

Ristra: Las armas con esta regla pueden equiparse por parejas (ristras), en cuyo caso contarán como un único "hueco" a la hora de equipar al guerrero (ver organizar banda). También, podrá emplearlas como si ambas armas fuesen una sola que efectúa el doble de disparos con -1 a impactar y que Requiere ambas manos. El penalizador para impactar no se acumula con disparos múltiples; no obstante, Disparos múltiples que no provengan del arma en sí sino de reglas o habilidades del usuario no se duplican. Es decir, un guerrero con Tiro rápido y una ristra de pistolas dobles (plenamente cargadas) podrá efectuar 5 disparos (2 por cada pistola y el extra por la habilidad). Recuerda que en condiciones normales, un guerrero solamente puede emplear un arma en la fase de combate.


Por parte de las otras, he añadido el cambio, aunque he puesto restricción de usarlo una vez al turno en vez de una vez por fase, pues sino las defensivas se hacían bastante tochas (creo, es fácil de cambiar si lo veis de otra forma):

Abrir hueco: Una vez al turno, el guerrero puede tirar un dado adicional para impactar y descartar el resultado menor. Debe declararse que se emplea está regla antes de tirar los dados y escogerse el tipo de ataque en caso de que haya distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas). Si el enemigo está utilizando Intocable, ambas reglas se cancelan mutuamente.

Curtido: Una vez al turno, un enemigo que quiera herir al guerrero deberá tirar un dado adicional y descartar el resultado mayor. Debe declararse que se utilzará la regla antes de tirar los dado y escogerse el tipo de ataque en caso de que haya varios distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas). Si el enemigo está utilizando Triturar contra el guerrero, ambas reglas se cancelan mutuamente.

Intocable: Una vez al turno, un enemigo que quiera impactar al guerrero deberá tirar un dado adicional y descartar el resultado mayor. Debe declararse que se utilzará la regla antes de tirar los dado y escogerse el tipo de ataque en caso de que haya varios distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas). Si el enemigo está utilizando Abrir hueco contra el guerrero, ambas reglas se cancelan mutuamente.

Triturar: Una vez al turno, el guerrero puede tirar un dado adicional para herir y descartar el resultado menor. Debe declararse que se emplea está regla antes de tirar los dados y escogerse el tipo de ataque en caso de que haya distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas). Si el enemigo está utilizando Curtido, ambas reglas se cancelan mutuamente.

VictionMartell

En rojo los cambios, creo así se entiende un poco mejor, el ejemplo lo dejaría para que se entienda.

Ristra: Las armas con esta regla pueden equiparse por parejas (ristras), en cuyo caso contarán como un único "hueco" a la hora de equipar al guerrero (ver organizar banda). También, podrá emplearlas como si ambas armas fuesen una sola que efectúa el doble de disparos (con el penalizador habitual de disparos múltiples) y que Requiere ambas manos. Disparos múltiples que no provengan del arma en sí sino de reglas o habilidades del usuario no se duplicarán sino que se sumarán. Es decir, un guerrero con Tiro rápido y una ristra de pistolas dobles (plenamente cargadas) podrá efectuar 5 disparos (2 por cada pistola y el extra por la habilidad). Recuerda que en condiciones normales, un guerrero solamente puede emplear un arma en la fase de combate.

En cuanto a los de Abrir huevo y los demás los pondría así:

Abrir hueco: Una vez al turno, el guerrero puede tirar un dado adicional para impactar y descartar el resultado menor. Debe declararse que se emplea está regla antes de tirar los dados y de escogerse el tipo de ataque en caso de que haya distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas). Si el enemigo está utilizando Intocable, ambas reglas se cancelan mutuamente.

Parece una tontería pero lo aclara bastante mas creo yo.
PD: La restricción por fase la veo bastante adecuada, para no abusar de la regla si la tienes en cac y armas de polvora por ejemplo.

Drawer

Un poco de refraseo para intentar dejar más claras las ristras en los puntos más conflictivos:

Ristra: Las armas con esta regla pueden equiparse por parejas (ristras), en cuyo caso contarán como un único "hueco" a la hora de equipar al guerrero (ver organizar banda). Además, una ristra puede dispararse de vez (si se disponen de suficientes manos libres...). En este caso, debes duplicar los disparos del arma, pero tendrán un -1 para impactar. Las reglas que no sean propias del arma y que aumenten el número de disparos, como Disparos múltiples, se añaden tras doblar los disparos, pero los penalizadores no se acumulan con los de disparar la ristra completa. Es decir, un guerrero con Tiro rápido y una ristra de pistolas dobles (plenamente cargadas) podrá efectuar 5 disparos (2 por cada pistola y el extra por la habilidad). Recuerda que en condiciones normales, un guerrero solamente puede emplear un arma en la fase de combate.


Con las otras, del comentario de Viction se me ocurre que así podría quedar más claro:

Abrir hueco: Una vez por turno, el guerrero puede tirar un dado adicional para impactar y descartar el resultado menor. Debe escogerse el tipo de ataque en caso de que haya distintos (por ejemplo, procedentes de armas distintas) antes de tirar los dados. Si el enemigo está utilizando Intocable, ambas reglas se cancelan mutuamente.

VictionMartell

Veo ambas redacciones guay también aquí, te lo digo pq nadie mas te había contestado

Drawer

Pasado a Rhis para incluirse en el reglamento :)